Los concesionarios españoles realizan 11 millones de reparaciones al año

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 16 Feb 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.246
    Me Gusta:
    388.930
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por 3.400 millones
    Los concesionarios españoles realizan 11 millones de reparaciones al año

    16 Feb. (EUROPA PRESS) -
    Los concesionarios de automóviles en España realizan una media de once millones de operaciones de reparación cada año, que suman un valor de mercado de 3.400 millones de euros, según un estudio realizado por Gt Motive.
    Este documento, que analiza datos del conjunto de talleres en España, pone de manifiesto que el 100% de los concesionarios españoles utilizan tecnologías de información para gestionar los siniestros, así como las averías y los mantenimientos de los vehículos.
    Además, los datos recopilados por Gt Motive apuntan que el 90% de los centros ofrecen servicios relacionados con la mecánica y la carrocería, mientras que el 97,1% de ellos realizan tareas en relación con los neumáticos.
    Del estudio se desprende que la situación de la crisis económica "afecta por igual" a todos los concesionarios, que se han visto obligados a mejorar la gestión de sus recursos. No obstante, indica que no existe una relación directa entre una mayor plantilla y superficie de instalación y contar con una actividad de taller mayor.
    El documento, que será presentado durante el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), señala que durante los dos últimos años, la actividad de taller y reparación de los concesionarios se ha reducido en un 31,4%.
    Igualmente, afirma que los concesionarios españoles utilizan un 66,5% de herramientas específicas de valoración, con baremos de centros de investigación y el ratio de satisfacción de estos servicios se sitúa en el 8,35.
    El responsable global de Marketing de la empresa, Miguel Sánchez, afirmó que en el marco de la situación económica actual, numerosos talleres y concesionarios se plantean si todo el esfuerzo de años en adaptarse a una serie de procesos y tecnologías de la información ha sido adecuado.
    De su lado, el director general de Faconauto, Alfonso Nogueiro, explicó que para que una parte tan importante del negocio, como son los talleres, recupere su peso en la gestión del concesionario "es necesario, no sólo mejorar los procesos de fidelización y conquista de clientes, sino también que el mercado de vehículo nuevo retome la senda de crecimiento".
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.846
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que yo no comprendo es por qué una hora de "concesionario" vale 80euros y hacer el mismo trabajo en un taller normal digamos 35euros la hora...

    Jamematen.
     
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.286
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y encima ha caído un 31%.

    Me dan una lástima que no veas.
     
  4. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Se supone que los técnicos oficiales tienen formación, maquinaria, documentos e información, así como cursillos específicos y preparación que justifiquen sean reparaciones de más calidad y de ahí el sobreprecio.

    Luego la realidad te dice que un buen mecánico de 35 eur la hora lo hace mejor que el 99% de oficiales a 80 eur la hora.
     

Compartir esta página