Fotos Los 10 Lambo más caros de la historia

*NANO*

Clan Leader
Lamborghini Countach LP400 (1974) - 1,72 millones de euros

El más caro que se ha vendido en subasta es uno de los primeros que fabricó la marca (el sexto, concretamente), es decir, un LP400 que, cuarenta años después de salir de la factoría ha cambiado de manos por 1,72 millones de euros.

3.9 V12, atmosférico, de unos 375 cv.

le-10-lamborghini-piu-rare-e-costose-di-sempre(1).jpg


Lamborghini Reventón Roadster (2010) - 1,85 millones de euros

Marcó el fin de la era del Murciélago y supuso el pistoletazo de salida para la siguiente generación del modelo V12, el Aventador.

El año pasado, uno de los 16 ejemplares de Reventón descapotable se vendió en subasta por 1,85 millones.

V12 atmosférico, de 6,5 litros y 650 cv.

le-10-lamborghini-piu-rare-e-costose-di-sempre(2).jpg


Lamborghini Sesto Elemento (2010) - 2,19 millones de euros

El único de la lista que no esconde un V12. Su nombre hace alusión al sexto elemento de la tabla periódica: el carbono.

5.2 V10, de 570 cv, y solo se fabricaron 20 ejemplares.

Su precio original, hace una década, era de 2,19 millones de euros.

le-10-lamborghini-piu-rare-e-costose-di-sempre(3).jpg


Lamborghini Miura SV (1972) - 2,38 millones de euros

Hace tres años, este espectacular Miura SV de 1972 fue subastado por 2,38 millones de euros.

Este genial coupé, diseñado por Marcello Gandini, contó con una versión final SV, que alcanzaba los 385 cv. La unidad subastada es uno de los 150 SV producidos... y uno de los únicos 19 equipados con un cárter seco y aire acondicionado.

le-10-lamborghini-piu-rare-e-costose-di-sempre(4).jpg


Lamborghini Centenario Roadster (2016) - 2,44 millones de euros

Lamborghini Centenario Roadster, versión descapotable del modelo especial, basado en el Aventador, que fue creado en 2016 para celebrar el centenario del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini.

Este coche se diseñó para estudiar nuevas soluciones a nivel aerodinámico, de cara a la producción en serie, y la edición limitada del Centenario (20 Coupé y 20 Roadster) cuenta con una versión mejorada del bloque 6.5 V12 atmosférico, con 770 CV. Su precio de tarifa era de 2,44 millones de euros.

le-10-lamborghini-piu-rare-e-costose-di-sempre(5).jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Seguimos...

Lamborghini Sián FKP 37 (2020) - 2,44 millones de euros

Todavía no ha llegado a las calles, pero debería hacerlo a lo largo de este 2020. Primer híbrido de la marca, del que se producirán 63 unidades, a razón de 2,44 millones de euros cada una.

El Sián es el modelo de calle más potente de la historia de la casa, gracias a un sistema de propulsión que combina el motor 6.5 V12 con una unidad eléctrica, para sumar un total de 819 CV.
le-10-lamborghini-piu-rare-e-costose-di-sempre(6).jpg


Lamborghini Aventador J (2012) - 2,68 millones de euros

Lamborghini Aventador J, uno de los pocos 'one-off' de la marca, fabricado por encargo en 2012. Se trata, por tanto, de un modelo completamente único.

Recordado como uno de los modelos más extremos de la casa italiana, este Aventador J carece de parabrisas o techo, pero es apto para circular por carretera. Su motor 6.5 V12 atmosférico ofrece 700 CV, asociado a un sistema de tracción total y a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. ¿Su precio? 2,68 millones de euros, hace ocho años. @Gus Si antes lo hablamos...


le-10-lamborghini-piu-rare-e-costose-di-sempre(7).jpg


Lamborghini Veneno (2013) - 3,66 millones de euros

6.5 V12 de 750 cv.

le-10-lamborghini-piu-rare-e-costose-di-sempre(8).jpg


Lamborghini SC18 Alston (2018) - 6,4 millones de euros

Creación única, Lamborghini SC18 Alston de 2018, fabricado a medida para un cliente, cuyo objetivo era utilizarlo en circuito. De hecho, el coche se benefició de algunas soluciones de la división de carreras, Squadra Corse, y de ahí viene el SC del nombre.

Si bien Lamborghini no ofreció una cifra oficial de precio, se dice que este Aventador vitaminado, con aspecto de competición, enormes alerones y 770 cv de potencia, extraídos de su motor 6.5 V12 atmosférico, podría haber rondado los 6,4 millones de euros.


le-10-lamborghini-piu-rare-e-costose-di-sempre(9).jpg


Lamborghini Veneno Roadster (2014) - 7,63 millones de euros

El más exclusivo y caro (que sepamos) es el Veneno Roadster. Uno de los nueve ejemplares fabricados se subastó el pasado mes de septiembre por 7,63 millones de euros (nuevo costaba unos 4 millones).

6.5 V12 atmosférico de 750 cv.

le-10-lamborghini-piu-rare-e-costose-di-sempre(10).jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Tuve el honor una madrugada :descojon:de empujar un Sesto Elemento hasta su camión de transporte ...y al volante iba otro "elemento" que pulula por aquí :LOL:

..decía el otro día que el J es impresionante en vivo (además es que resulta muy poco "concept" en su aspecto) pero creo que el Centenario directamente se sale...
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
A medida que suben los precios, se parecen menos a coches y más a naves espaciales.

Sigo creyendo que el Miura es la obra maestra de Lambo, por estética y concepto adelantado a su tiempo.
Y el Countach, el precursor de las "naves espaciales".
En casa tuvimos un Urraco...de cuando tener un Lambo era una aventura: si conseguía arrancar, la duda era...donde te dejaría tirado...:floor:
No me extraña que no esté en esta lista....ni en ninguna...:hungover:
 

GOLDAR

Forista Senior
De las obras de arte más bellas que he podido disfrutar en directo.

9d6fec6d352ef82a8f887e7be18c4eb7.jpg




5183c2c5edd1b8214f3947108eed3815.jpg


4e71a419dcc728d4e4d7398107fefa43.jpg
 
Arriba