Los 10 mejores pilotos de este año.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.019
Reacciones
2.820
Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1





001_small.jpg


La temporada 2012 de la Fórmula 1 ha sido emocionante, espectacular, apasionante y muy disputada hasta el último Gran Premio. Por eso casi que no hemos tenido tiempo de pararnos un poco a pensar y a valorar las actuaciones de los grandes pilotos de la parrilla.

Pero ahora, con la competición finalizada, llega el momento de mirar atrás y elegir a quienes han sido los mejores pilotos de la F1 esta temporada. Los redactores de F1aldia.com nos hemos vuelto a reunir para poner en común nuestras opiniones subjetivas y valorar debidamente a los 24 pilotos que han participado en el Campeonato del Mundo.

Tal y como ya hiciéramos durante el parón veraniego, hemos puntuado a los chicos de la parrilla puramente por su pilotaje, sin tener en cuenta el buen o mal rendimiento de su monoplaza. Hemos votado, hemos hecho la media de las notas y a continuación podréis leer qué 10 pilotos han sido para nosotros los mejores de 2012. Con respecto al primer ránking, hasta 5 pilotos han salido para dejar su lugar a otros tantos.

Nosotros hemos hecho nuestro 'Top 10', pero de nuevo os pedimos que en los comentarios de esta noticia nos dejéis vuestra opinión al respecto y una lista con los que serían vuestros 10 elegidos.

Primero le ha tocado a los mejores pilotos, pero pronto sacaremos nuestra lista con los mejores equipos y, como no podría ser de otra forma, las malas valoraciones también llegarán. ¡Atentos a la web toda la semana!

002_small.jpg


Jenson Button (McLaren)


Que Button no ha tenido su mejor temporada este año es algo que no se nos escapa a nadie. Empezó el año muy fuerte ganado en Australia y lo terminó de igual forma, con la victoria en Brasil. El inglés ha demostrado tener talento de sobra, pero quizás sus continuos altibajos en la pista sean un mal compañero de viaje de cara a 2013. McLaren sigue confiando en él y parece que Button tiene algo escondido que aún no ha salido. Pongamos un ojo sobre él el año que viene, que puede ser un rival a tener en cuenta. Eso sí, para ello necesita contar con un coche fiable y capaz de luchar por victorias. Con el Campeonato de 2009 bajo el brazo, Button necesita demostrar que tiene talento de sobra para obtener el título por méritos propios y no por poseer un buen coche durante el año.

003_small.jpg


Paul di Resta (Force India)


A pesar de que la temporada de Paul ha ido de más a menos, no se puede olvidar el inmenso talento que el escocés mostró en la primera parte de la temporada. Di Resta logró sacar resultados de un monoplaza que estaba mucho más lejos de la cabeza que a final de año y en circuitos muy distintos, lo que demuestra que el hombre de Force India es un piloto capaz de destacar sean cuales sean las circunstancias de la carrera, algo propio de los más grandes de la parrilla.

004_small.jpg


Charles Pic (Marussia)


Ha sido el debutante del año en un monoplaza que a duras penas le permitía pelear con HRT a principio de año y que nunca le dejó ni siquiera pensar en inquietar a los equipos establecidos. Sin embargo, una vez pasado su periodo de adaptación al Gran Circo, el francés se encontró con un MR01 mejorado en Silverstone lo que le permitió destacar y convertirse en el único compañero de equipo que ha superado con asiduidad a Timo Glock en su época en Virgin-Marussia. Un esfuerzo que ha merecido un contrato con Caterham para el año próximo.

005_small.jpg


Kamui Kobayashi (Sauber)


El piloto japonés ha tenido una temporada complicada tras apagarse definitivamente los destellos de sus inicios prometedores y adelantamientos espectaculares desde su debut con Toyota. En 2012 tuvo que hacer frente a la exigencia de asentarse en la parrilla y contener a su reputado compañero de equipo, algo que terminó haciendo -en lo que a puntos se refiere- al ceder sólo seis a final de año tras recuperarse en gran medida durante la segunda mitad de la temporada. Su punto álgido fue el segundo puesto de Suzuka, circuito en el que es especialmente brillante año tras año. Su presencia en la parrilla de 2013 es incierta, pero Kamui ha demostrado tener suficiente talento como para merecer otra oportunidad y, esta vez sí, dar un definitivo paso adelante en su evolución.

006_small.jpg


Sergio Pérez (Sauber)


A pesar de ser sólo su segunda temporada en la Fórmula 1, este año Sergio ha impresionado con su excepcional rendimiento, logrando subirse al podio hasta en tres ocasiones. Es algo que ha llamado la atención de los equipos grandes. Stefano Domenicali tenía pensado ofrecerle un contrato en Ferrari para la temporada 2014, pero tras la marcha de Lewis Hamilton de McLaren, el equipo de Woking decidió adelantarse y apostar por el mexicano para el año que viene. Pérez se ha puesto uno objetivo muy alto para el próximo año, nada menos que luchar por el Campeonato. Todavía no muestra las tablas que tienen los pilotos más experimentados, y quizás sea demasiado pronto para pensar en el Mundial, pero seguro que en el futuro lo veremos luchando con los mejores.

007_small.jpg


Nico Hülkenberg (Force India)


Este 2012 ha sido el año de confirmación de Hülkenberg como una de las promesas más brillantes de la parrilla. Su año de debut con Williams dejó destellos de lo visto en sus actuaciones en categorías inferiores, pero la segunda mitad de termporada con Force India le ha colocado entre los mejores del año. Supo superar sus problemas con los neumáticos como si fuera un piloto con 100 Grandes Premios de experiencia para terminar la temporada como el competidor inesperado rodando siempre en puestos de cabeza.

008_small.jpg


Kimi Räikkönen (Lotus)


El piloto finlandés, que esta temporada volvió a la Fórmula 1 después de unas "vacaciones" de dos años en el WRC, ha dejado claro que conserva su talento al volante de un monoplaza. El Campeón del Mundo de 2007 nos ha dejado este año actuaciones brillantes en la pista (y alguna que otra anécdota en forma de mensaje de radio), cerrando el año con una victoria y un tercer puesto en el Campeonato que saben a poco. Sin duda lo mejor de la temporada de Räikkönen es la sensación de que la próxima será mucho mejor.

009_small.jpg


Sebastian Vettel (Red Bull)


No se es tricampeón por casualidad. Es obvio que el alemán tiene un gran coche, probablemente el mejor, pero durante este temporada nos ha mostrado nuevas habilidades, ya sea porque está mejorando o bien porque no las ha necesitado usar, por ejemplo, el año pasado donde se paseo durante toda la temporada. Ya sabíamos que era tremendamente rápido y eficaz en clasificación. Un gran dominador saliendo desde la 'pole'. Pero le hemos visto controlar bien la presión en Brasil, cuando pudo echar todo al traste en la primera vuelta, o bien en su espectacular remontada en Yas Marina, no exenta de suerte, pero ¿qué Campeón no la tiene? Igualmente al inicio del Campeonato, cuando su coche no era tan superior, sumó buenos puntos que a la postre han sido decisivos. Es un piloto joven, en evolución, y que muchos están deseando ver qué haría fuera de Red Bull. Ese momento llegará, quizás con algún campeonato más en el bolsillo, pero seguirá mostrando su vertiginosa velocidad allá donde vaya.

010_small.jpg


Lewis Hamilton (McLaren)


El piloto británico tiene una dura misión la próxima temporada: demostrar a muchos que no se ha equivocado al haber fichado por el equipo Mercedes. Si hay algo que caracteriza a Hamilton es su carácter indomable, tanto fuera como dentro de la pista. Es un piloto independiente, rápido, luchador y mal perdedor; un huracán que no deja indiferente a nadie. Ojo, el Campeón de 2008 no debe demostrar que tiene habilidades de sobra para volver a luchar por las victorias y el Mundial, sino que tiene que ser capaz de mantener el nivel de McLaren o, incluso, mejorarlo. Tener una buena temporada está en sus manos, pero de lo que no cabe duda es de que Mercedes se ha llevado uno de los mejores talentos de la Fórmula 1 actual.

011_small.jpg


Fernando Alonso (Ferrari)


A pesar de lo difícil que parecía que Fernando Alonso mejorase respecto a su gran rendimiento en 2011, el piloto español lo ha hecho. Sobreponiéndose de una manera increible a los problemas de nacimiento del F2012, un monoplaza que poco o nada tenía que ver son sus predecesores, el español se sacó de la manga actuaciones asombrosas como sus tres victorias en Malasia, Valencia y Alemania, quedándose a solo tres puntos del Campeonato, algo impensable en febrero.
 

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
1.274
Reacciones
769
Opinion personal mia.

Quito a Vettel del podio y le subo a Kimi.

Un saludo
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
La mia es:
1ºHamilton
2ºRaikkonen
3ºAlonso
4ºS.Perez
5ºVettel
6ºHulkemberg
7ºDi Resta
8ºButton
9ºMaldonado
10ºDe la rosa
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Gracias,MPOWER.

No estoy de acuerdo con la lista;

Antes que nada,aclaro que el campeón 2012 ha sido Vettel,y no tengo nada que objetar.

En mi opinión,tomando en cuenta el material que cada uno tuvo entre manos y los resultados obtenidos;

1º F Alonso

2º K Raikkonen

3º S Vettel

4º L Hamilton

5º N Hulkemberg

6º S Pérez

7º P Maldonado

8º K Kobayashi

9º J Button

10º M Webber
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.964
Reacciones
1.543
Yo tampoco estoy de acuerdo
ahí va la mía

1º Alo


2º Ham
3º Maldonado
4º Hulkenberg
5º Pérez
6º Raikonen
7º Massa
8º Weber
9º Vettel
10º Kobayashi
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
darwinland;12456248 dijo:
Yo tampoco estoy de acuerdo
ahí va la mía

1º Alo


2º Ham
3º Maldonado
4º Hulkemberg
5º Pérez
6º Raikonen
Vettel
8º Massa
9º Weber
10º Vettel
Aclaraté hombre;-):descojon::descojon:
 

KADETT GSI

Clan Leader
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
15.795
Reacciones
49
MPOWER-YEYO;12455789 dijo:
Los 10 mejores pilotos de la temporada 2012 de Fórmula 1





001_small.jpg


La temporada 2012 de la Fórmula 1 ha sido emocionante, espectacular, apasionante y muy disputada hasta el último Gran Premio. Por eso casi que no hemos tenido tiempo de pararnos un poco a pensar y a valorar las actuaciones de los grandes pilotos de la parrilla.

Pero ahora, con la competición finalizada, llega el momento de mirar atrás y elegir a quienes han sido los mejores pilotos de la F1 esta temporada. Los redactores de F1aldia.com nos hemos vuelto a reunir para poner en común nuestras opiniones subjetivas y valorar debidamente a los 24 pilotos que han participado en el Campeonato del Mundo.

Tal y como ya hiciéramos durante el parón veraniego, hemos puntuado a los chicos de la parrilla puramente por su pilotaje, sin tener en cuenta el buen o mal rendimiento de su monoplaza. Hemos votado, hemos hecho la media de las notas y a continuación podréis leer qué 10 pilotos han sido para nosotros los mejores de 2012. Con respecto al primer ránking, hasta 5 pilotos han salido para dejar su lugar a otros tantos.

Nosotros hemos hecho nuestro 'Top 10', pero de nuevo os pedimos que en los comentarios de esta noticia nos dejéis vuestra opinión al respecto y una lista con los que serían vuestros 10 elegidos.

Primero le ha tocado a los mejores pilotos, pero pronto sacaremos nuestra lista con los mejores equipos y, como no podría ser de otra forma, las malas valoraciones también llegarán. ¡Atentos a la web toda la semana!

002_small.jpg


Jenson Button (McLaren)


Que Button no ha tenido su mejor temporada este año es algo que no se nos escapa a nadie. Empezó el año muy fuerte ganado en Australia y lo terminó de igual forma, con la victoria en Brasil. El inglés ha demostrado tener talento de sobra, pero quizás sus continuos altibajos en la pista sean un mal compañero de viaje de cara a 2013. McLaren sigue confiando en él y parece que Button tiene algo escondido que aún no ha salido. Pongamos un ojo sobre él el año que viene, que puede ser un rival a tener en cuenta. Eso sí, para ello necesita contar con un coche fiable y capaz de luchar por victorias. Con el Campeonato de 2009 bajo el brazo, Button necesita demostrar que tiene talento de sobra para obtener el título por méritos propios y no por poseer un buen coche durante el año.

003_small.jpg


Paul di Resta (Force India)


A pesar de que la temporada de Paul ha ido de más a menos, no se puede olvidar el inmenso talento que el escocés mostró en la primera parte de la temporada. Di Resta logró sacar resultados de un monoplaza que estaba mucho más lejos de la cabeza que a final de año y en circuitos muy distintos, lo que demuestra que el hombre de Force India es un piloto capaz de destacar sean cuales sean las circunstancias de la carrera, algo propio de los más grandes de la parrilla.

004_small.jpg


Charles Pic (Marussia)


Ha sido el debutante del año en un monoplaza que a duras penas le permitía pelear con HRT a principio de año y que nunca le dejó ni siquiera pensar en inquietar a los equipos establecidos. Sin embargo, una vez pasado su periodo de adaptación al Gran Circo, el francés se encontró con un MR01 mejorado en Silverstone lo que le permitió destacar y convertirse en el único compañero de equipo que ha superado con asiduidad a Timo Glock en su época en Virgin-Marussia. Un esfuerzo que ha merecido un contrato con Caterham para el año próximo.

005_small.jpg


Kamui Kobayashi (Sauber)


El piloto japonés ha tenido una temporada complicada tras apagarse definitivamente los destellos de sus inicios prometedores y adelantamientos espectaculares desde su debut con Toyota. En 2012 tuvo que hacer frente a la exigencia de asentarse en la parrilla y contener a su reputado compañero de equipo, algo que terminó haciendo -en lo que a puntos se refiere- al ceder sólo seis a final de año tras recuperarse en gran medida durante la segunda mitad de la temporada. Su punto álgido fue el segundo puesto de Suzuka, circuito en el que es especialmente brillante año tras año. Su presencia en la parrilla de 2013 es incierta, pero Kamui ha demostrado tener suficiente talento como para merecer otra oportunidad y, esta vez sí, dar un definitivo paso adelante en su evolución.

006_small.jpg


Sergio Pérez (Sauber)


A pesar de ser sólo su segunda temporada en la Fórmula 1, este año Sergio ha impresionado con su excepcional rendimiento, logrando subirse al podio hasta en tres ocasiones. Es algo que ha llamado la atención de los equipos grandes. Stefano Domenicali tenía pensado ofrecerle un contrato en Ferrari para la temporada 2014, pero tras la marcha de Lewis Hamilton de McLaren, el equipo de Woking decidió adelantarse y apostar por el mexicano para el año que viene. Pérez se ha puesto uno objetivo muy alto para el próximo año, nada menos que luchar por el Campeonato. Todavía no muestra las tablas que tienen los pilotos más experimentados, y quizás sea demasiado pronto para pensar en el Mundial, pero seguro que en el futuro lo veremos luchando con los mejores.

007_small.jpg


Nico Hülkenberg (Force India)


Este 2012 ha sido el año de confirmación de Hülkenberg como una de las promesas más brillantes de la parrilla. Su año de debut con Williams dejó destellos de lo visto en sus actuaciones en categorías inferiores, pero la segunda mitad de termporada con Force India le ha colocado entre los mejores del año. Supo superar sus problemas con los neumáticos como si fuera un piloto con 100 Grandes Premios de experiencia para terminar la temporada como el competidor inesperado rodando siempre en puestos de cabeza.

008_small.jpg


Kimi Räikkönen (Lotus)


El piloto finlandés, que esta temporada volvió a la Fórmula 1 después de unas "vacaciones" de dos años en el WRC, ha dejado claro que conserva su talento al volante de un monoplaza. El Campeón del Mundo de 2007 nos ha dejado este año actuaciones brillantes en la pista (y alguna que otra anécdota en forma de mensaje de radio), cerrando el año con una victoria y un tercer puesto en el Campeonato que saben a poco. Sin duda lo mejor de la temporada de Räikkönen es la sensación de que la próxima será mucho mejor.

009_small.jpg


Sebastian Vettel (Red Bull)


No se es tricampeón por casualidad. Es obvio que el alemán tiene un gran coche, probablemente el mejor, pero durante este temporada nos ha mostrado nuevas habilidades, ya sea porque está mejorando o bien porque no las ha necesitado usar, por ejemplo, el año pasado donde se paseo durante toda la temporada. Ya sabíamos que era tremendamente rápido y eficaz en clasificación. Un gran dominador saliendo desde la 'pole'. Pero le hemos visto controlar bien la presión en Brasil, cuando pudo echar todo al traste en la primera vuelta, o bien en su espectacular remontada en Yas Marina, no exenta de suerte, pero ¿qué Campeón no la tiene? Igualmente al inicio del Campeonato, cuando su coche no era tan superior, sumó buenos puntos que a la postre han sido decisivos. Es un piloto joven, en evolución, y que muchos están deseando ver qué haría fuera de Red Bull. Ese momento llegará, quizás con algún campeonato más en el bolsillo, pero seguirá mostrando su vertiginosa velocidad allá donde vaya.

010_small.jpg


Lewis Hamilton (McLaren)


El piloto británico tiene una dura misión la próxima temporada: demostrar a muchos que no se ha equivocado al haber fichado por el equipo Mercedes. Si hay algo que caracteriza a Hamilton es su carácter indomable, tanto fuera como dentro de la pista. Es un piloto independiente, rápido, luchador y mal perdedor; un huracán que no deja indiferente a nadie. Ojo, el Campeón de 2008 no debe demostrar que tiene habilidades de sobra para volver a luchar por las victorias y el Mundial, sino que tiene que ser capaz de mantener el nivel de McLaren o, incluso, mejorarlo. Tener una buena temporada está en sus manos, pero de lo que no cabe duda es de que Mercedes se ha llevado uno de los mejores talentos de la Fórmula 1 actual.

011_small.jpg


Fernando Alonso (Ferrari)


A pesar de lo difícil que parecía que Fernando Alonso mejorase respecto a su gran rendimiento en 2011, el piloto español lo ha hecho. Sobreponiéndose de una manera increible a los problemas de nacimiento del F2012, un monoplaza que poco o nada tenía que ver son sus predecesores, el español se sacó de la manga actuaciones asombrosas como sus tres victorias en Malasia, Valencia y Alemania, quedándose a solo tres puntos del Campeonato, algo impensable en febrero.
Nada que objetar.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.964
Reacciones
1.543
Vamos a aguantar a este ritmo hasta marzo 2013...
Se sabe ya cuando son las presentaciones de equipos y donde?
Los puestos me parecen todos muy razonables, excepto el de Vettel, no entiendo como está 3º, no fue capaz de ganar el campeonato solito, le ayudaron Weber, Newey, Ricciardo, Vergne, Schumi,... y encima lo ponen 3º.
 

KADETT GSI

Clan Leader
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
15.795
Reacciones
49
darwinland;12456518 dijo:
Vamos a aguantar a este ritmo hasta marzo 2013...
Se sabe ya cuando son las presentaciones de equipos y donde?
Los puestos me parecen todos muy razonables, excepto el de Vettel, no entiendo como está 3º, no fue capaz de ganar el campeonato solito, le ayudaron Weber, Newey, Ricciardo, Vergne, Schumi,... y encima lo ponen 3º.
Ni idea compi, yo no se nada de momento.
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
1ºAlonso
2ªAlonso con mal coche
3ºAlonso con mal día
4ªhamilton
5raikkonen
6,7,8 vettel, perez(por demostrar)maldonado (por demostrar) y button ect....
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.964
Reacciones
1.543
paramo M power;12456611 dijo:
1ºAlonso
2ªAlonso con mal coche
3ºAlonso con mal día
4ªhamilton
5raikkonen
6,7,8 vettel, perez(por demostrar)maldonado (por demostrar) y button ect....
+1.000.000
Me voy a dormir tranquilo
 

KADETT GSI

Clan Leader
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
15.795
Reacciones
49
paramo M power;12456611 dijo:
1ºAlonso
2ªAlonso con mal coche
3ºAlonso con mal día
4ªhamilton
5raikkonen
6,7,8 vettel, perez(por demostrar)maldonado (por demostrar) y button ect....
Bravo baravisimo, no lo había pensado de esa manera.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
darwinland;12456518 dijo:
Vamos a aguantar a este ritmo hasta marzo 2013...
Se sabe ya cuando son las presentaciones de equipos y donde?
Los puestos me parecen todos muy razonables, excepto el de Vettel, no entiendo como está 3º, no fue capaz de ganar el campeonato solito, le ayudaron Weber, Newey, Ricciardo, Vergne, Schumi,... y encima lo ponen 3º.

Para razonables los tuyos,que le has puesto por detrás de Webber...y de Massa.Con tus chistes,se nos pasará la pretemporada volando. :floor:
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
Josiño;12457051 dijo:
Para razonables los tuyos,que le has puesto por detrás de Webber...y de Massa.Con tus chistes,se nos pasará la pretemporada volando. :floor:

Desde luego que si,con Darwinland se nos pasará la pretemporada rapidita :descojon::descojon:
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
pic???? pero si a batido un record! jaja..el mas adelantado de la historia!
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
mikel.guti;12457679 dijo:
pic???? pero si a batido un record! jaja..el mas adelantado de la historia!



No sé que pinta-pic ahí,con 0 puntos.:descojon:
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Kimi;12457594 dijo:
Otro ayudante de Red bull y vettel???:-k:descojon::descojon:


Si,otro más.

Casi que le voy a pedir trabajo,a ver si me dan un cubo lleno de chinchetas para tirar por ahí :descojon:
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.964
Reacciones
1.543
Creo que voy a cobrar por mis apariciones como la Campanario. Por cierto en otro post los de Car and Driver han puesto a Ferrari de 4º, si lo llego a saber le quito del 3 puesto que le dí.
Ya veremos que hace Vettel con un coche que no es el nº 1. Ya visteis que el 1º año le quitaron el Dr Marko le quitó el mundial a Weber para dárselo a Vettel. Vettel no ha demostrado nada, ya se vió con su explendida salida en Brasil. Ya lo veremos con un mal coche,..., cuando se vaya a Ferrari en 2014 si Dios quiere.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Cuando se vaya a Ferrari,los italianos ya habrán recuperado el tiempo perdido.Será otra epoca dorada para la escudería.La cuestión es;¿cuantos mundiales va a ganar Vettel?

Estoy seguro de que va a desbancar a Schumacher.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.964
Reacciones
1.543
La escudería solo tuvo 1 epoca dorada la de BRawn y Schumi, que si en lugar de estar en Ferrari estuviesen en otra escudería hubiese sido tb la epoca dorada de cualquier otro. No conozco una época de dominio de Ferrari sin una figura como Brawn detrás, o es que ya no os acordais del pobre Alboretto o de Prost a los mandos del "camión rojo".Ferrari es un bluf y nos tocó padecerlo, que se le va a hacer compañero, que tú tb eres Alonsista aunque intentes disimularlo con un barniz de imparcialidad.
Y me da que en el 2014 va a ser peor con los nuevos motores.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
darwinland;12458906 dijo:
La escudería solo tuvo 1 epoca dorada la de BRawn y Schumi, que si en lugar de estar en Ferrari estuviesen en otra escudería hubiese sido tb la epoca dorada de cualquier otro. No conozco una época de dominio de Ferrari sin una figura como Brawn detrás, o es que ya no os acordais del pobre Alboretto o de Prost a los mandos del "camión rojo".Ferrari es un bluf y nos tocó padecerlo, que se le va a hacer compañero, que tú tb eres Alonsista aunque intentes disimularlo con un barniz de imparcialidad.
Y me da que en el 2014 va a ser peor con los nuevos motores.[/QUOTE


Paisano,todo el mundo por aquí sabe que mi piloto preferido es Alonso,tú,todavía te estás dando cuenta porque llevas muy poco en este foro.
No te equivoques,no intento disimularlo.
Aún así y aunque te parezca increíble,soy imparcial al 90% con el resto de pilotos.

Ferrari es un equipo con medios y presupuesto.En la Scuddería hubo,hay y habrá cambios para intentar mejorarla.Yo no dudo en que volverá a estar arriba,con un coche puntero,incluso superior en un futuro no muy lejano.
Es más,así como están,si Red Bull se desinfla (que lo hará),ya está en condiciones de disputar el título,porque como hemos visto,al otro perro gordo (Mclaren) no le ha ido mucho mejor en estos años.
 

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
3.599
Reacciones
1.847
Es muy fácil:
1º Vettel
2º Alonso
3º Raikkönen
4º Hamilton
5º Button
6º Webber
7º Massa
8º Grosjean
9º Rosberg
10º Pérez
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.096
Reacciones
34.847
Son tantas las variables que es difícil ser objetivo. A mí, me ha gustado Grosjean por su atrevimiento y sus grandes tiempos.
 

LITROS_330CD

Forista Legendario
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
9.134
Reacciones
61
Barbinski;12463537 dijo:
Son tantas las variables que es difícil ser objetivo. A mí, me ha gustado Grosjean por su atrevimiento y sus grandes tiempos.

en atrevimiento ponganme a montoya :descojon::descojon:
 
Arriba