Fotos Los coches de gasolina, no son para hacer kilómetros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 19 Jul 2017.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No. Si acabo comprándome una R, ya veré qué hago con ella. Seguramente la mantendría un tiempo junto a la R, para ver si la uso, y si veo que está todo el día parada, la vendo.
     
    A snatching le gusta esto.
  2. txaperlan

    txaperlan En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Es que una cosa es la averia que tiene y otra la que te dicen en el concesionario jejeje
     
  3. txaperlan

    txaperlan En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Y que siga siendo asi que por 8000 euros podamos comprar coches de p*ta madre y con toda una vida por delante jejeje
     
    A Rodri le gusta esto.
  4. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Totalmente cierto
     
    A Saphira le gusta esto.
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Cuando compré mi 330d E46, allá por 2001, recuerdo que me impactó ver que en el concesionario tenían a la venta un 320i coupé E36 con 450.000 km.

    Y lo ponía en el cartel, al lado del precio
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Ronroneo

    Los 6L diesel de inyección INDIRECTA de BMW sonaban de vicio
     
  7. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    :sorry:
     
  8. almendro

    almendro En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    sur
    Bienvenido al club de los 300.000, el mío los pasó ya y va por 330.000, eso sí es seis cilindros pero diesel.
     
    A alvaris le gusta esto.
  9. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.930
    Me Gusta:
    52.904
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antuan:p
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, antuanzgz también estaba ese día, cuando era el doble que ahora y llevaba una buena cabellera, pero no me refería a él.

    El que digo tuvo una buena piña con el M3, por si sirve de pista.
     
    Última edición: 23 Jul 2017
    A GTI y rotondator les gusta esto.
  11. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así si. Yo voy camino de los 250mil en mi 330ci jijiji
     
    A alvaris le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo por tacto de suspensiones no tengo queja en mi E36 de serie. Me parece que llevan un equilibrio fantástico entre agarre y confort. No son unas hidractivas, eso sí. Pero creo que son uno de los puntos fuertes del E36; buen agarre sin necesidad de ir pegando golpetazos en cada bache.

    Y sí, para mi el tacto del motor es básico. Al menos cuando hablamos de un coche de capricho y para mi un BMW lo es simplemente porque a igualdad de edad y gama con otros fabricantes se paga un sobreprecio. Soy un caso raro, lo sé. Pero es así.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es cierto. Los 25tds de BMW, estando a nivel 10 (como nuevos) salvo a ralentí suenan francamente bien y mejor que los 30d (30d de primera generación, es decir, E38, E39 y E46). La inyección indirecta del TDS sumada a la finura del 6 cilindros daban una combinación muy buena acústicamente. Y si iban montados en un E38 con su excelente filtrado ya ni te cuento. Pero eso hay que probarlo para creerlo.

    En los L6 Diesel de inyección indirecta de MB, como los 300D W124, pasaba lo mismo. Andar no andaban gran cosa pero sonaban muy bien para ser Diesel.

    Por supuesto eso no aplica para unidades mal mantenidas con 700.000 km.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo de arriba te remito.
     
  15. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Yo recuerdo a ver visto y me quede un poco sorprendido, un simple 318i e36 con 800000km es el mayor kilometraje en un gasolina qe e visto.
     
  16. txaperlan

    txaperlan En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 530i e60
    El 525(m50b25)que yo tenia tiene 565000 kms y el que lo tiene esta encantado con el.Al que yo se lo vendi le jodio el embrague con 380000kms.yo lo compre con 150000 y lo vendi con 260000 y lo unico que me jodio fueron 2 bobinas y el alternador justo cuando compre el e39
     
  17. earl1969

    earl1969 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Por el nordeste
    Modelo:
    323i E46
    No me des ideas... :LOL:
     
    A alvaris le gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Es como un renting
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En general en coches de gasolina no se suelen ver esos kilometrajes por una cuestión de economía. Poca gente que pase de unos 40-50.000 km anuales los hace con motores de gasolina por puro coste de combustible.

    Y por tanto para pasar de 500.000 km tenemos que hablar de coches muy viejos. El que tiene dinero para estrenarlo rara vez se queda con un coche de 500.000 km que pasa de 10 años y el que no lo puede estrenar rara vez tiene capacidad para hacer 50.000 km anuales con uno de gasolina y además hacerle el mantenimiento correcto.

    Si no fuera por esos condicionantes se verían muchos coches de gasolina pasando de los 500.000. Y ojo, que muchos coches bien hechos (de gasolina o gasóleo) tienen más de 500.000 km sin que los dueños lo sepan por los preceptivos afeitados.
     
    Lomen, Mogwai, Josevil y 3 otros les gusta esto.
  20. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Y aún le quedan muchos km más!!
     
  21. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Toda la razón!
    Pero siempre hay excepciones jeje
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  22. txaperlan

    txaperlan En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Eso es relativo.El que yo no me compre un coche nuevo no es porque no tenga capacidad economica para hacerlo si no por que considero que es la peor inversion de todas las que puedas hacer.prefiero pagar 8000 euros por un e60 con200000 kms que 25000 por un leon nuevo.Pero eso va en gustos.Yo no ando mucho porque soy camionero y prefiero hechar gasolina que cambiar turbos inyectores egrs fap fop y su p*ta madre y se de que hablo que vivo de un motor 12000 turbodiesel
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, por supuesto. Yo conozco gente que puede estrenar coches carísimos y los compra de segunda mano. Por rentabilidad, por racionalidad o a veces para despistar a Montoro :whistle:

    Pero entiende que lo normal es que nadie se compre un coche de más de 10 años de gasolina para hacerle 50.000 km anuales.
     
  24. txaperlan

    txaperlan En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 530i e60
    En eso estamos de acuerdo pero 50000kms al año es que casi trabajas con el.Yo al camion le meto 100000 al año 500 al dia.En esos casos desde luego merece la pena comprar nuevo pero ten en cuenta que la mayoria de compradores de nuevo no hacen 50k ni por asomo.yo hace un año y medio quite el e39 y compre un e60 m54b30 con 200k y esta como nuevo y lo que tenia jodido he disfrutado arreglandolo yo.Es mi hobby pero yo hago 7000 al año yel consumo me la suda aunque para lo que anda y pesa es un mechero
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    El forero al que te refieres es Diego Miquel. Avisa cuando vayas por Zgz, copóón!!
     
    A *NANO* le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.542
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exaaaaaacto. Gracias, que ya me iba a dar algo. No me venía el nombre a la cabeza. Estuvimos tomando unas copas, y poco tiempo después, no volví a saber nada de él.

    En cuanto vuelva por allí, os aviso y nos tomamos algo, que últimamente estoy yendo más. Siempre hago parada cuando voy a Sallent.
     
    Última edición: 23 Jul 2017
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, llano(hombre con certeza digital no te lo puedo confirmar....pero si ;) ) y consumo instanteo......a 100 mantenidos va variando entere 5.1 y 5.8 aprox......si hay alguna tachuelilla hacia arriba sube a 6.x, incluso 7.X puntualmente y si la tachuelilla es hacia abajo....pues baja a 4.X e incluso 3.X(esto fugazmente). La 6a es de 43km/h y lleva al motor muy bajo de vueltas....aún así a esa marcha estás en la horquilla de par máximo del motor y es capaz de responder con energía....así que va muy desahogado a ese ritmo....y consume muy poco....eso sí, es insufrible en autovia....
     
    A Dani323 le gusta esto.
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Travesía circular de los lagos de Ayous, pirineo Francés. Muy recomendable ;) y muy asequible a nivel físico! ;)
     
    A Saphira le gusta esto.
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    algún viaje he hecho con control de velocidad a 120, y 6.5-6.6 se queda el mío, que no está mal para tener casi 1 litro más de cubicaje que el tuyo :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Bueno, tampoco es tan exactamente así.

    No toda "lógica económica" responde a prioridades diametralmente opuestas, sino a "economía de guerra".

    A mi el megane, me costó hace 5 años, 3.500€. El móvil más caro que me he comprado, me ha costado 60€. La tele de mi casa, es una Sony Trinitron de tubo, que ahí estará hasta que se muera. Y cuando se muera, tengo otras dos teles más de tubo guardadas en el pueblo para reemplazar a ésta. Lo más que me gasto en cenar, es lo que me gaste en el chino. La letra que pago por el piso (y de la que, con mucho esfuerzo, me quedan ya "sólo" 5 años) son 650€ al mes. El mantenimiento de los coches y pequeñas averías que les salgan, las llevo arreglando yo más de 10 años. Se estropeó el microondas hace poco, con 12 años. Magetrón y fusible tostao. Le compré un magnetrón nuevo desde china y un puñao de fusibles, y rulando. Y así con todo. Y gracias a eso, puedo seguir disfrutando del 323i, que además me puede sacar de más de un apuro, muy sobradamente.

    A mi la ropa, me dura años (si las tiendas de ropa y zapatos dependieran de lo que gasto, Amancio Ortega sería un agricultor de León). El reloj que llevo, del decathlon, el más barato que hay.

    Por ejemplo, a mi no se me pasa por la cabeza, ni jarto a perico, gastarme más de 70€ en un móvil. Respeto a quien se gasta centenas de euros en un trasto de éstos. O en ropa, o en unas gafas de moda. En parte, juego con la ventaja de que a mi "ir a la última", no me va. Ni siquiera un poquito.

    A ver, en cuestiones económicas privadas, evidentemente no se puede someter a cálculos sin poner "emociones" de por medio. Pero está claro, que cuando no puedes, hay que hacer números. En tu caso, puedes, y no tienes que hacer grandes números (a la vista está).

    En mi caso, y seguramente en el de @Dani323 haya que hacer números. Y dices... ¿podría?, si podría. ¿Pasaría necesidad si lo hiciera?... pues no. Pero dada la naturaleza del uso que le doy al coche el 99% del tiempo es... si, pero... PA QUÉ. Aparte del placer de conducir un trayecto anodino, al machacadero, y dejar 8 horas el coche expuesto a todo tipo de tarados... para mi, lo mejor es, que gaste lo menos posible, sea estable, frene, sea cómodo, confortable y pase increíblemente desapercibido. Y en el primer y último aspecto descrito, Megane lo hace. El 323i no. En mi bolsillo y mi tranquilidad lo llevo.
     
    A Dani323 y alvaris les gusta esto.

Compartir esta página