Longitud cableado etapa en maletero (4 puertas)

• Iniciador del tema AntonioM.
  • Fecha de inicio
A

AntonioM.

Guest
Hola!
Ya se que a lo mejor no es lo más adecuado poner este post aquí, pero es que considero que será más fácil que alguien lo vea y pueda aportar algo, ya que, además, me resulta bastante urgente tener una idea aproximada sobre lo que os voy a preguntar:
Voy a poner una etapa en el maletero, y necesito saber aproximadamente de alguien que haya hecho una instalación similar cuantos metros de cable se necesitan para llegar de la radio a la etapa ya que voy a comprar un cable de buena calidad que venga ya hecho (aunque tengo costumbre de soldar conectores, me dan más confianza los cables terminados).
El coche es un 325 e36 de 4 puertas.
Un saludo y gracias.
Antonio M.

faritron

Forista
yo para el compact compre un cable doble RCA con cable de remote incluido y vienen con 5 metros de longitud...me sobro por lo menos medio metro. una cosa parecida a esta
467-10601A.jpg

con 5 metros te sobra, eso si yo te aconsejo por experiencia que si le cojes los rca con cable de remote, el remote no le conectes ya que ahora lo mismo no, pero mas adelante te puede mandar interferencias. el remote mandalo con el cable de 12+.acuerdate de poner un fusible de 40A a la salida de la bateria, el cable de 12+ (positivo) con 6 o 7 metros te sobra (esto para el mio, porque lleva la bateria adelante) si el tuyo va detras con 2 metros te sobra.
Acuerdate tambien de comprar 2 Y (2 y griegas) si vas a usar 4 canales de tu etapa, si solo vas a usar 2 con el cable rca te vale. las (Y griegas) pueden ser de 2 machos y 1 hembra o de dos hembras y un macho. normalmente para 4 canales y cable de 2 rca necesitas las de dos machos y una hembra.
si necesitas saber algo mas me lo dices por m.p.(me manejo un poquillo en audio)

perdon por el tochazo

A

AntonioM.

Guest
AMEN HERMANOS!!!!
Muchas gracias por la rapidez y precisión de la respuesta (los tochos suelen ser bastante explicativos y por tanto buenos).
Un saludo y gracias.
Antonio M.
P.D. Harrelson, te escribo cuando tenga un rato...