Aqui estan.Reseñar que yo he tenido varios años un ALfa 90 V6 "el nieto del alffeta" y todo un Renault 20 Tx de 115cv 2,2litros 8este dela prueba es el dos litros).Aun no me explico como sigo vivo despues de haberlos conducidos a un 200% de su capacidad maxima jajja madre mia,aun me acuerdo un dia adelantando con el R20que me quede con la palanca de cambios en la mano..flipalo nen ajaja ¿os habeis fijado que llantas mas pequeñas habia antes y que poco pesaban los coches?
Sí, pero ahora muchos coches van pasados de llanta, es como una moda. Y menos potencia para menos peso hacía que se movieran bien. Muy bueno el post.
Si...y pese a ello que elevadísimos consumos ;-) Jojojo el "mastodóntico" Volvo con 1300 kilos de largo el más pesado. Normal que llevaran esas llantitas (mirad las de un Capri 2.8 i ) , con semejante minidisc de freno para esos pesos. Gracias, canedas, no tengo ese número y es muy interesante.
joer y ya casi van para treinta años eh! Pues tampoco han mejorado tanto pienso yo,es decir,cualquiera de estos es muy superior a un modelo de 1950,pero no tan inferior a un modelo del año 2000..no se si me explico Ya por entonces el bmw era el mas rapido jejeje
El salto en prestaciones se produjo después...con la llegada de la segunda hornada de 16v y turbos sin apenas incremento de peso (Dedra Turbo, Vectra 16v y Turbo, 405 y BX 16s y T16...: esos si eran pepinos de 1200 kilos y muchos CV reales con 2 litros)
Muy interesante...Lo que más me llama la atención es que aun se ven muchos bm's de la época y sin embargo de los demás, al menos por estos lares apenas se ven... GRacias super
magnifico post,yo hacia dias que habia nacido,por lo que no he tenido la suerte de probar ninguna de esas maquinas:rolleyes:
como curiosidad decirte que el Renault 20 se hacia cama.El respaldo del asiento trasero en lugar de abatirse se subia hacia arriba y con unos pulpos se enganchaba en el techo,por dentro Una noche probando este revolucionario invento con la parienta que tenia por entonces se solto el asiento y nos pillo en plan guillotina dentro a mi y a ella,no veas que risa llenos de grasa de los enclajes,atrapados y sin poder salir de alli....a los pocos dias me dejo Otra curiosidad del R20 es que tenia control de velocidad,pero no de los de ahora automaticos sino mecanico,tenia unas teclas en el volante y se fijaba por medio de una espiral de metal que llevaba dentro y "en teoria" se quedaba a esa velocidad hasta que tocabas el freno.Digo en teoria porque un dia yendo a 140km/h y entrando en una poblacion se quedo fijo y no habia manera de soltarlo...al final tuve que hacer un trompo en plan cascadeur El forero M502.5 puede dar fe de ello ajajaj
Además,es el único que hoy en día dice algo. En aquella época no sé,pero ahora,si me dieran a elegir un coche de la comparativa me quedaría con el CX sin dudarlo.
Muy buen post, gracias. Recuerdo haber tenido en mis manos un ejemplar de esa misma revista. Saludos.
Como mola el Volvo y el Audi, son los únicos más evolucionados en motor porque ya iban con inyección, ni carburador ni leches en vinagres... jeje Y eso del 80, me deja asombrado, mi coche es del 86 y va con carburadores dobles, y otros tantos de esa fecha igual, incluso más nuevos.
Que recuerdos el 505...en casa hubo un GTDT pero hasta 6 0 7 años después no salió mas o menos cuando nací yo..
Muy buen post!!!! el audi esta precioso, lo cojeria despues del e21 Curioso es que siempre echemos la vista atras, viendo ciejas glorias y no tan glorias, y que a los coches actuales no les hagamos tanto caso. Yo antes leia todos los "automovil" , coche actual etc hasta poco mas del 96. Me he quedado anclado por ahi, y ahora solo compro revistaas de clasicos, y si leo alguna actual la dejo enseguida, no me levanta tanta pasion. reliquias forever! ajjajajajja saludos!
¿Tú también has saqueado algún puesto de revistas en el Retromóvil? :mus- Buenísimo el artículo, qué recuerdos!! ;-)