los datos etan ahi,yo no se por es. pero estan ahi. el 320diesel anda mas que el 320i de 150cv. sera por que el diesel,gracias al turbo desarrolla mas caballos no lo se. y quien diga que no anda mas ,miente como un bellaco
Es que siempre tienen ese resentimiento de comprar un diesel....., que callen y disfruten de lo que tienen :box: SI tuvieran tantos caballos ,..los usarian en F1 no?
Ese chaval tiene toda la razon del mundo, yo con el 330d me fundo a los M5 y M6 sin problemas..... lo jodio es cuando los M deciden poner el motor en marcha y empezar a andar xDDDDDDD ayyyyyy ignorante de la vidaaa
Que de tonterías hay que leer... La potencia es algo físicamente mensurable, y es la que es, punto. La velocidad a la que se realiza un trabajo (otro concepto físico mensurable). A partir de ahí, ni los diésel tiran más, ni los gasolina rinden menos... Los diésel tienen más par motor (el par es la fuerza aplicada en sentido longitudinal a un eje, para convertir el movimiento en rotacional). Eso qué quiere decir???. Que a igualdad de potencia, el diésel tiene más FUERZA. A parte, están las sensaciones, y en eso la patada turbo influye. Pero mientras entra en acción, y decae, el gasolina está empujando por igual, pero con más suavidad. Conclusión, aceleran y corren igual, pero recuperan peor los gasolina (por tener menos fuerza). Al que quiera, se lo explico con más esmero.
Tranqui, que todo llegará, si no échale un vistazo a este artículo. Y que conste que yo soy un pro-gasolina si de sensaciones racing hablamos, aunque en breve y por circunstancias seré propietario de un 330D (184). Así es la vida, no obstante, pienso disfrutarlo igualmente. Saludos.
y se reian de mi AX TRD 57CV, tenían que verlo subiendo la Cruz verde en 2 ruedas y agarrandome al quitamiedos para tomar mejor la curva, extraño por cierto cuando no iba a mas de 60Km/h?? ¿porqué siempre que se saca el tema se habla de motores Turbodiesel? ¿nadie ha probado un motor diesel contra igual potencia que un gasolina sin turbo?
Ahi le has dao... Por ejemplo, un AX 60cv dieselgustazo sin turbo, Versus 205 GL, gasolina, carburación, 1.1 y 55 cv. Era todo nervio.... O pensar en un 306 diesel 1.8 o 1.9¿? sin turbo, 60 cv, y en un Escort laser 1.1, 55 cv
Eso digo yo!! Nose porque siempre tienen que estar justificando los cv diesel ante los gasolina. Unos tienen unas ventajas y otros otras. Pero eso de que los cv del diesel son dobles me da una risa... Vamos, que no sabia yo que mi coche tenia mas de 300cv, asi quien quiere un M3 j*der!! :-s Saludos
Claro, y 1 kilo de hierro pesa un 30% más que 1 kilo de algodón. Yo también dejé por imposible un post en el que algún forero decía que los "caballos díesel" siempre son "más" que los "caballos gasolina". ¿Es que ya no enseñan física en los colegios? La potencia es potencia (sea con gasolina, con díesel o dando pedales) y es lo que importa. Otra cosa es el par; y ahora no tengo ganas de explicar la diferencia... al que le interese que use "buscar" en el foro. Un coche con más potencia (CV´s) que otro SIEMPRE andará más que otro que tenga menos, otra cosa es que para que de esa potencia haya que saber usar el motor. Lo que hay que oir.