A mí tampoco me convencía el León de verlo en fotos, pero antes del verano lo vi expuesto en la Estación de Atocha y en ese color además y la verdad es que me gustó bastante. Cambié de opinión. Muchas veces de verlo en fotos a verlo en vivo la cosa cambia. Lo mismo me ha ocurrido con el Serie 7 o el Z4
Pues el Golf, económico económico, lo que es económico....esta semana pasé por delante de un concesionario de Volkswagen y precisamente me fijé en un Golf que tenían expuesto. Un 1.5 TFSI, y el juguete creo que marcaba 31.000 €. Me llamó la atención por el color, una especie de amarillo mostaza, así que me fijé en el modelo y al lado venía el precio. Por el aspecto parecía un acabado de los básicos.
Yo lo he visto un par de veces sólo, y con unas llantas ridículamente pequeñas que le hacían algo amorfo. Además me da la impresión de ser demasiado parecido a la anterior generación, al menos visto de lado. En cambio el Cupra (en fotos) no me desagrada para nada. ¿Los actuales dices? el Z4 actual me parece horrible.
Si claro eso si, cualquier mierda 6 kilos y tan panchos...normal que la gente tire al segundamano...en un coche medio pierdes +10000€ según sales del concesionario es para pensárselo
A mí me parecía horrible, pero un día lo vi en la M40 y no me lo pareció tanto. El León que vi es que era el acabado más alto, y en ese color rojo. Eso sí, el anterior me sigue pareciendo mucho más bonito. Este lo han "orientalizado"
Y aunque lo ganes en un mes. No está mal, es buen coche pero es un coche pequeño. Barato no me pareció.
Como el primer Z4 ninguno, para mi gusto. Bendito Bangle. El anterior León en tres puertas está guapísimo, en cinco no está mal pero no me dice mucho.
Un 500 es un coche muy pequeño. Para mí un Golf es un utilitario. Siempre lo fue, aunque ande mucho. Un coche medio es un Serie 5, un 3, un Passat, pero no un Golf.
Yo también he cambiado de opinión respecto al León. En fotos, ni fu ni fa, pero en directo, en un color bonito y con llantas chulas, me ha gustado bastante más. Respecto al Z4, sin comentarios. Se lo han cargado lo mires por donde lo mires.
Eso es otra cosa. Las plazas de garage son una mierda y pequeñas, pero no como para considerar un Golf como un coche de tamaño medio.
Un horror en algunos sitios, nada que no te haya contado o no sepas... Aparte de que los edificios en una gran ciudad están concebidos para medidas de hace muchos años, es lamentable que en ocasiones los arquitectos no piensen detenidamente, no solamente en las plazas, sino en la circulación de los coches por las rampas, por ejemplo. Mi plaza de casa, en la que cabría un Range Rover de batalla larga y tres motos, tiene una curva en la que más de uno deja el coche fuera por no sufrir. El otro coche no, ese bien, de hecho no me lo subo a casa por no ensuciar el suelo del recibidor
Yo con el A6 sí que tenía algunos aprietos. Ese coche era más ancho y el diámetro de giro era menor. Al final acabé demandando al promotor. Contraté un día un perito que midió la plaza y me confirmó que me habían churrado unos cm. con respecto a las dimensiones mínimas que establece la normativa municipal. Y ahí estoy, de suspensión en suspensión de vistas por el jodido Covid.
Tu planteamiento no tiene ni pies ni cabeza, escribe en Google “coches de tamaño medio” y esto es lo que publican: En esta guía de coches compactos, recogemos todos los rivales del Volkswagen Golf. Son coches de 5 puertas que superan holgadamente los 4 metros de longitud y representan tal vez el segmento más polivalente del mercado. Un compacto puede hacer las funciones de utilitario, familiar o deportivo, todo ello a un precio competitivo y con un coste de mantenimiento generalmente inferior a los tan de moda SUV. Si quieres conocer nuestra selección de los mejores, puedes ver la guía de los 10 mejores coches compactos del mercado Los coches compactos acaparan en España algo más del 20% de las ventas totales y vienen siendo sostenidamente uno de los segmentos de mayor volumen de ventas. La explicación es probablemente su polivalencia, ya que se desenvuelven con igual soltura en ciudad, donde mantienen unas medidas contenidas para maniobrar, como en carretera, donde pueden afrontar viajes con total seguridad y solvencia. El formato 5 puertas es otra de las claves del segmento. A pesar de restar algo de maletero con respecto a las clásicas berlinas, su accesibilidad es tan superior que resultan más prácticos en el día a día para cargar y descargar objetos de cualquier tamaño, al tiempo que mantienen un volumen de carga más que aceptable. Si sumamos unos asientos abatibles que los convierten en pequeñas furgonetas para ocasiones especiales, no se les puede pedir más. Comenzamos con el repaso de los principales coches compactos del mercado, por orden de precio ascendente. MODELOMedidas (largo / ancho / alto)MaleteroAlfa Romeo Giulietta4.351 / 1.798 / 1.465350 l.Audi A3 Sportback380 l.BMW Serie 14.329 / 1.765 / 1.421360 l.Citroën C4 Cactus4.170 / 1.729 / 1.480358 lFiat Tipo4.368 / 1.792 / 1.495440 l.Ford Focus4.378 / 1.825 / 1.452375 l.Honda Civic4.518 / 1.799 / 1.434478 l.Hyundai i304.340 / 1.795 / 1.455395 l.Kia Ceed4.310 / 1.800 / 1.447395 l.Lexus CT 200h4.350 / 1.765 / 1.455375 l.Mazda 34.470 / 1.795 / 1.465364 l.Mercedes Clase A4.419 / 1.976 / 1.440341 l.MINI Clubman Opel Astra4.370 / 1.809 / 1.485370 l.Peugeot 3084.253 / 1.804 / 1.472398 l.Renault Mégane4.359 / 1.814 / 1.447384 l.Seat León380 l.Skoda Scala4.362 / 1.793 / 1.471467 l.Subaru Impreza4.460 / 1.775 / 1.480385 l.Toyota Corolla4.330 / 1.760 / 1.475360 l.Volkswagen Golf4.258 / 1.790 / 1.492380 MODELOMedidas (largo / ancho / alto)MaleteroAlfa Romeo Giulietta4.351 / 1.798 / 1.465350 l.Audi A3 Sportback380 l.BMW Serie 14.329 / 1.765 / 1.421360 l.Citroën C4 Cactus4.170 / 1.729 / 1.480358 lFiat Tipo4.368 / 1.792 / 1.495440 l.Ford Focus4.378 / 1.825 / 1.452375 l.Honda Civic4.518 / 1.799 / 1.434478 l.Hyundai i304.340 / 1.795 / 1.455395 l.Kia Ceed4.310 / 1.800 / 1.447395 l.Lexus CT 200h4.350 / 1.765 / 1.455375 l.Mazda 34.470 / 1.795 / 1.465364 l.Mercedes Clase A4.419 / 1.976 / 1.440341 l.MINI Clubman Opel Astra4.370 / 1.809 / 1.485370 l.Peugeot 3084.253 / 1.804 / 1.472398 l.Renault Mégane4.359 / 1.814 / 1.447384 l.Seat León380 l.Skoda Scala4.362 / 1.793 / 1.471467 l.Subaru Impreza4.460 / 1.775 / 1.480385 l.Toyota Corolla4.330 / 1.760 / 1.475360 l.Volkswagen Golf4.258 / 1.790 / 1.492380
Todos esos son coches pequeños o utilitarios. Un coche de tamaño medio siempre ha sido un Serie 3, un 5, un Passat y si lo quieres con portón trasero pues un Mondeo, pero no un Golf, un Civic o un León.
Que si hombre, que tú llevas razón y el resto de medios o periodistas están todos equivocados... ¿Cuantas copas de Soberano te has tomado hoy?
Por mí como si lo dicen los politólogos. ¿Donde ves tú el Golf como un coche de tamaño medio? y que conste que tenemos uno en mi familia, es un coche que me encanta y que conozco bien, pero es un coche pequeño. De hecho cuando coincidimos y hay que ir a algún lugar donde sea más complicado aparcar siempre decimos lo de El Golf, que es más pequeño. Lo que ocurre es que ahora pues todo es relativo, raro, se inventan cosas, conceptos, palabras... pero las cosas son lo que son, y los compactos son coches pequeños.
Cada vez mas grandes todos.. Segmento A (Microurbanos): FIAT 500 Segmento B (Urbanos): RENAULT CLIO Segmento C (compactos): SEAT LEÓN Segmento D (berlinas medias): MERCEDES CLASE C Segmento E ( berlinas grandes): BMW SERIE 5 Segmento F (berlinas de lujo): AUDI A8
Tomarsus un par de copas los dos y haya paz. https://es.wikipedia.org/wiki/Clasificación_de_automóviles Y la versión germana que está mejor hecha porque tiene tablas con modelos para ilustrar: https://de.wikipedia.org/wiki/Fahrzeugklasse Y eso es según los de la Euro NCAP. Para los que les de pereza, califican Golf como coche compacto / medium cars / small family cars Serie 3 como "middle class, large cars" Serie 5 como "executive cars, upper middle class" Compacto, mediano y pequeño, según quien quiera. Todos tenéis razón y ninguno la tiene Mi lavadora siendo comparable a un GLK cuenta como SUV compacto
Pues en un Golf que mide casi 4.30 metros de largo y casi 1.80 de ancho. Para mi eso es un coche mediano. Al menos en cotas. Otra cosa es en posicionamiento de mercado. Un coche pequeño es un Golf Mk1 que mide 3.80 de largo.
Una plaza de donde ? En Madrid llaman plaza de garaje a un trocin donde metes el coche y no sales ni de canto y si es más largo que un Golf, sale por detrás. Eso no es una plaza de garaje
De qué golf hablamos ? De un Golf de hace 20 años o de uno de ahora. Golf III 4.02 Golf IV 4.15 Golf 8 4.28
Pues yo también considero un golf como coche de tamaño medio, da igual lo que haya crecido porque todos crecen más o menos proporcionalmente....