locura en cuadroS 320i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Baur323, 21 May 2007.

  1. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Hola!bueno este finde como es lógico he estado liadillo con el 320i,reglaje de Válvulas,reparar cable del interruptor de presión del aceite,arreglar masa de la tapa de valancines,claxon y...VOLVERME LOCO CON EL CUADRO.

    Yo tenía el problema de que NO marcaba la temperatura ni los kilómetros.
    Mi coche es de 1983 con un cuadro VDO y le he puesto un cuadro de otro
    320i pero de 1989 y MotoMeter.

    Pues bien...a pesar de que mi VDO original lleva un conector más a través de un cablecillo muy fino azul (de un sólo pin y que encaja a la altura del cuentakilómetros parcial por detrás)...con el MotoMeter funciona TODO excepto el indicador de gasolina (pero sí la luz de reserva) y que la temperatura no llega nunca al centro...

    ahora mismo tengo desmontado mi VDO para intentar ponerle el velocímetro y el indicador de temperatura del MotoMeter.¿será posible?


    Ya sé que es un tostón pero alomejor sacamos algo de provecho para todos.
     
  2. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    lo del cuadro me interesa ya q ami no me funciona el oilservice y cuando lo desmonte vi que le faltaba todos los leds y ese cuadro lo an desmontado kien sabe para q pero abia tornillos cambiados asike segurisimo q tiene kilometros para atras,la gasolina me vaila un poco tambien jejeje
     
  3. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    oh...ponerle el indicador de temperatura y las 2pilas del nuevo?
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tuner. Mañana (que es de día) te puedo sacar un par de fotos de la piececita que tienes que quitarle a un cuadro para completar el tuyo.
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Los cuadros anteriores al 85 son diferentes a los posteriores, quizás funcione lo de cambiar los relojes, pero mejor buscar uno del año apropiado. :roll:
     
  6. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    ok y aver lo q me dices de la lista que te di jajajaja.Si me aces eso me aras un gran favor digo ambas cosas jajajaja.salu2 y gracias:p
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al final me veo yo yendo al desguace, porque a mi padre se le ha ocurrido la genial idea de que sólo el M3 lleva autoblocante, y cuando le dije si era mecánico o viscoso se rió de mí :mad:
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Voy a crear un club de fans de tu padre :notworthy::LOL:
     
  9. Primer BMW

    Primer BMW Guest


    Ja Ja Ja. :LOL:
     
  10. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    jajajajaja tu padre es la ostia macho jajajaja:notworthy:
     
  11. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hace un par de meses le restaure un 325 IX a mi padre y tuve ke kambiarle el marcador ya ke tenia el cristal del velocimetro partido.Decirte ke en el desguace me hicieron especial hincapie en ke les dijese exactamente si el cuadro era Motometer o Vdo ( por algo sera, se supone ke no seran compatibles), tb le cambie la placa de control que incorpora todos los leds de intervalos de servicios y las 2 pilas ke viene todo en una misma pieza,esto ultimo lo tuve ke kambiar pk el antiguo marcador y tb el coche, llevaba parado mucho tiempo y dichas pilas se gastan con el desuso y el marcador del desguace tb tenia las pilas gastadas.

    No se si te habre servido de ayuda pero te cuento lo ke a mi me paso.Con 2 cuadros tuve ke hacer uno ya ke el coche originalmente tiene 59000 kms reales y el del desguace marcaba 175000 kms y tuve ke kambiar los relojes y es un poco rollo la verdad pk aparte si no aprietas bien los tornillos ke van detras del marcador y ke hacen de masa al indicador de temperatura y gasolina, las agujas te andaran como locas.Mi consejo es ke compres a poder ser un cuadro igual, osea VDO.
    saludos
     
  12. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pues al final el resultado es gracioso jajajajaja,PERO MUY SATISFACTORIO.

    He mantenido el cuadro nuevo,el Motometer peeeeeeeeeero con la carcasa exterior de mi VDO (porque no tenía las patillas superiores partidas),pero con el indicador de gasolina y la placa de los leds del mío...TODO FUNCIONA :D Y todo luce más bonito porque tiene todas las bombillitas limpias y agujas recien pintadas en rojo
     
  13. abcedario2

    abcedario2 Guest

    bueno un nuevo cuadro de m3 circulando por ahi
     
  14. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Seguramente tengas que cambiar la placa. si le quitaron los leds casi seguro es porque la placa esta mal y no resetea. a lo mejor simplemente no tenia pilas (se suele quedar la amarilla y la roja encendida aun con la llave quitada) o igual lo quitaron por ahorrarse ir a alguien con la máquina de reseteo y que no se vieran las luces. Venga suerte. P.D. la placa la he conseguido no hace mucho tiempo nueva en el conce o sea que todavia la fabrican.
     
  15. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    ok muchas gracias tio:wink:
     
  16. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Bueno pues malas noticias,que todavia no me abia fijado xq no le abia dao importancia y ya cuando desmonte mi cuadro me parecio q eso loa bian desmontado antes,xq abia tornillos q no coincidian bien y demas pijadillas y cual es mi sorpresa cuando voy y miro el cuadro entre el velocimetro y el cuenta revoluciones???? que pone Motometer ,ya decia yo q la gasolina aveces bajaba muxo otras veces subia y la temperatura se keda clavada en el medio. puede que alla algun error mas???
     
  17. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    pero si lo que haces es cambiar el cuadro entero de un coche a otro no importa la marca. Lo único es el cuentarrevoluciones que si es de un 6 cilindros no sirve para uno de 4 o viceversa. marcaría mal.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ESO ES LO QUE ME PASA A MÍ A VECES!! :mad:
     
  19. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas, hablando del mismo tema, esque yo al mio le cambie el termostato y esque no pasa de la segunda raya, nunca llega al medio y no se si es porque es asi o porque le cambie solo el medidor de temperatura por uno de vdo, como saber si la temperatura que señala es la correcta??
     
  20. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    si le cambiaste el termostato puede ser que le hayas puesto uno que abre a menos temperatura. por cambiar el sensor no deberías tener problemas.
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.114
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL::LOL::LOL: ¿Leísteis la del temostato? :twitcy:
     

Compartir esta página