Es España se vendió nuevo uno de los 10 N.A.R.T. Spyder. Aquí tuvo varios propietarios pero acaba saliendo de España, y se subastó hace poco en Monaco después de que se adjudicase otro meses antes, con motivos benéficos, por casi 30 millones de dólares. Había por los internets otra foto de la época que subí hace tiempo al blog que teníamos porque me vino directa del dueño, pero no sé si se habrá perdido. En topgear.es pusieron una con su matrícula de Madrid y parte de la historia del coche, que venía en el dossier de la subasta. https://www.topgear.es/noticias/dep...-escapar-ferrari-275-nart-spider-subasta-2161
Intentaré ser conciso porque escribo desde el móvil y esto es complicado. Lo primero vamos a ponernos un poco en perspectiva. En los 50,60 y primeros 70 era normal que cuando un señor pudiente y aficionado al motor, adquiría una joya como éste Ferrari, lo usaba tanto para ir de viaje, a tomar el vermout los domingos o hacer alguna carrera, rally o subida de montaña Un coche como éste era ciencia ficción en los 60. Cuando un ciudadano normal podía llegar a un coche de apenas 35 CV y uno pudiente a uno d 80-90 CV y algún extra.... Esto era un V12 de casi 300cv, capaz de superar los 260km/h y que había en todo España 2 o 3. Y todos importados usados... El coche que nos ilustra, es el chasis #06681. Salido de Modena en 1965 y matriculado en Suiza por Garage Montchoisy. Apenas unos meses estuvo en estas manos y lo compro el Piloto y artista español Óscar Caprotti, hijo del pintor italiano Guido Caprotti. Artista, rico, vividor, bohemio, amante del deporte y los automóviles, Óscar tenía que hacerse con este Ferrari y hacer con el lo que mejor hacia un Ferrari: competir. Inciso El Ferrari salió de Modena color gris plata. Óscar lo pinto de verde. Así vino ese coche para España, con placas suizas y compitiendo en donde Óscar podía Ya en el 65 corre en Montjuic y a partir de ahí en todas las subidas y rallyes que puede. Se da la curiosidad que una de esas subidas es aquí en Galicia, y Óscar se viene en su GTB a ella. Apunto también que Capriotti era muy amigo de Estanislao Reverter. El mítico piloto e ingenio Orensano que hizo el mítico Alpinche...pero esa es otra historia. Ahora entra la leyenda. En el transcurso de una subida en Lugo(creo que Chantada) sufrió un fuerte accidente. La versión oficial dice que no pudo pagar el arreglo y la estancia al taller y le fue requisado el coche. La extraoficial, que a un alto miembro del gobierno, destinado a Lugo, se encaprichó del coche y aprovecho una irregularidad con la documentación para confiscarselo a Óscar. La familia Reverter me ha confirmado que Óscar defendió hasta el día de su muerte que ese Ferrari se lo habían robado, no dándole opción ni a sacarlo del taller... Así es que el Ferrari 06681 acaba misteriosamente abandonado en un pequeño taller de Lugo, y en 1971 matriculado a nombre de un tal Cesáreo Vázquez Fraga, a mayores, arquitecto del ayuntamiento de Lugo...... Las malas lenguas dicen que Cesáreo solo vio del 275 la documentación De nuevo un periodo de oscuridad y el coche lo adquiere en 1977 Miguel de Miquel. Ahí coge vida. Lo pintan en rojo, empiezan a restaurarlo y a competir con el. Adjunto foto con el color verde de cómo lo compró de Miquel Y otra en plena competición ya en rojo. Actualmente es propiedad de Carlos de Miquel, y es una de las unidades mejor conservadas y con más "vida" En España hay más. Y esto es más o menos los trazos del 275Gtb lucense
Muchísimas gracias por describir tal peculiar e interesante historia , me ha gustado siempre saber de esas "pequeñas historias "que guardan ciertos coches... saludos y gracias nuevamente .
Ya sabes lo que dijo FORD ante la tumba de Sir William Lyons al hacerse cargo de Jaguar ¿No? Taluego Lucas
Seguro que me banean, pero entre tanto bellezon, el DB5 me parece mediocre, y eso que siempre me ha gustado, pero es que los demas son muucho mas bonitos (mi opinión, claro)
Mucho antes que ese, que es bonito, entraría el M1. Que ese sí que es todo un mito y un diseño representwtivo de una época.
Sabes que aveces hay reflotes milenarios.. Saludos a quien reflote el hilo dentro de 30 años.. Mi aportación pal futuro
En este caso habria que ver los dos con los gustos de cada sitio en la época. Me equívoco si digo que el segundo se cotiza más que el primero? Por aquello de una sola unidad
Está claro. Por eso mi comentario de dos mundos. Pero como diseño clásico está claro también cual es.
Puf, ojalá. El lunes volví al trabajo y tengo la mente fundida Menos mal que esta semana es tranquila...
Has colao el alemán por un Corvette de primera generación. Eso que ahora se vuelven a llevar los riñones grandes..