Video Los 9 coches italianos más importantes de la historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Nov 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.681
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    9 greatest Italian cars of all time

    [​IMG]
    Goodwood Road & Racing


    22 nov 2024



    Now this list is going to get a few petrolheads annoyed, but let us explain the parameters for this list. It would be almost impossible to whittle it down to nine, so we've selected the nine most important and significant Italian cars in motoring history. We've also tried to vary the brands rather than have all prancing horses.

    Timestamps:

    00:00 - Intro
    00:46 - Ferrari F40
    02:49 - Lancia Lamda
    04:07 - Alfa Romeo Giulia GTA
    05:45 - Lamborghini Miura
    07:09 - Pagani Zonda
    08:33 - Lamborghini Countach
    10:01 - Ferrari 458 Speciale
    11:37 - Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio
    13:14 - Fiat 500
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.545
    Me Gusta:
    11.301
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Se han dejado marcas legendarias.

    Como mínimo faltaría algún Maserati, por ejemplo el Quattroporte (6 generaciones).

    O quizás alguno de los divertidos urbanos "minideportivos" de sonoros nombres míticos que marcaron tendencia como el Autobianchi A-112 Abarth o el Innocenti De Tomaso.
     
    Última edición: 26 Nov 2024
    A blaki y Astropin les gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.578
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo diría que el más importante de todos ha sido el 500... Por lo que ha significado en general para la economía y el pueblo en si
     
    A Joss le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.766
    Me Gusta:
    129.814
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sale la Multipla ?
     
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.946
    Me Gusta:
    34.436
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero que he buscado...biggrin:

    :nose:
     
    A nebur le gusta esto.
  6. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.071
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No estoy de acuerdo para nada con esa lista.

    Parece que si no ponemos el F40, no sabemos de coches, y técnicamente hay Ferrari más importantes.

    Por citar dos ejemplos

    El 365GT4/BB fue el primer Ferrari de calle con motor trasero

    Y el Ferrari 275GTB/4 fue el primer Ferrari de calle en tener dos dobles arboles de levas y montar la caja de cambios en el eje trasero.

    Pero claro, is qui il ifiquirinti fi il iltimi quin vidi di Inzi...

    [​IMG]


    Como bien ha apuntado @ENRI-57 , obviar al Quattroporte es de traca

    Viendo el nivel, pedir que incluyan el Cisitalia 202, el primer coche en formar parte de la colección permanente del MOMA de Nueva york, quizás ya es pedir demasiado.

    [​IMG]
     

Compartir esta página