Los coches Alemanes los que menos problemas dan.... (ADAC)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EÄRENDIL, 19 Dic 2006.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La Vanguardia sección Motor Diciembre 2006

    Un estudio elaborado por el ADAC y con la colaboración del RACC......

    "El estudio ha analizado 78 modelos existentes en el mercado europeo de los que al menos se han vendido 10.000 uds anuales, siempre partiendo de las base de 260.000 actuaciones de asistencia en carretera....."

    Averías frecuentes
    "Los problemas más frecuentes (...) la parte eléctrica (35%), en especial las baterías defectuosas o descargadas. El problema de batería simpre ha estado presente en la averías de los vehículos pero el aumento de dispositivos eléctricos de los actuales coches hace que el problema siga siendo una asignatura pendiente.........En el problema eléctrico tb se incluyen generadores defectuosos, la rotura de correas de transmisión, algún cable suelto o algún fusible quemado.
    El sistema de encendido ocupa el segundo lugar en el ranking con un 14.6% y le siguen problemas de motor (7.7%) y elementos como la refrigeración, los neumáticos o el sistema de inyección con un 6% respectivamente......."

    " Los coches de constructores alemanes son los más fiables (4,1 averías* 1000 vehículos) seguidos de los Franceses ¿? (4,7) y españoles (5,3). En cuarto lugar encontramos coches de origen japonés (5,7) por delante de checos e italianos 6,3 y 7,9, seguidos de americanos (8,7), suecos (11,4) y Koreanos (12,2)

    Los coches más fiables por segmentos

    -Utilitarios
    Audi A2
    Mini
    Honda Jazz
    Toyota Yaris/verso
    VW Lupo

    -COmpactos
    Mazda3
    VW Bettle
    Honda Civic
    Audi A3/S3
    VW Golf/ Jetta

    -Berlinas Medias
    MB Clase C
    BMW serie3
    Audi A4/S4
    Mazda6
    VW Passat

    -Berlinas Grandes
    Mercedes Clase S
    Audi A6/S6
    Mercedes Clase E
    BMW serie5
    Volvo S60/S70......

    -Cabrios
    BMW serie3
    Mercedes SLK
    Mercedes CLK
    Peugeot 206


    -Todo Terreno
    Toyota Rav4
    Mercedes Clase M
    BMW X5
    Nissan Xtrail

    -Monovolumen
    Mazda Premacy
    Mitsubishi SpaceStar
    VW T4/T5
    Opel Meriva
    VW Touran

    Pues eso....:wink:
     
  2. jampol71

    jampol71 Guest

    menos que los japoneses? No me lo creo
     
  3. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    no creo que pueda ser asi, el otro dia volvi a leer que Lexus era la marca mas fiable por 5 año consecutivo
     
  4. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Pues los franceses para ser los segundos sólo aparece un Peugeot.

    Cuando dice españoles a que se refiere, a ¿Seat?.
     
  5. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    no me lo creo!!

    que coincidencia que ADAC sea una empresa alemana, del RACC mejor ni hablo, por que únicamente salen por television para decir tonterias y obviedades.


    Saludinesss
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de siempre los toyotas, lexxus y hasta mazda han sido de los mas fiables....
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues a mi me da que la fiabilidad Japonesa paso a la historia. Y la historia de la fiabilidad se sigue usando por oídas. Esto es, cuando hablas de coches con alguien te dice, "Los más fiables son los japoneses", pero no por que conozca datos, sino por haberlo oído mil veces.
    Yo creo que ni son más fiables ni menos. Son del montón lo que pasa es que se venden pocos como para que cante demasiado en la sociedad.
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No me lo creo.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿ Por qué dices "franceses ¿?" ? :eek:

    Ah claro, tu raigambre vagista-leninista :floor:, ese charme inasible para los propietarios mortales :D En fin, mola (no mola) denigrar un producto industrial por su origen geográfico (entre comillas: cuando mi Golf y mi TT eran fabricados en Hungría... el Beetle en Puebla (Mex)...entonces va a ser por eso que así salieron :floor: ) Tio, que conduces un Alfa... eso debería quitarte todas las tonterías y lugares comunes al respecto. Caes en el error que probablemente padecerás, en general.

    En fin, corramos un estúpido velo :D y centrémonos en la cuestión.

    Aunque este estudio parezca conforme a lo que siempre defendí en materia de encuestas de fiabilidad, echo de menos lo de costumbre: poner en relación las incidencias con el verdadero uso del vehículo (qué menos que kms. recorridos, pienso :roll: ).

    Los japos -aparte de los méritos, que los tendrán- siempre salieron en general favorecidos en este tipo de estudios. Tan es así que no hay más que ver que el Daihatsu Charade (ese superventas! :floor: ) encabezó muchos rankings. :eek:

    Debido al tipo de producto ofrecido en Europa (la inmensa mayoría coches sin complicacione: elementales, básicos, económicos y cuatro deportivos, de gama limitada, equipamiento cerrado y motorizaciones... :???: cuatro, y mal contadas), y si a eso encima le unes un uso en su mayor parte de poquísimo kilometraje anual (el propio de ciudadanos y deportivos) , ya lo tienes: el summum de la fiabilidad. Ya, claro. Y si todos los Ax fueran 1.0 sin A/A y recorrieran 7000 kms /año de media batirían records, no te j*de ;-)


    Y una mieeeeeeeeeeeeeerda :D Ha sido empezar a hacer versiones diesel -que recorren más kms, son más complejas, etc...- y se les han caido los palos del sombrajo, por poner solo un aspecto encima de la mesa ;-)
     
  10. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    son estadisticas, los alemanes siempre han sido de los mas fiables.

    Los japos ya se encargaran de airear "sus" estadisticas tipo averias en el primer año, quien crea que es lo mejor que se compre el yaris.

    Las estadisticas mas fiables son las que están basadas en la recogida en carretera de los coches averiados y no limitarlo a coches de menos de 1 año.

    Curioso, en una estadistica que ya puse en el foro hace tiempo, en coches de mas de 10 años el mas fiable era el porsche 911, no, BMW creo que no estaba como el mas fiable, pero según va aumentado la vejez de loc coches los japos desaparecen de las listas.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vaya, lo sentenció el Federico Luppi del bemeuvismo ilustrado :LOL: :LOL: :LOL:

    Lo demás mas o menos de acuerdo, cuando los japos lleven un tiempo haciendo berlinas con turbodieseles de 80 y picos jacos/litro veremos donde está su fiabilidad :cool:
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la OCU tambien tiene una clasificacion de estas hecha con datos de los consumidores....alguien tiene alguna de esas por ahi ?
     
  13. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    http://www.ocu.org/map/src/247921.htm
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer Gus...eres de los que disparan a matar sin preguntar antes o decir los buenos días....:nose: :rolleyes:

    El interrogante iba encaminado a como ha comentado un forero a que en la lista de los "principales" sólo se ve al peyóó 206 CC...pero weno......que sí que sí...que tengo un AR 159 y tengo en mente repetir con el 3.2 Q4...:rolleyes:


    Corriendo un tupido velo....:LOL: ..... Los japos en cuanto a fiatbilidad...mmmmm puede, pero como se comenta, cuando empiecen (que ya lo están haciendo) a intrudir el diesel de forma generalizada (que son los que más problemas dan), cuando empiecen a sacar coches con mil gadgets (como ya lo hace el Civic) veremos la fiatbilidad que sacan...
    Y un dato fundamental que ya se ha dicho....las encuestas de fiatbilidad a la larga, borra del mapa a muchas marcas supuestamente fiables y vuelven a estar las de siempre....

    SDS
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pienso igual...

    Es posible que hace unos años fueran mas fiables los japos (tambien debido al factor que mas o menos comenta Gus, de que hasta hace dos dias los japos eran exclusivos en gasolina con diesel vetustos, y por tanto los europeos lideraron los avances en mecanicas diesel con el consiguiente problema de ser pionero,..que te comes todos los fallos del nuevo producto..)

    Actualmente, puede que sigan siendo algo mas fiables, pero ni parecido. Por ejemplo Mazda comparte motores con Ford (no??) e imagino que otras tantas partes mecanicas...

    Vamos que ni Toyota es super fiable, ni los Volvo son los mas seguros, ni BMW son unos trasera nerviosos "pa matarse"....Para superar estas ideas preconcevidas tendran que pasar muchos años...
     
  17. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Es y siempre será mi heroe. Asi es, tal como lo cuentas.... por cierto, bien el Serie3, con todos los que hay por ahi y en manos de fitis...

    S2
     
  18. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Esto es como la estadística aquella:

    El 80% de los accidentados en moto tiene entre 18 y 40 años :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    O el 90% de consumidores de drogas o tantas otras....


    Por otro lado debían hacer un estadística real gasoil/gasolina.

    Lo que si puedo confirmar es que seguiré repitiendo BMW gasolina, Motor M ya os lo diré...
     
  19. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara

    Perdona que te diga, pero coches japoneses no se venden pocos, que se vendan aqui pocos no significa que en otros paises sea asi, que aqui la gente prefiera un laguna o un C5 no quiere decir nada.
    Recordar que en principios de 2007 TOYOTA se va a colocar como el primer fabricante mundial de automoviles(debe ser que vende algun que otro coche no?)y de la fiabilidad?solo hay que pasarse por el foro de la serie3 por ejemplo para ver la fiabilidad alemana jajaja, pero por otra parte hablamos de la"fiabilidad"y no de el placer de conduccion que puede producir conducir un beme por la estabilidad, la deportividad de la traccion trasera etc etc
     
  20. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo hablo de este país y las payasadas que dice la gente. La peña habla por hablar. Compárame los coches japoneses que se venden respecto a Europeos. Ni comparación.
    Por otro lado las mecánicas gasolina puede que estén un paso por delante (que también lo dudo aunque sean muy buenas) pero en diésel hacen mecánicas normalitas. Te pongo un ejemplo. El Lexus IS ese que se iba a comer al serie 3 y todos los Mercedes clase C de la tierra. Con esa BASURA de mecánica diesel no compite ni con un Seat 1500 con motor perkins. Tiene 177cv y acelera de 0-100km/h en una semana (con suerte). Vaya pedazo de mecánica, menos refinada que la de un Pascuali.
    Por ahí quedan los Nissan (que de japones poco le queda, dci), Mazda (que de japones poco le queda, ford), Mitsibishi y subaru (marca para pilotos "esmayaos" que se compran un EVO o en su defecto un Impreza), por que los demás tu me dirás.


    Hay un dicho que dice así: Coge fama y échate a dormir.

    Saludos!!!!:wink:
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssssssssss aingeru, has estado contundente ehhhh :LOL:
     
  22. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me lo has pegado :wink:
     
  23. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Evidentemente que las mecanicas diesel no son comparables a las europeas hablo de las japo claro. Fuera de europa como que el diesel les importa poco. Evidentemente es cierto que marcas como nissan o mazda se apoyen de otras marcas para montar mecanicas diesel, no creo que les merezca la pena desarrollar mecanicas propias para la poca cuota de mercado que tienen por aqui.
    Que el diesel de toyota hace el 0 a 100 en una semana, mejor que lo haga en una semana pero fuera del taller. Tambien te parece una"basura"el icdti de honda que practicamente no esta dando problemas. En resumidas cuentas que respeto todo lo que dices, pero por ultimo decir que si por ejemplo aqui se vendiesen coches como los infiniti que tuve ocasion de conducir en EEUU JAMAS compraria un bmw, y por cierto mas baratos que esos alemanes. Y si infiniti es una marca de nissan cien por cien japonesa:wink:
     

Compartir esta página