Los BMW E34 españoles: pruebas y características.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.032
Reacciones
186.883
*BMW 540i steptronic.

Prueba de Autopista, por Máximo Sant.

Precio sin opciones ni matriculación: 7.832.000 ptas.

Datos oficiales: motor V8 3982cc, 89 x 80 mm; 286 CV a 5800 rpm, 40,8 kgm a 5500 rpm; 1650 kg; desarrollo en 5ª 52,00 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 296,8 CV a 5750 rpm; 43,7 kgm a 4500 rpm. 1715 kg.

0-100: 6,81 s.
0-400: 15,46 s.
0-1000 27,66 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 13,41 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.032
Reacciones
186.883
*BMW 518i

Prueba de Autopista, por Máximo Sant.

Precio sin opciones ni matriculación: 3.779.000 ptas.

Datos oficiales: motor 4L 1796cc, 84 x 81 mm; 113 CV a 5500 rpm, 16,5 kgm a 4250 rpm; 1360 kg; desarrollo en 5ª 33,79 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 110,1 CV a 5470 rpm; 15,90 kgm a 4290 rpm. 1418 kg.

0-100: 12,04 s.
0-400: 18,29 s.
0-1000 33,91 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 20,57 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.032
Reacciones
186.883
*BMW 520i

Prueba de Autopista, por Juan I. Egulara.

Precio sin opciones ni matriculación: 4.224.000 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 1991cc, 80 x 66 mm; 150 CV a 5900 rpm, 19,4 kgm a 4200 rpm; 1445 kg; desarrollo en 5ª 33,80 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 145,65 CV a 6010 rpm; 19,0 kgm a 4810 rpm. 1470 kg. Reparto (del/det) 48/52%

Maxima absoluta: 209,1 kms/h a 6185 rpm en 5ª
0-100: 11,04 s.
0-400: 17,55 s.
0-1000 32,23 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 20,46 s.
__________________
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.032
Reacciones
186.883
*BMW 525 tds

Prueba de Automecánica, por Antonio Roncero.

Precio sin opciones ni matriculación: 4.567.260 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 2498 cc, 80 x 82,8 mm; 143 CV a 4800 rpm, 26,5 kgm a 2200 rpm; 1480 kg; desarrollo en 5ª 45,05 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 142,03 CV a 4770 rpm; 27,06 kgm a 2490 rpm. 1550 kg. (40/51 % del/det)

Maxima absoluta: 217,8 kms/h a 4835 rpm en 5ª

0-100: 9,96 s.
0-400: 16,94 s.
0-1000 31,15 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,47 s.
__________________
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.032
Reacciones
186.883
*BMW 525 ix

Prueba de Autopista, por Miguel G. Puente.

Precio sin opciones ni matriculación: 6.850.000 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25,5 kgm a 4200 rpm; 1570 kg; desarrollo en 5ª 35,67 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:

0-100: 8,76 s.
0-400: 16,13 s.
0-1000 29,66 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,02 s.
__________________
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.032
Reacciones
186.883
*BMW 525 i (24V)

Prueba de Autopista, por Jose R. Oller.

Precio sin opciones ni matriculación (junio 1990): 5.144.260 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1475 kg; desarrollo en 5ª 38,33 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:192,38 CV a 5850 rpm. 25,16 mkg a 5050 rpm. 1539 kg (51/49% del/det)

Maxima absoluta: 226,3 kms/h a 5900 rpm en 5ª

0-100: 9,59 s.
0-400: 16,633 s.
0-1000 30,13 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,67 s.
__________________
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.032
Reacciones
186.883
*BMW 535 i

Prueba de Autopista, por Juan R. Pichardo.

Precio sin opciones ni matriculación (junio 1990): 6.139.260 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 3430 cc, 84 x 75 mm; 211 CV.

Datos obtenidos:206,23 CV a 6000 rpm. 29,08 mkg a 4000 rpm. 1630 kg (51/49% del/det)

Maxima absoluta: 235,8 kms/h a 4475 rpm en 5ª

0-100: 8,51 s.
0-400: 16,02 s.
0-1000 29,31 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,61 s.
__________________
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.032
Reacciones
186.883
*BMW 524 td

Prueba de Autopista, por Juan R. Pichardo.

Precio sin opciones ni matriculación (1990): 4.654.260 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 2443 cc, 115 CV.

Datos obtenidos: 119,10 CV a 4850 rpm. 22,38 mkg a 2550 rpm. 1560 kg (51/49% del/det)

Maxima absoluta: 191,0 kms/h a 4040 rpm en 5ª

0-100: 11,97 s.
0-400: 18,09 s.
0-1000 33,23 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,37 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.032
Reacciones
186.883
*BMW M5 315 CV

Prueba de Autopista, por Juan R. Pichardo.

Precio sin opciones ni matriculación (1991): 9.829.260 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 3535 cc, 84 x 75 mm; 315 CV.

Datos obtenidos: 289,48 CV a 6150 rpm. 36,89 mkg a 3900 rpm. 1738 kg (50/50% del/det)

Maxima absoluta: 254,3 kms/h a 6845 rpm en 5ª

0-400: 15,34 s.
0-1000 27,13 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,87 s.
 

535i

En Practicas
Registrado
29 Sep 2003
Mensajes
582
Reacciones
0
Si estoy contigo, se lo comente a gus en el post de arriba ayer, yo tambien, es 6 en linea.

Aparte os habeis fijado en los datos del M5 y del 540, da mas potencia real el 540 que el M5, no me cuadra mucho no?
 

Félix

Forista
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
2.537
Reacciones
696
¿En cuánto puede estar un M5 de esos?


También me hace mucha "ilu" un 525tds, pero automático.

Bueno, un 525i en buen estado también tiene que estar chulo.
 
E

Enzi

Invitado
Tampoco cuadra que el 525 ix vaya de 0-100 más rápido que el tracción trasera, esos datos parecen tomados al revés, no tiene sentido.
 

Jaro

Forista Legendario
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
10.201
Reacciones
96
Gracias, majo salao
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.032
Reacciones
186.883
Disculpad...andaba buscando el 3.0i V8 y la cagué ;-)


Bueno, los datos son los que son: diferente spruebas, conductores, climatologías, unidades, luego rendimientos dispares ;-)
 

napo

Forista
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
2.785
Reacciones
102
no me cuadran los datos, ya que un amigo tiene un 525i y le corta a 245 en 5ª a 6600 rpm...como puede ser que vaya a 226 a 4900?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.032
Reacciones
186.883
Son 5900 rpm, no hay más que mulitplicar el desarrollo por las rpm. Por cierto, esa errata es de la revista y no mia, ya lo he comprobado. ;-) Subsano ;-)


La solución para lo de tu amigo... se llama error de velocímetro, y lo hay hasta del 15% en algunas pruebas por exceso ;-)
 
Arriba