Logs 335i JB4 G5 ISO mapa 5

SSerx_R

En Practicas
Veo que la gente no es muy dada a colgar logs de sus coches con centralitas adicionales o ECUs flasheadas.
En este caso se trata de mi N54 de serie salvo conos de admisión, gasolina SP98.
Lleva montada la ultima version de la JB4 con su ultimo firm, y estas capturas corresponden al mapa 5 de autoaprendizaje. No lleva ningun backend flash obviamente.
La primera captura el coche pasa de 2700 a 5700 aun autoaprendiendo, la segunda captura podermos ver que la JB4 ya va al 100% dando soplados por encima de 15 mantenidos y llegando a 16 o incluso sobrepasando en algun punto, de 3500 a 5200.
La ultima captura en la zona derecha con el pedal a fondo y muy alto de vueltas, mete un pico de 17,5 PSI y enseguida baja a lo demandado por el mapa, esto lo pongo a modo de curiosidad.
El coche no sé qué potencia estará dando pero lo noto que una vez el mapa aprendido corre mucho para solo llevar conos.
Parece que los fuel trims, el AFR y el avance de encendido no se van mucho de madre y se mantienen a niveles correctos, o eso me parece a mi.
He de dar las gracias a TMack por su inestimable ayuda, su compromiso y sus ganas de ayudar a un novato como yo, y que sigue haciéndolo. Por favor, no quiero llenar el post de discusiones, todo el mundo es bienvenido para opinar e incluso criticar, pero no para discutir o insultar.
Un saludo

2700-5700 AUTOAPRENDIENDO by sserx_r, on Flickr

3500-5200 APRENDIDO by sserx_r, on Flickr


5100-6500 APRENDIDO by sserx_r, on Flickr
 

SSerx_R

En Practicas
No claro, la primera gráfica muestra como la JB4 auto aprende mediante 3-4 pulls completos. Vemos como pasa de 12-13 PSI a 15-16 PSI en la siguiente gráfica una vez auto aprendido.
Evidentemente el coche no lleva DPs ni lleva etanol, algo que podría hacer subir los PSI por encima de 16 mantenidos supongo.
El coche no tiene ruido de wastegates ni tiene lag, responde muy bien y mantiene el soplado a lo largo de toda la curva sin decaer. Es probable que su forma de andar sea mejor que otros que soplen por encima de 16 pero menos tiempo.
No es un mapa 6 personalizado, pero a mi me prece que va bastante bien.
 

335i

Forista Senior
Y por que no has puesto el back end?
El pico es normal por el cambio de marchas en manual
 

SSerx_R

En Practicas
335i, el back end de BB para meter mapas ya configurados no? o retocarlos?
Porque soy nuevo en esto y hay cosas aún que se me escapan, estoy aprendiendo.
Con un mapa y el back end flash supongo que no podría volver al mapa de origen cuando quisiera, ¿no? No sé realmente cómo funciona al 100%.

Gracias, no sabía que podía alcanzar 17,5 solo por ser manual.
 

335i

Forista Senior
Los picos es normal
los bb puedes usar los de n54 y luego retocar donde te falle o puedas mejorar y a ser posible alguien que si sepa.....
 

keridil

En Practicas
Veo que la gente no es muy dada a colgar logs de sus coches con centralitas adicionales o ECUs flasheadas.
En este caso se trata de mi N54 de serie salvo conos de admisión, gasolina SP98.
Lleva montada la ultima version de la JB4 con su ultimo firm, y estas capturas corresponden al mapa 5 de autoaprendizaje. No lleva ningun backend flash obviamente.
La primera captura el coche pasa de 2700 a 5700 aun autoaprendiendo, la segunda captura podermos ver que la JB4 ya va al 100% dando soplados por encima de 15 mantenidos y llegando a 16 o incluso sobrepasando en algun punto, de 3500 a 5200.
La ultima captura en la zona derecha con el pedal a fondo y muy alto de vueltas, mete un pico de 17,5 PSI y enseguida baja a lo demandado por el mapa, esto lo pongo a modo de curiosidad.
El coche no sé qué potencia estará dando pero lo noto que una vez el mapa aprendido corre mucho para solo llevar conos.
Parece que los fuel trims, el AFR y el avance de encendido no se van mucho de madre y se mantienen a niveles correctos, o eso me parece a mi.
He de dar las gracias a TMack por su inestimable ayuda, su compromiso y sus ganas de ayudar a un novato como yo, y que sigue haciéndolo. Por favor, no quiero llenar el post de discusiones, todo el mundo es bienvenido para opinar e incluso criticar, pero no para discutir o insultar.
Un saludo

2700-5700 AUTOAPRENDIENDO by sserx_r, on Flickr

3500-5200 APRENDIDO by sserx_r, on Flickr


5100-6500 APRENDIDO by sserx_r, on Flickr
Toma, para que compares con el tuyo, a ver si ves algo raro, es en 4th desde 2.000 rpm. hasta 6.000 rpm.:

1yKZGYc


Un saludo.
 

SSerx_R

En Practicas
Entiendo que puede haber problemas de timing, mi coche hace correcciones constantes de varios grados y el tuyo no. Puede que afecte al AFR, o viceversa, la verdad es que no lo sé.
¿Hay alguna forma de suavizar esas correcciones en el encendido? Creo recordar que la JB4 no realiza correcciones en el encendido.
 

keridil

En Practicas
Entiendo que puede haber problemas de timing, mi coche hace correcciones constantes de varios grados y el tuyo no. Puede que afecte al AFR, o viceversa, la verdad es que no lo sé.
¿Hay alguna forma de suavizar esas correcciones en el encendido? Creo recordar que la JB4 no realiza correcciones en el encendido.
Buen ojo. No sé responderte ya que no llevo una JB4, pero desde luego lo lógico es que no hubiese esas correcciones en el valor de ign1 o que en su defecto el avance fuese subiendo hasta que sueltas. Lo normal es que sea porque existe picado probablemente debido al combustible en tu "set up". Prueba a cambiar de gasolinera, lo digo en serio, por si piensas que es coña.
 

SSerx_R

En Practicas
keridil, en ete caso mi setup es Mapa 5 de autoaprendizaje, es decir, el de la propia ECU. No hay nada retocado al no llevarla flasheada para poder tocar archivos con el programita.
La gasolina es SP98 de Cepsa.... que es la que uso siempre, probaré a cambiar de gasolinera como dices para comparar.
 

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Buen ojo. No sé responderte ya que no llevo una JB4, pero desde luego lo lógico es que no hubiese esas correcciones en el valor de ign1 o que en su defecto el avance fuese subiendo hasta que sueltas. Lo normal es que sea porque existe picado probablemente debido al combustible en tu "set up". Prueba a cambiar de gasolinera, lo digo en serio, por si piensas que es coña.

mejor que pruebe a utilizar otro mapa para comprobarlo,esta ultima revisión de mapa5 es mas encaminada para e85. también el boost esta limitado a 18.5 si no recuerdo mal. también no estaría mal que hiciera el log con los 6 cilindros .
 

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
335i, el back end de BB para meter mapas ya configurados no? o retocarlos?
Porque soy nuevo en esto y hay cosas aún que se me escapan, estoy aprendiendo.
Con un mapa y el back end flash supongo que no podría volver al mapa de origen cuando quisiera, ¿no? No sé realmente cómo funciona al 100%.

Gracias, no sabía que podía alcanzar 17,5 solo por ser manual.

estas seguro que no cargaste el flash bb. creo recordar que sergio me comento que te iba ayudar en todo lo que pudiera y miraría de cargarte el flash bb.

un saludo
 

SSerx_R

En Practicas
Carcars, he sustituido el valor 10 de CPS7000 por el valor 2, así debería leer los 6 cilindros, mañana os lo confirmo.

En cuanto a los logs, quisiera hacerlo con el mapa 1 y si acaso, con el 6. A ver si notamos algo, no se si hacerlos también con el 2 aunque no lleve DPs.

Finalmente no cargamos ningún flash, en principio no voy a flashear salvo que no quede mas remedio. El coche tiene que ir diariamente stock y cambio de mapa cuando lo coja yo el fin de semana, y esto creo que no lo podría hacer con el flash.
 

SSerx_R

En Practicas
En este caso no puedo, ya que exporté las imágenes pero no el archivo... algo se tiene que ver no obstante.
Las siguientes los colgaré en datazap.
 

keridil

En Practicas
En este caso no puedo, ya que exporté las imágenes pero no el archivo... algo se tiene que ver no obstante.
Las siguientes los colgaré en datazap.
¿Puedes mezclar 10 litros de E85 en un depósito a ver que pasa con los avances? Si desaparecen está claro que hay picado.
 

SSerx_R

En Practicas
¿De cuál? ¿Torrejón? Entonces debe quedar solo esa...

Al lío, no puedo avanzar mucho en mapa 4 ya que el coche saca el 30ff, curiosamente no entra en limp mode, solo avisa en cuadro y en el navegador.
Más curioso aún es que lo haga en mapa 4 y no lo haga en el resto de mapas, no me lo explico.

Bueno, un log por datazap del mapa 5 recientemente después de la historia esta del mapa 4:
http://www.datazap.me/u/sserxr/map5?log=0&data=1-3-4-5-6-11-14-18
Hay algo que se nota bastante conduciendo que es yendo a fondo, el coche parece que pierde fuerza y se recupera instantaneamente, coincide con una bajada del throttle del 100 al 85 con pedal al 100% y tambien se ve reflejado con una caida de avance de encendido. Suele pasar entre 3.200 y 3.400, o entre 4.200 y 4.400.

Aquí la captura del momento en que el coche saca fallo 30ff en el mapa 4, ni siquiera es con el pedal a fondo:
30ff_map4 by sserx_r, on Flickr
 
Última edición:

TMack

Forista
mejor que pruebe a utilizar otro mapa para comprobarlo,esta ultima revisión de mapa5 es mas encaminada para e85. también el boost esta limitado a 18.5 si no recuerdo mal. también no estaría mal que hiciera el log con los 6 cilindros .

Gracias por la info Carlos. De ahí vendrán los soplados exagerados que tengo al probar el mapa5.

Al compañero no le puse el BB. Ni lo hablamos. Le pasé el cable y actualizamos. A ver si podemos echarle una mano al compi.

Te tengo que buscar al App que la tengo en el correo y al ser de hace meses No la encuentro!
 

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
¿De cuál? ¿Torrejón? Entonces debe quedar solo esa...

Al lío, no puedo avanzar mucho en mapa 4 ya que el coche saca el 30ff, curiosamente no entra en limp mode, solo avisa en cuadro y en el navegador.
Más curioso aún es que lo haga en mapa 4 y no lo haga en el resto de mapas, no me lo explico.

Bueno, un log por datazap del mapa 5 recientemente después de la historia esta del mapa 4:
http://www.datazap.me/u/sserxr/map5?log=0&data=1-3-4-5-6-11-14-18
Hay algo que se nota bastante conduciendo que es yendo a fondo, el coche parece que pierde fuerza y se recupera instantaneamente, coincide con una bajada del throttle del 100 al 85 con pedal al 100% y tambien se ve reflejado con una caida de avance de encendido. Suele pasar entre 3.200 y 3.400, o entre 4.200 y 4.400.

Aquí la captura del momento en que el coche saca fallo 30ff en el mapa 4, ni siquiera es con el pedal a fondo:
30ff_map4 by sserx_r, on Flickr

no ves nada raro hay,yo te aconsejo que revises las lineas de vacio y cambies bujias y volvemos a revisar ?

que valor pid tienes?
 

SSerx_R

En Practicas
PID por defecto, 25.

Russel me recomienda quitar FUD=2 y dejar que el FOL se autoadapte. Así que puse el FOL a 65 (FUD=0) y parece que no necesita subir mucho (para evitar los fallos 29F2 y 29E2).

Las bujias son nuevas de la semana pasada y las lineas de vacio estén bien. Según Russel el mapa 4 provoca el 30ff en más ocasiones de lo que parece, en BMS no saben por qué (manda coj*nes). A él mismo le pasa y tiene muchos casos, aquí en España un compi me acaba de escribir diciendo que también tiene el 30ff en mapa 4 y el resto de mapas como un tiro.

Adjunto un log esta vez con los encendidos correctos del cilindro 2 al 6 (en anteriores ponía las correcciones, no los encendidos reales, fallo mío). Parece que el avance de encendido ha mejorado algo aunque también es cierto que el mapa 5 ha dejado de soplar entre 15 y 16psi para soplar entre 13 y 14. Cuanto menos es curioso, cada día sopla de una manera, salvo que el tema del autoadaptado del FOL afecte en algo.
A mi sinceramente me parece un poco fuerte que el coche de serie solo con DCI sople a 16 psi con algun pico a 17psi, como hacía días atrás. Incluso Tmack se quedó un poco alucinado.

http://www.datazap.me/u/sserxr/mapa-5-fud0?log=0&data=1-3-4-5-6-8-9-11-14-18-25-26-27-28-29

Cambiando de 3ª a 4ª a fondo:
mapa5_2 by sserx_r, on Flickr
 

SSerx_R

En Practicas
Según BMS este ultimo log ya es totalmente correcto, incluyendo los avances de encendido.
Opináis igual? Yo al coche lo siento bien, no sopla tanto como antes pero es que va de serie básicamente. Creo que no se puede pedir mucho mas hasta no instalar DPs.
 

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Si que es verdad, hay muchos problemas con este último mapa5. De todas maneras te aconsejo dejes el fuel en auto ya que 65 es muy bajo si utilizarás el bb flash lo vería más normal. De todas maneras ponte una foto del mapa 6 y todos lo parámetros que vea como están los valores configurado.si no adjunto un archivo csv y será mucho más fácil ver todos los parámetros.
 

TMack

Forista
Según BMS este ultimo log ya es totalmente correcto, incluyendo los avances de encendido.
Opináis igual? Yo al coche lo siento bien, no sopla tanto como antes pero es que va de serie básicamente. Creo que no se puede pedir mucho mas hasta no instalar DPs.

Recordarás que te comenté estas cosas. Actualizas, se supone que para mejor y muchas veces te salen estas cosas. Por eso te dije de meter el firm 25 porque va genial.

En mi coche pasa igual con el mapa5, se va de madre. Tengo unos soplados exagerados, con picos de 20 psi. Así que probaré con la 28.3 o directamente con la 25.

Por otro lado, lo de poner fuel automático... está claro que es ideal pero si te saltan fallos cómo lo corriges? Toca poner fuel en manual. El sábado lo viste...
 

keridil

En Practicas
Hay algo que se nota bastante conduciendo que es yendo a fondo, el coche parece que pierde fuerza y se recupera instantaneamente, coincide con una bajada del throttle del 100 al 85 con pedal al 100% y tambien se ve reflejado con una caida de avance de encendido. Suele pasar entre 3.200 y 3.400, o entre 4.200 y 4.400.
Habitualmente eso es debido a que se detecta picado o overboost. Por cierto, tus logs son un desmadre no hay quién vea nada en el Datazap, haz unos logs más homogéneos, desde 2.000 rpm en 3ª cambiando a 4ª sobre 6.000 y siguiendo un rato a fondo en 4ª para ver como se recupera del cambio. De esa forma podrás ver si son consistentes. Por supuesto en tramo llano, recto y con el DSC (3 segundos) totalmente desactivado para evitar que intervenga entre los cambios de marcha quitando par que redunda en menos boost y avance con lo cual engaña.

Como decía si se detecta picado y no es por overboost, supongo que el JB4 enriquecerá mezcla, en el caso de overboost, lo habitual es cerrar el throttle para que baje y luego se abre otra vez una vez que estás en target. Esa es la caída que notas. De hecho en el log hay un target de 1.6 que se ve respondido por un boost de 21 psi, creo, ya te digo que no se ve mucho.
 
Arriba