Pues eso, que leo en la revista de la DGT un estudio del Centro Zaragoza de Seguridad Vial donde los asientos y reposacabezas de la serie 3 de BMW no salen muy bien parados, sobre todo en comparación con Audi y Mercedes. Aquí os dejo los links: http://www.dgt.es/revista/num184/pdf/num184-2007-reposacabezas.pdf http://www.centro-zaragoza.com/info...delos de vehículos. IIWPG-CENTRO ZARAGOZA.pdf
Pues así por encima, porque ni quien lo diseña ni los hijos o la familia de quienes tienen que corregir la situación tuvieron nunca una lesión de ese tipo. Qué triste. P.D. ¿Te gusta conducir.... con el cuello *odido?
Parece increíble. :nah:Creo que estos artículos son muy útiles, pues como dice por lo menos sirve para sacar los colores a BMW ante sus rivales más directos.
Parece increible, pero esto es un ensayo de laboratorio y como tal, sigue unos parametros y ajustes en su composicion (o creo que asi lo deberian de haber hecho). Ahora, todo esto lo trasladamos a pie de calle, y digo yo ¿Son tan eficaces los eficaces cuando no sabes colocarte bien en el asiento? Me direis: lo seran mas que los no eficaces en las mismas condiciones. Yo creo que no, pues la eficacia de este elemento, en contreto, se basa principalmente, en la posicion que adoptas al estar sentado.
Yo antes en mi PUG 306 tenia un asiento deportivo con orejas y quedabas "encajado" en él y era muy comodo (el reposacabezas era muy blandengue) En el 320 que tengo ahora me escurro muchisimo en el asiento, casi n tiene soporte en las costillas, la tela hace que en un frenazo me deslice hacia delante,...el repozacabezas lo veo "durito"...
Curioso leer que mi coche "no premium" (subaru Forester) monta mejores asientos que mi coche "premium" (330 cd)...pediré que me devuelvan la diferencia :yes:
Se ponen cánones y exigencias durísimas para bajar la contaminación, que está muy bien, se ponen miles de radares y se gastan mucha publicidad fabricantes y tráfico pero ¿y por qué no exigen nada de nada ni presionan más por la seguridad? BMW pone mucho empeño en el motor, los mejores motores diesel del mundo y uno de los grandes en gasolina, grandes prestaciones, bajos consumos... pero ¿y la seguridad? como vemos en el estudio, Volvo siguen siendo los reyes. y otra cosa, siempre me he quejado en los BMW de una cosa: nuestra marca no invierte ni un euro en mejorar la seguridad ANTIROBO, si os fijáis no hay nada nuevo ni nada eficaz (medianamente eficaz), seguimos con los viejos arcaicos inventos de hace 10 años que con un ordenador y centralita inhabilitan todo. ¿pq tampoco investigan en impedir o dificultar -como sabéis, si un coche tarda más de 12 minutos en ser robado, nunca es intentado, osea se trata de alargar el tiempo de robo para que lo den por imposible de lo que les lleva intentarlo-? porque si al cliente se lo roban, el seguro le compra otro BMW y así BMW vende dos. Yo tengo la matrícula en todas las lunas, un anti-robo de volante (el típico hierro-rojo), una pegatina (falsa) de GPS-localizador y siempre cierro el maletero con la llave (como sabéis, si cierras con el mando, el maletero se puede abrir físicamente y entrar la habitáculo, por eso recomiendo siempre tenerlo con llave+manndo que son independientes). Pero esto es otro tema que daría para otro hilo. Seguro que cuando pase la fiebre alarmista del cambio climático y las medidas Euro4,5,6 , filtros de partículas y sistemas tan tristes como el "Efficient Dynamics" (yo si algún día tengo un coche así SIEMPRE lo llevaré desconectado, me parece un sistema ABERRANTE, aunque arranques en 1 segundo, me parece el chocolate del loro, como tener un M3 y llevarlo en 6ª por ciudad casi ahogado para ahorrar), el siguiente paso será uno más importante, el de la SEGURIDAD, al que nadie ha hecho caso todavía y ese sí que es importante de verdad. Por cierto, no sé si alguien ha visto los crash test de los Ssang Yong y demás coches chinos, a poca velocidad se estrujan como churros aplastando piernas, rompiendo rodillas y cuellos, mientras un Mercedes ML a la misma velocidad absorbía el golpe y se espachurraba dejando INTACTO el habitáculo. Me hace la gracia la gente que dice que BMW, Audi, Mercedes son caros para lo que valen... cuando su valor lo notas en que una puerta al cerrar en estos coches pesa más porque lleva mejores barras de protección lateral y en detalles que sólo apreciarás el día que tengas un accidente y te salven la vida.
Donde este un asiento de competicion con su arnes que se quiten el resto,tenian que venir todos los coches con Semibaquets y cinturon de 4 puntos