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Los primeros pedidos se admitirán a partir de enero de 2018, las entregas comenzarán en mayo de 2018 y quienes se decidan a optar por uno de estos dos modelos tendrán que hacer un desembolso de 160.200 euros para el BMW i8 Roadster, mientras que el precio a pagar por el BMW i8 coupé es de 145.200 euros.
Ahora bien, a cambio se llevarán unos de los mejores coches híbridos del panorama actual -para hacer frente a las restricciones medioambientales- y el que podríamos decir que son los coches nuevos de BMW que más ha revolucionado la marca en los últimos años. ¿Qué tal si hacemos un repaso a sus datos para corroborarlo. Todos nos hemos centrado en la llegada del BMW i8 Roadster, sin duda la principal novedad de la gama del BMW i8 2018, pero el modelo cerrado también incorpora novedades muy interesantes de cara al año que viene.
Estéticamente las mejoras ya te adelanto que son pocas, enfocadas principalmente a detalles en elementos clave en cualquier restyling: faros y pilotos LED, dos nuevos colores, nuevas llantas más ligeras y nuevos acabados y tapicerías en el interior. Elnuevo BMW i8 se sigue asentando sobre la arquitectura LifeDrive de BMW, formada por un bastidor de aluminio y un monocasco de fibra de carbono reforzado con polímeros plásticos (CFRP).
Esta arquitectura incluye los dos motores, el de combustión de tres cilindros, 1.5 litros y 231 CV y el motor eléctrico de 143 CV, 12 CV más que en la anterior generación. También las nuevas baterías que mejoran su capacidad desde los 7,1 kWh haya los 11,6 kWh.


Estas mejoras se traducen en una mayor autonomía eléctrica en el BMW i8 2018: ahora alcanza los 55 km, una cifra considerable que le puede permitir incluso salir de la ciudad para realizar trayectos cortos en modo 100% eléctrico. No hay que olvidar que cuenta en la recámara con el poderoso motor de gasolina para evitar quedarse tirado a las primeras de cambio y que, en unión, son capaces de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en apenas 4,4 segundos, mientras que la velocidad máxima queda limitada a 250 km/h.
En ambos modelos, se puede circular en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 105 km/h, a partir de entonces entra a apoyar el motor de combustión. La potencia del motor eléctrico se envía a las ruedas delanteras, mientras que la del motor de combustión a las traseras, generando un sistema de tracción integral electrónica.
La suspensión se ha revisado y mejorado para optimizarla al uso del coche, que será muy diferente: desde un uso diario en ciudad hasta un uso plenamente jovial en una carretera de curvas. El BMW i8 cuenta con hasta cinco modos de conducción, tres en modo híbrido (Sport, Comfort y Eco Pro) y dos en modo eléctrico (confort y eco pro). En cuadro de mando digital se adapta para mostrar la información más relevante en cada modo de conducción.

El BMW i8 2018, el que ya sabemos el precio, quiere ser uno de los deportivos más versátiles del mercado y tampoco renuncia al lujo y al equipamiento: el interior se ha cuidado con mimo para crear una atmósfera lujosa y sofisticada, con el nuevo acabado interior Accaro con colores Amido/E-Cooper. El equipamiento de serie incluye volante multifunción, asientos eléctricos y calefactables, la llave inteligente de BMW, el sistema de navegación Professional o el sistema de cámaras Surround View: de manera opcional puede contar con elementos tan alucinantes como las luces láser antideslumbramiento o el aviso acústico de peatones. Por supuesto, la conectividad es clave en el BMW i8 2018 e incluye información del trafico en tiempo real, el asistente online de aparcamiento o un asistente personal.
Tecnológico, estéticamente espectacular y muy eficiente, marcando un consumo oficial medio de solamente 1,9 litros a los cien. ¿Quieres un superdeportivo para ser el rey de la ciudad? Si duda, el nuevo BMW i8 cumple con todos los requisitos, también en el apartado ambiental, ahora que las cosas se están poniendo tan complicadas para circular por el centro de algunas ciudades en episodios de contaminación. La única duda será elegir entre la versión coupé o el nuevo BMW i8 Roadster y valorar su precio.