Noticia Lorenzo se retira

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por javi323, 14 Nov 2019.

  1. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    según uno de los diarios deportivos principales, a las 15:00 ha convocado rueda de prensa para anunciarlo.

    Alucino, sin haber probado la moto de 2020? le habrán filtrado que es prácticamente igual a la actual y por eso ha tomado la decisión? ni va a intentar volver a ducati? raro raro. Este chaval ha perdido en cuestión de un año la motivación. En fín, ya contará los motivos a las 15:00
     
    A nebur, tronco39 y GTI les gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Una pena. Esperemos la confirmación...........
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues esto huele a Zarco o Álex Márquez a la otra Honda, no creéis????
     
    A pasko le gusta esto.
  4. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Lo de Álex Márquez le daría un puntito de 'reality' al circo de las motos, y los realities gustan mucho. :whistle:

    Esto me hace recordar las despedidas - hace ya mucho - de Kevin Schwantz o la de Mick Doohan y otros. El tiempo pasa para todos.
    Ünica excepción: Valentino.

    Saludos.
     
    chezztos, Josiño, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    No es cuestión de motivación. Es la de ser un tío objetivo y darse cuenta que actualmente, ni el, ni nadie, va a poder hacer frente a Márquez.

    Si encima estas en el mismo equipo que el, la moto que llevas es diametralmente opuesta a tu forma de pilotar y sabes que no van a cambiar nada para adaptarla a tu pilotaje, ya que tienen a un tal Márquez que la hace campeona año tras año....entonces para qué seguir?.

    Su única opción, bajo mi punto de vista, sería regresar a Yamaha, cosa que a corto plazo no e viable, ya que es la única moto de la parrilla con la que se ha sentido cómodo.
     
    A tronco39, Josiño y GTI les gusta esto.
  6. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    No creo que Repsol, permita a los dos hermanos en el mismo equipo. No sería vendible, bajo mi punto de vista.

    Ademas, Alex dudo mucho que quiera entrar en peleas directas con su hermano, ya que sabe, que eso es batalla perdida antes de empezar.
     
    gataka, cromo320, Josiño y otra persona les gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Totalmente de acuerdo, su año ha sido nefasto............. no digno de "un campeón" como el se hace llamar.... (y lo es sin duda) y viendo y teniendo claro, que mucho tampoco va a mejorar, lo mejor, irse a casa que arrastrase de muy mala forma por los circuitos.
     
    A cromo320, tronco39 y vfr800 les gusta esto.
  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    No es arrastrarse. Está claro que cuando uno no disfruta encima de la moto, sus cualidades dinámicas, se ven mermadas, véase el caso de Stoner, Pedrosa, o incluso el mismísimo Valentino.

    Si a esto le sumas que no tiene nada que demostrar, ya que le ha ganado a todos y cada uno de los rivales que ha tenido y con casi total seguridad, los mejores de la historia, entonces..,¿Para que seguir?

    Creo que es un tío que se ha hecho a sí mismo y a mejorado con el paso de los años en todas sus aptitudes.

    El problema es que hoy en día, las motos están muy ligadas a la electrónica y toda su parafernalia y si no estas cómodo con el diseño de la moto y el funcionamiento de esta, es imposible ganar carreras.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    si es así, lo hace por la puerta trasera, emborronando una carrera meritoria, pero dejando mal sabor de boca
     
    A wake y Josiño les gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Para mí si es arrastrarse, luchar por los últimos puestos siendo un 5 veces campeón del mundo. ;)
     
    A wake le gusta esto.
  11. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Algo más debe haber que no saldrá a la luz. Si hace días decía que iba a seguir el año que viene, o le han "sugerido" (carmelo esperpenta hace unos días por ejemplo) que salga de honda o algo raro pasa aquí. No ha probado (o sí le han dejado probar a escondidas para comprobar que es un 95% calcada a la de este año que no puede ir agusto, y que tome la decisión, buena jugada para honda, se ahorra unas pelillas en su sueldo, y prueba a tener otro piloto que se supone mejorará a Lorenzo) la moto del 2020 que en teoría iba a probar el lunes o martes después del GP de Valencia Una lesión en las vértebras que ha tenido es bastante delicada y peligrosa, si en esas semanas siguientes a la lesión no le entró la idea de retirarse, por qué ahora sí? En la recta final de su andadura con ducati empezaba a tener la moto controlada y ganar y pisar el podium, me parece raro que en ducati no le hayan intentado fichar por segunda vez como compañero de Dovi (bastante mejor que el que tiene actualmente ducati).

    Volver a yamaha en 2021 y hacer 2020 de piloto probador? Con Rossi salió bien y los años que coincidió con Lorenzo volvió a ser competitivo y tenía más o menos la edad que Jorge. Y en yamaha que llevan 3 años estancados con el desarrollo de la moto, igual les viene de perlas.

    Debe ser jodido no, lo siguiente, en el mundo del deporte si te ha ido bastante bien y has sido top mundial como Lorenzo, ponerte delante del micro a decir: se acabó (y más cuando la última aventura en este caso en honda te ha hundido y por mucho que pidas sabes que no te lo van a conceder)
     
    A v6tresdos y GTI les gusta esto.
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Esto es increíble, después de tantas noticias en los últimos días sobre la segunda oportunidad que se iban a dar él y Honda, con titulares tipo "Honda ya sabe lo que necesito"... Y ahora anuncia su retirada :facepalm:

    Una decisión muy arriesgada la que tomó yendo a Honda, para nada criticable, al revés. Demostró confianza en sí mismo y valentía, pero le salió mal esta vez.
    Ahora el cuerpo está que duele por todas partes, la moral por los suelos, y ni siquiera hace el intento de empezar de cero en otro equipo.
    Aún así, esta decisión no se a que se debe exactamente , si a que ha recibido información a cerca del nuevo invento de Honda... O es que sencillamente tiene una mente muy frágil, y volátil
     
    Última edición: 14 Nov 2019
    A wake le gusta esto.
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Tal cual, es un arrastre puro y duro. Más no se puede arrastrar.
     
    A GTI le gusta esto.
  14. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Yo creo que es un tío con la cabeza bien fuerte, otra cosa es que a raíz del último piñazo y hacerse de nuevo bastante daño, le haya cambiado el chip en la cabeza y diga: qué c**o tengo que estar yo aquí jugándome la vida? (Porque todos se juegan la vida en cada carrera, sea el 1º o el último clasificado, y cuando vas, como en el caso de Lorenzo con una moto que no puedes llevar a gusto ni apretarle sin miedo a salir volando, y encima ves que el nº 1 no baja del podio con esa misma moto, sabes que esta es la moto que tienes que manejar y poco margen de cambio para ponerla a tu gusto vas a tener, con razón)

    Se puso cabezón y consiguió después de varios meses y dando palos de ciego como hacía rossi en ducati, ganar con la ducati, pero era el primer piloto. Ahora yo creo que se ha topado con la realidad que ha vivido Pedrosa en Honda los últimos años (y repito, si todos estuvieramos en honda en telemetría o de mecánicos, no cambiaríamos ni un p** tornillo de la honda de este año salvo que fuera una petición que viniera de Marquez que es el que la aprovecha al 100% y gana los últimos mundiales).

    Me vuelvo a repetir: cómo es que una marca como Honda que tiene tropecientos mecánicos, ingenieros, medios económicos, materiales, etc, no puede/quiere hacer una segunda moto a medida de Lorenzo? (que te has gastado la pasta en fichar a un tío que ha ganado 3 mundiales en motogp. y que venía de ganar con ducati. no has fichado, con todos mis respetos, a los hermanos spargaró!)

    Cuando estaba en Yamaha el famoso "muro" de Lorenzo y Rossi, no llevaban configuraciones diferentes? no se como es la reglamentación pero digo yo que algo más se podría haber hecho en Honda.

    Veremos qué ocurre, apuesto por Zarco el año que viene y en 2020 dios dirá, pero si con esa moto ganadora (ganadora para un piloto) no queda entre los 5 primeros, es bastante posible que Marquez traiga a su hermano a Honda.
     
    A chezztos le gusta esto.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues confirmado de su palabra. Se retira. Gracias por los años de espectáculo, 99.
     
    chamadyco, tronco39, pasko y otra persona les gusta esto.
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Lo que no entiendo es por qué ese cambio de opinión tan repentino sabes? Las últimas declaraciones, algunas muy muy recientes, mostraban incluso ilusión por empezar la próxima temporada con Honda..
    No sé, me pilló por sorpresa...
     
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Lo siento por los compañeros simpatizantes de este campeón. Y por los aficionados en general. Nos hubiera gustado verle ahí, a tope, con su típico empeño en seguir triunfando
    Quién lo diría, Pedrosa, Lorenzo...Por edad, no nos imaginaríamos unas retiradas tan tempranas
     
    Última edición: 14 Nov 2019
    chamadyco, nebur, wake y otra persona les gusta esto.
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
  19. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Yo también soy un malpensado, creo que a Lorenzo le han sugerido irse entre otras cosas negándole peticiones para intentar hacerse con la honda 2020 y el hermanísimo está el lunes, si no la ha probado ya, subido a la honda en el puesto de lorenzo. Qué c**o va a rendirse en 2 días un tío que se operó hace unos años por una caída y al día siguiente corrió el gran premio? Yo creo que eso no se pierde en cuestión de días.

    A mí esto de la familia en el deporte no me mola y nunca suele salir bien ni será ni la mitad que el “original”, ni enzo zidane es zinedine zidane, ni jordi cruiff fue johan cruiff, ni ralph schumacher fue Michael Schumacher.

    Me parece genial que Marc tenga, con todo merecimiento por supuesto, poder de decisión en Honda y la marca no quiera cagarla como le pasó en su día con la fuga de Rossi, pero no creo que Alex haga ni cosquillas a Marc en motogp mientras esté en activo el campeón (de motogp)
     
    A tronco39 y GTI les gusta esto.
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Nunca es tarde si la dicha es buena,y que se vaya a casa es bueno,bueno para el y bueno para MotoGP,no ha sido plato de buen gusto ver a un 5 veces campeón del mundo arrastrarse por los circuitos de una manera indigna e inédita en la historia del deporte de alta competición,claramente había perdido la motivación y la confianza en si mismo y en la maquina desde luego.

    Como Lorencista le deseo la mayor de las felicidades en su nueva etapa en la vida.
     
    A Josiño le gusta esto.
  21. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Meter a Alex en Repsol me parecería un error que no van a cometer ninguna de las partes
     
    A trotter y Josiño les gusta esto.
  22. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ahora podrá irse tranquilo y disfrutar de esa choza que tenía del anuncio, eso sí, con las vecinas que lo rodó... :descojon:
     
    A chamadyco, trotter y Josiño les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ha hecho muy bien.

    Para hacer lo que hacía, arrastrarse, me ofrezco yo por la mitad de su sueldo.
     
  24. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo creo que Alex se merece la Honda de lorenzo como el que más,Campeón del mundo de Moto3 y de Moto2 este año,otra cosa es que luego en MotoGp vaya a conseguir algo,pero vamos como casi todo el resto de pilotos de MotoGP.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  25. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Yo no tengo ojo con las carreras de moto2, pero ser campeón no significa que automáticamente vayas a ser campeón de motogp, eso pasa en pocas ocasiones, y sinceramente no he visto a alex marquez arrasar con superioridad aplastante como Marc. Pienso que hay más pilotos en motogp que se merecen la moto honda
     
    A Josiño le gusta esto.
  26. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club



    Si , estoy de acuerdo,pero de cada 10 que suben a MotoGp,solo 1 o 2 consiguen pasar de quinto o sexto en la clasificación,así que que creo que no se sabe de antemano quien va a barrer en MotoGp.
     
    A Josiño le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que se lo digan a Quartararo, que debe ser que me perdí cómo arrasó en Moto 2.
     
    chamadyco, wake, khaninm3 y 2 otros les gusta esto.
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por un lado, lo que dice Marc tiene toda la lógica del mundo; Alex lleva ya un tiempo en Moto2 (en mi opinión demasiado) y recien ganado el título, era buen momento para subir de categoría.
    Por otra parte, me pongo en la piel de Alex y no me haría ni p*ta gracia tener que coger la moto que lleva 2 años seguidos jubilando leyendas (Pedrosa y ahora Jorge), y para más inri, con El Joker de compañero para pomerle más en evidencia.
    Preferiría empezar en una M1 Petronas ó una Suzuki si la otra puerta está cerrada. Esa era la idea de quedarse un año más en Moto2 para poder tener opciones de elegir moto para el 21 que todo el mundo tiene que firmar contrato nuevo, pero claro, tambien se corre el riesgo de tener un 2020 malo, diluirse y al final solo tener opciones con las motos de cola :duda:
    No sé, las ocasiones las pintan calvas pero... :duda:
     
    chamadyco, wake, Josiño y otra persona les gusta esto.
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, y sobre el tema principal, la retirada de Jorge, se veia venir :chulo:
    Nunca fué santo de mi devoción (entre mis colegas nos referimos a él como Chulenzo :bag: ) pero hay que reconocerlo como uno de los mejores de este deporte, en nuestro pais y en el mundo entero. 5 Mundiales no son moco de pavo.
    L'enfant terrible que destronó al Doctor y que consiguió el primer Título de MotoGP para España y 2º de la categoría reina trás el de 500 de Crivi, que fue el que abrió el melón.
    Le aplaudo el portazo en la cara que le dió a Jarvis al fichar por Ducati y me alegré un montón cuando finalmente la dominó y volvió a ganar a media temporada del año pasado :woot:
    Craso error cuando luego rechazó la M1 Petronas que a dia de hoy triunfa como la Coca-Cola, pero apuesto a que ni él ni ninguno de nosotros nos podiamos imaginar el monstruito que es la RCV. Con lo bien que pintaba, moto pata negra y equipo pata negra, ¿verdad que parecía que iba sola y que con esa moto podía ganar cualquiera? :sneaky:
    Sin duda alguna que la lesión de vértebras ha sido determinante para este desenlace, y no le reprocho nada, yo tambien me lo pensaría :chulo:
    En definitiva, es lo que toca cuando un piloto ya va de capa caida. Nadie se retira en todo lo alto, es ley de vida.
    En fin, gracias por el espectáculo, Jorge :aplause: y que disfrutes mucho en tu relajado paraiso fiscal :pasta:
     
    ingouriarba13, chamadyco, trotter y 4 otros les gusta esto.
  30. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    [​IMG]

    Jajaja como le da la gente a la cabeza
     
    Última edición: 15 Nov 2019
    A chamadyco y escopeta les gusta esto.

Compartir esta página