LÓgica?

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Buenos días
Viendo las últimas presentaciones de BMW dudo de la lógica de muchas de ellas.
Por ejemplo
1-Por qué un 3.0 turbo de 306 cv y no un 3.5 atmosférico? Por tema de consumos? No creo,pues el 535 i consume 8,5 y ,por ejemplo,el mercedes e350 cgi también 8,5 con un 3,5 litros
2-Por qué desaparece el 530 i de 272 cv,cuando con el nuevo facelift de la serie 3 se mantiene el 330 i de 272 cv?. Quizás el motor n55 es menos prestacional que le n54....pero parece que no,pues el n55 también se implantará en el serie 3 así que el 330i de 272 cv estará igual de cerca de un 335 i en prestaciones como un hipotético 530 i lo estaría del 535 i....en cambio no habrá 530 i y si 528 i de 258 cv...

3-Parece que el motor básico del f10 en gasolina será el 523 i de 204 cv...no habrá un 520 i de unos 184 cv?

En fin,no lo acabo de entender

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.316
3.5 atmosferico en 6 cilindros no creo que veamos BMW (excesiva cilindrada unitaria, probablementre exceda hasta de la capacidad de agujeramiento del bloque biggrin, y si no mira hasta donde llegó el M3 E46 con el antiguo...justo por debajo ), y eso prescindiendo de que en la elección atmosférico/turbo de similar potencia influyen otros factores.

De lo otro que comentas, influirá supongo volumen de fabricación de motores (y disponibilidad) y necesidad de ajustar las emiciones medias de la gama: por no hablar de los requerimientos concretos de cada modelo (un F01 con un 2.0 atmosférico y 19 kgm corre serio riesgo de arrastrarse por las carreteras biggrin )

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.316
pLEy;8272560 dijo:
Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc...

Tambien "oigo remar cerca y no se de donde me viene el ruido" :floor:

(Mejor como dices, claro que si, pero...no solo; el compañero sabrá el interés que quiere despertar ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.126
Hombre; si tienes en cuenta que la tendencia es a reducir cilindrada para conseguir una mayor eficiencia, igual no es tan extraño (otra cosa es que a algunos les guste o no).

Piensa también que la nueva Serie 1 y Serie 3 (PL7), van a empezar a usar una considerable paleta de motores de 3 botijos. Es todo consecuencia de lo mismo.

C

craclex

Invitado
Por favor, queremos motores turbo de gasolina de Bmw, asi habran evoluciones, venga venga, que nos pongan..

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
pLEy;8272560 dijo:
3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
Buenas tardes

La verdad que entiendo tu argumentación y no le falta lógica (otra vez la palabra...).Mi idea (como muy bien ha captado Gus) es lanzar una palabra genérica que capte más audiencia.Al entrar más foreros seguro que también contestan más (como en el hiper....ya que entras seguro que algo te llevas....).

No obstante,me intentaré ceñir en los titulares a lo que quiero preguntar.

Gracias.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.316
craclex;8273019 dijo:
Por favor, queremos motores turbo de gasolina de Bmw

No, si te vas a dar un jartón, descuida biggrin

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
MARIANO LOPEZ RIVELO;8272390 dijo:
3-Parece que el motor básico del f10 en gasolina será el 523 i de 204 cv...no habrá un 520 i de unos 184 cv?

En fin,no lo acabo de entender

Saludos.

Los nuevos modelos se suelen lanzar con las motorizaciones estandar para luego ir completando la gama. Por ejemplo, el serie3 coupe -e92- se lanzo en 2006 con las versiones 325i y 335i. Hubo que esperar al 320i y el M3. Si te fijas esto ocurre con cualquier marca y modelo. Es logico que se 'dosifique' la entrega.

Sobre lo demas, es que aun no has probado el 35i. Cuando lo hagas, veras que anda como un V8 gastando como un 6L. Esa es la logica del progreso: mas por menos.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
antuanzgz;8273547 dijo:
Los nuevos modelos se suelen lanzar con las motorizaciones estandar para luego ir completando la gama. Por ejemplo, el serie3 coupe -e92- se lanzo en 2006 con las versiones 325i y 335i. Hubo que esperar al 320i y el M3. Si te fijas esto ocurre con cualquier marca y modelo. Es logico que se 'dosifique' la entrega.

Sobre lo demas, es que aun no has probado el 35i. Cuando lo hagas, veras que anda como un V8 gastando como un 6L. Esa es la logica del progreso: mas por menos.
Buenas tardes
Pero,posiblemente,un 535 i de 3.5 l y 300 cv (hipotético) también anda más que el extinto 540 i de 306 cv,consume menos (e igual que el 535 i) y ,además,es más fiable que el motor turbo.También más por menos.

Y sigo sin entender por que existe el 330 i de 272 cv y no el 530 i f10 de 272 cv

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.316
Bueno lo de más fiable (o mayor durabilidad) no es evidentemnte una prioridad absoluta en estos tiempos de obsolescencia programada ,-)

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Gus;8273652 dijo:
Bueno lo de más fiable (o mayor durabilidad) no es evidentemnte una prioridad absoluta en estos tiempos de obsolescencia programada ,-)

Buenas tardes

Ciertamente,pero no todo el mundo puede gastarse ,digamos,65 k eur en un 535 i y cambiarlo a los 6 años,como pretenden los fabricantes

saludos

seryo

Forista
Reacciones
342
Gus;8272456 dijo:
3.5 atmosferico en 6 cilindros no creo que veamos BMW (excesiva cilindrada unitaria, probablementre exceda hasta de la capacidad de agujeramiento del bloque biggrin, y si no mira hasta donde llegó el M3 E46 con el antiguo...justo por debajo ), y eso prescindiendo de que en la elección atmosférico/turbo de similar potencia influyen otros factores.

De lo otro que comentas, influirá supongo volumen de fabricación de motores (y disponibilidad) y necesidad de ajustar las emiciones medias de la gama: por no hablar de los requerimientos concretos de cada modelo (un F01 con un 2.0 atmosférico y 19 kgm corre serio riesgo de arrastrarse por las carreteras biggrin )

Gus, BMW ya ha hecho mas de un motor con 3.5 litros en seis cilindros (el motor 35i m30 de los e32 y e34 con 211 y tras pasar por las manos de alpina 254cv, por ejemplo) y tambien un 3.6 6 cilindros con 315cv (m5 e34) y 3.8 6 cilindros con 340cv (m5 e34 tambien)

Siendo esta una genarcion de motores muy fiables aunque ya obsoletos, sobro todo en lo referido a emisiones

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Yo ya hace tiempo que no le encuentro lógica alguna al deambular de BMW por el mercado. Supongo que el tema de emisiones será prioritario aunque la fiabilidad se vaya a tomar pol c***, pero como dice Gus, los coches ya no se hacen para durar 20 años...incluso ni 10

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
MARIANO LOPEZ RIVELO;8273112 dijo:
Buenas tardes

La verdad que entiendo tu argumentación y no le falta lógica (otra vez la palabra...).Mi idea (como muy bien ha captado Gus) es lanzar una palabra genérica que capte más audiencia.Al entrar más foreros seguro que también contestan más (como en el hiper....ya que entras seguro que algo te llevas....).

No obstante,me intentaré ceñir en los titulares a lo que quiero preguntar.

Gracias.

He pegado el texto de las normas, sin mas, no obstante no te preocupes que lo vera muchisima gente, esto esta abarrotado biggrin

Gracias y un saludo.

P.D: Gus, vete al peo :finga:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
Gus;8272456 dijo:

hombre...porsche con sus 911 supera esa barrera...ahora esta ya por los 3.8L...asi que tecnicamente bmw puede hacer un motor de ese cubicaje atmosferico[-X