Logic7

T

TUPI

Invitado
Hola a todos, he adquirido recientemente un E90 con el sistema de audio LOGIC7, pero tengo dudas. Según los catálogos y la web lleva 13 altavoces de los cuales 4 son tweters. Veo perfectamente dos en la parte delantera entre el parabrisas y las puertas, pero los otros dos no los localizo.
Y otra cosa, el sistema LOGIC7 se puede conectar o no, la diferencia de sonido es muy apreciable (por lo menos así lo veo yo) cuando conectas el sistema L7, pero digamos que el audio se deriva a la parte delantera del habitáculo, quedando la parte trasera huérfana de sonido. No sé si esto será así. Al ser yo el conductor no me afecta,pero si llevo pasajeros, en la parte de atras no se disfruta del sonido LOGIC7.

A ver si me ayudáis primero a localizar los tweters, y luego si sabéis si este efecto de derivacion del sonido hacia los altavoces delanteros se puede ajustar.

Gracias de antemano y un saludo.

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
Hola, yo tambien tengo ese y los altavoces estan situados asi, los dos tweters en las puertas donde tu has localizado, dos altavoces en el panel de las puertas delanteras, dos debajo de los asientos, cuatro en el panel de las puertas traseras( dos de estos creo deben ser los otros tweters que buscas), dos mas en la bandeja y un ultimo de graves sobre el salpicadero hacen 13.
El mio es coupe pero imagino que sera igual que en E-90.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
ADIAZ;7980979 dijo:
Hola, yo tambien tengo ese y los altavoces estan situados asi, los dos tweters en las puertas donde tu has localizado, dos altavoces en el panel de las puertas delanteras, dos debajo de los asientos, cuatro en el panel de las puertas traseras( dos de estos creo deben ser los otros tweters que buscas), dos mas en la bandeja y un ultimo de graves sobre el salpicadero hacen 13.
El mio es coupe pero imagino que sera igual que en E-90.

Te importaría decirme de cuantas pulgadas es el woofer que tienes en la bandeja? y ya de paso si puedes echarle unas fotos te lo agradecería.
Salu2

T

TUPI

Invitado
Los tweters que me faltan van en la bandeja de atras junto con los de medios. Quité la rejilla y los ví.
Lo que me falta es saber si puedo ajustar el sonido que da el logic7, para que en la parte de atrás se oiga como delante.

Un saludo

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
335i;7981654 dijo:
Te importaría decirme de cuantas pulgadas es el woofer que tienes en la bandeja? y ya de paso si puedes echarle unas fotos te lo agradecería.
Salu2

El woofer no va en la bandeja, van debajo de los asientos, lo que lleva es uno de graves pero no se si es un woofer en el salpicadero, detras de la cupula del navy.

J0sa

Forista
Reacciones
13
335i;7981654 dijo:
Salu2

Los medios que van en la bandeja son de 4 pulgadas (100mm), del mismo tamaño que los que van en las puertas y en el salpicadero (son 7 en total).

Luego tienes los 4 tweeters que son de 28 mm, que en el coupé van situados en los triángulos delanteros y en los paneles traseros, mientras que en el e90 los traseros van también en la bandeja. Más o menos así:

attachment.php

Por último están los woofers para los subgraves que van debajo de los asientos delanteros, que son de 8.5 pulgadas.

En cuanto a la consulta de TUPI, el sistema LOGIC7 lo que hace es reproducir en multicanal, concretamente en 7 canales, la música o pelis que estés reproduciendo en tu coche utilizando los 13 altavoces. ¿Qué significa esto? Pues que normalmente desde donde mejor se va a apreciar este efecto va a ser en las plazas delanteras, que son las que están más cerca de la escena sonora creada en el salpicadero, teniendo los altavoces traseros para emular los sonidos lejanos, o los que se necesiten repoducir para emular el sonido envolvente, por eso la sensación es que prácticamente no suenen si estás detrás. Sólo lo harán para reproducir esos sonidos que además se van a precibir mejor si estás delante, porque además se juega mucho con los retardos para conseguir en mayor medida esos efectos envolventes y multicanal.

Si sueles llevar a gente detrás, mi consejo es que pruebes a desconectar el LOGIC7 para ver si notas mejoría en las plazas traseras, escuchando la música sin los efectos del DSP.

Piensa que todos estos sistemas en gran medida están paridos para hacer que el conductor disfrute de la música como si estuviera en una sala de conciertos, y si en una posición se consigue esto, como puede ser la del conductor, desde las demas posiciones siempre va a ser más complicado conseguirlo de forma simultanea. Ya no solo en las traseras, sino incluso también en la posición del copiloto.

Saludos.

J0sa

Forista
Reacciones
13
Por cierto, por si os interesa saber las potencias de los altavoces que monta el LOGIC7 son estas:

Medios: 40 W RMS (a 2 Ohm)
Woofers: 70 W RMS (a 4 Ohm)
Respuesta en frecuencia: 30 Hz - 20 kHz

Mientras que para el equipo Hifi de 8 altavoces, también como opción más básica en nuestros coches es:

Medios: 25 W RMS (a 2 Ohm)
Woofers: 40 W RMS (a 2 Ohm)
Respuesta en frecuencia: 40 Hz - 20 kHz

Saludos.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
J0sa;7983065 dijo:
Los medios que van en la bandeja son de 4 pulgadas (100mm), del mismo tamaño que los que van en las puertas y en el salpicadero (son 7 en total).

Luego tienes los 4 tweeters que son de 28 mm, que en el coupé van situados en los triángulos delanteros y en los paneles traseros, mientras que en el e90 los traseros van también en la bandeja. Más o menos así:

attachment.php

Por último están los woofers para los subgraves que van debajo de los asientos delanteros, que son de 8.5 pulgadas.

En cuanto a la consulta de TUPI, el sistema LOGIC7 lo que hace es reproducir en multicanal, concretamente en 7 canales, la música o pelis que estés reproduciendo en tu coche utilizando los 13 altavoces. ¿Qué significa esto? Pues que normalmente desde donde mejor se va a apreciar este efecto va a ser en las plazas delanteras, que son las que están más cerca la escena sonora creada en el salpicadero, teniendo los altavoces traseros para emular los sonidos lejanos, o los que se necesiten repoducir para emular el sonido envolvente, por eso la sensación es que prácticamente no suenen si estás detrás. Sólo lo harán para reproducir esos sonidos que además se van a precibir mejor si estás delante, porque además se juega mucho con los retardos para conseguir en mayor medida esos efectos envolventes y multicanal.

Si sueles llevar a gente detrás, mi consejo es que pruebes a desconectar el LOGIC7 para ver si notas mejoría en las plazas traseras, escuchando la música sin los efectos del DSP.

Piensa que todos estos sistemas en gran medida están paridos para hacer que el conductor disfrute de la música como si estuviera en una sala de conciertos, y si en una posición se consigue esto, como puede ser la del conductor, desde las demas posiciones siempre va a ser más complicado conseguirlo de forma simultanea. Ya no solo en las traseras, sino incluso también en la posición del copiloto.

Saludos.

Gracias tio, entonces veo super complicado instalar los 2 graves de 6,5" que tengo para montar en bandeja de la marca impact.
Salu2

J0sa

Forista
Reacciones
13
El woofer de Impact que tienes cuál es, ¿el PG o el RH... o alguno similar, no?

La verdad es que aunque pudieras acoplarlos creo que te quedarían grandes porque tocarían en el fondo. Estos woofers suelen llevar unos imanes bastante grandes y necesitan bastante fondo para su instalación. Podrías mirarte algunos con imán de neodimio de 4 pulgadas, como mucho de 5", pero más de ahí tendrías que estar haciendo modificaciones, y no se yo qué tal quedaría.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Efectivamente, no entran tampoco en profundidad, pero siempre puedes cortar la chapa.

El problema también reside en la bandeja, ya que tiene esa forma que te obliga a tener que hacer una chapuza.
Salu2

T

TUPI

Invitado
J0sa;7983065 dijo:
En cuanto a la consulta de TUPI, el sistema LOGIC7 lo que hace es reproducir en multicanal, concretamente en 7 canales, la música o pelis que estés reproduciendo en tu coche utilizando los 13 altavoces. ¿Qué significa esto? Pues que normalmente desde donde mejor se va a apreciar este efecto va a ser en las plazas delanteras, que son las que están más cerca de la escena sonora creada en el salpicadero, teniendo los altavoces traseros para emular los sonidos lejanos, o los que se necesiten repoducir para emular el sonido envolvente, por eso la sensación es que prácticamente no suenen si estás detrás. Sólo lo harán para reproducir esos sonidos que además se van a precibir mejor si estás delante, porque además se juega mucho con los retardos para conseguir en mayor medida esos efectos envolventes y multicanal.

Saludos.

Muchas gracias J0sa, efectívamente sí que he notado en algunos momentos como el sonido se desplazaba hacia atrás como si fuera un surround, también comparto contigo que el objetivo es que el conductor y como mucho acompañante sean los que verdaderamente disfruten del sonido.

Bueno pues esto me aclara la cosa.

Cuando desconecto el LOGIC7 el sonido se restablece en todo el habitáculo por igual, que para oir a los Lunnis y los payasos de la tele, ya está más que de sobra.

Para mi y mi mujer me reservaré el LOGIC7 que aunque en otro post he oido que no hay diferencia de sonido con el sistema de altavoces, yo creo que si es evidente, muy evidente.

Graicas y un saludo.