Los altavoces en las puertas del compact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMW - La perla azul, 3 Ago 2006.

  1. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Bien, como vereis soy nuevo en este foro.

    Lo primero es agradecer a los creadores del foro por q gracias a este espacio podemos solucionar problemas y conseguir vender o comprar esas piezas q tan caras son en los concesionarios oficiales.

    Dicho lo anterior formularé mi pregunta q espero me pueda ayudar alguien.

    Alguien sabe q puedo hacer para sustituir mis altavoces (o mas bien altavoces de juguete) por algo mas potente y a la vez q me kepa??

    Ayer estuve en norauto (es una tienda de cosas para coches y tal) y me dijeron q en esa medida no habia nada de nada, q son diminutos y el caso es q los tengo tostados.

    Creo recordar q lo mas grande q tenian era 8.5cm pero los de las puertas son mas pekeños y no hablemos del iman, q no puede ser grande o me choca con el cristal.

    En fin, mi idea es poner un buen equipo de musica pero como q alante anda un poco falto de espacio y de soluciones.

    Muchas gracias por cualquier posible ayuda 1 saludo :zartyman
     
  2. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Pero porque no cambias los que estan a la altura del pie...que esos son los altavoces grandes
     
  3. 318ti

    318ti Guest

    YO le meti a mi compact unos alpine vias separadas y se oyen bastante bien, te tienes que fijar qeu en los pies llevas el altavoz grande y que en la puerta lo que llevas es el twiter.
    Wellcome compi.
     
  4. sylvano_

    sylvano_ Guest

    hablando dl tema...yo tng un compact del 99. altavoces en la parte de atras lleva? es k no los veo. salu2
     
  5. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Si que deberia llevar altavoces atras, a ambos lados de la bandeja. No en la bandeja
     
  6. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Si deberia llevar,estan en cada esquina,un poco detras de los tiradores para reclinar los asientos traseros;-)
     
  7. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    jeejejeje... acustica de un compact... tendriais que escuchar el mio... a ver...

    Tweeter, "u sonido agudo de las puertas", se situa en la puerta, esa cosa redondita que parece grande... yo no los tocaria, son de nokia y bastante buenos... (si no quieres gastar mucha pasta). Medios y bajos (lo que realmente sientes vibrar)... en los marcos interiores de las aletas, justo al lado de los pies... vete a una tienda especializada y que te den un buen midbass de 5", es llegar, quitar las tapas de plastico y cambiarlo... y si quieres que "pete"... metele siempre un subwoofer (para lo cual necesitas una etapa de potencia (o amplificador), a lo que hay que sumarle cableado, instalacion, etc... y puestos, yo el ampli en vez de 2 canales (para mover el sub) pondria MINIMO un 4 canales, 2 de ellos para mover el sub y 2 mas para mover los altavoces delanteros...

    Saludos!!!
     
  8. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Perdon q me entrometa pero yo ando cacharreando como nuestro amigo...me podriais decir las medidas exactas de los altavoces del coche???....es q los tipos de las tiendas no son nada colaboradores :vom: y siempre preguntan eso.
     
  9. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Te aseguro q no los he visto!!! joer q empanaera :p
     
  10. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    Vale q el coche lo tengo hace un escaso mes y no tenga mucha idea, pero leñe, q en una tienda q se supone q tocan coches durante 12 horas al dia.... La verdad es q deja mucho q desear no crees? Gracias por la info y por contestar a TODOS :rambo:
     
  11. BMW - La perla azul

    BMW - La perla azul En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Malaga y Granada
    La verdad es q los tweeters los tengo tostados, en cuanto les doy un pelin de voz distorsionan a saco. He de cambiarlos... pero el tema son las medidas. He visto en unas fotos q hay como unos adaptadores para q sobresalgan mas hacia el habitaculo en vez de hacia el cristal... no se si sabes a q me refiero.. os pongo foto: [​IMG]


    En este adaptador parece q es una buena forma pa meter un buen altavoz... de todos modos mirare eso q me habeis dicho de q tiene un altavoz en los pies.
    Medidas del tweeter?

    Gracias por la info:zartyman :rambo:
     
  12. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Para la puerta o algo como lo de la foto que has puesto o sustituir el tweeter de casa por otro, pero lo chungo es que son demasioado grande spara poner un tweeter normal y demaiado pequeños para cambiarlos por un altavoz, una toca de coj**es, pero supongo que algun tipo de adaptador habra
     
  13. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Si... el adaptador es coger un tubillo de plastico y adaptarlo... todo tiene su trabajo pero queda de PM... otra cosa... SI NO VAIS A PONER 3 VIAS SEPARADAS (para lo cual tendriais que amplificar, y bien, ya que el ampli de las radios no tiraria con CALIDAD por ellos...) simplemente poned el kit de vias separadas... a poder ser con cajas de filtros... hay que cortar cableado original, pero simplemente para conectar las cajas. Procurad que las cajas tengan un PTC de proteccion para el tweeter, asi no lo quemareis en la vida...

    Medidas de los altavoces: Delante: tweeter de 2 pulgadas (imposible de encontrar en aftermarket) + medios bajos de 5" (13CM). Pedid un buen kit de separadas y no os arrepentireis. Si realmente os gusta el sonido... que pena que no esteis por pontevedra... el colega mio de la tienda os aconsejaria bien bien...

    Saludos!!!
     
  14. 318ti

    318ti Guest

    Yo como dice hipolito llevo dos vias, y atras uos 6x9 y no me quejo, ahora estoy pensando en amplificar con una etapa los de atras, y dejar la potencia de la radio entera para los de alante, y con eso se acabo, ya no le meto mas,que cuanto mas metes mas te roban despues.
     
  15. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Tranquilo,...yo pregunte lo mismo en este foro hace 2 meses...tampoco los encontraba
     

Compartir esta página