Los coches se convierten en el primer objetivo de los ladrones en Málaga

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Oct 2008.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MÁLAGA

    Los coches se convierten en el primer objetivo de los ladrones en Málaga

    Las sustracciones de vehículos o en el interior de los mismos suponen ya un tercio de los delitos en la provincia Las bandas se ceban con turismos de lujo y los delincuentes habituales con utilitarios que usan para dar otros golpes.

    Diario Sur.

    LOS DATOS

    A veces, los robos de coches se producen tan sólo por la necesidad de los ladrones de desplazarse. Y no es por falta de transporte público, sino por comodidad y ahorro. Cuentan los policías que hay delincuentes habituales que sustraen un vehículo sólo para utilizarlo como taxi: lo birlan en una calle, conducen hasta su barrio y lo abandonan en las inmediaciones, nunca demasiado cerca de su casa. No es de extrañar, por tanto, que la mayoría de los turismos robados suelan aparecer en determinados barrios marginales de la capital.

    De un tiempo a esta parte, los coches se han convertido en el principal objetivo de los ladrones y, por extensión, en el delito estrella para la policía. Los robos de vehículos y en interior de los mismos ya suponen un tercio de las infracciones en Málaga. En la capital, representan entre ambas modalidades un 39% de los delitos, mientras que, en la provincia, un 33%, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

    Las estadísticas de estas infracciones, que además son las que más quebraderos de cabeza ocasionan al ciudadano de a pie, no han dejado de crecer en los últimos años. En 2007, las Fuerzas de Seguridad del Estado activaron planes específicos contra estos delitos y dieron instrucciones a las patrullas de todos los distritos para reforzar la vigilancia contra estos robos.

    Los resultados empiezan a notarse. Desde enero, las cifras de sustracciones de vehículos y en el interior de los mismos han bajado respecto al mismo periodo del año anterior, según la Subdelegación, lo que rompe la tendencia que se mantenía desde 2007.

    Tipos de robos

    No obstante, se trata de dos tipos de delitos que se castigan de forma muy diferente. «Con la ley en la mano, sustraer un radiocasete puede ser una infracción más grave que llevarte el coche entero», comenta un agente. La cuestión no es baladí. El primer supuesto -supone el 27% de los delitos en Málaga- se considera un robo, mientras que el segundo (12%) puede ser un hurto.

    Desde el punto de vista delincuencial, las sustracciones de coches se distinguen, lógicamente, por el tipo de vehículo. Según un agente de los Cuerpos de Seguridad, las bandas organizadas extranjeras -generalmente, procedentes de Europa del Este- se ceban con los automóviles de alta gama. Con un escáner, captan las frecuencias de los mandos a distancia de los coches y, en diez segundos, consiguen abrirlos y arrancarlos.

    Si el vehículo se les resiste y tienen un interés comercial en él, llegan a asaltar la casa del dueño y, además de desvalijarla, se hacen con las llaves del turismo. Las bandas suelen sacarlos del país en menos de 24 horas para venderlos en el mercado negro en el extranjero.

    Coches para atracar

    El robo de coches de gama media, por el contrario, lo protagonizan delincuentes habituales, cuya única pretensión es utilizarlos para cometer otros delitos -generalmente, atracos o robos con fuerza- o para desplazarse por la ciudad. Luego los abandonan o les prenden fuego para destruir pruebas.

    Por último, están las sustracciones en el interior de vehículos, que también suelen llevar la firma de delincuentes habituales. El botín más preciado es el radiocasete y, en los últimos tiempos, el dispositivo GPS, aunque no desdeñan cualquier otro objeto de valor que el dueño se haya dejado dentro. «Se llevan gafas de sol, herramientas y hasta CD piratas», cuenta un agente.
     
  2. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    guillotina a esos cabr...
     
  3. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    a un conocido le robaron el domingo pasado los asientos de un 206GTI en el centro comercial Baricentro, no estubo ni una hora, rapidos y limpios
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    fuego les pegaba a los de los barrios marginales.
     
  5. indio78

    indio78 Guest

    Pepe, pon noticias de malaga mas bonitas...que es el mes de picassoo.jejejejeje...Es que malaga ya no sale para para otra cosa...La delincuencia va en aumento y nadie hace nada...A mi mujer le rompieron el cristal de su coche, para no llevarse nada...justo al lado de una comisaria de policia local...tie guasa la cosa...
     
  6. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    esto es de verguenza... después sale en la tele (anoche por ejemplo) un tío que le meten 12 años de cárcel por robar un jamón HACE 21 AÑOS!!!!! esto es pa mear y no echar gota.....
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :eek::eek: debia ser un jamo de la ostia](*,)](*,)
     
  8. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA
    jajajaja, pues anoche mismo en a3 (gps testigo directo o algo así...) entrevistaron al colega, un hombre ya de unos 40 que hace 21 años robó un jamón, y AHORA sale una condena de 12 años de cárcel.... manda huevs.Pero esque hace algunos años, aquí en Granada, en la Alpujarra, detuvieron a un pastor por "robar" manzanilla de la que crece silvestre del monte (que es una especie protegida, pero vamos, manzanilla al fin y al cabo); y el pobre hombre lo hizo para sus hijos que estaban malos de la barriga (como toda la vida vamos). Al final la presión mediática y demás consigueron que absolvieran a este hombre, pero vamos, que cojo**s tiene la cosa...
     
  9. Carnage

    Carnage Guest

    Me acabo de quedar de piedra :eek:
     
  10. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Si un chorizo roba un coche, lo usa para desplazarse o para cometer otro delito, y despues lo abandona en menos de 48h, se considera delito de "robo/hurto de uso de vehiculo" con una pena IRRISORIA, pues la jurisprudencia cree que es un medio y no un fin ese delito...manda c****
     
  11. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    aiii payooo.,pa que sierra er coshe.,si aqui no robamo.,.,aqui lo cogemos emprestao.,


    Ya fuera coñas.,la cosa cada vez peor.,a mi hace poco me lo abrieron por la fuerza!! para nada.,no se llevaron nada.,en fin!!
     
  12. Josemy

    Josemy Forista

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RONDA
    Mucho cuidado en el aparcamiento de la biblioteca general de teatinos!!! a un amigo en lo que lleva de carrera le han abierto el coche 4 veces, 2 en el aparcamiento y otras dos en la zona del mercdona de teatinos, a mi por suerte no me lo han abierto nunca, lo máximo fue un arañazo en el anterior coche por suerte
     
  13. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    a mi me daria cosa comprarme un coche pepino por los robos
     
  14. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Lamentablemente estos hehcos se van globalizando, por aqui hace bastante que pasa, aunque la modalidad en algunas zonas de Buenos Aires es mas simple, paras en un semaforo (porque esta en rojo) y te hacen bajar del coche apuntandote con un arma, si el "tio" esta sobrio (de drogas, alcohol, etc) puedes tener suerte y que te golpee y se lleve el coche, ahora bien, si esta "pasado" tienes pocas chances de contar el cuento...
     
  15. kabroncet

    kabroncet En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Benalmádena
    Buenas a mi me intentaron quitar el viernes pasado los limpias, los espejos, y unas tapas del paragolpes del corsita, muy cerca, en el parquing de turismo. Los pille y se llevaron unos regalitos, tubieron que dejarme las piezas de nuevo.
    La verdad tube suerte, en unos 10 años que llevo aparcando por alli pocas veces he tenido problemas, pero he visto a un par de cafres.

    Un saludo.
     
  16. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Esto ya es preocupante y en gran medida es gracias a las leyes tan blandas de este país.
     
  17. catalins

    catalins Guest

    las leyes blandas son una mierda
     

Compartir esta página