Noticia Los científicos confirman que el cerebro se apaga al usar navegadores en el coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 27 Mar 2017.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.144
    Me Gusta:
    392.215
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ---------
    lainformacion.com| 27/03/2017 - 08:01

    • Una investigación del 'University College London' (UCL) concluye que usar un navegador apaga partes del cerebro que de otra manera se utilizarían para simular diferentes rutas.

    • Cuando los voluntarios del estudio navegaban manualmente, su hipocampo y la corteza prefrontal tenían picos de actividad cuando entraban en nuevas calles.

    • [​IMG]
    El uso de un navegador por satélite para llegar a nuestro destino apaga partes del cerebro que de otra manera se utilizarían para simular diferentes rutas, según revela una nueva investigación realizada por científicos de 'University College London' (UCL), en Reino Unido.


    El estudio, publicado en 'Nature Communications' y financiado por Wellcome, involucró a 24 voluntarios que tenían que navegar en una simulación del barrio de Soho en el centro de Londres mientras se sometían a exploraciones cerebrales. Los autores investigaron la actividad en el hipocampo, una región del cerebro implicada en la memoria y la navegación, y la corteza prefrontal, que participa en la planificación y la toma de decisiones y cartografiaron el laberinto de las calles de Londres para entender cómo estas regiones del cerebro reaccionaron a ellas.

    Cuando los voluntarios navegaban manualmente, su hipocampo y la corteza prefrontal tenían picos de actividad cuando los voluntarios entraban en nuevas calles. Esta actividad cerebral fue mayor cuando aumentó el número de opciones a elegir, pero no se detectó actividad adicional cuando las personas siguieron las instrucciones del navegador por satélite (satnav, abreviado en inglés).

    El hipocampo representa viajes por caminos posibles
    "Entrar en un cruce como Seven Dials en Londres, donde confluyen siete calles, mejoraría la actividad en el hipocampo, mientras que un callejón sin salida reduciría su actividad. Si usted está teniendo dificultades para navegar por la masa de calles de una ciudad, es probable que se produzcan altas exigencias a su hipocampo y corteza prefrontal", explica el autor principal Hugo Spiers, del Departamento de Psicología Experimental en UCL.


    "Nuestros resultados encajan con modelos en los que el hipocampo simula viajes en futuros caminos posibles, mientras que la corteza prefrontal nos ayuda a planear cuáles nos llevarán a nuestro destino. Sin embargo, cuando tenemos tecnología que nos dice a dónde ir, estas partes del cerebro simplemente no responden a la red de calles. En ese sentido, nuestro cerebro desconecta su interés en las calles que nos rodean", añade.


    Investigaciones anteriores de la UCL han demostrado que los hipocampos de los taxistas londinenses se expanden a medida que adquieren 'el conocimiento', memorizando las calles y monumentos del centro de Londres. El último trabajo sugiere que los conductores que siguen las direcciones a través del navegador no se comprometen con su hipocampo, probablemente limitando cualquier aprendizaje de la red de calles de la ciudad.

    El equipo también ha analizado las redes de calles de las principales ciudades de todo el mundo para visualizar lo fácil que pueden ser para navegar. Con su compleja red de pequeñas calles, Londres parece ser especialmente difícil para el hipocampo. Por el contrario, puede ser mucho menos necesario realizar un esfuerzo mental para navegar por Manhattan en Nueva York, ya que con su disposición de rejilla, en la mayoría de las uniones se puede sólo ir recto, a la derecha o a la izquierda.

    http://www.lainformacion.com/cienci...-cerebro-simulan-diferentes_0_1011798907.html
     
    Manol, ObiWan, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pa cagarse vamos.
     
    A jmborja y ObiWan les gusta esto.
  3. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fíjate, que yo sin hacer estudios en universidades ni polladas de éstas te diría que a todos nos ha pasado que cuando nos llevan no nos fijamos por dónde vamos y luego no sabríamos ir, pues con el navegata lo mismo...

    Me falta el estudio ese de que de pequeño si te masturbabas te quedabas canijo...biggrin
     
    nebur, gogo, wake y 13 otros les gusta esto.
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.144
    Me Gusta:
    392.215
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toy d´acuerdol. Mientras menos pamplinas en el coche mejor. Eso sí, silínders y cubicaje como si no hubiera un mañana.
     
    Jarnau, gogo, mfabreg3 y 2 otros les gusta esto.
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Menuda tontería.

    Sin navegador dedicas toda tu atención a las calles y rutas. ¿eso es bueno? ¿en serio?

    Con navegador no necesitas esa atención, ya te viene resuelta la duda de qué ruta seguir, puedes dedicar tu cerebro a otros menesteres quizá más importantes como ir atento al entorno y así prevenir accidentes.
     
    Jarnau, Csar, Alex_Magno y 5 otros les gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es obvio. Ya no reproduces mentalmente el recorrido...

    Ahora bien: Deberían dar la posibilidad de escoger la voz del navegador... Una voz autoritaria que te obligue a soltar un "Señor! sí! Señor" a cada solicitud de giro te mantendría muy atento.....biggrin

    Recuerdo una Renault Espace del curro. Subías le volumen del navegador y decía "más fuerte" con voz dulce y aterciopelada...:love:
    EL cachondeo era subir el volumen varias veces seguidas....:finga: "más fuerte, más fuerte,más fuerte, más fuerte,más fuerte, más fuerte," :floor::floor:
     
    Csar, Gavira, jmborja y 6 otros les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.105
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O un buen resorte con un guante de Boxeo que te ponga le ojo a la virulés cada 15 minutos. Siempre cuando detecte que estás aparcado o parado en semáforo, claro, que hay intelihenssia artiffisssiá pa eso y pa más.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.822
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Apagado del cerebro mientas conduces?
    MULTA! ESO ES MULTA! 200 EUROS, por desconexión del bulbo raquídeo. . . jajajajajajajajajaja
    Me veo dentro de poco. . . con Test de alcoholemia, test de drogas, test de cerebro y test de paternidad! jajajajaja
     
    A Alex_Magno y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::goodpost:
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Yo pense que con tanta medida represora en contra de los conductores, que los subsodichos ya no teníamos cerebro, de ahi todas esas normas represoras, ahora resulta que tenemos cerebro y lo apagamos al usar navegador. :colleja:
     
    A Gus y Choche les gusta esto.
  12. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El día que también pongan sanitarios químicos en lugar de asientos llevaremos el cerebro completamente desconectado :LOL:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jo, con razón a veces leo "evitar autopsias" en vez de "evitar autopistas" en el Tom Tom: creí que era dislexia pero son premoniciones :descojon:

    Vale, guiada por google maps, y lo mismo vestida de Zara, y asesorada por Mossack Fonseca, o peinada por Llongueras e hidratada por el instituto Pond´s o todo a la vez ....pero qué c*ño de noticia es esa? o_O
     
    A botminik y antuan les gusta esto.
  14. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, hoy estaba por aquí el coche del TOM TOM con las cámaras en el techo que parecía un submarino con ruedas, para mí que no pasaba por aquí desde que asfaltaron las carreteras.

    Por la cara que tenía el conductor parecía estar perdido...:LOL:
     
    Última edición: 27 Mar 2017
  15. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Bueno, yo continuo con mi método, el GPS analógico, también llamado mapa :finga::finga: Eso y mis notas sacadas a partir del Google Maps.

    [​IMG]
     
    A Saphira y Fran-120d les gusta esto.
  16. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo no se si se apaga el cerebro , lo que si se es que desde que llevo navegador soy un completo inutil a la hora de recordar un recorrido, me quitas el navegador y rutas que he hecho 3 o 4 veces con el navegador ni me suenan luego cuando las hago sin el.Tampoco recuerdo la mayoria de carreteras por las que paso, cuando antes como previamente te empollabas el recorrido en la guia campsa pues sabias la mayoria de las carreteras/ autovias importantes ( A-68 o lo que fuese)
     
    Última edición: 27 Mar 2017
    A jantgp le gusta esto.
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No se puede apagar lo que uno no tiene ...
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.171
    Me Gusta:
    218.279
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ey! En un tomtom le puse yo la voz de torrente !!!!!! :descojon:

    Ottia y la voz de Darth Vader !!!!! Cuando llegabas al destino decía "has llegado por fin a la estrella de la muerte!!!!" :descojon:
     
    A Tizon y Barbinski les gusta esto.
  20. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.241
    Me Gusta:
    22.655
    Ubicación:
    Madrid
    Luego me miró aver si tengo algún interruptor...vaya gilipolleces de estudios no me jodas...cuántos cerebritos por ahí ahí sin pegar palo al agua y llevándoselo muerto...su pm
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los navegadores son muy útiles. El tractor lleva uno.

    [​IMG]
     
    A Tizon y Dani323 les gusta esto.

Compartir esta página