Los coches chino....los más inseguros en 20 años en Europa.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 7 Nov 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya lo decía yo... lo barato sale caro.

    SEGÚN EL ADAC ALEMÁN
    Los coches chinos se estrellan en las pruebas de protección a los ocupantes

    El primer modelo que se vende en la UE, el Landwind, ha obtenido un «resultado catastrófico»

    Los ultrabaratos coches chinos, que están a punto de aterrizar en la mayoría de mercados europeos, han encontrado en los test de seguridad la horma de su zapato.El primer modelo chino que ya se vende en Europa, el Landwind, ha obtenido un «resultado catastrófico» en las pruebas de choque realizadas por el ANWB, la asociación de automovilistas holandesa dependiente del ADAC alemán.
    «Nunca hemos visto un coche tan poco seguro en los últimos 20 años», comenta Dick Kooman, experto en tests de seguridad de la asociación ANWB. «Definitivamente, no vamos a recomendar a los consumidores este coche», puntualiza este técnico a la revista especializada Automotive News, que destaca la existencia de un vídeo por Internet en el que la columna de dirección del Landwind colisiona contra la cabeza del dummy.
    [​IMG]
    Cabeza de puente
    Holanda, donde ya ruedan cerca de 100 Landwinds, es el primer país europeo donde se vende este modelo y se ha convertido en la cabeza de puente de las marcas chinas para su asalto a Europa, a través del puerto de Amberes. En este país -Bélgica- y en Alemania también se vende este modelo.
    Los importadores de Landwind en los Países Bajos han señalado que la próxima remesa de modelos que lleguen a Europa montarán refuerzos en la columna de dirección y en los conductos de combustible para que cumpla con la normativa europea. No obstante, este todoterreno no se presentará ni a los crash test de la UE ni a los de EuroNcap, un grupo independiente de investigación sobre la seguridad del automóvil que posee unos estándares mucho más elevados que los de la Unión Europea.
    La razón: este 4x4 se importará a Europa mediante una normativa especial que regula a los carroceros de coches que desarrollan y fabrican modelos para su uso personal. Una laguna jurídica que ya emplean algunas marcas de automóviles con escaso volumen de negocio.
    El Landwind es un 4x4 de austeros interiores y con un asombroso parecido al Opel Frontera. El precio de este todoterreno en el mercado holandés parte desde los 14.995 euros que cuesta con un motor 2.0 litros gasolina de 114 caballos y tracción a las dos ruedas. La versión más cara, que incorpora una mecánica 2.8 litros diésel de 91 caballos y tracción a las cuatro ruedas, sale por 19.995 euros. Las mecánicas de gasolina son de la compañía Mitsubishi, mientras los motores diésel son de la firma japonesa Isuzu.

    La empresa que fabrica el Landwind se llama Jiangling, un fabricante que tiene una joint venture -sociedad conjunta- con Ford Motor. Estas sociedades, en las que los fabricantes de coches de fuera de China sólo pueden disponer de hasta el 50% de las acciones, es la forma que tienen las marcas chinas de conocer los ciclos productivos de los fabricantes occidentales.
    A pesar de ser la primera marca de la República Popular en aterrizar en Europa, Jiangling es casi un desconocido comparado con los gigantes que dominan la industria del automóvil china como Shanghai Automotive Industry (SAIC), Changan Autom0otive o First Automotive Works (FAW). Jiangling espera vender 500 unidades en Europa este año.
    En España, Landwind ya tiene varias novias que están dispuestas a comercializarlo. Una de las compañías que está en negociaciones con los responsables de la marca es el antiguo equipo de directivos de la filial española de MG Rover, encabezada por su ex presidente Alfonso Saavedra.
    Esta importadora, denominada Shino Motor, trabaja actualmente con la antigua red de concesionarios de las marcas MG y Rover para la comercialización del primer coche chino en España. Además de esta marca, otros fabricantes chinos, como Geely o Brilliance, están ultimando su entrada en el Viejo Continente.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    repost
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Upssssssssss
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo no lo habia visto.

    Bueno, y la proporción precio-"seguridad"? Es mejor o peor? A mi eso de los coches de choque apenas me dice nada si dinámicamente son correctos y el precio es de derribo, como parece. Más bien huele a "que viene el lobo" ;-)


    Joer si puedes poner repost, puedes fusionarlo, Jiro, piñata :descojon: ;-)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ÑPues yo sería un poco duro con esto. Es deicr, pondría unos mínimos de seguridad y el que no llegue no se vende en Europa.
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    no llegarán muy lejos los coches estos.... (o eso espero) 8-[
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si tienen la seguridad de un R5 turbo al menos podrían andar como tal :D
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World

    Me parto :) Qué nombre más apropiado :descojon:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Coñ* ya con los chinos y su inundación a mala O*tia del mercado con productos chungos, hechos por mano de obra explotada y sin derechos. :flip: :flip:

    Ahoraaaa.... que como se les ocurra empezar a hacer sidra, ¡entonces me cabrearé de verdad y llamaré, además, a mi amigo Guaka! :) :) :supz: :supz:
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Naaaaaaaaaa

    no tienen manzanas.

    Pero los rumanos/bulgaros sí...... ;-)
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    Buah... ya nos ganaron por la mano los "Patxis" :finga: , con la denominación de origen, con lo que se menea el Principado (aunque viendo el tonelaje de su Presidente, casi lo entiendo), dentro de poco tenemos sidra "Chin Lu" en el super y sidrerías.
    Que marisco francés, ya hay. :) :)

    Y si tienen manzanas Pacix, si. Por cuestión de latitud han de tenerlas por narices, y si no, ya encontrarán donde hacerlas crecer.

    Salu2!!
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no sé por cuánto saldrán aquí, pero pagar 15.000 euros por un "Frontera" con tracción 4x2 me parece un timo de cuidado. Un Honda HRV en las "mismas" condiciones cuesta 18.000 € y no hay color.
    Gracias por la info, yo tampoco la había visto.
     
  15. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    No comprar nada chino!!!! Las importaciones de China es el cancer de este país!!!!
     

Compartir esta página