Los autos "made in latinoamerica" y la seguridad

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 15 Nov 2012.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Un estudio sobre pruebas de choque realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe determinó que los vehículos más populares atrasan 20 años en seguridad



    El crecimiento de la industria automotriz de los últimos años resultó ser uno de los puntales del crecimiento económico de la región. Sin embargo, las automotrices están fallando en cuanto a las condiciones de seguridad de los vehículos más vendidos.

    Según los resultados de pruebas de choque publicados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), "algunos de los vehículos más populares en la región aún se encuentran 20 años atrasados respecto a los países industrializados".

    Los autos que no superaron las pruebas de seguridad son algunos de los más vendidos en los últimos años, como el Peugeot 207 Compact 5 puertas 1.4, el Gol Trend 1.6, el Palio ELX 1.4 (modelo viejo), el Chevrolet Corsa Classic, el Novo Uno y la Sandero de Renault sin airbags, que obtuvieron una sola estrella en la evaluación.

    Otros vehículos, de una gama superior, demostraron un mejoramiento en las condiciones de seguridad del diseño, combinando una fortaleza mayor en su estructura, los airbags y los cinturones de seguridad.

    Así, los modelos que obtuvieron cuatro estrellas fueron el Ford New Fiesta KD, el Honda City 2013 (fotos), el Toyota Etios hatchback, el Volkswagen Polo hatchback y el Renault Fluence.

    "En un muy alentador paso adelante, Ford y VW han confirmado que el airbag para el conductor y el acompañante son parte del equipamiento estándar", sostiene el informe.

    Latin NCAP es una institución conformada por Estados y entidades privadas como la Federación Internacional del Automóvil, que tiene como objetivos "brindar a los consumidores evaluaciones de seguridad independientes e imparciales de los autos nuevos; alentar a los fabricantes a mejorar el desempeño en seguridad de sus vehículos a la venta en la región; y alentar a los gobiernos de la región a aplicar las regulaciones exigidas por la ONU referentes a los ensayos de choque para los vehículos de pasajeros".
     
  2. tayson123

    tayson123

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cali, colombia
    Es bueno que las grandes industrias automotrices fabriquen carros especializados en la seguridad del pasajero, ya que como podemos ver mucha gente a muerto a causa de accidentes por exceso de velocidad, entonces ojala se enfatizaran más en la seguridad.
     

Compartir esta página