Lona quitamiedos M30

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Apatito, 21 Mar 2007.

  1. Apatito

    Apatito Guest

    Hola a todos,

    Seguro que habéis visto en las noticias que han colocado en un tramo de la M30 una lona, la misma, según dicen, que se utiliza para los chalecos antibalas y que tiene la capacidad de resistir 40.000 kg por cm2 (Mucho me parece :-k)

    Parece un buen principio. :-k

    Pero hay algo que me ha extrañado un poco.

    La noticia la han tratado, someramente, en Tele5; diciendo que los motoristas estarían más seguros. Ni imágenes ni nada. (He pensado, ah, genial!!)

    En cambio en Antena3 sí han puesto un mini, súper mini, reportaje. En él explicaban que esta lona serviría para que ni los motoristas ni los vehículos “fuesen más allá”.

    He aquí lo que me extraña:
    ¿Es posible que lo único que se haya buscado en esa instalación es que los siniestrados no cayesen a la carretera, desconozco el nombre, que circula justo por debajo del único tramo, un puente, que han cubierto?

    Porque en las imágenes se ve una recta perfecta. Sí, es posible, como no, darse una leche y partirse, literalmente, con el guarda rail por la mitad… es posible. Pero si, como dicen, es una experiencia “piloto”; ¿No debería haberse puesto en una curva para probar realmente si funciona o no? :-k

    Veo las cosas y algo no cuadra.

    Saludos.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo he pensado lo mismo
    si tuviera pocos metros de ese invento, no sería alí donde yo lo pondría
     
  3. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Yo creo que es una buenisima noticia y han dado datos como que el 15% de los accidentes de motoristas mueren por culpa de los guardarrailes que actuan como cuchillas y que en Madrid cada dos horas hay un accidente de moto.
    La lona la habran puesto en algun sitio de alta siniestralidad con moto para ver su efectividad o eso me gustaria creer. De todas formas es un comienzo y lo que tenemos que hacer es seguir presionando con concentraciones para que se extienda su colocacion por todo el pais.
    A ver si los de Madrid nos aportan mas datos del sitio donde la han puesto.Saludos!
     
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    en teoria van a recubrir los 80km de la M30 con esto.Esperemos que ninguno tenga que postear por aqui si es efectiva o no.
    Un saludo!
     
  5. panis

    panis Guest

    Ya sería hora que hagan algo en serio.Quizas si el alcalde Ruiz Gallardon usase su K 1200 R para algo mas que lucirse cuando hay cámaras.....
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ayer en el telediarío salió un motorista de una asociación diciendo que no estaban de acuerdo con eso y que ya que se ponían, que había sistemas muchísimo mas efectivos. Por supuesto, fueron unas declaraciones cortadas que no se entendieron bien....

    Mi opinión es que se acercan las elecciones y punto. Es triste, pero es así....
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Es un gran inicio....por lo menos escuhcan las solicitudes.
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Supuestamente, dentro de los tramos de prueba entrarán algunos segmentos de carretera que no pertenecen a la M-30. Cuando los pongan me lo creeré.
     
  9. Apatito

    Apatito Guest

    Sí, lo he pensado pero por no politizar... :-k
    En fin...
     
  10. IWAN

    IWAN Guest

    A mi me parece un paso adelante, que se pueda mejorar? seguramente , pero es un primer paso cuando nadie habia movido un dedo hasta ahora, y es muy de agradecer, ademas en la direccion correcta, solo falta q Zapatero (por las carreteras nacionales) siga el ejemplo, con ese o con cualquier otro sistema. No me parece justo, con tanto como se ha peleado por que hicieran algo, ahora que lo hacen se les critique por no se que motivos ocultos.
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Estoy cansado de ver como ponen 3 metros y luego se hechan flores, en Murcia, por la zona de Nueva condomina, han puesto por los 5 metros como muy mucho de proteccion en los guardarrailes, además a lka salida de la autovia, en un tramo sin peligro aparente, peeeero, luego dicen que lo han mejorado....Por favor, un poco de seriedad.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Hombre, menos da una piedra, pero yo estuve viendo vídeos de cómo funciona el sistema y, la verdad, me parece que "sólo" vale para evitar colarte por debajo del guardarraíl... Lo malo es que, al ser elástico, si golpeas justo contra el poste de sujección me parece que de poco va a servir el invento...

    Está claro que de algo servirá, pero ya puestos a tratar de solucionar el tema y gastarse el dinero en esto podrían haber ido un poco más allá...:rolleyes:

    Aquí algo más de info:
    http://www.moto22.com/2007/03/21-madrid-instalara-protecciones-en-sus-guardarrailes
     
  13. Apatito

    Apatito Guest

    Gracias por esa info extra del tema Factoni ;-)
     
  14. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    A mandar!!;-)
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A eso me refería yo con mi post y con lo que parece que se refería el motorista ese qeu sacaron 10 seg. en el telediario.

    Respecto a est:

    Cuando esté puesto en los 85 km que dicen, los apoyaré. Mientras pongan 500 m justo antes de las elecciones, no me fio. (y con motivo)
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, eso he pensado yo al ver los vídeos en la noticia.
    No tendrán función de cuchilla, pero un golpe directo contra la "pata" del guardarrail no hay lona que lo afloje... :???:

    Saludos.
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Además, curiosamente en ninguno de los impactos que salen en los vídeos que he visto tocan los postes...

    En cualquier caso, yo me alegro de que al menos hagan algo, por pequeño que sea...
     
  18. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    No se yo la eficacia de este metodo porque sidas con el cuello por ej,,,, pero bueno algo siempre quitara quiero pensar, un saludo.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a mí me indigna que hagan eso y no una solución real, como está demostrado que hay. Es qeu da que pensar el tema, jué.
     
  20. Apatito

    Apatito Guest

    Exactamente lo que pienso. Sobre todo porque desinforman diciendo que eso salvará vidas y lo fenomenales que son todos y los esfuerzos que se hacen por la salvaguarda de los moteros...

    Patético
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues yo creo que el que sea elastico es una ventaja para minimizar el golpe. Claro, si te das con el poste igual te rompes algo (es lo que tienen las caidas de moto) pero no te amputa el miembro.

    ¿Alguien puede decir en que zona de la M30 lo han puesto, porque paso casi a diario y no he visto nada aún.



    PD: super, que la M30 tiene 32 kilometros, no 80 ;-)
     
  22. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    qie lo pongan en todos los sitios donde hay guardarraíl pero ya!!! de alguna forma hay que empezar y ese no parece un mal comienzo.

    Claro que si solo los conocemos por la tele y nunca llegan a instalarse, entonces si que es un patético sistema

    aqui en Galicia supongo que ni los oleremos, como suele ser habitual............
     
  23. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que lo que dijeron ayer en las noticias era que en un futuro no muy lejano "esperaban" poder cubrir los 80 y pico kilómetros de guardarraíles que hay en Madrid... :-k
     

Compartir esta página