Longlife-01 es igual que longlife-04

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ninjaku, 30 Mar 2010.

  1. ninjaku

    ninjaku En Practicas

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    Esque le he puesto castrol 5 30w y pone bmw longlife-04
    Y en el libro de mantenimiento del coche marca longlife-01 y mi coche es del 2004, puede haber algun problema???? gracias!!!
     
  2. Raiden_410

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    Estate tranquilo que no hay ningún problema, el aceite que le has puesto es totalmente válido para tu motor.
    La única diferencia entre un LL04 y un LL01 es que el primero es válido para motores con FAP, aunque tu coche no lleve FAP lo puedes poner sin problemas, al revés no.
     
  3. David320M

    David320M Forista

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    Por así decirlo, una especificación nueva abarca a la anterior. Si tu coche te pide LL01, podrás echar esa, o la LL04, pero no una LL98...
     
  4. AlvaroDim

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  5. BMTA420D

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    Estoy pensando cambiar en el X3 3.0 I del 2005, de Castrol Edge 5w30 a Shell Helix Ultra ECT C3 pues según he visto es un lubricante más avanzado, ambos cumplen la LL 04, sabéis si hay algún inconveniente?
     
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Inconveniente ninguno, ambos son válidos para tu coche así que el que quieras echarle.
     
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  7. Juanma330d

    Juanma330d

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  8. Juanma330d

    Juanma330d

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    Hola raiden, tengo un E46 330d 184cv año 2001, y tengo un cacao monumental con este tema , quiero ponerle aceite ravenol a mi coche, pero no se cuál seria la correcta que tipo de longlife debería de tener ? El longlife 01 o 04 incluso eh visto un 98 , sabrías decirme gracias
     
  9. EloyGM

    EloyGM Forista

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    LL01, o lo que es lo mismo, acea a3/b4. No hace falta que homologue la LL01, al final eso son acuerdos comerciales.
     
  10. bmw330derista

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    Buenas @Juanma330d , al final compraste y pusiste el ravenol? yo estoy mirando el Ravenol VST.
    Saludos.
     
  11. EloyGM

    EloyGM Forista

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    El VST bien, es acea a3/b4. Muy buen aceite.
     
  12. Alberto(Lagu)

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    No hay problemas, protege algo menos pero tiene mas limpio el motor.
     
  13. Alberto(Lagu)

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    No, de hecho es mejor sin duda el Shell.
    El Castrol es bastante normalito y con un indice de evaporación mas alto.
     
  14. Sergio C

    Sergio C En Practicas

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    Sabeis si puedo cambiar de marca de aceite manteniendo la misma normativa y graduación? Tengo el castrol pero quiero probar el shell
     
  15. EloyGM

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    Esas cenizas son perjudiciales para el fap, al motor no le afectan.
     
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  16. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Por que no ibas a poder? Mientras pongas el sae y norma adecuada, la marca es lo de menos.
     
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  17. Alberto(Lagu)

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    Al fap sobre todo, pero cuando abres el motor con kms con un aceite y otros ve más limpio con uno que con otro.
     
  18. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Pero eso es por usar aceites malos y/o por alargar en exceso los cambios de aceite.
    Ten en cuenta que en turismos diésel no se montó el fap hasta 2007, así que los aceites acea c3 saldrían sobre esas fechas al mercado.

    Cada uno que ponga el aceite que crea oportuno a su coche, faltaría más, pero yo recomiendo para nuestros motores un acea a3/b4 (bmw ll01) y hacer los cambios de aceite máximo a los 15.000km. Y cada 3-5 cambios de aceite, usar algún flush como xenum por ejemplo para mantener limpio el motor.
     
    Última edición: 5 Mar 2025
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si, cada uno que ponga lo que quiera.
    Yo limpiadores no pondría desde luego.
    Más fácil poner el aceite y cambiarlo antes.
     
  20. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Desde luego, eso es lo primordial, acortar los cambios de aceite que dice el fabricante.
    En nuestros coches el ordenador nos marca cada 25k km, no? (Lo digo de memoria, porque yo lo cambié a 15k). Eso es una burrada.

    El aceite no sólo lubrica, si no que también refrigera y muy importante, también neutraliza los ácidos que se producen de la quema del combustible.
    Por que digo esto? Por que el aceite tiene una reserva alcalina (TBN) y según va neutralizando estos ácidos, se va agotando. Cuando el aceite es incapaz de seguir neutralizando los ácidos porque su reserva alcalina se ha agotado, el motor empieza a sufrir desgaste por corrosión. Y hay varios estudios donde sitúan ese punto en los 15.000km aproximadamente.

    Respecto a los utilizar limpiadores, yo sí estoy a favor. Los mismos aceites de motor ya traen aditivos limpiadores.
    Hay limpiadores muy agresivos que tienen disolventes, que son los que hay que evitar. Son los que dicen utilizar solo 10min a ralentí.
    Y luego hay otros como por ejemplo el xenum o el oilsyn, que no tienen disolventes y puedes/debes hacer bastantes kilómetros con ellos añadidos en el aceite. Son completamente seguros porque solamente llevan los aditivos limpiadores que llevan los aceites de motor pero en grandes cantidades.
     
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