Noticia Lorenzo se retira

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por javi323, 14 Nov 2019.

  1. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    Viendo la presion que ha tenido marc este año, si.
    mira las carreras que ha ganado y como.
    que lorenzo no ha hecho nada, si, pero y los demás. Cosas sueltas.
    Marc ha dominado como ha querido, y salvo su caida, el resto ha sido su mundial mas facil.
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Acabo de darle una vuelta a google y aún no es oficial pero vamos, cuando el rio suena...

    Me encantaría pensar como tú y que Alex se entendiese con la Hondita desde el principio, pero tengo mis dudas (ojalá me equivoque!).

    De la teoría de la conspiración, no sé a lo que te refieres, pero sabiendo tu simpatía por Marc, nada bueno :sneaky:
    Dudo mucho que estuviese previsto desde hace tiempo, sobre todo cuando están diciendo que hasta el finde de Malasia, Jorge estuvo probando cosas en la moto como un jabato.
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero qué tiene que ver Marc en esto?
    A Honda le suda el pié que gane Marc, Jorge, Cal ó Perico el de los palotes siempre que lo haga sobre una de sus motos.
    Si las 4 primeras de cada carrera son Honda, mucho mejor, un sueño para la fábrica independientemente del orden de los pilotos.
    Desde el punto de vista de la fábrica, incluso le interesaría más esto de que ganasen diferentes pilotos, confirmando así que hacen las mejores motos.
    ¿Por qué iban a beneficiar a unos y poner la zancadilla a otros siendo de su mismo redil? :nose:
    No tiene ni pies ni cabeza :wacky:
     
    A chamadyco y Josiño les gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No hablo de ninguna conspiración, es un comentario mío sobre la situación, no me creo que todos se enterasen el mismo jueves de la noticia. Tanto jefazos de Honda, como integrantes del equipo, incluso el propio Marc, tenía que saberlo con anterioridad. Es más, Lorenzo en Sepang convocó una rueda de prensa que luego canceló. Supongo que iría ya a anunciar su retirada pero la pospuso a Valencia por algún motivo...
     
    A tronco39 le gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah, de eso no tenía ni idea.
    Creí que decias que lo ha echado Marc, como ya me aseguran con certeza algunas elucubraciones rossistas de mi entorno :descojon: :wacky:

    ;)
     
    A GTI le gusta esto.
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Al final........... lo has dicho tu. :D:D :p
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Según Lorenzo, en sepang habló con Alberto p de la situación, sobre la decisión de irse. Es lo único que he leído al respecto

    Los peces gordos de Honda seguramente lo sabían.
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Estoy de acuerdo que un Lorenzo enchufado y a tope, es un piloto constante, de luchar por un campeonato, más que por carreras sueltas. Viñales, Rins, etc, son todo lo contrario, pilotos inconstantes. A excepción de Valentino, claro.

    Pero de ahí a ser fácil, para nada. Ha hilado muy fino, para mi fue su mejor temporada de largo, y no por los puntos que ha sumado, si no por el nivel, carrera tras carrera. Otra vez ganando sin calculadoras. Recordemos que absolutamente todos los campeones anteriores a Márquez, administraron sus ventajas siempre. Descaradamente. Lorenzo ha sido uno de ellos.

    Marquez no. Creo que estaremos de acuerdo, de que es el tío que más riesgos toma, y siendo el que más tiene que perder. independientemente del resultado. El único mundial "fácil" (vamos a decir) de Márquez, fue el de las once consecutivas
     
    Última edición: 18 Nov 2019
    A trotter y Fireblade les gusta esto.
  9. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    si he dicho que no ha habido nadie que pueda acercarse a marc.
    mira las estadisticas que hay en la porra del año.
    abruma lo que ha hecho marc, si lo compras con el año pasado verás las diferencias. Y la unica diferencia de ducati es que no tiene a lorenzo.
    por eso digo que le ha salido redondo a honda y mas concretamente a puig.
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues ya es oficial, ÁLEX MÁRQUEZ a la moto de Lorenzo, será compañero de su hermano.
     
    A Fireblade, escopeta y Josiño les gusta esto.
  11. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Al final acertaste!

    A ver que tal, lo veo más piloto motogp que moto2. De todas formas..quien sabe no? El cambio de categoría siempre puede darnos sorpresas o decepciones
     
    A escopeta y GTI les gusta esto.
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    https://www.bmwfaq.org/threads/motogp-2020.985317/

    Finalmente ha sido así, los 2 hermanos en el Repsol, pero HRC ha mirado varias posibilidades. Vamos, que no era cosa de Alex elegir el que más le gustase, ni tampoco de Marc, aunque este último pudiera tener voto en el asunto (les conviene complacerle pero tampoco es el director de Honda).
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Te refieres en el hilo de Cheste? Las ha colgado un servidor, y las he mirado antes de hacerlo ;)

    No termino de entender tu razonamiento, Isra. Lo siento tío.
    Es un cagadón por parte de Honda y de Alberto Puig, que fué el artífice del fichaje. Gracias a que lo tienen en un pedestal y se encarga de varios asuntos importantes para Honda (las Talent Cup y ahora del proyecto en SBK con la nueva CBR y Bautista), pero dudo que le den carta blanca para futuros fichajes. Si es otro tío, igual le cuesta la cabeza algo así. Una inversión desastrosa que incluso ha puesto en evidencia la efectividad de la moto y ha quedado la imagen de depender al 100% de los resultados de Marc.
    No sé como lo ves tú para darle la vuelta y verlo como un éxito :nose:

    ¿Quizá te refieres a que los números finales son incluso mejores que el año pasado a pesar del fiasco? Si, pero eso es gracias a Marc, no a la gestión de Honda.
    Vamos, que tampoco es para crucificarlos, que nadie esperaba tan bajo rendimiento en Lorenzo, pero es todo lo contrario a un éxito desde el punto de vista de Honda.
     
    chamadyco, trotter, wake y 2 otros les gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    He de reconocer que indirectamente, algo habrá tenido que ver. Estará el pobre Lorenzo hundido en la miseria viendo como entre los dos tenian acorralados al resto de la parrilla (1º y último)
    ...pero ves como yo sabía por donde iban los tiros :sneaky:

    Del hambre en el mundo, el paro y el calentamiento global tambien tiene la culpa, y Rossi de que nos cueste dinero ver las carreras :finga:

    :fiesta2:
     
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probará la 2019 LCR el martes porque las 2020 las testarán Marc y Bradl (como piloto probador al que ya tenían convocado antes del Lorenzo Gate) y HRC le ha pedido a Cecchinello que ponga una de las motos de Nakagami a su disposición ante la imposibilidad de traer otra 2020 con tan poco tiempo de antelación. Alex será compañero de Marc en HRC heredando en cuerpo técnico de Jorge.
     
    chamadyco, escopeta, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  16. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    no vemos las cosas igual.
    fracaso ha sido lo de ducati, de ganar siete carreras y luchar por el campeonato a ganar tres y casi ni segundos.
    este año para honda, ha sido apoteosico, triple corona.
    si en eso no tiene nada que ver que lorenzo no esté en ducati, pensamos muy distinto.
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me temo que hablamos de cosas diferentes.
    Temporada 2019, Honda la mejor de largo; Mundial de pilotos, equipos y costructores, ok, pero en este hilo que se titula "Lorenzo se retira", sobre este tema en concreto, el patinazo ha sido de órdago. Dinero tirado a la basura y la imagen de depender de Marc 100%. Les ha salido el tiro por la culata con el fichaje estrella.
    Fijate como habrán quedado de escaldaos, que a Alex Márquez solo le han hecho contrato para 2020, cuando lo típico es hacerlo por 2 años.
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Gracias, Alex ;)
    Y todo esto confirma una vez más que la retirada de Lorenzo ha sido por sorpresa, que han tenido que improvisar para cuadrar el test de Cheste, y que la teoría de la conspiración no se sostiene.
     
    A Josiño y Spidiman les gusta esto.
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hombre, fuera la historia como quiera que haya sido en realidad.... tiene bastante más sentido subir a la moto 2020 a un piloto EXPERIMENTADO que puede probar cosas y dar opiniones constructivas que a uno que sube de moto2 y va a ser la 2ª o 3ª vez que se sube a una motogp, digo yo............. vamos, que aunque hubiese estado anunciado semanas atrás que Álex iba al repsol honda, veo lógico que subieran a la moto a un piloto con experiencia que seguro que ayuda más en los test.
     
    A Josiño y Spidiman les gusta esto.
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siendo además el probador de fábrica que está desarrollando la moto. Totalmente lógico y normal.
     
    A Josiño y GTI les gusta esto.
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Digo yo, que de haber estado previsto, lo suyo es montar a cada piloto en su moto y con un mono de los colores del patrocinador, no con una moto prestada y un mono negro.

    De cualquier manera, nunca se sabe. Mira el año pasado Quartararo, sin experiencia y practicamente sin palparés, y fijate donde ha puesto la Yamaha Petronas.
     
  22. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Yo también veo más acertado meter ahí a un tío con más experiencia. Jugársela con un rookie en un equipo oficial... No sé, para qué tanto riesgo? Esta no es una Yamaha Petronas, es una moto complicada, quizás la menos indicada para un campeón de moto2. Quizás arriesgar cuando se trata de un tío que arrasa, allá por donde pasa, como lo hicieron con el hermano mayor, si tiene más sentido
     
  23. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Y conste, que de salir mal, quizás pierda más Alex que Honda. En unos meses sería otro trozo de carne picada, al que buscarían sustituto para el 21
     
    A Fireblade le gusta esto.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Nunca se sabe. Fijate si Lorenzo no tendrá experiencia con 5 mundiales a sus espaldas, y no ha dao pié con bola con la Honda.
    Sin embargo, cuando llegó a MotoGP con la Yamaha pata negra, ya en la primera carrera hizo la pole y podium :nose:

    Además, en teoría, lo ideal para un equipo es tener al veterano con experiencia para ganar carreras y evolucionar la moto, y como piloto número 2 un jovencito que vaya aprendiendo para sustituir al veterano cuando se jubile.
    En HRC ya tienen en el papel de veterano ganador a Marc. Poner ahí otro veterano no les ha salido bien con Lorenzo, y no es que no ganase a Marc, que haciendo top 5 y algún podium, había salvado los muebles, no, es que se ha tenido que pegar con los probadores y los invitados de los equipos satélite :facepalm:


    Yo creo que como hemos visto que Alex ha ganado en Moto2 sufriendo (en la general Binder ha quedado finalmente a 3 puntos! o_O ), nos cuesta verlo ir rápido en ese potro salvaje que es la RCV (por lo menos a mi es lo que me pasa).

    Eso sí, yo daría oro por ver a Rossi el año que viene en el Honda-Repsol :devil:


    Y esto a su vez puede ser lo que desestabilice y termine derrumbando el castillo de naipes de HRC.
    Si eso ocurriese, igual Marc ya no se encontraría tan agusto como asegura cada vez que le han preguntado sobre un hipotético cambio de aires... :whistle:



    :popcorn:
     
    A chamadyco y Josiño les gusta esto.
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pienso que Márquez93 hasta que no supere a Rossi en mundiales, no se va plantear irse de Honda, eso, si alguna vez se plantear irse...... que no sé yo. El año que viene todos los top cumplen contrato, así que, suponiendo que gane el título en 2020, igualaría en mundiales a VR, 9 mundiales. Para 2021 y 2022 Márquez renovaría con Honda, para, superar a Rossi en mundiales y luego ya, se podría plantear si cambiar de marca, cosa, que personalmente, dudo que haga. Creo que se quedará para siempre como histórico "piloto Honda" e intentará superar el récord de victorias de Rossi, y luego de Ago, cosa, nada fácil, por cierto.
     
    A chamadyco, tronco39 y Josiño les gusta esto.
  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Una decisión responsable y coherente, después de haberse paseado los tres últimos años por Ducati y Honda con más pena que gloria...
    Este último año en Honda ya ha sido el colofón, tan sólo 28 puntos obtenidos y una clasificación en el puesto 19...
    Si ya no es capaz de competir como el campeón que fue, me parece la decisión más acertada... otros deberían plantearse lo mismo en vez de quedarse dando tumbos en MotoGp
     
  27. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    veremos como avanza marquez73 en esa honda, pero puede ser el talón de aquiles de su hermanito.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues esto no le ayuda ensu retirada....


    https://www.elconfidencial.com/espa...cienda-residente-fiscal-suiza-espana_2335811/


    Hacienda está detrás del adiós de Lorenzo: le exige más de 40 millones pese a vivir en Suiza
    Hacienda abrió una megainspección tras presumir en un anuncio de Monster de mansión en Barcelona. El caso va camino de un largo contencioso. Pese a la cuantía, no hay delito fiscal
    [​IMG]
    Jorge Lorenzo al anunciar su retirada. EFE
    RAFAEL MÉNDEZ
    15/11/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 15/11/2019 18:38
    Jorge Lorenzo justificó el jueves su retirada del motociclismo en las caídas y las lesiones que han lastrado su rendimiento. Pero en el 'paddock' apuntan más factores que han influido en su decisión y rendimiento: Hacienda ha levantado actas al piloto que suman más de 40 millones de euros por no tributar en España entre 2013 y 2016, según fuentes próximas al organismo. La Agencia Tributaria considera que era residente fiscal en España aunque viviera en Lugano (Suiza) porque estima que tenía aquí su centro de intereses. El fisco usa como prueba la mansión en Barcelona que Lorenzo promocionó en 2013 en un polémico vídeo de Monster. El caso, con una cuantía sin precedentes en deportistas, no va por la vía penal, lo que augura un largo y duro contencioso en el que Lorenzo tiene sus argumentos.






    La mayoría de pilotos de Fórmula 1 y motociclismo trasladaron hace años su residencia fiscal fuera de España. Lorenzo y Dani Pedrosa viven en Suiza, como Fernando Alonso. Otros residen en Andorra. Como pasan más de la mitad del año viajando, Hacienda no les puede aplicar el criterio de que pasan más de 183 días al año en España para considerarlos residentes fiscales y, por lo tanto, contribuyentes.





    [​IMG]
    Sin embargo, algunos están recibiendo inspecciones de Hacienda. El mayor afectado es Jorge Lorenzo, piloto de Honda de Moto GP y campeón del mundo en distintas categorías en 2006, 2007, 2010, 2012 y 2015. Según explicó la publicación especializada '
    Speedweek', el pasado mes de junio los inspectores le visitaron durante el Gran Premio de Barcelona. Además, en octubre de 2018 Andorra, donde tuvo su residencia antes de ir a Suiza, publicó en su boletín oficial que le intentaba trasladar "una notificación en materia de intercambio fiscal", presumiblemente de España. Según fuentes del sector, aunque Lorenzo no pasa en España ni medio año y tiene una mansión en Lugano (Suiza), la Agencia Tributaria le ha levantado actas al considerar que es contribuyente español.

    Para Hacienda, Lorenzo tiene en España su "centro de intereses", puesto que aquí se corren cuatro grandes premios (de un total de 19 en el mundo), lo organiza una empresa española y su mánager y sus abogados son españoles. En esos casos, lo siguiente es mirar si tiene una residencia, y Lorenzo tuvo una mansión en el Maresme catalán.

    La mansión la dio a conocer él mismo en un vídeo de Monster en el que aparecía rodeado de chicas en bikini. "Esa imagen de mí no es la real", explicó después el piloto para rebajar la polémica que se suscitó. El vídeo se emitió a finales de 2013 y solo días después, como adelantó este diario, Hacienda le abría una megainspección. Fuentes del sector explican que era un comentario recurrente en la delegación de Hacienda en Barcelona lo mal que había sentado el vídeo.





    Por cuatro ejercicios, Hacienda le reclama entre cuotas, multas, intereses y recargos, una cantidad que en el sector cifran en más de 40 millones de euros. Aunque el umbral de delito fiscal está enn 120.000 euros, el caso no está en vía penal porque no ha habido ocultación ni simulación -otros de los requisitos- y todo estaba declarado. Lo previsible es un largo procedimiento ante el Tribunal Económico Administrativo Central y después ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

    En el sector consideran un error grave que Lorenzo se comprara una mansión y señalan que en esos casos hay que procurar no tener ninguna propiedad en España. Aun así, el piloto ha presentado una batería de pruebas para demostrar que pese a que su entorno estuviese en España todas las decisiones las tomaba él personalmente en Lugano y que allí se negociaban los contratos con las escuderías y patrocinadores.

    Fuentes del sector explican que Lorenzo estuvo mal aconsejado en estos temas pero que ya ha cambiado de asesores. Lorenzo se deshizo de su mansión en 2015 después de haberla puesto a la venta por 6,5 millones de euros. Aun así, es una de las principales pruebas que usa Hacienda. La Agencia Tributaria no comenta casos particulares y un portavoz de Lorenzo no respondió al mensaje de este diario.



    [​IMG]
    Notificación de Andorra a Lorenzo. (Pinche para ampliar)



    Suiza ha contraatacado alegando que Lorenzo reside en Lugano y es contribuyente suyo, algo que también ha hecho con José María Aristrain o el Reino Unido con Sito Pons, acusados los dos en España de delito fiscal. Los dos países tienen un convenio de donle imposición para decidir dónde deben tributar en estos casos.

    Para que en el futuro no haya estos problemas, Hacienda ha remitido unas directrices a los principales fiscalistas del sector para que a partir de ahora los pilotos tributen como no residentes por las carreras que se corren en España. Hacienda ha estudiado los tipos de contratos que hay en el sector y elaborado una guía. Aunque no distingue por deporte, su principal objetivo son los pilotos de motociclismo, ya que es el país con más carreras y más deportistas. De los punteros, solo Marc Márquez sigue siendo residente fiscal en España.

    La Agencia Tributaria insistió en que eso no aparcaba las inspecciones en marcha. Los que se han ido a Andorra se están encontrando con problemas para justificar su residencia porque usan generalmente el aeropuerto de Barcelona para entrar y salir y el criterio de Lorenzo afeta a la mayoría de la parrilla.

    Lorenzo, mallorquín de 32 años, ha vivido una dura temporada en Moto GP. A falta de la última carrera, va decimonoveno en el Mundial con Honda y el año pasado fue noveno con Ducati. Fuentes del 'paddock' relacionan su mal año con sus problemas fiscales unido a las lesiones por una caída que le fracturó dos vértebras. "Nunca me he sentido natural con la moto y ha sido difícil, pero no he perdido la paciencia nunca y continué trabajando con el equipo, pensando que sería cuestión de tiempo. Cuando empezaba a ver algo de luz al final del túnel, tuve esta caída tan fea en el test de Montmeló y dos semanas después me caí otra vez en Assen, y todos sabemos las consecuencias", declaró en su despedida en Valencia.

    La cuantía que reclama Hacienda supera con mucho lo de otros deportistas porque parte de que Lorenzo no tributó nada en España durante esos cuatro años. Cristiano Ronaldo pagó unos 20 millones para lograr una condena de conformidad por delito fiscal y Messi tuvo que pagar unos seis. Pero estos, al igual que las inspecciones a otros futbolistas como Gerard Piqué, solo afectaban a una parte de sus ingresos, lo que cobraban por derechos de imagen. Messi admitió recientemente que estuvo pensando en marcharse de España cuando recibió la acusación por delito fiscal y Cristiano que eso influyó en su partida a Italia. El fisco se ha ganado una reputación internacional en el mundo del deporte que ahora se traslada al mundo del motor.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Quedarse pa siempre en HRC? No sé. Tambien los pilotos se aburren, y pueden pasar mil cosas, entre ellas, el como transcurra la carrera de su hemanísimo en MotoGP.
    El contrato 21/22 de Marc, creo que se está negociando ahora, es decir, los resultados de Alex no tendrán influencia hasta dentro de un tiempo (digamos, medio plazo).
    Démosle tiempo al tiempo :popcorn:
     
    A Josiño le gusta esto.
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Repostería fina, brother :D :descojon: ;)
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página