Los 12 autobuses bio-diesel de Madrid, y tras 4 meses circulando, no han dado problem

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 27 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuatro meses después de su adquisición, los doce autobuses urbanos que recorren las calles de Madrid con un motor alimentado de biodiesel renovable no han tenido ningún problema mecánico


    La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) continúa apostando por el uso de energías renovables para el transporte público y desde el pasado mes de octubre ha alcanzado el número de doce autobuses urbanos que recorren las calles de la capital con biodiesel cien por cien renovable, es decir, sin mezcla de gasóleo. El biocombustible comenzó a emplearse en junio de este año en autobuses de diferentes marcas y modelos y los vehículos han recorrido desde entonces más de 80.000 kilómetros. Según recoge el Boletín medioambiental 'Geoscopio', los vehículos han comenzado ya ha funcionar en líneas de la zona norte de la ciudad con combustible suministrado por EHN, del grupo Acciona.

    El empleo de biodiesel proporciona grandes ventajas para el Medio Ambiente, ya que supone una notable disminución de las emisiones contaminantes como el monóxido de carbono, óxidos de azufre y partículas. La producción de biocumbustibles es además una alternativa de uso para los terrenos que están abandonados, con lo que se evitan los fenómenos de erosión y desertización del suelo.

    Las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo se reducen en un 80% con el biodiesel, al cerrarse el ciclo con la absorción de este contaminante que realizan los vegetales empleados.

    En los cuatro meses que llevan funcionando estos autobuses no se ha apreciado en ellos ningún problema mecánico y los resultados de los análisis efectuados sobre el sistema de inyección de combustible, filtros y el aceite motor han sido correctos.

    Asimismo, los autobuses no han necesitado ningún ajuste especial en sus reglajes específicos ni tampoco la incorporación o sustitución de ninguno de sus componentes para adecuarlos al nuevo combustible.

    La EMT tiene entre sus prioridades "un compromiso constante" con el Medio Ambiente, y por este motivo ha estado siempre entre las empresas pioneras en Europa en todo lo relacionado con las innovaciones y ensayos de productos y vehículos que pudieran implicar una disminución de emisiones y de consumo de combustible, señala la compañía municipal.

    Esto se ha traducido en la utilización de vehículos que cumplen las normas europeas sobre anticontaminación, diversificación de fuentes de energía, utilización de autobuses de hidrógeno, etc, y también en el empleo de biocarburantes.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cojonuda información, Gavira =D= =D= . Ahora ya tenemos confirmado lo que muchos sospechábamos y otros como Reznor ya sabían de sobra. Falta ver si las autoridades reaccionan y empiezan a montar la infraestructura que se necesita para recoger aceites susceptibles de convertirse en Bio-diesel y los procesan para convertirlo en eso. ¿Nos lo creemos? :) ;-) .
     
  3. mandible

    mandible Guest

    hombre, si la pasta se la siguen llevando las petroleras y la administración se puede llevar la misma cantidad o más en impuestos sí, la acabaran montando ;-)
     
  4. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Lo raro es que no comenten en la noticia nada referente al estado de los amortiguadores de los 12 autobuses...
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Di algo que tú sí sepas Miniyo :)
     
  6. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Yo sólo digo lo que aquel actor que vino a Madrid y al ver las obras exclamó: "El tesoro que Vds. buscan aquí tiene que ser la rehostia..."

    No hay autobus ni Hummer que resista estos socavones.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Si cavase un hoyo, ¿en qué parte de planeta aparecería? :)
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre pues seria muy buena opcion, y un bien para todos. Haver si nuestros politicos se conciencian de una vez en salvaguardar nuestro entorno en la medida de lo posible
     
  9. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Creo que en Melbourne han encontrado en un buhero un cartel blanco con unas estrellitas rojas que reza: "Plan de ampliación del metro 2005-2007. Disculpen las molestias". :D
     
  10. unora

    unora Guest


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Haber si empiezan a poner biodiesel en las estaciones de servicio.
     

Compartir esta página