Noticia Los afectados por el 'dieselgate' se quejan de que Volkswagen les ofrece “una gorra y un llavero”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 18 Feb 2020.

  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.077
    Modelo:
    De los otros
    Bien, yo sigo haciendo de abogado del diablo (y que conste que no trabajo para Volkswagen). ¿Difieren esas consecuencias mucho de lo que es a día de hoy un diesel moderno con idéntica cilindrada?. Es que si Volkswagen no hubiera manipulado el Software, habrían comprado precisamente eso. Ese producto idéntico. Cumplir con las normativas mediaombientales se paga en prestaciones y fiabilidad. Es la evolución que se ha visto durante todos estos años desde el Bomba Inyección. Para mí una merma es si compras un coche con turbo y te lo convierten en atmosférico. Si lo compras con 300Cv y te lo capan a 150Cv. Eso sí que no tiene nada que ver con lo que habrías comprado de no haberse manipulado el Software, pero en este caso no es así. De no haberse producido la manipulación, los supuestos perjudicados habrían comprado eso que tienen ahora, y si compran un Volkswagen a día de hoy no dista mucho de eso. ¿Hubieran comprado otro producto de haberlo sabido?. Pues probablemente no. Los DPF , EGR, inyectores... ya sabemos lo que duran en los diesel modernos desde que toda la mierda se queda dentro.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Una pregunta, solamente ... Sabiendo lo que ha implicado para todos los que han tenido que pasar por el concesionario para "actualizar/modificar" el comportamiento del coche, a ti no te parecería una merma, una "putada"?

    Le podemos dar las vueltas que queramos, incluso adelantarnos al futuro de lo que pasará dentro de 5 o 10 años para justificar una actuación presente ... No tiene sentido lo que dices, no se puede evaluar hoy basándote en un futuro incierto.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.077
    Modelo:
    De los otros
    Todo lo que sea una llamada a revisión es una "putada". No deja de ser subsanar algo que no es correcto o que no viene bien de fábrica. Unos pasarán olímpicamente y los más aprehensivos pues se mosquearán y empezarán a darle vueltas. Aquí me refiero sobre todo a lo que es la valoración del daño por ese perjuicio que supuestamente te ha causado la actualización de un Software. Como es una demanda de esas multitudinarias de consumo las compararé con otros casos. Afectados por las preferentes. El error, el perjuicio y su valoración económica es claro. De haberlo sabido, la mayoría no se mete en ese charco. Cláusulas suelo o gastos hipotecarios. Lo mismo. Facil valoración económica. De no haber tenido cláusula suelo o gastos hipotecarios te hubieras ahorrado X. En este caso ya difiere porque no creo que nadie hubiera desistido de ninguna compraventa de haberlo sabido, que el personal sigue firmando arras con una alegría tremenda. Pero es que en este caso llega Volkswagen, te actualiza el Software y te deja el mismo coche que te hubiera vendido de no haberlo alterado, y que es practicamente el mismo coche que se vende ahora si se cumple con toda la normativa medioambiental, un juguetillo que se va tragando toda la mierda que produce y que cuando llega a su tope pues resulta que te gastas en él todo lo que te has ahorrado en consumo.
    Esto sin contar la "motivación" de los compradores que había por aquel entonces para esta clase de coches. Está claro que el que se compra un 1.6 TDI no piensa mucho en prestaciones, ni pensaba en ellas. No hablamos de un V8.
    En fín dejémoslo. Siento la sábana. Es que a veces me gusta dar por saco.
     
  4. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    das por hecho que quien ha comprado un vag no tenia otros modelos entre los que elegir, o iba a por ese coche a "cualquier precio". No considero que un león, un golf o incluso un a6 3.0tdi sean modelos tan pasionales como para no comparar con sus equivalentes en otras marcas.

    Si estoy buscando un coche y entre los dos o tres modelos que me gustan tengo uno con 320Nm y 150cv reales y legales y otros dos con 300Nm y 140cv, pero los tres consumen lo mismo, muy posiblemente vaya al mas potente.

    si ahora, pasados unos años, me dicen que lo que he comprado se tiene que rebajar al nivel de los otros dos coches que también estaba mirando, pues igual, de haberlo sabido en el momento de la compra hubiera tomado otra decisión. o igual hubiera comprado el mismo, pero conocedor de los defectos o pegas.
     
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.077
    Modelo:
    De los otros
    [​IMG]
    visto para sentencia
     
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo como muchos sabeis disfrute de un Q5 TDI de los afectados y bien contento y buen recuerdo me dejo,pero dicho esto ni entiendo ni me gusta que Audi me mintiera respecto a sus valores de emisiones,y lo hizo por su beneficio,no por el mio.

    Yo creo que en fondo de la cuestión debería de prevalecer la idea para estas grandes empresas de que no se puede mentir,porque lo grave es la mentira,no lo que contamina de mas que como bien habéis dicho a mi personalmente me la traía al pairo.

    Me deshice del coche sin pasarle la campañita de la retocada de centralita por desconfianza,si una vez me habían engañado porque no lo iban a hacer otra mas.

    Deberian de haberme indemnizado????,pues ni si ni no,yo estaba muy contento con el coche,pero tambien digo que no soy ni mas ni menos que cualquier propietario de un Audi Q5 TDI de Minnesotta.
     
    A agc le gusta esto.
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los tdi afectados por el rollo ese ya no tienen patada ...
    Son de rail comun .. la patada murió con los inyector bomba .
     
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre se negó a llevar el jhaudi a Gretar...
    Es mas ,dejo de llevarlo a las revisiones por si le enchufaban la maniquinica sin decirselo ..
    Maniatico que es el hombre.
     
    A wake le gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La potencia si es de menos yo lo veria al menos como publicidad engañosa .
    Supongo que si es de mas nadie denunciará , pero seria igualmente publicidad engañosa .

    Para eso existe el baremo ... Mas ..menos ..
    Y te curas en salud .
    Me tiene dicho mi padre que ciertos motores americanos que tenian en la termica en la ficha tecnica en el apartado de potencia hace años ya ponian ..
    Potencia aprox .. simbolo mas menos .. que no lo encuentro en el teclado del movil .. un angulo abierto hacia la izquierda y otro hacia la derecha .. 1000cv .. pej .
    En otro apartado ponia la tolerancia de ese mas menos .
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es otro juicio distinto ..
     
  11. Erigen86

    Erigen86 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2020
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    MINI Cooper 3p
    si están tan enfadados lo que han de hacer es no volver a confiar en la marca de la que tanto se quejan
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corrrrerrrrrrto y el sonido a carrañacla vieja.
     
    A nebur le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quiero suponer que si los llevaron a Gretar ,, quedarian con la misma Gretoetiqueta .

    Ni idea ,porque en mi pueblo de momento no se estila el llevar nada pegado en el cristal mas mas de la pegatina de la itv , y aun asi algún f10 ni esa lleva.
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la gente lo que quiere es posible beneficio económico. Lo que yo te diga. Como la madre y el yonki
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso los equipos de sonido de serie basicos de los inyector bomba eran mas potentes que los actuales ..
    :chulo:
    A mi dame de los del sonido a castañuelas .. los de rail comun dejan de sonar antes que los viejos tdi .
    A su vez los de inyector bomba petan antes que los primeros tdi (contaminadores por excelencia)
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando llevas más de 30 años al otro lado del mostrador, con dineros de por medio, sea cual sea el negocio-sector, propio y/o ajeno o en los dos casos, se aprende a conocer la naturaleza humana en términos generales y particulares. PASTA. Punto. Luego ya le llamas Carmen o Braulio, pero PASSSSSTA. Como hay Dios.
     
    A agc le gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No quería yo un bomba-inyector ni con tres tías dentro del coche a fondo perdido.
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conste que si puedes trincar ... Porque no?.
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como si salen ardiendo; unos y otros. A mí dame gasolina de 6 cilindros para arriba. Con electrónica justa y relojes interiores justos.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poyahtá. Insisto ahora lo maqueas con el argumentario que te plazca, que sí, que pa ti la razón pero que si no hay atisbo de pasta no se apunta ni Jesús.
     
    A nebur le gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conste que si puedes trincar ... Porque no?.
     
  22. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d

    ¿Perjuicios?

    : Reventa del vehículo
    : Pérdida de tiempo en solventarlo + dolor de cabeza
    : Haber sido engañado
    : Problemas derivados de la modificación del vehículo y posiblemente en sus prestaciones
    : Invertir en encontrar una solución que jamás va a llegar, perdón, sí ha llegado: Un llavero y una gorra. :floor::floor::floor:


    A mí como consumidor, si me vendes algo nuevo y tengo que andar detrás para que me lo solventen, ya me estás generando un perjuicio.



    Respeto tu opinión aunque no entienda muy bien el "hacer la vista gorda". No es un caso de dimensiones catastróficas, eso queda claro, pero sin duda no es para ignorarlo.

    Engañar no está bien.

    Lo de las emisiones, pues quizás SÍ haya quién haya renovado su garaje para contaminar menos, porque sí hay gente que se preocupa del medio ambiente, y ya digo, este punto es secundario, me bastan los 5 primeros para que un consumidor se sienta perjudicado.


    Hay que diferenciar entre cometer un error en la producción de un producto/vehículo y hacer lo posible para compensarlo/solventarlo, eso no me parece nada mal, muy al contrario, soy partidario de pensar que todos cometemos errores y nadie se salva, además lo considero como un +1 para la empresa que lo haga.

    Otra cosa distinta es hacerlo con dolo.

    Expongo mi opinión y de paso te respondo, compañero. No hay acritud.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Feb 2020
  23. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno ..hay quien se apunta pa j*der simplemente ...
    El ejemplo está en los que hace unos meses destrozaban su ciudad y coches ajenos porque no pasaba ná..
     
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.807
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no es asi ..
    Tu no tienes que andar detras de nadie .. .
    Audi en este caso se pone en contacto contigo y te hace el Greta aprovechando una revision . .a la reventa de los afectados en el momento no le influyó en nada . La mayoria de gente ni se acuerda .

    Que merece castigo VAG por hacerlo ?si .. era algo ilegal . .que afecte tanto al usuario como para suicidarse ...no ..
    Afecta mas m pierdes mas tiempo si te para la Civil pa regisatrarte el coche y calladito que te marchas ,no vaya a ser que el del subfusil se ponga nervioso.
    O la prueba de rogas .. que minimo enredas media hora .
     
    A Soberano le gusta esto.
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la diferencia es que a la compañia que te vendio el coche le pagaste un pastizal por algo que ahora va a ser diferente y la guardia sivi esta haciendo su trabajo y desempeñando se supone una funcion de vigilancia.....no va a ser lo mismo me da a mi:cigar:
     
    Última edición: 19 Feb 2020
    A nebur y RG les gusta esto.
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y yo voy a currar por amor a arte nos han jodido:LOL:
     
    A RG le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os están estafando diariamente con los cosméticos, comprando partículas de juventud!!! (oiga póngame medio kilo de juventud, que se me ha ido con los años) activadores de juventud...así tal como suena en prime time en la tele, con los suplementos alimenticios en cuanto a porcentaje de nutrientes y efectividad por asimilación de los mismos , con las algas Espirulinas, con la sal del Himalaya... con Dios bendito, hormonando las carnes consumidas.....y así hasta el infinito, y os la suda literalmente y ahora vamos a hacer una cruzada porque un fabricante, qué cosa más rara, mienta con lo que vende.
    El ser humano es maravilloso. Sin duda. Idiota, pero maravilloso.
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    estafaran al que estafen ...no a mi, soy un autentico activista en contra de cualquier remedio, alimento, producto etcetce magico ,maravilloso,sanalotodo,hipermegafit o similar mandanga.....en este mismo foro desde hace años sin ir mas lejos ;)
     
    A RG le gusta esto.
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y en la disertación hay un punto importantisimo que se te olvida guanchete...las compañías te la pueden meter doblada en la mayoria de las ocasiones por muchas razones, ignorancia, falta de conocimientos en el tema, imposibilidad en el mundo real por gran % de la poblacion de demostrar que algo es falso aunque lo sospeche bien por dinero bien por imposibilidad tecnolica a su alcance...si hay mil y un casos en los que hay que tragar por desconocimiento o por falta de recursos ...pero repito en este caso te olvidasde algo basico y es que a VAG le han pillado esta vez con el carrito de los helados...asi que les toca joderse y por una vez entre un millon que que ganen los pepitos, no se porque a algunos les jode pero es lo que hya
     
    A esart13 y RG les gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.252
    Me Gusta:
    133.151
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pero esto no va de ponerse en la pelleha del estafado? Yo tampoco uso crema y mira que me las regalan y caras, van a pa mi padre que sí se las pone, ni polvos de batidos ¿ Cuántas mamás, hermanas, primas, sobrinas, esposas... son estafadas y cuánto espabilao tomando y recomendando batidos de síntesis edulcorados con sustancias de dudosa....salubridad? Hagámoslo por ellos, por los estafados, pidamos dinero, organicémonos y denunciemos.

    Guaka, cuéntamela mañana, compadre.
     

Compartir esta página