Los badenes de mi urbanización, AJUSTADOS A NORMATIVA

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Los badenes de mi urbanización, AJUSTADOS A NORMATIVA.
:xray:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

Esto sucedió -la reforma- hace algunas semanas, tras varios correos que se han intercambiado con la EUC (entidad urbanística de conservación)

La cosa comenzó con el "acuse de recibo" de mi correo electrónico...
Estimado José, (...)Con respecto a los badenes, al fin, se está tratando un acuerdo para adecuar los existentes y realizar algunos mas (...)

Después llegó una especie de respuesta justificativa de lo que se había hecho...

Yes the speed humps are annoying for some cars such as your own, but the idea was to make the car slow down if not stop and then travel over the humps

Sí los guardias tumbados son molestos para algunos vehículos como el suyo, pero la idea era reducir la velocidad si no (incluso) parar y entonces que (el vehículo) circulase sobre el badén...

Ahí vuelvo al ataque y como aquí son todos extranjeros, pues envío el BOE traducido... Y la respuesta...

The speed humps were always a bone of contention, the town hall were concerned because the main road through the urbanisation was designated as public, on the other hand we had lunatics racing around the roads like it was Le Mans and the lorries using the short cut. I argued long and hard for this introduction and with good cause, before you purchased in ***** idiot drivers were racing down the approach road without a care in the world and that included lorries using the road as a short cut from the Ronda road to the Benahavis road on the other side of the urbanisation, with young children around an accident waiting to happen

Los badenes han sido siempre materia de discordia, el Ayuntamiento estaba preocupado porque la vía principal a través de la urbanización es de uso público, y por otro lado teníamos a los lunáticos correteando por las calles como si esto fuera Le Mans y los camiones usando (éstas vías) como atajo. He discutido esto largamente y por una buena causa, antes de que tu comprases en ****** conductores IDIOTAS estaban corriendo hacia la carretera de circunvalación sin ningún cuidado y eso incluía a camiones que usaban el vial como un atajo desde la carretera de Ronda hasta la de Benahavís, con niños jóvenes(pequeños) en las inmediaciones y a punto de escribirse un accidente

Finalmente, la conclusión es evidente...
There was no indication at all of how speed humps should be designed, now there is a new Law that clearly says how these speed humps should be built in order to not affect the security of the car (suspension, shock absorbers, crankcases, etc.)

No había indicación alguna de cómo se debían diseñar los badenes, pero ahora hay una nueva legislación que claramente indica cómo se deben construir estos badenes para no interferir en la seguridad del vehículo (suspensión, amortiguadores, cárter, etc.)

En fin, "se ha ganado" en el diseño de los badenes pero no en el material empleado; los badenes son de mampostería (sillería) una especie de "tacos de hormigón".

Saludos,
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
La "pega" Pepe es que esa Orden del Mº de Fomento es para Carreteras de la Red del Estado y no es obligado su cumplimiento en otro tipo de vías.

Aún así me parece que su contenido es perfectamente aplicable como norma subsidiaria, ya que a nivel local suele no haber regulación técnica al respecto.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No hay tal "pega", porque el vial que cruza mi urbanización es "público", parece privado y todo :yawinkle
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Va...Los de la mía si que están ajustados

iBHeM0bpKm7Pb.jpg
 

Jokin

Clan Leader
Norawena. Ahora puedes ponerle unos faldones to wapos al Rav4 sin miedo a partirlos. biggrin
 

#Mon#

Forista Senior
Que hay que hacer para ver una prueba de como funcionan los de tu casa bot?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En mi tránsito diario laboral han puesto un par de badenes en un nuevo cruce. Afortunadamente están bien hechos. Son de cemento y tienen unas dimensiones estupendas. Se pasan a 30-40 km/h sin mayor problema aunque ya con un balanceo acusado pero no golpean nada del coche. Consiguen el efecto deseado; que la gente reduzca antes del cruce y en cambio no producen molestias por golpeteos ni obligan, para evitarlas, a detener por completo la marcha.

Los de material sintético como los famosos 3M son un auténtico cáncer para los trenes rodantes de los coches.
 
Arriba