*BMW 540i steptronic. Prueba de Autopista, por Máximo Sant. Precio sin opciones ni matriculación: 7.832.000 ptas. Datos oficiales: motor V8 3982cc, 89 x 80 mm; 286 CV a 5800 rpm, 40,8 kgm a 5500 rpm; 1650 kg; desarrollo en 5ª 52,00 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 296,8 CV a 5750 rpm; 43,7 kgm a 4500 rpm. 1715 kg. 0-100: 6,81 s. 0-400: 15,46 s. 0-1000 27,66 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 13,41 s.
*BMW 518i Prueba de Autopista, por Máximo Sant. Precio sin opciones ni matriculación: 3.779.000 ptas. Datos oficiales: motor 4L 1796cc, 84 x 81 mm; 113 CV a 5500 rpm, 16,5 kgm a 4250 rpm; 1360 kg; desarrollo en 5ª 33,79 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 110,1 CV a 5470 rpm; 15,90 kgm a 4290 rpm. 1418 kg. 0-100: 12,04 s. 0-400: 18,29 s. 0-1000 33,91 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 20,57 s.
*BMW 520i Prueba de Autopista, por Juan I. Egulara. Precio sin opciones ni matriculación: 4.224.000 ptas. Datos oficiales: motor 6L 1991cc, 80 x 66 mm; 150 CV a 5900 rpm, 19,4 kgm a 4200 rpm; 1445 kg; desarrollo en 5ª 33,80 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 145,65 CV a 6010 rpm; 19,0 kgm a 4810 rpm. 1470 kg. Reparto (del/det) 48/52% Maxima absoluta: 209,1 kms/h a 6185 rpm en 5ª 0-100: 11,04 s. 0-400: 17,55 s. 0-1000 32,23 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 20,46 s. __________________
*BMW 525 tds Prueba de Automecánica, por Antonio Roncero. Precio sin opciones ni matriculación: 4.567.260 ptas. Datos oficiales: motor 6L 2498 cc, 80 x 82,8 mm; 143 CV a 4800 rpm, 26,5 kgm a 2200 rpm; 1480 kg; desarrollo en 5ª 45,05 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 142,03 CV a 4770 rpm; 27,06 kgm a 2490 rpm. 1550 kg. (40/51 % del/det) Maxima absoluta: 217,8 kms/h a 4835 rpm en 5ª 0-100: 9,96 s. 0-400: 16,94 s. 0-1000 31,15 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,47 s. __________________
*BMW 525 ix Prueba de Autopista, por Miguel G. Puente. Precio sin opciones ni matriculación: 6.850.000 ptas. Datos oficiales: motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25,5 kgm a 4200 rpm; 1570 kg; desarrollo en 5ª 35,67 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 0-100: 8,76 s. 0-400: 16,13 s. 0-1000 29,66 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,02 s. __________________
*BMW 525 i (24V) Prueba de Autopista, por Jose R. Oller. Precio sin opciones ni matriculación (junio 1990): 5.144.260 ptas. Datos oficiales: motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1475 kg; desarrollo en 5ª 38,33 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos:192,38 CV a 5850 rpm. 25,16 mkg a 5050 rpm. 1539 kg (51/49% del/det) Maxima absoluta: 226,3 kms/h a 5900 rpm en 5ª 0-100: 9,59 s. 0-400: 16,633 s. 0-1000 30,13 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,67 s. __________________
*BMW 535 i Prueba de Autopista, por Juan R. Pichardo. Precio sin opciones ni matriculación (junio 1990): 6.139.260 ptas. Datos oficiales: motor 6L 3430 cc, 84 x 75 mm; 211 CV. Datos obtenidos:206,23 CV a 6000 rpm. 29,08 mkg a 4000 rpm. 1630 kg (51/49% del/det) Maxima absoluta: 235,8 kms/h a 4475 rpm en 5ª 0-100: 8,51 s. 0-400: 16,02 s. 0-1000 29,31 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,61 s. __________________
*BMW 524 td Prueba de Autopista, por Juan R. Pichardo. Precio sin opciones ni matriculación (1990): 4.654.260 ptas. Datos oficiales: motor 6L 2443 cc, 115 CV. Datos obtenidos: 119,10 CV a 4850 rpm. 22,38 mkg a 2550 rpm. 1560 kg (51/49% del/det) Maxima absoluta: 191,0 kms/h a 4040 rpm en 5ª 0-100: 11,97 s. 0-400: 18,09 s. 0-1000 33,23 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,37 s.
*BMW M5 315 CV Prueba de Autopista, por Juan R. Pichardo. Precio sin opciones ni matriculación (1991): 9.829.260 ptas. Datos oficiales: motor 6L 3535 cc, 84 x 75 mm; 315 CV. Datos obtenidos: 289,48 CV a 6150 rpm. 36,89 mkg a 3900 rpm. 1738 kg (50/50% del/det) Maxima absoluta: 254,3 kms/h a 6845 rpm en 5ª 0-400: 15,34 s. 0-1000 27,13 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,87 s.
Si estoy contigo, se lo comente a gus en el post de arriba ayer, yo tambien, es 6 en linea. Aparte os habeis fijado en los datos del M5 y del 540, da mas potencia real el 540 que el M5, no me cuadra mucho no?
¿En cuánto puede estar un M5 de esos? También me hace mucha "ilu" un 525tds, pero automático. Bueno, un 525i en buen estado también tiene que estar chulo.
Tampoco cuadra que el 525 ix vaya de 0-100 más rápido que el tracción trasera, esos datos parecen tomados al revés, no tiene sentido.
Disculpad...andaba buscando el 3.0i V8 y la cagué ;-) Bueno, los datos son los que son: diferente spruebas, conductores, climatologías, unidades, luego rendimientos dispares ;-)
Datos segun la pagina, pienso que fiables http://www.bmwe34.net/e34main/other/Models.htm traducida http://translate.google.com/translate?prev=/language_tools&langpair=en|es&u=http://www.bmwe34.net/e34main/other/Models.htm
no me cuadran los datos, ya que un amigo tiene un 525i y le corta a 245 en 5ª a 6600 rpm...como puede ser que vaya a 226 a 4900?
Son 5900 rpm, no hay más que mulitplicar el desarrollo por las rpm. Por cierto, esa errata es de la revista y no mia, ya lo he comprobado. ;-) Subsano ;-) La solución para lo de tu amigo... se llama error de velocímetro, y lo hay hasta del 15% en algunas pruebas por exceso ;-)