Artículo original en inglés https://www.motor1.com/features/308149/most-expensive-new-cars-ever/ Los 50 coches más caros del mundo Desde Aston Martin hasta Zenvo, estos son los superdeportivos e hiperdeportivos más caros jamás fabricados. 24 de mayo de 2024 Cuando piensas en superdeportivos caros, te vienen a la mente algunas empresas: Bugatti, Ferrari, Koenigsegg y Pagani, entre otras. Estos fabricantes se han consolidado como los mejores en el espacio premium, ofreciendo a su clientela más rica los autos más rápidos, raros, bonitos y, en este caso, más caros del planeta. Pero para descubrir cuál de estos vehículos inalcanzables para la mayoría es el más caro, revisamos las hojas de facturas y descubrimos 50 autos, todos con un valor de $1 millón o más. El grupo incluye Ferrari convertibles híbridos, un rey de la velocidad estadounidense, algunos Hypercars eléctricos y un trío de autos Rolls-Royce únicos en su tipo construidos exclusivamente para la realeza. Sin embargo, cabe señalar que los precios enumerados aquí reflejan el precio de los vehículos cuando son nuevos. Así que no contamos los autos subastados como el Ferrari 250 GTO ni las ventas de segunda mano a precios excesivos. Pero no te preocupes, todavía hay coches por valor de cientos de millones de dólares aquí para abrirte el apetito. McLaren Senna GTR 1,7 millones de dólares El McLaren Senna GTR cuesta casi 2 millones de dólares y ni siquiera puedes conducirlo en la carretera. El superdeportivo exclusivo para pista es mucho más agresivo que la versión de carretera, y cuenta con un gran divisor y difusor que ayuda a generar 2,200 libras de carga aerodinámica. Solo pesa 2,619 libras y genera 813 caballos de fuerza con su motor V-8 de 4.0 litros biturbo, por lo que no sorprende que los propietarios tengan que mantenerlos en la pista. Czinger 21C Precio: 1,7 millones de dólares Puede que aún no conozcas el nombre de Czinger, pero este fabricante de automóviles boutique con sede en California es responsable del superdeportivo 21C de 1,7 millones de dólares. Con 1.250 caballos de fuerza gracias a un V-8 biturbo de 2,9 litros, el 21C puede alcanzar las 60 millas por hora en 1,9 segundos y una velocidad máxima de alrededor de 281 millas por hora. ferrari monza Precio: 1,7 millones de dólares Al igual que el McLaren Elva sin techo, los Ferrari Monza SP1 y SP2 tienen que ver con la conducción al aire libre. Como su nombre lo indica, el SP1 es la opción monoplaza, mientras que el SP2 tiene espacio suficiente para que puedas llevar a un amigo. Ambos autos vienen propulsados por el mismo motor V-12 de 6.5 litros de aspiración natural capaz de generar 809 caballos de fuerza y 530 libras-pie. Desafortunadamente para los compradores estadounidenses, ninguno de estos modelos es legal en las calles de Estados Unidos. Pero si tienes los fondos para pagar el precio del auto de $1.75 millones, entrar a una pista probablemente no será un problema de todos modos. Gordon MurrayT.33 Precio: 1,7 millones de dólares El segundo superdeportivo, ligeramente más asequible, de la nueva gama de Gordon Murray es el T.33 . Con 607 caballos de fuerza, cortesía de un V-12 de 3.9 litros de aspiración natural, el T.33 acelera a unas ridículas 10,500 RPM. Con un precio de alrededor de 1,7 millones de dólares al tipo de conversión actual, Gordon Murray Automotive promete vender este automóvil a nivel mundial, tanto en configuraciones con volante a la derecha como a la izquierda. Lástima que ya está agotado. Koenigsegg Gemera Precio: 1,7 millones de dólares Uno de los dos modelos de Koenigsegg en esta lista, el Gemera es en realidad el primer cuatro plazas del fabricante sueco de superdeportivos. Pero eso no significa que sea un coche familiar. Con un motor biturbo de 2.0 litros bajo el capó y tres motores eléctricos, el Gemera tiene 1.700 caballos de fuerza y alcanzará los 60 en sólo 1,9 segundos. La compañía sólo planea construir 300 de ellos, cada uno de los cuales costará al menos 1,7 millones de dólares. Hennessey Venom F5 Precio: 1,8 millones de dólares El Hennessey Venom GT batió récords, alcanzando un máximo de 265,7 millas por hora en un récord mundial. Pero el nuevo F5 planea superar a su predecesor con una velocidad máxima estimada de 311 mph, y eso también conlleva un precio más alto. El Venom F5 comienza en 1,8 millones de dólares, según la compañía, lo que lo hace un poco más caro que su predecesor de 1,2 millones de dólares. Bentley Bacalar Precio: 1,9 millones de dólares Con solo 12 unidades producidas en total, el Bentley Bacalar hace que algunos de los autos "limitados" de esta lista parezcan abundantes en comparación. Aunque el opulento diseño del auto puede ser lo primero que llame su atención, el Bacalar tampoco se queda atrás en términos de desempeño. Con el motor turboalimentado W-12 de 6.0 litros característico de Bentley, este automóvil genera 650 caballos de fuerza y 664 libras-pie. Si le sobran 1,9 millones de dólares y está considerando comprar uno, ya es demasiado tarde: Bentley dice que cada ejemplar está ahora en manos del cliente. Hispano Suiza Carmen Boulogne Precio: 1,9 millones de dólares Llamar hermoso al Hispano Suiza Carmen Boulogne sería... exagerado. Pero este superdeportivo de aspecto interesante hizo su debut en Estados Unidos en el Concurso de Elegancia de Amelia Island de este año con un tren motriz eléctrico de 1.114 caballos de fuerza y un tiempo de 0 a 100 de 2,6 segundos. La versión Boulogne que se muestra aquí, la más ligera y potente de las dos, cuesta cerca de 1,9 millones de dólares. Bentley Mulliner Batur Precio: 2,0 millones de dólares Se acerca el ataque eléctrico. Bentley dice que será un fabricante de automóviles totalmente eléctrico para 2030. Pero antes de que la marca de lujo pase completamente a la energía de batería, el Mulliner Batur ayuda a hacer funcionar el icónico motor W12 con estilo. Con 710 caballos de fuerza de ese motor biturbo, el Batur es el Bentley más potente de todos los tiempos. Y como está limitado a sólo 18 ejemplares en todo el mundo, el Batur cuesta la friolera de 2,0 millones de dólares. SSC Tuátara Precio: 2,0 millones de dólares Aunque inicialmente estuvo envuelto en controversia, el SSC logró alcanzar 282,9 millas por hora con su hiperauto Tuatara, rompiendo un récord mundial. Pero el Tuatara no sólo es uno de los vehículos más rápidos del planeta, sino también uno de los más caros. Se estima que el coste de toda esa velocidad ronda los 2,0 millones de dólares para el Tuatara básico, limitado a sólo 100 unidades en todo el mundo.
Lotus Evija Precio: 2,1 millones de dólares Con un nuevo deportivo Emira y un SUV eléctrico Eletre , Lotus está al borde de un regreso. El fabricante de automóviles planea lanzar una serie de productos nuevos en los próximos años, y parte de esa estrategia incluye el Evija , el tope de gama . Este superdeportivo cuesta 2,1 millones de dólares y produce casi 2.000 caballos de fuerza a través de cuatro motores eléctricos. Lotus planea construir sólo 130 ejemplares del Evija de carretera. Aston Martin Vulcan Precio: 2,3 millones de dólares Como ocurre con algunos otros coches de esta lista, el Aston Martin Vulcan fue una especial exclusiva para pista. El superdeportivo británico hizo su debut mundial en 2015, propulsado por un V-12 de 7.0 litros de aspiración natural que producía 820 caballos de fuerza, y se limitó a solo 24 ejemplares en todo el mundo. Le siguió un modelo AMR Pro aún más centrado en la pista, pero incluso el Vulcan básico era un producto caro, que costaba alrededor de 2,4 millones de dólares en fábrica. Delage D12 Precio: 2,3 millones de dólares Es posible que haya oído hablar de Delage antes. A principios del siglo XX, este fabricante de automóviles francés competía en las pistas con Bugatti y Ferrari. Ahora Delage está de regreso y con un hermoso hiperdeportivo nuevo llamado D12. Impulsado por un motor V-12 de 7,6 litros, el nuevo D12 produce más de 1.010 caballos de fuerza y cuesta la friolera de 2,3 millones de dólares. Ferrari Daytona SP3 Precio: 2,3 millones de dólares El Ferrari Daytona SP3 es el modelo más aerodinámicamente eficiente jamás creado por la marca y ni siquiera tiene aerodinámica activa. El SP3 de edición limitada, que debutará en 2021, tiene un V-12 de 6.5 litros tomado del 812 Competizione que le otorga 828 hp y un tiempo de 0 a 62 mph de aproximadamente 2,8 segundos. Ferrari nunca reveló cuántos Daytona SP3 produciría la compañía, pero cada uno costaba alrededor de 2,3 millones de dólares cuando era nuevo. McLaren Speedtail Precio: 2,3 millones de dólares ¿Cuánto pagarías por el McLaren de producción más rápido de todos los tiempos? Bueno, al menos 2,3 millones de dólares. Con 1.035 caballos de fuerza, cortesía de un tren motriz híbrido V-8 de gasolina y electricidad, el Speedtail alcanza un máximo de 250 millas por hora y es capaz de alcanzar 186 mph en solo 12,8 segundos, 2,7 segundos más rápido que el P1. Desafortunadamente, si no consiguió uno nuevo en 2020, tendrá que desembolsar mucho dinero en el mercado usado. McLaren sólo construyó 106 ejemplares. Rímac Nevera Precio: 2,4 millones de dólares El Rimac Nevera se lleva el título de vehículo eléctrico más caro con su precio de 2,4 millones de dólares, pero sólo por unos cientos de miles de dólares más que el siguiente superdeportivo eléctrico más caro. Con 1,914 caballos de fuerza y 1,740 libras-pie de torque, el Nevera puede alcanzar 60 en menos de 2.0 segundos y continuará alcanzando una velocidad máxima de 258 millas por hora. Aquellos que tengan la suerte de pedir uno deberían verlo en la entrada de su casa antes de finales de 2024. Utopía Pagani Precio: 2,5 millones de dólares Primero fue el Zonda, luego el Huayra y ahora el Pagani Utopia. Con 852 caballos de fuerza y una caja de cambios manual de siete velocidades disponible, el Utopia es el Pagani de carretera más potente jamás producido y está limitado a solo 99 ejemplares en todo el mundo. El costo de uno es de $ 2,5 millones. Pininfarina Battista Precio: 2,5 millones de dólares Pininfarina Battista , que lleva el nombre del fundador de la empresa, Battista Farina, ofrece el tipo de rendimiento (¡y precio!) para enorgullecer a su homónimo. Revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el Battista es completamente eléctrico y produce 1.827 caballos de fuerza. Si el tiempo de 0 a 60 de un superdeportivo normal te parece demasiado lento, la compañía dice que el Battista te llevará allí en menos de 2,0 segundos. Pininfarina planea construir 150 ejemplares del Battista, con un costo de 2,5 millones de dólares cada uno. Gordon Murray T.50 Precio: 2,6 millones de dólares Si el nombre Gordon Murray le suena familiar es porque es el hombre detrás del diseño del icónico McLaren F1. Hoy en día, Murray tiene su propia empresa de superautos y el atractivo T.50 es la joya de la corona de la línea. Con un precio de 2,6 millones de dólares, el T.50 cuenta con un motor V-12 de 4,0 litros de aspiración natural que genera 654 caballos de fuerza. El auto en sí pesa apenas 2,174 libras y, con 392 libras, el T.50 tiene el V-12 más liviano que circula hoy en día. Lamborghini Countach Precio: 2,6 millones de dólares El nombre Countach puede ser icónico, pero ¿vale 2,6 millones de dólares? Eso es lo que Lamborghini espera que usted gaste en su nuevo modelo basado en el Aventador. El Countach LPI 800-4, que debutará en agosto de 2021, tiene un V-12 de 6.5 litros con una asistencia híbrida ligera que le brinda la friolera de 803 caballos de fuerza, lo que permite un tiempo de 60 mph en 2.8 segundos y una velocidad máxima de más de 220 millas. por hora.
Hennessey Venom F5 Revolution 2,7 millones de dólares Con el nuevo F5, Hennessey pasó a fabricar modelos a medida. Y el Venom F5 Revolution continúa ese esfuerzo. El hiperauto enfocado en la pista utiliza el motor Fury V-8 de 6.6 litros del fabricante, generando los mismos 1,817 caballos de fuerza y 1,193 libras-pie de torque que el auto de calle. Sin embargo, el F5 Revolution ha mejorado la aerodinámica, duplicando la carga aerodinámica a 186 mph con un divisor delantero más grande, un difusor trasero y planos de inmersión. Mercedes-AMG Proyect One Precio: 2,7 millones de dólares Mercedes ha prometido una versión de producción del hipercoche Project One desde hace bastante tiempo. El primer anuncio oficial fue en marzo de 2017 antes de que el primer concepto debutara ese mismo año. Pero después de casi cinco años de burlas, parece que el Proyecto Uno finalmente llegará a la vía pública. Y cuando lo haga, el hipercoche híbrido tendrá más de 1.200 caballos de fuerza y un precio de 2,7 millones de dólares. Zenvo Aurora Precio: 2,8 millones de dólares Zenvo cautivó en la Monterey Car Week 2023 con el nuevo hipercoche Aurora , tanto en la pista como en la carretera. Con un capó híbrido V-12 de 6.6 litros con cuatro turbocompresores, el Aurora Agil con tracción trasera tiene 1.250 caballos de fuerza, mientras que el modelo Tur con tracción total tiene 1.850 caballos de fuerza. El precio inicial del Aurora es de 2,8 millones de dólares y las primeras entregas están previstas para 2026. Aston Martín Víctor Precio: $3.0 Millones La gente de Aston Martin sabe un par de cosas sobre vehículos exclusivos, y el Victor podría ser el proyecto más exclusivo de la marca británica hasta la fecha. Basado en la plataforma One-77, el Victor utiliza piezas de varios Astons donantes, incluido el proyecto de pista Vulcan y el próximo Valkyrie. Y hablando de producción limitada, el Victor es único y se rumorea que cuesta casi 3 millones de dólares. Hennessey Venom F5 Roadster $3.0 Millones El mismo hipercoche Hennessey Venom F5 que todos conocemos y amamos, pero con menos techo. El F5 Roadster tiene el mismo V-8 biturbo de 6.6 litros que el cupé, produciendo los mismos 1,817 caballos de fuerza y 1,193 libras-pie de torque. Hennessey estima una velocidad máxima de más de 300 millas por hora, pero si quieres una, te costará al menos 3,0 millones de dólares. Koenigsegg Jesko Precio: $3.0 Millones El Koenigsegg Jesko, además de ser el coche más rápido que ha fabricado la compañía hasta la fecha, también es el más caro. Con un precio inicial de $3.0 millones, el atractivo hiperauto tiene 1,600 caballos de fuerza, cortesía del omnipresente motor V-8 de 5.0 litros biturbo de la marca. Opte por el modelo Absolut y el Jesko, en teoría, podrá alcanzar las 300 millas por hora. Aspark Owl 3,1 millones de dólares El Aspark Owl tiene que ver con sus grandes números. El hiperauto eléctrico tiene 1.985 caballos de fuerza y 1.475 libras-pie de torque, lo que lo eleva a 60 mph en 1,69 segundos. Puede alcanzar 186 mph en 10,6 segundos mientras se encamina hacia su velocidad máxima de 249 mph. Toda esa potencia requiere grandes frenos delanteros de 10 pistones y traseros de cuatro pistones para mantenerla bajo control. Son limitados, pero puedes comprar uno por la friolera de 3,1 millones de dólares. Aston Martin Valkyrie Precio: 3,2 millones de dólares El próximo hipercoche híbrido de Aston Martin ni siquiera ha llegado al mercado todavía, pero el Valkyrie de 3,2 millones de dólares ya se ha agotado. Por si sirve de algo, Aston Martin no ha publicado oficialmente los precios. Las estimaciones sugieren que el hipercoche podría costar entre 2,6 y 3,9 millones de dólares, pero 3,2 millones de dólares parece ser la cifra mágica. Cualquiera sea el caso, esta máquina es impresionante. Su motor V-12 de 6.5 litros fabricado en Cosworth produce 1,160 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque, lo que significa que su velocidad máxima debería ser de más de 200 millas por hora. La compañía construirá solo 150 ejemplares del Valkyrie estándar, y más adelante llegará un modelo AMR limitado de 25 versiones. W Motors Lykan Hipersport Precio: 3,4 millones de dólares W Motors, con sede en Dubai, sorprendió al mundo con su vanguardista superdeportivo Lykan Hypersport en 2013. Con faros LED de titanio que albergan 420 diamantes de 15 quilates y una pantalla holográfica en la consola central, no sorprende que fuera el tercer automóvil más caro de todos los tiempos cuando era nuevo. Cae al puesto número seis en nuestra lista aquí, pero sigue siendo un hiperauto salvaje con un corazón poderoso; El motor de seis cilindros y 3,7 litros biturbo que se encuentra debajo del capó produce 780 caballos de fuerza y 708 de torque. McLaren Solus $3,5 millones Un asiento, 829 caballos de fuerza y una velocidad máxima de más de 200 millas por hora. El nuevo McLaren Solus es lo más parecido a un coche de Fórmula 1 de fábrica, propulsado por un motor V-10 de 5,2 litros de aspiración natural con un tiempo de 0 a 62 millas por hora de sólo 2,5 segundos. Las estimaciones sugieren que un McLaren Solus costará alrededor de 3,5 millones de dólares.
Pagani Huayra Evo R $3.5 millones (estimado) El Pagani Huayra Evo R es de alguna manera una versión más atractiva del auto de pista Huayra R que el fabricante de automóviles lanzó en 2021. Debutó a principios de este año con una versión actualizada del motor V-12 de 6.0 litros y aspiración natural del Huayra R, que rinde 900 caballos de fuerza y 567 libras-pie de torsión. Pagani también modificó la aerodinámica del Evo, lo que resultó en un aumento del 45 por ciento en la carga aerodinámica. No hay un precio oficial para el Evo R, pero las estimaciones lo sitúan en alrededor de 3,5 millones de dólares. Lamborghini Sian Precio: 3,6 millones de dólares En varios sentidos, el Sian representa un puente hacia el futuro de Lamborghini. Aunque está basado en el Aventador SVJ, este Lambo de aspecto salvaje es la primera oferta electrificada de producción de la marca. Además del motor V-12 de 6.5 litros fabricado por SVJ, el Sian utiliza un sistema híbrido suave de 48 voltios. La potencia total del sistema es de 819 caballos de fuerza, lo que también lo convierte en el Lamborghini más potente de todos los tiempos. Como lo confirman los 63 pegados a ambos lados del ala del Sian, Lamborghini producirá sólo 63 unidades. Y cada uno costará mucho más que el Aventador SVJ, con un precio de 3,6 millones de dólares. Königsegg CC850 Precio: 3,7 millones de dólares El Koenigsegg CC850 fue una sorpresa, sin duda, pero bienvenida. Tomando prestado el motor V-8 biturbo de 5.0 litros del Jesko, alcanza esa potencia de hasta 1,385 caballos de fuerza y 1,022 libras-pie de torque, con una transmisión llamada “TWMPAFMPC” que cambia (nunca mejor dicho) entre manual y automática. funciones. Por supuesto, toda esa tecnología de rendimiento le costará; el CC850 tiene un precio inicial de 3,7 millones de dólares. Bugatti Chiron Súper Sport 300+ Precio: 3,9 millones de dólares A principios de este año, Bugatti captó la atención colectiva del mundo del automóvil al anunciar que rompió la barrera de las 300 millas por hora con una versión modificada del Chiron. El Super Sport 300+ es una versión de carretera de ese coche, destinada a celebrar la ocasión. Limitado a sólo 30 unidades, el Super Sport 300+ es una hermosa versión del Chiron, con una carrocería fluida y resbaladiza y un dulce motivo de rayas. A pesar de haber alcanzado las 304,8 mph en la pista con un vehículo de producción, Bugatti limita su Chiron 300+ a 273 mph en modo de velocidad máxima. Gordon Murray Automotive T.50s Niki Lauda $3,9 millones El GMA T.50s Niki Lauda tiene cientos de piezas nuevas en comparación con el T.50 estándar, lo que hace que el coche sea aún más capaz en la pista. El automóvil exclusivo presenta un nuevo paquete aerodinámico que aumenta la carga aerodinámica y una versión diferente del motor V-12 de 3.9 litros de Cosworth, que genera 761 caballos de fuerza a 11,500 rpm. También es el más caro de la alineación de Gordon Murray con 3,9 millones de dólares. Pagani Huayra Roadster BC $4.0 Millones El Pagani Huayra Roadster llegó varios años después del cupé, y el Roadster BC apareció unos años más tarde, en 2019. El V-12 en esta versión produce 791 caballos de fuerza y 775 libras-pie (más que el Roadster estándar) y obtiene un ligera reducción de peso. Cuesta unos fantásticos 4,0 millones de dólares cuando era nuevo. Lamborghini veneno Precio: 4,5 millones de dólares Lamborghini construyó solo 14 ejemplares del Veneno con base en el Aventador entre 2014 y 2015. Cada uno costó alrededor de $4,5 millones, dependiendo de cómo estaba especificado, y estaba disponible en configuraciones convertible y cupé. Bajo el capó, Lamborghini instaló una versión más potente del V-12 de 6.5 litros del Aventador, que ahora produce 740 caballos de fuerza y 509 libras-pie de torque, lo que le dio la capacidad de correr a 60 millas por hora en tan solo 2.9 segundos. Hasta la fecha, es el Lamborghini nuevo más caro de todos los tiempos. Bugatti Bolide Precio: 4,7 millones de dólares Producido en cantidades extremadamente limitadas sobre la carrocería de un Chiron, no es de extrañar que el auto de pista Bolide , uno de los 40 de Bugatti , sea tan caro. Con un precio de 4,7 millones de dólares, el hipercoche de 1.824 caballos de fuerza tiene más potencia que el Chiron Super Sport 300+ y una carrocería más extrema que le permite recorrer pistas como Nurburgring en un tiempo récord (en teoría). Bugatti dice que el Bolide podría conquistar el 'Ring en un tiempo récord. Pininfarina B95 Speedster Precio: 4,8 millones de dólares El Pininfarina B95 Speedster es una belleza descapotable. Basado en el cupé Battista, el B95 tiene 1.877 caballos de fuerza, cortesía de una batería de iones de litio de 120,0 kilovatios hora y cuatro motores eléctricos. Eso significa que al B95 le toma menos de 2.0 segundos alcanzar las 60 mph con una velocidad máxima de 186. Pero como el primer vehículo de carrocería de la marca, no es barato; el B95 cuesta alrededor de 4,8 millones de dólares. Bugatti Mistral Precio: $5,0 millones El Bugatti Mistral luce con estilo el icónico motor W16. Con 1.577 caballos de fuerza y sin techo, el Mistral toma lo mejor del Chiron y toma prestados elementos del Bolide y Divo para crear un roadster verdaderamente único. Por supuesto, Bugatti planea construir sólo 99 ejemplares del Mistral a un costo de alrededor de 5 millones de dólares en Estados Unidos, y todos ellos ya están contabilizados.
Bugatti Divo Precio: 5,8 millones de dólares Entre los vehículos recientemente estrenados por Bugatti, el Divo es uno de los favoritos del personal. Aunque tiene mucho en común con su hermano más barato (!), el Chiron, el Divo tiene mucho a su favor para justificar el dinero extra. Al agregar ruedas más livianas, un intercooler de fibra de carbono y eliminar algo de insonorización, Bugatti hizo que el Divo fuera 77 libras más liviano que el Chiron. Aunque la potencia no ha cambiado con respecto a los 1.500 caballos del Chiron, el Divo presenta una configuración aerodinámica diferente, lo que lo hace 8 segundos más rápido en la pista de pruebas de Nardo. Finalmente, llega el momento que estabas esperando: Bugatti está fabricando 40 ejemplares del automóvil, cada uno de los cuales cuesta 5,8 millones de dólares. Pagani Huayra Imola $6.0 Millones Basado en el Huayra, el Pagani Imola tiene un motor V-12 biturbo de 6.0 litros de origen AMG que genera 838 caballos de fuerza y 811 libras-pie de torque. Y pesa sólo 2776 libras. Las numerosas aletas, alas y palas ayudan a enfriar todos los componentes y alimentan el motor sediento, impulsándolo a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 217 mph. Pagani dice que el cupé cuesta 5,4 millones de dólares y el Roadster es aún más caro: 6,0 millones de dólares. Pagani Codalunga Precio: 7,4 millones de dólares La larga lista de Paganis caros (nuevos) termina con el Codualunga. Inspirado en la carrocería italiana de los años 60, el impresionante exterior y el interior estilo steampunk, aunque igualmente impresionantes, son sólo una parte de lo que hace que este Pagani sea tan caro. Debajo del capó hay un V-12 de 6.0 litros biturbo que produce 829 caballos de fuerza y 809 libras-pie de torsión, acoplado a una transmisión secuencial de siete velocidades para una sensación real de auto de carreras. El coste de este Pagani, uno de los cinco, es de 7,4 millones de dólares. Mercedes-Maybach Exelero Precio: $8,0 millones Como muchos otros anteriores, el Mercedes-Benz Maybach Exelero es único. Encargado por Fulda, una filial alemana de Goodyear, para probar sus nuevos neumáticos, el Exlero debutó en 2004. Mercedes construyó el Exelero sobre la base de un Maybach y le dio el mismo motor V-12 biturbo que producía 690 caballos de fuerza y 752 caballos de fuerza. libras-pie de torsión. La velocidad máxima es de 218 millas por hora y, ajustada a la inflación, el Exelero costaría más de 10 millones de dólares en dinero actual. Bugatti Centodieci Precio: $9,0 millones Bugatti presentó el Centodieci en la semana del automóvil de Pebble Beach del año pasado, mostrando al mundo otro modelo ultra raro y súper caro. Limitado a sólo 10 unidades, el automóvil es un retroceso moderno al Bugatti EB110. Al mismo tiempo, está destinado a celebrar el trascendental 110 aniversario de Bugatti. Sus características de estilo únicas no enamorarán a todos, pero al menos no tendrás que preocuparte por ver otro en el camino. Con un precio de apenas 9 millones de dólares, el Centodiece es uno de los coches más exclusivos jamás fabricados. Bugatti Chiron Profilée Precio: 10,8 millones de dólares Si bien puede que no parezca tan diferente de un Chiron normal, el Profilée es literalmente único. Bugatti lo construyó inicialmente como prueba para una serie limitada de modelos Profilée, pero este Chiron acabó siendo el único ejemplo. Con el mismo motor W-16 quad-turbo de 1.476 caballos de fuerza omnipresente en toda la gama Chiron, el Profilée tiene una carrocería única y un spoiler personalizado que ayuda a diferenciarlo del resto de la gama. Rolls-Royce Sweeptail Precio: 12,8 millones de dólares Se espera que Rolls-Royce ocupe dos de los tres primeros lugares de esta lista, con el impresionante Sweptail único de 2017 en el número tres. Con un precio monumental de 13,0 millones de dólares, era, en el momento de su debut, el coche nuevo más caro de la historia. Su precio ha sido superado desde entonces, pero el auto de lujo de 453 caballos de fuerza sigue siendo asombroso. Bugatti La Voiture Noire Precio: 13,4 millones de dólares Con un precio de 13,4 millones de dólares, el exclusivo Bugatti La Voiture Noire es oficialmente el Bugatti nuevo más caro jamás fabricado. Y es comprensible que sea así. Una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic personal de Jean Bugatti, La Voiture Noire utiliza el mismo motor W-16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que el Chiron, que produce 1.479 caballos de fuerza. Tiene seis (es cierto, seis puntas de escape), ruedas radicalmente nuevas, una fascia agresiva hecha a medida y una gigantesca insignia luminosa en la parte trasera que deletrea el nombre de la marca. Por supuesto, este Bugatti único ya tiene hogar. Rolls-Royce Boat Tail Precio: $28,0 millones (est.) Rolls-Royce vuelve al negocio de la carrocería con el nuevo y magnífico Boat Tail . Un sucesor del impresionante Sweptail de 2017, que a su vez costó $ 12,8 millones, el Boat Tail tiene un exterior único de dos tonos, acabados personalizados de alta gama en el interior e incluso una "suite de hospedaje" completa con un refrigerador para champán y un televisor incorporado. en sombrilla. Aunque Rolls-Royce no anuncia oficialmente el precio de construcciones únicas como esta, se rumorea que el Boat Tail cuesta la friolera de 28,0 millones de dólares nuevo. Rolls-Royce La Rose Noire Droptail Precio: $30 millones (est.) Después del encantador Boat Tail del año pasado, Rolls-Royce lanzó otro automóvil de carrocería excepcionalmente costoso llamado La Rose Noire Droptail. El Droptail debutó durante la Monterey Car Week como el primero de cuatro encargos exclusivos de Rolls-Royce Droptail, seguidos poco después por la versión Amethyst, y luce un color exterior lustroso llamado True Love. Rolls-Royce rara vez publica detalles oficiales sobre los precios de estos modelos especiales, pero con un precio estimado de 30 millones de dólares (algunos informes incluso sugieren hasta 35 millones de dólares), el nuevo Droptail es uno de los autos más caros del planeta.