Los coches nuevos deberán limitar las emisiones del aire acondicionado en 2011

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.715
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coches nuevos deberán limitar las emisiones del aire acondicionado en 2011

    El pleno de la Eurocámara aprobó un paquete normativo destinado a reducir la emisión a la atmósfera de gases fluorados, menos conocidos que el CO2 pero igualmente dañinos y responsables del 'efecto invernadero' que están presentes en los frigoríficos, aparatos de aire acondicionado, aislantes e incluso en algún tipo de zapato.

    Tras un acuerdo con el Consejo, el Parlamento dio hoy luz verde a una directiva que limita las emisiones de los sistemas de aire acondicionado de los vehículos, prohibiendo el registro y comercialización de aquellos que no cumplan la normativa. En concreto, en 2011 no se podrán vender coches nuevos cuyos sistemas de aire no cumplan las exigencias de la nueva norma, que será obligatoria en 2017 para todos los vehículos.

    Los eurodiputados también han dado vía libre a un Reglamento que prohíbe comercializar o vender ciertos productos, como los zapatos, cuando contengan gases fluorados. La directiva fue aprobada por amplia mayoría y el Reglamento por 476 votos a favor, 46 en contra y 25 abstenciones. Los dos textos aprobados por la Eurocámara suponen el primer paso hacia una regulación comunitaria en la materia y contribuirán a cumplir los objetivos de la Unión Europea en el marco del Protocolo de Kioto.

    La UE se propone reducir en un 8% la emisión de gases causantes del efecto invernadero entre 2008 y 2012. La nueva legislación prevé la prohibición del uso de estos gases en productos como zapatos, marcos de ventanas, extintores de incendios y ruedas y la fecha en que serán efectivas las prohibiciones depende del tipo de producto.

    Por ejemplo, para las suelas de zapatos no podrán usarse gases fluorados con efecto invernadero a partir del 1 de julio.

    más información: http://www.ecoticias.com/detalle_noticia.asp?id=13953 ;-)
     

Compartir esta página