*NANO*
Clan Leader
Lamborghini Countach LP400 (1974) - 1,72 millones de euros
El más caro que se ha vendido en subasta es uno de los primeros que fabricó la marca (el sexto, concretamente), es decir, un LP400 que, cuarenta años después de salir de la factoría ha cambiado de manos por 1,72 millones de euros.
3.9 V12, atmosférico, de unos 375 cv.
Lamborghini Reventón Roadster (2010) - 1,85 millones de euros
Marcó el fin de la era del Murciélago y supuso el pistoletazo de salida para la siguiente generación del modelo V12, el Aventador.
El año pasado, uno de los 16 ejemplares de Reventón descapotable se vendió en subasta por 1,85 millones.
V12 atmosférico, de 6,5 litros y 650 cv.
Lamborghini Sesto Elemento (2010) - 2,19 millones de euros
El único de la lista que no esconde un V12. Su nombre hace alusión al sexto elemento de la tabla periódica: el carbono.
5.2 V10, de 570 cv, y solo se fabricaron 20 ejemplares.
Su precio original, hace una década, era de 2,19 millones de euros.
Lamborghini Miura SV (1972) - 2,38 millones de euros
Hace tres años, este espectacular Miura SV de 1972 fue subastado por 2,38 millones de euros.
Este genial coupé, diseñado por Marcello Gandini, contó con una versión final SV, que alcanzaba los 385 cv. La unidad subastada es uno de los 150 SV producidos... y uno de los únicos 19 equipados con un cárter seco y aire acondicionado.
Lamborghini Centenario Roadster (2016) - 2,44 millones de euros
Lamborghini Centenario Roadster, versión descapotable del modelo especial, basado en el Aventador, que fue creado en 2016 para celebrar el centenario del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini.
Este coche se diseñó para estudiar nuevas soluciones a nivel aerodinámico, de cara a la producción en serie, y la edición limitada del Centenario (20 Coupé y 20 Roadster) cuenta con una versión mejorada del bloque 6.5 V12 atmosférico, con 770 CV. Su precio de tarifa era de 2,44 millones de euros.

El más caro que se ha vendido en subasta es uno de los primeros que fabricó la marca (el sexto, concretamente), es decir, un LP400 que, cuarenta años después de salir de la factoría ha cambiado de manos por 1,72 millones de euros.
3.9 V12, atmosférico, de unos 375 cv.

Lamborghini Reventón Roadster (2010) - 1,85 millones de euros
Marcó el fin de la era del Murciélago y supuso el pistoletazo de salida para la siguiente generación del modelo V12, el Aventador.
El año pasado, uno de los 16 ejemplares de Reventón descapotable se vendió en subasta por 1,85 millones.
V12 atmosférico, de 6,5 litros y 650 cv.

Lamborghini Sesto Elemento (2010) - 2,19 millones de euros
El único de la lista que no esconde un V12. Su nombre hace alusión al sexto elemento de la tabla periódica: el carbono.
5.2 V10, de 570 cv, y solo se fabricaron 20 ejemplares.
Su precio original, hace una década, era de 2,19 millones de euros.

Lamborghini Miura SV (1972) - 2,38 millones de euros
Hace tres años, este espectacular Miura SV de 1972 fue subastado por 2,38 millones de euros.
Este genial coupé, diseñado por Marcello Gandini, contó con una versión final SV, que alcanzaba los 385 cv. La unidad subastada es uno de los 150 SV producidos... y uno de los únicos 19 equipados con un cárter seco y aire acondicionado.

Lamborghini Centenario Roadster (2016) - 2,44 millones de euros
Lamborghini Centenario Roadster, versión descapotable del modelo especial, basado en el Aventador, que fue creado en 2016 para celebrar el centenario del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini.
Este coche se diseñó para estudiar nuevas soluciones a nivel aerodinámico, de cara a la producción en serie, y la edición limitada del Centenario (20 Coupé y 20 Roadster) cuenta con una versión mejorada del bloque 6.5 V12 atmosférico, con 770 CV. Su precio de tarifa era de 2,44 millones de euros.
