Muy interesante la pregunta. Yo tenengo entendido que por muy bien que se le trate, sin revolucionarlo mucho en frío ni hacer reducciones bruscas, al tipo gasolinta, la vida útil está muy limitada. Es más se recomienda hacer una revisión con sustitución de alguna pieza, que no se cual es, entorno a los 130.000 - 150.000km para garantizar un funcionamiento correcto durante otros 150.000km. A ver que comentan los expertos sobre este tema. Un saludo.
Tengo un Skoda TDI 90 CV,CON MAS DE 200.000 kms el turbo esta como nuevo. Creo que hay taxis com mas de 350.000 sin problemas de turbo. Mi Bmv 320 d con 30.000 kms ya hacia la sirena he hecho los 62.000 y sigue sonando cada vez mas......debe estar a punto de averiarse. Saludos
El mio vá para 100.000 y suena a sirena,pero va bien.De todas formas creo recordar que había algún forero que le sonaba mucho y al final era un manguito del turbo que tenía un roto en forma de "7",se lo cambió y dejó de sonarle. Diré que me lo revisen la próxima vez que lo lleve a el conce. Un saludo
Mi padre hizo 350.000 kms a un 525 tds sin tner que cambiar el turbo, con un Xsara llevo 180.000 kms hechos a "saco" y sin problemas, mi tío lleva 450.000 kms con un BX TD y sin problemas tambien... Ah y en todos estos sin tener ninguna precaución especial.
lo importante de un turbo es el emgrase si nunca le falta aceite y si no esta degradado te dura eternamente eso de cambiar el aceite mas de 10000 o 12000 KM me parece una burrada te lo dice un profesinal
a ver, que me he quedado mosca. A mi me empezó a hacer la sirena despues de la primera revisión. Lo comenté y me dijeron que si no notaba falta de potencia no pasaba nada. La cuestión es que por las mañanas cuando subo la rampa del garaje en frio, lo noto, con la ventanilla bajada. Desde dentro del coche y todo cerrado no... Los que la ois la ois así, o es más sonoro?