Los concesionarios solo venden 7 coches a la semana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Divad_1990, 13 Nov 2011.

  1. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Los concesionarios solo venden siete coches a la semana

    El presidente de la Asociación Nacional de… Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, ha advertido que la fuerte caída de las matriculaciones ha provocado que los concesionarios vendan de media solo siete coches a la semana, frente a los once vehículos que comercializaban antes de la crisis, aún cuando por entonces el número de concesionarios era ‘mucho mayor’.
    Sánchez Torres -que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas- ha señalado que el ritmo de ventas del pasado mes de octubre fue “verdaderamente alarmante”, por lo que si la actividad comercial no se recupera en el corto plazo un gran número de establecimientos estarían “condenados a desaparecer”. En la actualidad, el 68% de los concesionarios pierde dinero, con una rentabilidad media del -0,8% al cierre del primer semestre.
    Para Ganvam, uno de los factores que está haciendo mella en las cuentas de resultados de las redes de distribución es la dilatación de los plazos de venta -que se han duplicado desde 2007- lo que obliga no solo a estocar vehículos durante periodos más largos, sino también a renegociar gravosas condiciones de financiación para aquellos vehículos que, debido a la crisis, no se han conseguido vender en los tiempos inicialmente previstos.
    El responsable de Ganvam ha culpado también de esta extensión de los plazos de venta a las dificultades para llevar a buen término las operaciones de financiación, de las que dependen más del 80% de las ventas. Según Sánchez Torres, “incluso aquellas que al final se acaban concediendo tardan cada vez más en ser aprobadas, pues bancos y cajas las miran con lupa antes de tomar una decisión. Y no solo ellos se toman su tiempo, también los propios consumidores que, en una situación de incertidumbre económica, sopesan y racionalizan cada vez más sus compras”.
    Por todo ello, el responsable de Ganvam ha insistido en la necesidad de que el Gobierno que salga de las urnas el 20-N ponga en marcha un plan de achatarramiento basado en ayudas directas a la compra que permita no solo recuperar el mercado, sino también poner freno al envejecimiento progresivo de nuestro parque automovilístico, en el que más de un 43% de los turismos supera los diez años de antigüedad.
    Para el presente año 2011 se prevé que las matriculaciones cierren en torno a las 820.000 unidades, lejos del nivel de normalidad que correspondería al mercado español -alrededor de 1,2 ó 1,3 millones de unidades-. Ello puede provocar la destrucción de 5.000 empleos solo este año, que se sumarán a los más de 35.000 puestos de trabajo que ya se han perdido en el sector desde el estallido de la crisis.

    Los concesionarios solo venden siete coches a la semana | Periodismo del Motor

    Creo que no es repost...
     
  2. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    La clave esta en que no hay pelas y decir que tenemos que achatarrar coches de diez años de antigüedad, o dar a entender esto, no cuadra con los excelentes coches que se venden ahora según ellos
    vamos que no esta el horno para bollos y sino venden tendrán que cerrar algunos como cualquier empresa, no vamos a seguir subvencionando todo, sino a los que no les subvencionan vender que van a seguir pagando impuestos para los guapos de los concesionarios.
     
  3. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Mi coche tiene 14 años,y le dá muchas vueltas a la mayoria de coches nuevos...Asi que no voy a entrar por el aro, por no hablar de que la calidad de interiores y construcción de algunos vehiculos de hoy en dia es pésima,y si quereis le sumo todas las chuminadas que llevan que imposibilitan hacerle el mantenimiento uno mismo como hago yo con el mio.Si la gente no compra será por algo,no todo el mundo es tan tiquismiquis de querer estrenar asiento.
     
  4. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    opino lo mismo que tu . esta sobrevalorado lo de estrenar el coche ,,,, que mas da pienso yo , y me dicen que claro el anterior dueño lo a reventado lo vende por que esta roto te compras algo que no sabes como esta ,, y yo pienso si me lo compro nuevo paga revisiones en la casa para no perder la garantia que luego no vale para nada, se lavan las manos a la minima , al grano luego dicen que tenemos el parque mobil mas antiguo de europa no me estraña los coches viejos estan echos para durar y los nuevo para los que tienen dinero
     
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    De 12 amigos que somos en el grupo,8 son mecanicos y chapistas,y todos coinciden en lo de que cada vez se hacen peor los coches.Ayer mismo me comentaba uno de ellos que han tenido que cambiar el motor a un Megane Scenic 1.9 DCI con 25.000km,tiene 4 años y ya no tiene garantía.Por lo visto que se saltó la correa de distribuicion un diente...Lamentable.
     
  6. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Luego está la legislación cambiante cada poco. Con la crisis interesa comprar diesel, pero si te compras uno dentro de poco no te van a dejar entrar con él en las ciudades. Compar un eléctrico, al nivel que están sobre todo en km de autonomía, te hace tener dos (el eléctrico y otro de combustible normal para viajes)
    Está todo muy confuso. Lo mejor esperar a que se alclare cómo va a quedar la legislación.
     
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.042
    Me Gusta:
    217.783
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El único fallo de tu coche es el control de tracción que se dispara muy fácil.

    :floor:
     
  8. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pero por que es muy borde conmigo,y me responde asi...:)P)
     
  9. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    jejejej nosotros no es que seamos mecanicos solo ay 2 yo me cosidero cambiapiezas no mecanico aunque entiendo bastante jejeje y los coches nuevos son para que pases por el taller asiduamente aunque ay excepciones tengo mi 106 1.5 d del 2002 con 195000km y no me a dado ningun problema nunca ni de mecanica ni nada solo el mantenimiento por cierto muy bien echo para que dure
     
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Los coches son caros y la gente no tiene dinero,los bancos no tienen dinero tampoco,la gente no tiene trabajo.

    Volvemos a cifras de ventas de coches acordes con el verdadero nivel economico de España,lo artificial era vender 1,5 millones de coches al año,lo normalito para españa son vender entre 800 a 900.000 unidades.
     
  11. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Aqui en Soria, Autopalacio, que lleva el concesionario Citroen, de 20 obreros se han cargado a 8 de una tacada, segun comentan habia meses que no vendian ni 3 coches.
     
  12. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Uuuum, no puede ser. Una caída de "sólo" 4 coches vendidos a la semana ha liado todo este estropicio, ese dato debe estar mal, seguro que antes de la crisis se vendían más de esos 11 coches a la semana :-k
     
  13. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    No está mal 7 coches... estando como estamos... eso sí, intentan que sean más porqué a los 6 años ya nos dejan el coche como si fuese antiguo.
     
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta:
    22.514
    Ubicación:
    Madrid
    Y menos que van a vender...
     
  15. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Sinceramente creo que comprar un coche nuevo en este tiempo es porque el "viejo" esta para el arrastre, sí además lo unimos al no poder circular rápido, no tiene sentido gastarse un duro.........................
     
  16. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Pues me parece una barbaridad vender 7 coches a la semana tal y como están las cosas, los precios que tienen y la calidad que venden...
     
  17. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Yo tengo una tienda que vende relojes Rolex.
    Antes de la crisis vendía uno cada día.
    Ahora sólo vendo uno cada tres meses.
    El estado debería eliminar por decreto todos los relojes de menos de 1000 euros y subvencionar la compra de Rolex.
    Si no hace todo esto, pues se perderán infinidad de puestos de trabajo en la empresa Rolex y como mi tienda es "monomarca", también tendré que echar a mis dos trabajadores.

    Soy además el presidente de la AEVR (Asociación Española de Vendedores de Rolex) que la componen 500 establecimientos como el mio.
    Los asociados de la AEVR se lo están pasando realmetne mal y no descartan despidos en un futuro próximo si no se habilitan de forma urgente "ayudas al sector".
     
  18. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.232
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues con lo que está cayendo y lo que está por venir, dentro de unos meses ya no serán siete...
    Que vayan ahorrando.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso mismo estaba pensando . . . siete de once supone mantenerse por encima del 60%.

    En mi profesión, dentro del ejercicio liberal (no asalariado), hace un par de años en mi provincia había compañeros que estaban en el 30% de lo que venian facturando.
    Ahora algunos sobreviven gracias a que su mujer trabajaba y aún trabaja.

    Las cosas están como están.

    Que no se vengan quejando, que ese sector es de los pocos que han tenido ayudas del Estado.
    A ver cuantos autónomos pueden decir lo mismo (me refiero a las ayudas).
     
  20. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Pero que os sorprende...?

    1) - Precios de vehículos prohibitivos (margen de beneficio extremadamente alto en muchas ocasiones...)

    2) - "Chantaje" de "si no vienes a pasar la revisión oficial aquí donde lo compraste (y dejas que te clavemos 500 € por un cambio de aceite) tu coche perderá la garantía...

    3) - Atención al cliente/ servicio técnico que en muchos casos deja mucho que desear

    4) - Mercado de ocasión muy ajustado por causa de la crisis ("casi" lo mismo, pero más barato...)

    Ah...y porque coj*nes hay que "sanear" ese tipo de empresas privadas y las demás (de las que vivimos la mayoría de los españoles) da igual que se vayan a la ruina...¿¿??? (culpa del gobierno)

    En fin...la crisis es para casi todos...

    Un saludo
     
  21. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    Deberían ayudar a los hechos en nuestros país para evitar despidos, como mucho.
    Pero como comentan por ahí arriba que metan dinero en mi negocio también que soy artesano y aparte de quedarme si trabajo mi oficio se perdería.
     
  22. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :-k Pues que quereis que os diga, el perjudicado de todo estos sabemos bien quién es EL TRABAJADOR el titular de la concesión seguro que en la época de las VACAS GORDAS, si esas en que se superaba incluso el millón y medio de unidades vendidas, se ha cubierto bien la espalda. Lo que me parece paradojico es que un conce de merches no cierre en el mes de diciembre de 2010 que ya se veia como iba a venir la cosa, no cierre una operación de un cdi 200 con algunos extras por 400 leuros de diferencia entre el precio final puesto por ellos y la oferta del cliente, alegando que su política de venta no es el regateo y que no suelen aceptar coches provenientes de la entrega por la compra de uno nuevo. RESULTADO que Yo sepa a noviembre de 2011, dos vendedores a la calle ¡El currito siempre paga los platos rotos!, quizá si hubiesen cambiado su política de ventas estos dos empleados no estuvieran hoy en la calle.
     
  23. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿7?
    ¿Tantos?
    Entonces queda recorrido a la baja, no hemos tocado suelo.
     
  24. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    Yo me compré mi X5 nuevo en Agosto y la verdad es que se veia poco movimiento de coches nuevos!!!

    Lo que si que me he dado cuenta,de que se siguen vendiendo coches,pero la gran mayoria por debajo de los 30.000 euros.
     
  25. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :rock: Y porqué será?, si al menos se mantuviera el nivel de ventas de coches del presupuesto que dices, el sector casi estaría salvado, el problema es que no se venden coches nuevos, el otro día leí un artículo en donde se decía que el coche que mayoritariamente se está adquiriendo hoy en día es un coche de dimensiones medias 4,60 metros, cuatro o cinco puertas con unos 6 a 7 años de antiguedad con un kilometraje no muy alto (menos de 100.000) y con un valor entre ocho y diez mil euros. Estos vehículos no son viejos, pero cuando pasen dos o tres años por ellos se meteran en diez años y entonces si que lo serán. El parque automovilistico español lo mismo que en su día se renovó rapidisimamente, hoy está envejeciendo también rapidisimamente. Si no se pone remedio esta situación llevará sin duda a una mayor contaminación y a mayores riesgos en materia de seguridad vial y lo que aún peor la quiebra del sector, las mutinacionales afincadas en España, buscaran otros puntos de fabricación y venta donde el producto se pueda fabricar con un bajo coste de mano de obra, y más gente al paro. Así de sencillo.
     
  26. marksan

    marksan Forista

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    E81
    :bash:
    +1
     
  27. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    ya..¿y?...la gente no tiene para pan y va a estar a comprar un coche nuevo?...
    el coche es un bien prescindible..recemos para que los que lo tenemos(viejo o no) lo podamos mantener,porque me da qu viene feo aun
     
  28. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1, contigo al 100%
     
  29. Madrid325d

    Madrid325d Forista

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy mirando un coche para comprar, un auris hsd. La semana pasada estuve en un conce bastante grande de Toyota y su dejadez era manifiesta. Les tenías que sacar los datos con saca corchos. El presupuesto te lo daban con desgana. Le pedí probar el coche y me dieron largas "....que probara un prius que era igual", vamos....que o van sobrados o les faltan dos hervores.

    Así que como comprador es desalentador tener que perder una cantidad de tiempo (que no tengo) en buscar un concesionario con buen trato y buen precio.

    Muchos concesionarios NO SABEN VENDER Y NUNCA HAN SABIDO. Así que ahora que no se quejen, ...algunos tienen lo que siembran.
     
  30. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323

    Llevan años y años viviendo de las vacas gordas y no saben vender, como mucho saben despachar un coche (los que saben hacerlo), estaban acostumbrados a poner un precio, negociar un poquito y después veían el ordenador y te decían: "en 3 semanas lo tienes aquí" eran 2 meses pero daba igual, se te estropeaba y te decían: "habla con taller"... te peritaban tu coche para recoger y claro: "es que no tiene buena venta de 2ª mano...." así que ahora tienen lo que llevan plantando mucho tiempo.


    Sds
     

Compartir esta página