Longevidad del turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Compaquito, 7 Abr 2005.

  1. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Alguien sabe mas o menos cuantos Kms suele durar un turbo? (sin hacer mucho el burro).
     
  2. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy interesante la pregunta. Yo tenengo entendido que por muy bien que se le trate, sin revolucionarlo mucho en frío ni hacer reducciones bruscas, al tipo gasolinta, la vida útil está muy limitada. Es más se recomienda hacer una revisión con sustitución de alguna pieza, que no se cual es, entorno a los 130.000 - 150.000km para garantizar un funcionamiento correcto durante otros 150.000km. A ver que comentan los expertos sobre este tema.

    Un saludo.
     
  3. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    El mio comenzó a soplar mucho (como una sirena) a los 275.000 km. :xray:

    Ah, y haciendo el burro.
     
  4. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Tengo un Skoda TDI 90 CV,CON MAS DE 200.000 kms el turbo esta como nuevo.
    Creo que hay taxis com mas de 350.000 sin problemas de turbo.
    Mi Bmv 320 d con 30.000 kms ya hacia la sirena he hecho los 62.000 y sigue sonando cada vez mas......debe estar a punto de averiarse.

    Saludos
     
  5. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    El mio vá para 100.000 y suena a sirena,pero va bien.De todas formas creo recordar que había algún forero que le sonaba mucho y al final era un manguito del turbo que tenía un roto en forma de "7",se lo cambió y dejó de sonarle.
    Diré que me lo revisen la próxima vez que lo lleve a el conce.
    Un saludo
     
  6. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Sobre el tema de la sirena... como suena? supongo q lo notaré cuando llegue el momento ¿no?
     
  7. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo notaras sobretodo en marchas cortas.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi padre hizo 350.000 kms a un 525 tds sin tner que cambiar el turbo, con un Xsara llevo 180.000 kms hechos a "saco" y sin problemas, mi tío lleva 450.000 kms con un BX TD y sin problemas tambien... Ah y en todos estos sin tener ninguna precaución especial.
     
  9. SERGIOM

    SERGIOM Guest

    lo importante de un turbo es el emgrase si nunca le falta aceite y si no esta degradado te dura eternamente eso de cambiar el aceite mas de 10000 o 12000 KM me parece una burrada te lo dice un profesinal
     
  10. davematt

    davematt Guest

    toda la razon tienes sergio
     
  11. davematt

    davematt Guest

    a ver, que me he quedado mosca. A mi me empezó a hacer la sirena despues de la primera revisión. Lo comenté y me dijeron que si no notaba falta de potencia no pasaba nada. La cuestión es que por las mañanas cuando subo la rampa del garaje en frio, lo noto, con la ventanilla bajada. Desde dentro del coche y todo cerrado no... Los que la ois la ois así, o es más sonoro?
     

Compartir esta página