Video Los mejores coches de 2022: Car & Driver, Autocar, EVO, TopGear...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 19 Dic 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The 10Best Cars of 2023 | Car and Driver
    19 dic 2022


    [​IMG]

    Car and Driver


    Welcome to Car and Driver. Each year since 1983, our team has gathered for 10Best. This week-long evaluation allows us to give the most complete advice on what vehicles to buy and what vehicles to lust over. Here are the winners. Presenting the 10Best cars you can buy this year.

    00:00 Intro
    01:40 2023 BMW i4
    04:17 2023 Cadillac CT4-V Blackwing
    06:35 2023 Cadillac CT5-V Blackwing
    09:05 2023 Chevrolet Corvette and Corvette Z06
    11:34 2023 Honda Accord
    14:08 2023 Honda Civic, Si, and Type R
    16:31 2023 Porsche 718 Boxster and Cayman
    19:00 2023 Subaru BRZ and Toyota GR86
    21:32 2023 Toyota GR Corolla
    23:57 2023 Toyota GR Supra
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como cuando sacaron el toyobaru en 2012 y se coló en todas las comparativas de los mejores deportivos del año, entre coches muuuucho más caros, ahora también se cuela la nueva generación de toyobaru 2022, BRZ y GR86...
    Lo ha hecho en esta de Car and Driver, en esta otra de Autocar de hace un par de días y apostaría un sugus que lo va a hacer en todas las que van a ir saliendo al terminar el año...:finga:



     
    Última edición: 30 Dic 2022
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otra lista en la que se cuela el GR86... y atención a los precios de los otros rivales, solo se acerca el Type R que cuesta un 50% más, después el Supra que ya es más del doble, el resto lo multiplican varias veces :pompous:


    Los 10 mejores deportivos que se han puesto a la venta en 2022

    [​IMG]

    Hablar de coches deportivos siempre es algo que nos agrada. Potencia, cifras de aceleración y velocidad máxima, registros en circuito… todo lo que rodea a este segmento de mercado es fascinante y cuando se trata de las últimas novedades, es aún mejor. Por ese motivo, hoy te traemos una lista que incluye a los 10 mejores deportivos que se han puesto a la venta en 2022.

    Aunque fuera de la lista se han quedado algunos modelos o versiones deportivas de coches que todos conocemos, este listado es el que creemos que mejor resume las novedades en el campo de los coches deportivos de este 2022. Hay de todo, desde hiperdeportivos a coches que ofrecen una excelente relación entre prestaciones y precio.

    Toyota GR86
    [​IMG]

    Empezamos por uno de los más esperados del año, el nuevo Toyota GR86 que se acaba de lanzar al mercado. La segunda generación del GT86 llega con un nuevo motor bóxer de aspiración natural y 234 CV de potencia, cambio manual y tracción trasera. Se ha mejorado la puesta a punto del chasis, haciéndolo aún más divertido de conducir, y no se ha renunciado a su precio competitivo.

    Precio: desde 34.900 euros

    Porsche 718 Cayman GT4 RS
    [​IMG]

    El siguiente es el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS, la punta de lanza de la gama 718 Cayman de Porsche. Este modelo llega con un motor bóxer atmosférico de 500 CV, 4.0 litros y seis cilindros con un cambio automático PDK y propulsión trasera. Es la versión más enfocada a pista de la gama, un futuro clásico coleccionable que todos querríamos tener en el garaje.

    Precio: desde 163.182 euros

    BMW M4 CSL
    [​IMG]

    Vamos con otro de los más esperados de este 2022, el BMW M4 CSL. El retorno de las míticas siglas CSL de BMW se produce con un coche de 550 CV, cambio automático y tracción trasera que es más potente y ligero que el M4 Competition. Además, pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y es la versión más veloz de la gama con una velocidad punta de 307 km/h.

    Precio: desde 218.550 euros

    Ferrari 296 GTB
    [​IMG]
    Es un coche híbrido enchufable, pero también uno de los más potentes de la lista gracias a sus 830 CV de potencia. El Ferrari 296 GTB es el primer modelo de la firma italiana en varias décadas que está equipado con un motor V6, marcando el nuevo devenir de Ferrari. Aun así, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 330 km/h.

    Precio: desde 300.000 euros

    Honda Civic Type R
    [​IMG]
    Su lanzamiento comercial tuvo lugar hace solo unos días. La nueva generación del Honda Civic Type R será la última en equipar un motor de combustión interna puro, en este caso, un 2.0 litros sobrealimentado de cuatro cilindros con 329 CV de potencia que los gestiona un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Necesita solo 5,4 segundos para alcanzar los 100 km/h.

    Precio: desde 54.850 euros

    Porsche 911 GT3 RS
    [​IMG]
    La nueva generación del Porsche 911 GT3 RS ha llegado por todo lo alto, con un impresionante registro de vuelta en Nürburgring que demuestra su potencia. Sigue siendo atmosférico, con un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que rinde 525 CV de potencia y cambio automático PDK conectada al tren trasero. Es la versión de pista más extrema de la generación 992 del Porsche 911.

    Precio: desde 265.404 euros

    Lamborghini Huracan Tecnica
    [​IMG]
    Y esto nos lleva directamente a otra versión radical de un modelo de Lamborghini, el nuevo Lamborghini Huracan Tecnica. Esta variante no es la más extrema del Huracan (ese honor corresponde al STO), pero sigue equipando el poderoso motor V10 de 5.2 litros y 640 CV de potencia, con cambio automático y tracción trasera.

    Precio: desde 275.000 euros

    Mercedes-AMG ONE
    [​IMG]
    El rompe-récords. El impresionante y exclusivo Mercedes-AMG ONE es, probablemente, el mejor coche de calle que haya creado Mercedes. Es el coche más rápido de Nürburgring y cuenta con tecnología de la Fórmula 1 para un sistema de propulsión híbrido de más de 1.000 CV de potencia. Su producción está limitada a 275 unidades y todas se han vendido ya

    Precio: 2.500.000 euros

    Toyota GR Supra manual
    [​IMG]
    En la lista de los 10 mejores deportivos que se han puesto a la venta en 2022 también hay lugar para coches puristas como el Toyota GR Supra con cambio manual. Se basa en la versión de seis cilindros y 3.0 litros turbo con 340 CV de potencia, y la gran novedad es que la marca ha logrado incorporar un cambio manual de seis velocidades a un coche que, hasta ahora, solo se podía comprar automático.

    Precio: desde 71.550 euros

    Audi RS 3 performance edition
    [​IMG]
    El último de la lista lo hemos incluido porque es el primer compacto de producción en serie que alcanza los 300 km/h. El nuevo Audi RS 3 performance edition tiene un motor 2.5 TFSI de 407 CV de potencia, con cambio automático y tracción total quattro que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar la cifra redonda de 300 km/h de velocidad máxima.

    Precio: N.d.






     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los 20 deportivos más baratos en 2022/23 por debajo de 60.000 €

    Los 20 deportivos más asequibles del momento: ¿quieres conocerlos?
    Si estás pensando en adquirir un automóvil deportivo, esta clasificación podrá ser de ayuda a la hora de decantarte por uno u otro.


    Toyota Supra –59.550 euros–
    [​IMG]

    El icónico deportivo japonés no podía faltar en esta lista y es que en su nueva generación el Toyota Supra ha incorporado una versión de acceso que se caracteriza por ser más ligera y con una distribución de pesos mejor que su hermano Performance. A cambio, su motor es más pequeño y ofrece peores prestaciones, aunque sus cifras son más que suficientes como para pasárselo en grande. Hablamos de 258 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo, digeridos por una transmisión automática de ocho velocidades que envía toda la energía al tren trasero.

    19

    Audi S3 Sportback –57.230 euros–
    [​IMG]
    AUDI
    Bajo el capó del Audi S3 de la generación actual se encuentra en conocido bloque EA888, un 2.0 litros que desarrolla 310 caballos de potencia y 400 Nm. Este motor se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades y el sistema de tracción quattro de la marca, por lo que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sin duda, una alternativa que siempre hay que tener en cuenta, aunque también es una de las más caras.

    18

    Ford Mustang –56.731 euros–
    [​IMG]
    FORD
    Un icono como el Ford Mustang no podía faltar en esta clasificación y es que pocos automóviles, por no decir ninguno, son capaces de ofrecer unas prestaciones de su nivel a un precio relativamente moderado. Hablamos de 450 caballos de potencia extraídos de todo un V8 atmosférico de 5.0 litros, asociado a un cambio manual de seis relaciones que envía toda la energía al tren trasero. También está disponible con transmisión automática.

    17

    Audi TT –56.260 euros–
    [​IMG]
    AUDI
    Otro que tampoco podía perderse esta cita es el Audi TT, un deportivo que se dio a conocer allá por 1998 y que sigue siendo la opción predilecta para muchos. En su versión de acceso, el Tourist Trophy desarrolla 197 caballos de potencia, suficientes como para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar los 246 km/h. El cambio es automático de siete velocidades y el motor, un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros.

    16

    BMW 128ti –46.550 euros–
    [​IMG]
    La firma alemana se mete de lleno en la pelea de los compactos deportivos con el BMW 128ti, una versión más descafeinada de su M135i. Su motor de 2.0 litros desarrolla 265 caballos y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la energía al tren delantero con la ayuda de un diferencial Torsen. Con todo ello, el 'turismo internazionale' logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Quienes busquen más prestaciones, tendrán que acudir al M135i xDrive, con sus 306 CV, pero eso sí, vale 55.550 euros.

    15

    Volkswagen Golf GTI –46.410 euros–
    [​IMG]
    El compacto deportivo por excelencia no podía faltar en este listado y es que en esta nueva generación, el Volkswagen Golf GTI ha ganado en deportividad para así contentar a todos sus seguidores. Bajo el capó late un propulsor 2.0 TSI con 245 CV y 370 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. De forma opcional, se puede optar por otra automática de doble embrague y siete velocidades.

    14

    Cupra León –42.675 euros–
    [​IMG]
    El compacto deportivo de Martorell se cuela en la lista y lo hace con su versión de acceso a su gama VZ, es decir, un Cupra León que cuenta con una mecánica similar a la del Volkswagen Golf GTI: un motor 2.0 TSI que desarrolla 245 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm. Este bloque marcha asociado a una transmisión DSG de siete velocidades con la que consigue alcanzar los 100 km/h en 6,4 segundos.

    13

    Renault Mégane RS –41.044 euros–
    [​IMG]
    Es uno de los compactos deportivos por excelencia y también uno de los más deseados ya que sus sensaciones al volante se magnifican tras la actualización introducida el pasado año. Con ella, el Renault Mégane RS se beneficia de un motor turboalimentado de 1.8 litros que ahora desarrolla 300 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo.

    12

    Skoda Octavia RS –40.200 euros–
    [​IMG]
    La popular berlina checa lleva muchos años ofreciendo una versión de altas prestaciones acompañada de las letras RS, y en esta nueva generación no iba a ser menos. Cuenta con un propulsor 2.0 TSI de 245 caballos y 370 Nm, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades. Además, el Skoda Octavia RS ofrece espacio para disfrutar de su deportividad en familia.

    11

    Toyota GR Yaris –37.500 euros–
    [​IMG]
    El 'cohete' japonés es uno de los más deseados del mercado y no es para menos pues presenta unas características únicas: motor turboalimentado de 261 CV, tracción integral permanente y caja de cambios manual. Cualquiera entusiasta debería conducir este Toyota GR Yaris alguna vez en su vida pues ofrece unas sensaciones deportivas que le sacarán una sonrisa de oreja a oreja.

    10

    Ford Focus ST –35.844 euros–
    [​IMG]
    El Ford Focus ST es uno de los más destacados de su segmento y eso se debe tanto a su excelente comportamiento en carreteras reviradas como a su motor, un EcoBoost de 2.3 litros que arroja sobre el asfalto 280 CV y un par máximo de 420 Nm. Toda esa energía se envía al tren delantero previo paso por una transmisión manual de seis relaciones y un diferencial autoblocante. Por cierto, este modelo se acaba de actualizar.

    9

    Toyota GR86 –34.900 euros–
    [​IMG]
    El Toyota GR86 es uno de los deportivos más deseados de la lista y eso se debe a que mantiene la esencia de su antecesor, aunque mejora en uno de los puntos más criticados: el motor. Ahora el bloque bóxer de cuatro cilindros y aspiración natural gana en cilindrada al mismo tiempo que aumenta su potencia hasta los 235 CV. Todo un 'juguete' de lo más divertido del que solo llegan un número limitado de unidades a nuestro país, una verdadera lástima.

    8

    Mini Cooper S –33.950 euros–
    [​IMG]

    El modelo británico destaca por su agilidad, sensaciones y paso por curva. Su motor turboalimentado de 2.0 litros ofrece 178 caballos, suficientes como para alcanzar los 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad punta de 235 km/h. Sin duda, el Mini Cooper S es una de las opciones a tener siempre en cuenta.

    7

    Volkwagen Polo GTI –32.690 euros–
    [​IMG]
    Ha sido el último en incorporarse a la lista y es que hasta hace muy poco tiempo no conocíamos su precio. El Volkswagen Polo GTI llega con alguna que otra mejora, como un motor de 2.0 litros que ahora desarrolla 207 caballos de potencia y un par máximo de 320 Nm, asociado a un cambio DSG de siete velocidades. Su velocidad máxima es de 240 km/h y la maniobra del 0 a 100 la cubre en 6,5 segundos.

    6

    Hyundai i30 N –31.850 euros–
    [​IMG]
    La actualización del compacto coreano ha llegado con importantes novedades, especialmente en la versión Performance, pero claro, esta es mucho más cara. El Hyundai i30 N estándar se conforma con un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 250 caballos de potencia y un par máximo de 353 Nm. Este bloque se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones. La versión de 280 CV parte desde los 35.000 euros.

    5

    Mazda MX-5 –30.355 euros–
    [​IMG]

    El mítico deportivo japonés no podía faltar en esta lista y, aunque no se trata de la versión más potente, sus 132 caballos son más que suficientes para mover a un automóvil que apenas pesa una tonelada, con su tracción trasera y una de las transmisiones manuales más destacadas del sector. Además, el Mazda MX-5 recientemente ha recibido una actualización.

    4

    Hyundai i20 N –27.490 euros–
    [​IMG]
    El más pequeño de la gama N de Hyundai cuenta con un motor turboalimentado de 1.6 litros, que desarrolla 204 caballos de potencia y un par máximo de 275 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que recibe la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado a la hora de trasladar al eje delantero toda la energía. Gracias a ello, el Hyundai i20 N consigue alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos.

    3

    Ford Fiesta ST –26.252 euros–
    [​IMG]
    Muchos lo consideran el mejor utilitario deportivo del momento y es que este Ford Fiesta ST cuenta con un chasis sobresaliente, un motor de tres cilindros con 200 caballos y un peso inferior a los 1.300 kilos. Alcanza los 232 km/h y emplea 6,5 segundos en acelerar hasta los 100 km/h. Al igual que su hermano mayor, este modelo se acaba de actualizar. No obstante, habrá que darse prisa para adquirirlo ya que, como todos sabemos, el Ford Fiesta se despide del mercado en 2023.

    2

    Abarth 595 –24.134 euros–
    [​IMG]

    Con sus 3,66 metros, el Abarth 595 es el más pequeño de la clasificación. Cuenta con un bloque turboalimentado de 1.4 litros y 145 caballos, tracción delantera y una transmisión manual de cinco relaciones. Sus prestaciones son más discretas, con un 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, pero sigue siendo muy divertido. No obstante, la marca italiana ha lanzado una oferta tentadora para los próximos quince días de forma que el 595 se puede adquirir desde 24.134 euros.

    1

    Suzuki Swift Sport –24.069 euros–
    [​IMG]

    El modelo de corte deportivo más asequible del momento procede desde Japón y lleva el apellido Swift Sport. Con su compra, el conductor se beneficiará de un producto ágil, divertido, cómodo y muy ligero. El motor turboalimentado entrega 129 caballos y va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Además, goza de la pegatina ECO de la DGT gracias a su sistema de hibridación ligera de 48 voltios.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otro en el que se cuela el GR86

    evo Car of the Year 2022
    [​IMG]
    EVO

    30/12/2022


    From back-to-basics sports cars to hybridised exotica, the last 12 months have been chock full of some very serious performance cars. In evo Car of the Year 2022, we put eight of the finest through their paces on some of the UK's most challenging roads to determine our winner.
    Read more about eCoty 2022: https://www.evo.co.uk/evo-car-of-the-...
    The contenders:
    Audi R8 RWD Performance
    BMW M4 CSL
    Ferrari 296 GTB
    Maserati MC20
    McLaren Artura
    Mercedes-AMG SL55
    Porsche 718 Cayman GT4 RS
    Toyota GR86
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/evo-car-of-the-year/204368/evo-car-of-the-year-2022-on-sale-now

    Auto evo del año 2022: ¡ya a la venta!
    De los impresionantes 12 meses para autos de alto rendimiento, ¿cuál de nuestros 8 contendientes se llevará la codiciada corona eCoty?
    por: personal de evo

    [​IMG]

    Es esa época del año nuevamente cuando nos enfrentamos a todos los mejores autos nuevos de rendimiento para coronarnos como nuestro Auto evo del año 2022. Los últimos 12 meses han estado repletos de algunos autos de alto rendimiento muy serios, con no menos de cinco de nuestros ocho contendientes con un diseño de motor central y todos menos dos con tracción trasera. Este es también el primer año en el que la hibridación ocupa un lugar destacado, en equilibrio con las nociones básicas de los deportivos y los superdeportivos.

    La función eCoty completa se encuentra en el último número (305), que ya está a la venta, pero por ahora aquí están nuestros contendientes, y esté atento a nuestro canal de YouTube cuando se acerque la Navidad, cuando lanzaremos nuestra película eCoty de 2022.

    [​IMG]

    evo Car of the Year 2022: los contendientes

    [​IMG]

    Rendimiento del Audi R8 RWD

    A veces, toma mucho tiempo para que se revele la verdadera capacidad de un auto de desempeño, y nuestro primer contendiente es uno de esos autos. El Audi R8 puede estar en sus últimos días de producción, pero nunca la receta ha sido tan potente en este aspecto RWD Performance que combina su configuración de chasis más pura con una versión potente de su motor V10 esencial.


    Cuando lo probamos recientemente contra el C8 Corvette y el Porsche 718 Cayman GTS 4.0, descubrimos que poseía una nueva sofisticación y flexibilidad que lo convertían en el R8 más satisfactorio de esta generación. Y en el contexto de los superdeportivos con trenes de potencia híbridos, turbocompresores y tracción total activa, la simplicidad subyacente del V10 RWD Performance sigue siendo cada vez más deseable: un giro irónico para un automóvil que se consideraba el superdeportivo de próxima generación cuando se lanzó por primera vez. allá por 2007.



    > Revisión del Audi R8

    [​IMG]

    BMW M4 CSL

    El BMW M4 CSL llega a eCoty 2022 como uno de los favoritos al rojo vivo, siendo la iteración más liviana y agresiva de una generación M4 que realmente nos gusta mucho. El modelo Competition estándar, con tracción en dos y cuatro ruedas, nunca ha sido más capaz o entretenido.

    El nuevo CSL duplica las características del automóvil estándar, al tiempo que reduce el peso y agrega potencia. No solo eso, la división M de BMW está logrando victorias consecutivas con su M2 CS y M5 CS. ¿Podría un evo -first eCoty hatrick estar en las cartas en el año del 50 aniversario de BMW M?

    > Revisión del BMW M4 CSL

    [​IMG]

    Ferrari 296 GTB

    Ferrari, por otro lado, sale de un difícil eCoty 2021 debido a un resultado menos que estelar para su superdeportivo insignia SF90. Sin embargo, el contendiente de Ferrari para 2022 tiene bases mucho más sólidas, con una experiencia de conducción que ya ha impresionado en múltiples ocasiones tanto en el Reino Unido como en el extranjero.


    Todo esto está respaldado por el nuevo y espectacular motor V6 de Ferrari que ha sido diseñado específicamente para funcionar con su sistema híbrido. Con muchas de las peculiaridades de calibración solucionadas y un carácter distintivo propio, el 296 GTB está posicionado para ser un verdadero competidor en 2022.


    > Ferrari 296 GTB revisión

    [​IMG]

    Maserati MC20

    Ferrari no es el único fabricante italiano con un nuevo superdeportivo con motor central V6 en el campo de este año, ya que Maserati ingresa a eCoty 2022 con su nuevo MC20. También está propulsado por un motor V6 central con dos turbocompresores, pero prescinde del sistema de propulsión híbrido de su homólogo de Ferrari.

    Sin embargo, en contraste con el sistema de propulsión más sofisticado de Ferrari, es el chasis del MC20 el que es más avanzado, utilizando un chasis de fibra de carbono construido por Dallara con bastidores auxiliares de aluminio que sostienen la suspensión en cada extremo. Ya se ha demostrado que es una grata sorpresa en la mayoría de los elementos: ¿puede el desvalido italiano tener la posibilidad de dar una gran sorpresa?

    > Maserati MC20 revisión

    [​IMG]

    McLaren Artura

    McLaren también se ha lanzado al ruedo con su propio superdeportivo V6 con motor central. Después de algunos retrasos considerables en su producción, el Artura finalmente llegó y representa una nueva generación de McLaren. Al igual que el Ferrari, incorpora un sistema híbrido que depende de su motor eléctrico para operar al máximo, y los dos comparten tamaños de batería y diseños de motor eléctrico similares.

    La diferencia entre ellos es el motor V6 de Artura, que es menos potente que el de Ferrari, lo que resulta en una reducción de potencia de 120 CV. Sin embargo, el McLaren contraataca con sus fundamentos derivados de las carreras, a saber, un chasis de fibra de carbono, una excelente posición de conducción y dirección hidráulica. Con algunas victorias en el tablero y un podio reciente, ¿la nueva era de McLaren proporcionará una victoria temprana para la marca británica?

    > Revisión de McLaren Artura

    [​IMG]

    Mercedes-AMG SL55

    Los cruceros descapotables como el Mercedes SL no suelen encontrarse al final de una prueba eCoty, pero el nuevo SL no se parece a ninguno de los anteriores. Eso es porque el equipo responsable de su desarrollo ha sido AMG, que ha hermanado el nuevo SL con su próximo GT.

    Con el brillante M177 V8 de AMG, un chasis intensivo de aluminio completamente nuevo y algunos números de rendimiento y rigidez muy mejorados, el SL ya no es el crucero descapotable que alguna vez fue. ¿Tendrá un efecto condenatorio en nuestro 2022 eCoty?

    > Revisión del Mercedes-AMG SL55

    [​IMG]

    Porsche 718 Caimán GT4 RS

    El 718 Cayman GT4 RS es un automóvil que nunca pensamos que sucedería. Por primera vez, Porsche ha instalado el motor GT3 full-house en su automóvil deportivo con motor central, con una entrada de fibra de carbono y una carrocería a medida desde el pilar A hacia adelante, llevando el paquete a su extremo absoluto.

    El GT4 también tiene forma en eCoty, ganando nuestra prueba de eCoty dos veces en sus primeras formas 981 y luego 718. Sin duda, un RS aún más enfocado, más capaz y más emocionante con ese motor de seis cilindros es un candidato seguro para la victoria, ¿verdad? Habrá que ver si los de Porsche, de hecho, siempre ganan…

    > Reseña del Porsche 718 Cayman GT4 RS

    [​IMG]

    TOYOTA GR86

    Si bien 2022 ha estado plagado de nuevos autos de alto rendimiento, ha habido menos acción en el extremo más asequible del espectro. El nuevo Civic Type R de Honda apenas pasó el corte en términos de tiempo, pero hay una excepción notable de Toyota. El nuevo GR86 ha sido lanzado en cantidades muy limitadas, y en la primera asociación no solo es bueno "por £ 30,000", sino una clase magistral de calibración y ajuste.

    Puede compartir mucho con el GT86 de la generación anterior, y en el papel puede tener dificultades para mantenerse al día con su hatchback caliente promedio en un camino desafiante, pero el equilibrio y el aplomo no son algo que deba ser competencia de los autos deportivos de alto precio. y podría resultar un antídoto para los contendientes extremos y costosos que conforman el resto del campo.

    > Revisión de Toyota GR86
     
    Última edición: 30 Dic 2022
  7. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.181
    Me Gusta:
    20.307
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Lo típico que encuentras en cualquier parking del Mercadona
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí también se cuela el GR86 :whistle:

    TopGear.com Awards 2022: The Greatest Cars Of The Year Crowned


    [​IMG]
    Top Gear



    00:00 Intro
    00:58 Hypercar Of The Year
    01:49 Hot Hatch Of The Year
    02:53 Chris Harris' Car Of The Year
    04:01 Instant Icon Award
    05:17 Sports Car Of The Year
    06:14 Noise Of The Year
    07:12 MPV MVP Of The Year
    08:32 Moment Of The Year
    09:13 Freddie Flintoff's Car Of The Year
    10:37 Manufacturer Of The Year
    11:25 Performance Car Of The Year
    12:38 Family Hatch Of The Year
    13:16 Supercar Of The Year
    14:33 Bargain Of The Year
    15:06 Luxury Car Of The Year
    16:06 Paddy McGuinness' Car Of The Year
    17:20 Car We're Most Looking Forward To Drive In 2023
    18:25 American Car Of The Year
    19:44 TopGear.com Car Of The Year 2022

    It’s that time of year again when we name the finest automobiles on planet earth and adorn them with a TG rosette. Yep, the votes have been counted, the arguments have simmered down and the results are in. Unsurprisingly, the class of ’22 is an absolute belter, with everything from single-seater fan cars to retro EV buses, and off-road supercars to trusty hot hatches.

    We’ve never known a year where the innovation and bandwidth of the car industry has been on such dazzling display. As hybrids wedge firmly into the performance car space, EVs infiltrate everything and mature with both range going up and price coming down, design daring continues its rise and pure petrol cars rage against the dying of the light, we’ve been treated to a perfect of storm of new and interesting stuff.

    Join us for a walkaround to explain who’s won what and why, including several never seen before clips and cameos from all three Top Gear telly presenters. Enjoy.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    biggrin Si acaso al Type R y al GR86... y no te digo ya esta con los mejores hipercoches 2022 :finga:


    LIVE: Top Gear Best Hypercars 2022 Pt.1: Koenigsegg Jesko, Peugeot 9X8, Koenigsegg CC850
    20/12/2022


    [​IMG]

    Top Gear

    Break out the Yule logs and pour Granny another Sherry because the festive season is upon us. But don’t break out the Scrabble just yet. Instead, get your chops around Top Gear Magazine’s favourite hypercar films of 2022. Includes Koenigsegg, Praga and… er, more Koenigsegg. And stay tuned for part two later this week…



    LIVE: Top Gear Best Hypercars 2022 Part 2: Merc-AMG One, Hennessey Venom, Rimac Nevera and More!
    21/12/2022


    [​IMG]

    Top Gear

    Join us for part two of our rundown of Top Gear Magazine’s favourite hypercar films of 2022 – and there are some proper heavyweights in here, from Merc-AMG’s internet-breaking One to the preposterous 1914bhp €2m Rimac Nevera, the Hennessey Venom F5 and more. Grab the popcorn and settle in.
     
    Última edición: 30 Dic 2022
    A carloscsc le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En esta de Goodwood no está el toyobaru... pero es un caso muy particular: entre los 10 finalistas tiene al Genesis GV60, Cupra Born, i4, Dacia Jogger, Range Rover...

    The 10 best new cars of 2022


    [​IMG]
    Goodwood Road & Racing


    2022 was. a great year for new cars. We had releases from Porsche, Ferrari, Cupra, Land Rover, BMW, Morgan and more, some of which have easily made lists of our favourite cars of all time. But which that we drove in 2022 do we love the most? Here's our top 10.
     
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.575
    Me Gusta:
    11.338
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Lo del GR86 demuestra que ese concepto de coche tiene su hueco de mercado. Ni compactos, ni SUV sino coupe deportivo asequible. Parece que solo Toyota supo verlo...
    CUPRA por ejemplo hubiera acertado de pleno con un coche así.
     
    Última edición: 31 Dic 2022
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pero el problema que tiene en Europa es que ese concepto no se vende, solo triunfan los SUV y algunos compactos, el único que se abrió hueco es el MX-5, por eso ya no se comercializan en Europa el Nissan Z ni el otro toyobaru, el Subaru BRZ... y de milagro el GR86, solo lo producirán 2 años y tienen todos vendidos, mismamente en UK los reservaron todos en hora y media.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para mi los coches del año son GR86, Type-R, A110S y Emira por ser más o menos asequibles.
     
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.575
    Me Gusta:
    11.338
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si, es ir contracorriente, pero desde luego muy de agradecer. Precio contenido, estética atractiva, buen motor atmosférico, propulsión trasera y ligero de peso.
    El GR86 nos recuerda como eran los coches antes y las sensaciones que podían trasmitir.

    [​IMG]

    El ultimo mohicano.
     
    Última edición: 31 Dic 2022
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Cómo compitió el BMW M4 CSL en el auto del año de EVO?


    31 de diciembre de 2022

    [​IMG]

    El año pasado fue verdaderamente especial para los autos deportivos. A pesar del impulso de la electrificación y el constante temor de los entusiastas de la gasolina sobre la desaparición de los autos deportivos, en 2022 llegaron al mercado algunas máquinas genuinamente increíbles impulsadas por pistones. Autos como el BMW M4 CSL , Toyota GR86 , McLaren Artura y el Porsche Cayman GT4 RS debutaron el año pasado y todos fueron sobresalientes. Pero solo uno puede ser considerado el mejor. Así que la revista EVO los reunió a todos para averiguarlo.


    Es difícil ver este video y no llenarse de celos. El trabajo de los editores de EVO, en el transcurso de varios días, consistía en conducir autos increíbles, a través de hermosos paisajes, en carreteras impresionantes y beber cerveza en los hoteles mientras discutían los méritos de cada auto. Haría eso gratis, no importa como trabajo. La mayoría de los entusiastas incluso pagarían por tal experiencia. Pero aparte de los celos, los editores de EVO llegaron a una conclusión y es interesante.

    [​IMG]

    Alerta de spoiler: el M4 CSL no ganó. Honestamente, ¿cómo podría? Conduje el BMW M4 CSL por carreteras espectaculares durante unos 20-30 minutos e inmediatamente me di cuenta de que no es un gran coche de calle. Claro, es rápido, es capaz y es preciso. Pero le falta la diversión, la fluidez y la comodidad para ser un buen auto deportivo en la carretera. Es inmenso en la pista, donde puede descargar toda su potencia de forma segura sobre un asfalto perfectamente liso. Pero en un camino sinuoso, lleno de baches e imperfecciones, es demasiado nervioso y suelto. Su suspensión carece de la sofisticación de los otros autos en la prueba. Entonces, mientras autos como McLaren, Ferrari, Audi e incluso Toyota se sienten felices y en casa, el M4 CSL da miedo.

    Hay algunas cosas buenas al respecto. Su motor es poderoso por encima de las 4.000 rpm y sus frenos son sensacionales. Lo último lo noté en Palm Springs, ya que sus frenos se sienten como si hubieras atrapado el gancho de cola de un portaaviones. Sin embargo, su dirección sin vida, la suspensión nerviosa y la falta de alegría dejan al M4 CSL bastante por detrás de los otros competidores en esta prueba. Y antes de que alguien haga algún comentario sobre el precio, como el Ferrari y el McLaren son mucho más caros, el Porsche y el Audi tienen el mismo precio que el BMW y el Toyota cuesta alrededor de $120,000 menos.

    El BMW M4 CSL es un auto genial y divertido de manejar pero, en un año récord para excelentes autos deportivos, simplemente no puede estar a la altura de sus mejores pares.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.664
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ⚡Lightning Lap 2023 ⚡ | The Ultimate Performance Car Test | Car and Driver
    [​IMG]
    Car and Driver

    7 febrero 2023



    On our 16th trip to Virginia International Raceway, we set lap times in 16 of the best performance cars of the year -- and one minivan.


    00:00 Intro and how we test
    01:45 Subaru WRX
    03:12 Volkswagen Golf GTI
    04:47 Hyundai Elantra N
    05:54 Hyundai Kona N
    07:13 BMW i4 M50
    09:27 BMW M240i xDrive
    11:05 Toyota GR Corolla Morizo Edition
    12:36 Honda Civic Type R
    14:32 Toyota GR Supra 3.0 Manual
    16:33 Cadillac CT4-V Blackwing
    18:00 Mercedes-AMG SL63
    19:47 Audi RS3
    21:27 BMW M4 CSL
    23:15 Lamborghini Huracan Tecnica
    25:00 Porsche 718 Cayman GT4 RS
    27:10 Chevrolet Corvette Z06
    29:35 Conclusion

    This year’s crop of cars doesn’t look too different from that first event’s, when we ran a Corvette Z06 but not one with a mid-engine 670-hp V-8. A Cayman appeared on the first roster, although it was not nearly as track focused as this year’s Cayman GT4 RS. There have been massive performance increases in the past 17 years, and not just for Porsches and Corvettes. The Honda Civic Type R offers 315 horsepower from the factory. Toyota fielded two cars: the rally-inspired GR Corolla and a manual-transmission-equipped Supra. Zero Hyundais appeared in 2006, but two this year—Kona N and Elantra N—returned times that might surprise you. BMW sent the M4 CSL and the electric i4 M50; both were significantly quicker than the 2006 M6 in the first event. A new Subaru WRX and Audi RS3 brought a rally-car experience at two different price points. After a few issues with the BMW M240i, the Cadillac CT4-V Blackwing, and the Volkswagen GTI last year, we invited them back for a chance to improve their lap times. Mercedes and Lamborghini were missing from the first roster, but this year we lapped the new SL63, a 2+2 with all-wheel drive, and Lamborghini brought out a Huracán Tecnica, a less extreme version of the Huracán STO.
     

Compartir esta página