Locura Proximamente GLP EN Z4.

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
Despues de mamarme kilometros de informacion en lo que se refiere al GLP me decido a hacerlo.
Asi que en breve instalo GLP EN EL Z4.
Sereis los primeros en saberlo todo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Resume!! Es rentable? Vi algo en otro foro de que no lo era.

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
yo no entiendo de numeros, empezando por el descuento del 30% en peajes en la gran cataluña por ser un vehiculo limpio ver
http://www.ecoviat.com/es-es/inicio.aspx (link en castellano)

En mi caso que tengo que pasar por el peaje mas caro de España me sale mejor .
El litro de GLP 0,69E LITRO 98 1,40E consumos medios de nuestros Z ( DA IGUAL MODELO ) Pongamos que 10L de media. A mi me sale que en 20mil km ya se amortiza.
Todo depende del uso, yo prefiero meter el GLP y hacer los 100km diarios que hago en el Z a un precio de utilitario, y disfrutar el Z hasta el final de los finales.
Ademas que para el motor es gloria el Gas genera 0 residuos.
Tengo que ver si en la itv te miran gases con gasolina o con gas , o las dos formas , porque si miran solo con gas .....( adios catalizadores jeje)
Hable con uno que llevaba en un 325 y el tio encantado ,
Muchos cayenne ya estan instalandolo , y muchas marcas te dan la opcion.
En España somos muy de UN COCHE A GAS?? QUE DISESSSS ANDA YA. en Europa hace muchisimos años que existe .

Mi mejor amigo es director de una planta de Gas de Repsol, a tenido 4 coches a glp y habla maravillas , y ahora tiene el Serie 1 M nuevo de 320cv , y no le importaria ponerle Gas pero como no paga la gasofa se la suda.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Muchas gracias por toda la info que nos estas dando.

Sabes como se realiza la instalación del tanque en nuestro coche?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
hombre lo del gas en europa no excluye a españa eh?? ya hace mucho que en españa se usaba lo que pasa que ahora se le ha dado bombo y platillo al glp y ya se sabe que somos un tanto borregos... Sin animo de ofender, seguir el ejemplo de un tio que se compra un cayenne y luego le pone glp porque gasta mucha gasolina... no creo que sean los más inteligentes a seguir...

rentable no creo que salga, más teniendo en cuenta el coste de la instalación... y que la UE está estudiando subir los impuestos del glp y diesel... http://m.motorpasion.com/industria/...los-impuestos-al-glp-carbon-y-gasoleo-en-2018

por ahora le dan bombo y por cada instalación pillan el 21% la administración, el día de mañana cuando ya muchos lo tengan instalado suben los impuestos, y los usuarios se quedan sin ahorro futuro y habiéndote gastado 2 o 3 mil€

tampoco es oro todo lo que reluce, la gasolina hace de lubricante cosa que el gas deja de hacerlo... como sea me gustaría ver coches con glp con 200.000 mil km a ver como están respecto a uno intacto con gasolina

al final yo pienso como cambiar de coche por uno que consuma, si el cambio incluye dinero ya de primeras estoy perdiendo dinero que ya veremos si algun día recupero, hablar de ahorrar ya es mucho decir. Vamos que yo soy de más vale pajaro en mano que no ciento volando más aun cuando depende de los que tan bien toman decisiones de arriba

Última edición:

kcestud

Forista
Modelo
Z3 2.8 pre
Reacciones
147
En Santander hay un TT "mark1" que lo tiene, y al parecer tras 50.000 kms le vas a cambiar el aceite y sale limpio.

En Santander hay un taller que lo hace, con más de 30 años de experiencia en el tema (vienen de Bélgica) y el precio son 1700 euros + IVA para motores gasolina de 4 cilindros, por si te sirve de referencia.

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
A ver sin ofender , puedes tener tu Z4 coupe , y por varios motivos tener que usarlo cada dia, que vas a hacer que te den 4 duros ,( porque te los van a dar por mucho que sea el M) ¿o adaptas a GLP y lo disfrutas ademas de amortizar la instalacion en menos de 1 año? mal vender porque a dia de hoy es malvender sea el coche que sea no es la opcion mas inteligente.
Respecto impuestos estan congelados hasta el 2018 en el GLP.
Respecto q lo que la gasolina lubrica , algo de certeza tiene pero tambien ensucia mas el aceite y le quita las propiedades.
pero con GLP tambien usas gasolina para calentarlo y puedes modificar que a partir de las revoluciones que quieras entre gasolina por si un dia quieres subirlo a muerte , ademas hay un interruptor para elegir el combustible que desees.
En el tema tanque se a de poner una bombona rollo submarinista en el maletero de unos 30l reales de gas, es la unica putada.

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
A mas consumo tenga el vehiculo antes se amortiza, la instalacion cuesta lo mismo para un Porsche que para un Seat.
Yo os contare como va en cuanto me pasen toda la info completa y me empieze a liar .

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Despues de mamarme kilometros de informacion en lo que se refiere al GLP me decido a hacerlo.
Asi que en breve instalo GLP EN EL Z4.
Sereis los primeros en saberlo todo.
En serio????
Que motor es y quien te monta el sistema???
Donde va el deposito?

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
¿Eso no es lo mismo que utilizan los taxis?
Si tenemos poco maletero, con la bombona no nos cabe ni la barra de pan...

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
En serio????
Que motor es y quien te monta el sistema???
Donde va el deposito?
el deposito en el maletero , se pierde todo lo que va justo debajo de la bandeja , cierto que sacrifico maletero , pero como solo lo llenado una vez en mi vida , no me importa mucho.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
el deposito en el maletero , se pierde todo lo que va justo debajo de la bandeja , cierto que sacrifico maletero , pero como solo lo llenado una vez en mi vida , no me importa mucho.

Quien te instala el sistema, y que motor tiene tu z4?

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
Mi motor es el 2.5 del2007, me lo instalara autolan en cuanto empiezen si no pues buscare otro que hay el palau de plegamans.

juancarlosbmwz3

En Practicas
Modelo
BMW M44 1.9
Reacciones
216
Yo mi consejo es que no lo pases a GLP ¿el porque? pues por que el dia de mañana cuando tu z4 sea un clasico, un coleccionista seguramente no lo querra...lo querra todo de origen y eso se cotiza...pero bueno, si piensas tenerlo un tiempo y luego venderlo ya es otra cosa, pero aun asi yo no lo haria....ademas, si el gobierno empieza a ver que la gente empieza a usar glp en sus vehiculos, no te quepa duda de que subira el precio del combustible glp.... saludos

rogadad

Forista
Reacciones
203
Pues yo te animo, si tienes la suerte de poder usar tu z a diario el consuma importa y mucho, ademas no siempre usas el gas, puede ser tu combustible de diario y la 98 los fines de semana o momentos "macarra" q todos los tenemoz, un compañero tiene un daewoo con 270000 kms y ahi anda el cacharro todos los dias palla paca y luego un Rs4 en el garaje....como el dice el q tiene q ahorrar a gas y el otro como si gasta 30...
Este es antigasoil a muerte y el dia q casque el daewoo pillara otro por el estilo a gas

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
el dia 7 en principio empiezan instalacion.
ya contaremos que tal, la autonomia a gas sera de 300km solo por el pequeño deposito que se le puede poner .

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
219
En este país de risa no se ha fomentado el GLP porque al Gobierno no le interesa dejar de racaudar las barbaridades que recauda en impuestos de hidrocarburos. Nos "venden la moto" de los coches eléctricos e híbridos, cuando en TODO EL MUNDO, desde Europa, Asia y América, usan GLP desde hace muchos años con un resultado buenísimo. Yo también estudié el tema hace unos años y no me pasé al GLP porque hago pocos km con este coche, pero merece la pena sin duda.

Que disfrutes mucho de tu Z4 con consumos de vespino!

kcestud

Forista
Modelo
Z3 2.8 pre
Reacciones
147
qué ganas de que dentro de un tiempo nos hagas el artículo de "100.000 kms después del GLP"

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
Todavia a la espera de que llegue el deposito de London, las medidas del maletero nos hace buscar unos de 55l y en España no hay. en breve ire poniendo fotos.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
:nailbiting::nailbiting: me tienes en ascuas

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
Todavia a la espera de que llegue el deposito de London, las medidas del maletero nos hace buscar unos de 55l y en España no hay. en breve ire poniendo fotos.

¿Que marca es el kit?

¿Te van a montar sistema de refrigeración de válvulas?

Yo de ti haría que te montaran dos o tres sensores detectores de gas que en caso de fuga pararan el sistema o como mínimo que te pitara en el habitáculo, esto te puede encarecer el coste un 15%... no se si te suena el caso del taxista de Barcelona http://www.lavanguardia.com/sucesos/20131106/54393812784/taxi-hibrido-explota-barcelona.html

Si hubiese montado un sistema de seguridad como el que comento no le habría pasado esto... y que conste que el tio tuvo muchísima suerte!!!

PD: El precio de los kits varía en función del número de cilindros.

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
Pues el miercoles me lo dan, el kit es de la ,marca lovato.
Lo del taxista fue una manipulacion de el por pasarse de gilipollas . hizo una sobrecarga de gas al tener unas valvulas de presion desconectadas . en el taller le vaciaron el gas y le avisaron que no lo usase.
El 20% del deposito de gas es para los gases , si tu rellenas el 100% pues PUMMM PUMMMM.
Es el primer coche que explota en toda la historia del Glp .

Palancas subo a Madrid a probar bien el equipo, lo hare en Marzo.
El jueves escribo la primera experiencia.

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
Mac que me olvidaba , la refrigeracion de valvulas no hae falta ya. en los equipos de 5 generacion , a altas revoluciones inyectan gasolina para evitar el desgaste de las valvulas que en los bmw mercedes audi no son problema , es mas en los japoneses por los asientos de las valvulas, pero como te decia inyecta gasolina arriba del todo , tambien si te vas a hacer el cabra le metes la gasolina y fiesta.
Yo llevo prestado un skoda fabia del 2004 a GLP y entre gasolina y GLP no noto nada de diferencia, es la misma mierda de coche con los dos combustibles jajaajjjaja .

mac1399

Forista
Modelo
120d Z4 3.0SMG
Reacciones
49
Pues el miercoles me lo dan, el kit es de la ,marca lovato.
Lo del taxista fue una manipulacion de el por pasarse de gilipollas . hizo una sobrecarga de gas al tener unas valvulas de presion desconectadas . en el taller le vaciaron el gas y le avisaron que no lo usase.
El 20% del deposito de gas es para los gases , si tu rellenas el 100% pues PUMMM PUMMMM.
Es el primer coche que explota en toda la historia del Glp .

Palancas subo a Madrid a probar bien el equipo, lo hare en Marzo.
El jueves escribo la primera experiencia.
Por cierto 2ª explosión de otro GLP en Barcelona, curioso pero el instalador fue el mismo.... Pero vamos como bien dices no es motivo para tirar atrás la instalación, tan solo evita este taller "tan gafe".

manuelgonzalezrosa

En Practicas
Reacciones
99
tengo constancia, fue mas que explosion un incendio.
Donde me lo instalan han realizado montajes en M3,330,CLK,ETC..
Estado hoy viendo el montaje, y el deposito en el maletero queda brutal,43 Litros reales, los inyectores quedan de fabula y el resto de cableado esta muy bien pasado.
En breve fotos terminado.

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Te lo montan en bcn? que taller?

tbgs

Forista
Reacciones
39
tengo entendido que los impuestos del GLP están congelados hasta el 2023... informate, porque algo de eso leí, y ya fué el año pasado!!!..
A la espera de ver tus resultados!!!..