Los coches mas vendidos en el 2012 (Argentina)

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 28 Dic 2012.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    La industria automotriz siguió traccionando fuerte en el año, y aunque los pronósticos anunciaban una caída en las ventas, los patentamientos siguieron firmes.

    Con el cepo al dólar que no dejó lugar a muchas inversiones, y una inflación que afectó a casi todos los bienes pero no se sintió tanto en los vehículos, muchas personas eligieron este segmento para invertir. Así, esperan superar el número de 800.000 autos vendidos en el año.

    En este contexto, el modelo más vendido fue, por décimo cuarto año consecutivo, el Volkswagen Gol, con 61.914 autos patentados. El modelo lidera el ranking por su confiabilidad y durabilidad, dos atributos que siguieron firmes tras el restyling que dio lugar al Gol Trend.

    En cuanto a los precios, la oferta va desde los $51.110 que sale el Gol tradicional hasta los $97.500 que cotiza el Trend full.

    Por otro lado, según datos de enero a noviembre, la automotriz alemana lleva vendidos 155.669 vehículos, con una participación de 20% de un total de patentamientos de 771.030 unidades, tal como informa ACARA, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina,

    En segundo lugar se ubica Chevrolet con el Classic. En este caso, hace pocos días lanzó una versión tope de gama con ABS + Airbags, dos equipamientos que deberán tener obligatoriamente los autos a partir de 2014.

    El podio de los tres más vendidos se completa con el Peugeot 207.

    En cuanto a las líderes, las top ten de 2012 son:

    Volkswagen
    Chevrolet
    Renault
    Ford
    Peugeot
    FIAT
    Toyota
    Citroën
    Honda
    Mercedes-Benz

    Renault es una de las sorpresas, marca que logra posicionarse en un lugar destacado por encima de otras líderes, como Ford.

    En cuanto a las perspectivas del sector para el próximo año, en la mayoría de las empresas se espera un 2013 con ventas similares al año que se cierra.

    Además, tal como adelantaron a iProfesional.com., las mayores expectativas están centradas en la fabricación, que espera tener una fuerte recuperación en los próximos 12 meses.
     

Compartir esta página