Noticia Los BMW i8 Roadster y coupé ya tienen precio

user_1803.1206

Usuario archivado
bmw-i8-2018_0.jpg

Los primeros pedidos se admitirán a partir de enero de 2018, las entregas comenzarán en mayo de 2018 y quienes se decidan a optar por uno de estos dos modelos tendrán que hacer un desembolso de 160.200 euros para el BMW i8 Roadster, mientras que el precio a pagar por el BMW i8 coupé es de 145.200 euros.
Ahora bien, a cambio se llevarán unos de los mejores coches híbridos del panorama actual -para hacer frente a las restricciones medioambientales- y el que podríamos decir que son los coches nuevos de BMW que más ha revolucionado la marca en los últimos años. ¿Qué tal si hacemos un repaso a sus datos para corroborarlo. Todos nos hemos centrado en la llegada del BMW i8 Roadster, sin duda la principal novedad de la gama del BMW i8 2018, pero el modelo cerrado también incorpora novedades muy interesantes de cara al año que viene.
Estéticamente las mejoras ya te adelanto que son pocas, enfocadas principalmente a detalles en elementos clave en cualquier restyling: faros y pilotos LED, dos nuevos colores, nuevas llantas más ligeras y nuevos acabados y tapicerías en el interior. Elnuevo BMW i8 se sigue asentando sobre la arquitectura LifeDrive de BMW, formada por un bastidor de aluminio y un monocasco de fibra de carbono reforzado con polímeros plásticos (CFRP).

Esta arquitectura incluye los dos motores, el de combustión de tres cilindros, 1.5 litros y 231 CV y el motor eléctrico de 143 CV, 12 CV más que en la anterior generación. También las nuevas baterías que mejoran su capacidad desde los 7,1 kWh haya los 11,6 kWh.

bmw-i8-2018_3.jpg

bmw-i8-roadster_24.jpg

Estas mejoras se traducen en una mayor autonomía eléctrica en el BMW i8 2018: ahora alcanza los 55 km, una cifra considerable que le puede permitir incluso salir de la ciudad para realizar trayectos cortos en modo 100% eléctrico. No hay que olvidar que cuenta en la recámara con el poderoso motor de gasolina para evitar quedarse tirado a las primeras de cambio y que, en unión, son capaces de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en apenas 4,4 segundos, mientras que la velocidad máxima queda limitada a 250 km/h.

En ambos modelos, se puede circular en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 105 km/h, a partir de entonces entra a apoyar el motor de combustión. La potencia del motor eléctrico se envía a las ruedas delanteras, mientras que la del motor de combustión a las traseras, generando un sistema de tracción integral electrónica.

La suspensión se ha revisado y mejorado para optimizarla al uso del coche, que será muy diferente: desde un uso diario en ciudad hasta un uso plenamente jovial en una carretera de curvas. El BMW i8 cuenta con hasta cinco modos de conducción, tres en modo híbrido (Sport, Comfort y Eco Pro) y dos en modo eléctrico (confort y eco pro). En cuadro de mando digital se adapta para mostrar la información más relevante en cada modo de conducción.

bmw-i8-roadster_27.jpg

El BMW i8 2018, el que ya sabemos el precio, quiere ser uno de los deportivos más versátiles del mercado y tampoco renuncia al lujo y al equipamiento: el interior se ha cuidado con mimo para crear una atmósfera lujosa y sofisticada, con el nuevo acabado interior Accaro con colores Amido/E-Cooper. El equipamiento de serie incluye volante multifunción, asientos eléctricos y calefactables, la llave inteligente de BMW, el sistema de navegación Professional o el sistema de cámaras Surround View: de manera opcional puede contar con elementos tan alucinantes como las luces láser antideslumbramiento o el aviso acústico de peatones. Por supuesto, la conectividad es clave en el BMW i8 2018 e incluye información del trafico en tiempo real, el asistente online de aparcamiento o un asistente personal.
Tecnológico, estéticamente espectacular y muy eficiente, marcando un consumo oficial medio de solamente 1,9 litros a los cien. ¿Quieres un superdeportivo para ser el rey de la ciudad? Si duda, el nuevo BMW i8 cumple con todos los requisitos, también en el apartado ambiental, ahora que las cosas se están poniendo tan complicadas para circular por el centro de algunas ciudades en episodios de contaminación. La única duda será elegir entre la versión coupé o el nuevo BMW i8 Roadster y valorar su precio.

Nanouk

Forista Legendario
Si fueran totalmente eléctricos, con una autonomía no digo igual pero sí similar a los TESLA Model S P100D, vería totalmente justificado esos precios. Además, estamos hablando de una empresa como BMW, con muchos años a su espalda y con buenas terminaciones (a TESLA se le critica por sus acabados).

Por un motor tricilíndrico apretado para dar toda esa potencia y con autonomía ridícula del eléctrico que es de 55 Km y que "incluso te permite salir de la ciudad", no lo veo.

No sé qué otras opciones hay por ese dinero, a parte de TESLA, pero yo no me gastaría tal desembolso en esta propuesta.

Por otro lado, es verdad lo que dijo un forero en otro hilo: el diseño rompedor y futurista parece que está envejeciendo mal. Será curioso ver cómo aguanta el paso de los años.

JX1

En Practicas
Yo no se quién comprará ese coche, por encontrarse claramente en zona de transición hacia modelos eléctricos mucho más perfeccionados que ya hay en el mercado ó que vendrán muy pronto.

Dentro de 3 años, si se vende usado y está por debajo de los 30.000 €, quizás me lo pille.

Nanouk

Forista Legendario
Dentro de 3 años, si se vende usado y está por debajo de los 30.000 €, quizás me lo pille.

¿Sin miedo a pensar en cómo están las materias? Algo así a cuando uno se compra un móvil de segunda mano.

Te imaginas cuánto puede costar cambiar la batería al i8? Ir con solo el 1.5 cc no creo que sea la idea :(

Por cierto, ya hay i8 con unos 3 años a sus espaldas y cuestan más de 30.000 €. Desde los 89.900 € a los 120.000 €.

En cuanto al tema de las batería, creo que lo ideal en este tipo de coches es un renting y poder devolverlo a valor seguro a los tres años o así. ¿Qué haces con el coche cuando la batería cueste la mitad o más de lo que te dan por el coche si quieres venderlo?

¿Dispondremos de un programa de móvil o de PC qué nos diga los ciclos de batería que le quedan y así ajustar el precio de la compra/venta?

Es como esas roturas de motor que hacen inviable o poco aconsejable la reparación.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Los i muestran la capacidad restante de la batería en el menú oculto, si es por eso y no te valen los 8 años de garantía BMW.

Me gusta mucho especialmente el roadster, y el aumento a 12 kWh, por ejemplo en mi caso, ya implica poder ir y volver a curar en modo eléctrico, si quieres, y contar con el resto de ventajas de los cero emisiones.

Pepeluu

Forista
j*der...que el diseño está envejeciendo mal, y que dentro de poco costarán 30.000€.

Es hablar de vehículos eléctricos y llenarse el hilo de comentarios brillantes.

nosolo320d

Forista Legendario
El exterior me parece espectacular, pero ese interior... no me convence (tampoco podría pagarlo aunque me convenciera)

hector8

Forista Senior
No está mal, pero 145.000 bufff es un 911 gts...
Son coches distintos está claro y no tienen el mismo perfil de comprador, pero, veo complicado justificar su precio...

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Por cada uno que compréis me tocará una comisión a mi, que las fotos están hechas (otra vez) por estos lares. :finga: (cago'n la leche, sigo sin pillar alguno de estrangis y joderle la exclusiva a las revistas...) :rambo:

• Like
Reacciones: Gus

JX1

En Practicas
j*der...que el diseño está envejeciendo mal, y que dentro de poco costarán 30.000€.

Hablar de pagar no más de 30.000€ por uno de esos usado es hablar de forma irónica de vehículos que no serán la solución a largo plazo, para el coste tan elevado que ahora tienen.

Es hablar de vehículos eléctricos y llenarse el hilo de comentarios brillantes.

Tu respuesta tampoco fue demasiado brillante.

Quizás con este artículo entiendas algo mejor a que me refiero:

https://www.xataka.com/energia/los-...ina-se-sigue-esforzando-por-ser-un-pais-verde

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Un 10 en diseño. La pena es que son versiones 1.0 de una tecnología aún en pañales. Es suficiente para una ciudad pero no es el mejor sitio para un deportivo y fuera de ciudad la deportividad se acaba enseguida.
Es un coche que ahora mismo sólo compraría por estética, para una ciudad un i3 o similar a día de hoy es la solución y fuera de ciudad hay decenas de deportivos que me llenarían más, por ejemplo el nuevo Z4.
Pero van por el buen camino.

• Like
Reacciones: Gus