Noticia Los conductores somos verdaderos conejillos de indias para los dirigentes que nos gobiernan

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 14 Oct 2013.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los conductores somos verdaderos conejillos de indias para los dirigentes que nos gobiernan. Ni siquiera tienen que decirnos lo que hay que hacer. Solo ponen una señal de tráfico, aunque sea nueva, a continuación un radar o una cámara para detectar supuestas infracciones, y desde el día siguiente a multar. Y a pagar religiosamente porque si no ahí está Hacienda para embargar nuestras cuentas. Pero lo peor es que tenemos que pagar por algo que no sabemos que está prohibido, por algo que según ellos está mal.
    El ayuntamiento de Madrid ha decidido llenar la ciudad con unas nuevas señales de tráfico, pero a los conductores, o al menos a mí, no me han dicho ni una sola palabra de lo que significa, de lo que tengo que hacer, de lo que está prohibido o no, y sobre todo de cuál es la sanción por hacer algo que ni siquiera sé si está o no prohibido.

Me refiero a dos nuevas señales, una de color azul en la que se ven dos coches parados en paralelo ante una raya y delante un letrero que dice “motos y bicis” y otra en la que se indican los vehículos que pueden circular en cada carril de una calle. No se las voy a explicar porque no las entiendo muy bien, y mejor pueden verlas ustedes y opinar sobre ellas. Y también las indicaciones en el suelo.

Si el ayuntamiento de Madrid quiere imponer una nueva normativa para regular el tráfico creo que lo más razonable es explicar una y cien veces a los conductores cómo hay que circular por las calles, dejar muy claro cuáles son las normas, que estas sean los más sencillas y claras posible, y a partir de entonces, y esta es una tarea de años, conseguir que se cumplan. Y solo entonces, después de esos años, multar a los que no las cumplan.

Pero no. Esa no es la política que se utiliza en España, sobre todo porque cada nuevo alcalde, o concejal, o ministro, o director general sabe que solo tiene cuatro años de mandato hasta que llegan unas nuevas elecciones. Por ello, están unos o dos años pensando lo que van a hacer, un año de aplicación de la norma, si llega, y luego vuelven a prepararse para ganar las siguientes elecciones y por ello a tomar medidas electoralistas necesarias

Y llega el siguiente alcalde, o ministro, o concejal o director general, vuelve a poner otras normas distintas, otras sanciones y otros intereses. Eso sí, nuevas señales de tráfico, nuevo pintado de los carriles, o nuevos límites de velocidad que se imponen porque sí y que suponen un montón de millones de coste. Un buen ejemplo de estas políticas erráticas son los separadores del carril bus, que cada nuevo alcalde los cambia no se sabe muy bien el porqué, pero que pagamos los ciudadanos.

El sábado pasado he visto por primera vez las nuevas señales de Madrid que no son solo señales sino una nueva forma de entender el tráfico. La integración de la que tanto se habla entre ciclistas, peatones o automóviles, la de compartir los viales, ya está decidida, al menos en el ayuntamiento de Madrid. Y es que los ciclistas pueden ir por la acera o por la calzada, los conductores tendremos que ir a 30 km/h o menos para ir detrás de la bicicleta, y los peatones seguirán andando por la calle con el mismo miedo de que un ciclista les tire al suelo en su acera.

Un ejemplo puede ser la calle Ferraz. Hasta ahora había dos carriles, además de coches aparcados. Desde ahora habrá un carril para bus, motos y taxis, otro para ciclistas y coches pero limitado a 30 km/h… y uno a la izquierda normal, con 50km/h de momento, pero que como está lleno de coches en doble fila o aparcando es inutilizable. Cuando he pasado este sábado pasado había un camión de limpieza del ayuntamiento parado en ese carril. Es decir, o carril bus o a 30 km/h y si hay un ciclista, y por supuesto que tiene todo el derecho a circular por ahí, todos los coches a los 10 o a 15 km/h a los que vaya el ciclista

En muchos países se ha apostado desde hace años por el uso de la bicicleta, y me parece muy respetable. Holanda es un país ejemplar en este sentido, con zonas con velocidad limitada para los coches, pero con muchos carriles limitados y exclusivos para ciclistas, en los que éstos ruedan totalmente seguros.

En España las cosas se hacen de otra manera. No se puede gastar dinero, ni un euro, en hacer una infraestructura, aunque sea de un carril pequeño para ciclistas, pero se gastan millones en poner señales y también en cámaras para multar a los conductores. El ayuntamiento de Madrid hizo una obra muy costosa en la calle Serrano, e hizo, creo, un muy buen trabajo. Pero los ciclistas, en una zona que se presta al uso de la bicicleta, deben circular por una acera en la que hay de vez en cuando letreros que avisan a los peatones de que hay ciclistas. ¿Cuánto habría costado hacer un buen carril para bicis, con bordillos, igual que hay un carril para autobuses y otro para carga y descarga?

Lo más fácil para el ayuntamiento es enfrentar a peatones, ciclistas y conductores de coches, poner cámaras y radares y seguir sumando cada día nuevas multas. Pero creo que esa no es la solución. Se trata de hacer cosas con continuidad en el tiempo, como por ejemplo Holanda y sus carriles para bicicletas, y no poner las miras en los cuatro años que dura cada mandato y sumar los votos necesarios para intentar seguir cuatro años más cobrando de todos los ciudadanos. Y no hay que olvidar que una parte de sus sueldos sale de las multas de los conductores de coches y motos, que aumentan cada día.

Carlos Cancela 14/10/2013 (06:00)
    http://www.elconfidencial.com/motor...las-nuevas-normas-de-trafico-en-madrid_41103/

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.871
    Modelo:
    E46 M43B19
    Uff, que bien vivimos por el Sur :descojon:, sin galimatías ni puzles. :descojon:

Desde luego, esas señales son del 5º Mileniun. :descojon:

3. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Juas mismo carril para bus y bicis, la de palos que va a haber por ahí (por la mala ostia que se gastan los autobuseros)

4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.789
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Va contra el sentido común, pero ni digamos contra todo principio de señalética, la aglutinación de mensajes: "cada estímulo debe estar dotado de un área visual de exclusión". La técnica de señalización desaconseja hasta una simple señal en un semáforo.

Pues bien, la segunda señal debería incluir, además de los cien mil mensajes de después, un Stop arriba del todo para permitirte entender su contenido.

En fin, que ni saben, ni se les espera.

A Csar le gusta esto.
  5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.768
    Bot enserio que no las entiendes o que no las quieres entender?

A antuan le gusta esto.
  6. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    "tiene usted toda la razón señor agente. El problema es que yo sólo vi el mensaje de AURA DE LOEWE" XD!!!

A Choche5 y Gus les gusta esto.
  7. Gus

Me Gusta:
    177.789
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justamente! :(

8. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    De todas maneras, como dice el periolisto, "En España las cosas se hacen de otra manera", para empezar el tío brillante pasa de explicar las señales y se centra en criticar y criticar y criticar.... es decir si quieres hacer algo UTIL moléstate en entenderlas, explícalas y LUEGO ya metes la crítica facilona y tópica de todos los días.

A jcarnaiz le gusta esto.
  9. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vaya lio de señales...

10. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Pies si, son difíciles de "leer" si vas conduciendo, si no tienes otra cosa que hacer no parecen difíciles pero como nos enteramos de su existencia y significado?
    Haciendo cursos de reciclado?
    Haciendo un examen teórico en cada renovación del carne?

Con un simple panfleto informativo no lo veo.

11. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Es que sí, normalmente no me gusta conducir por sitios que no conozco, precisamente por eso, necesitaría ya no un stop sino un área de descanso para poder asimilar. Y más en ciudad, donde la mayoría va con el piloto automático y a la mínima que te detienes, o te pasan por encima o te pitan hasta que todo el mundo te mire como un estorbo.

12. romeo

romeo Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    calamar girasol
    menuda panda de terroristas estan echos los de la dgt,ayuntamientos y demas instituciones...

si es que esto va a pegar un pelotazo.........

13. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Esas son para que las motos y bicicletas se puedan esperar en los semáforos delante del tráfico, esas en BCN hace tiempo que están, puede que porqué hay muchas ms motos que en Madrid.
    Las motos se ponen delante en los semáforos haya o no la señal.

14. Gus

Me Gusta:
    177.789
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con que dejaran de comportarse como tarados ya valía, ya. No es que no conduzcan, ni siquiera leen. :eek:

15. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.149
    Modelo:
    BMW
    Con que dejasen de tocar los XXX sería más que suficiente :mad:

16. botminik

Me Gusta:
    430.849

Pues mira…. Aun siendo la opinión del articulista... (Que no dije que fuera la mía, aunque antuan se apunta a un bombardeo)

Intento el no tener que llegar a dilucidar tu duda sobre mi nivel de comprensión vial-anal

Es decir...que intento no tener que bajar a Madrid si no es por una razón muy poderosa

Es más, hace como dos semanas se produjo esa razón ¡

Aparque mi coche-saque el papelito de la hora en zona verde y me fui...al volver me encuentro una multa de 90 leuros-busco a la señorita ponemultas para explicarle que yo tengo el tiket y que seguramente se había caído...
    Resultado ¿?—no me quita la multa, dice que no puede aun teniendo la prueba de mi tiket en la mano
    En fin…que espere a que me llegue...:ANAL:

Pd: la próxima vez tendrá que ser una razón aún más poderosa :shifty:

17. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Muy bien bot. Curioso que ahora en lugar de GIFs te despaches con parrafadas, menuda la que has liao en el foro informática... jeje :guiño:

18. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Aquí veo tres contenedores de cartón, envases, etc, de los cuales, perfectamente puede haber camuflado un agente con un radar, para mí el resto es pura intuición biggrin

A Csar le gusta esto.
  19. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Anda, anda, no seas modesto. No es nada comparado con lo tuyo en el subforo serie 3 e-90.:eek:
    Muy moderado, si ¡:peeking::guiño:

A antuan le gusta esto.
  20. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: touché

21. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Lo veis, ni una p*ta señal, y no veo que nadie los atropellara, bueno sí, luego uno asesión al Lenon, pero no por culpa de las señales

A FLYNN, Csar y botminik les gusta esto.
  22. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La señal del bicicarril es nueva, pero de la azul se habló largo y tendido en prensa...

23. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    Yo, desde que vi señales de ceda el paso con carteles debajo explicando, en forforito: "Usted no tiene prioridad", ya empecé a preocuparme de la gente que me debe ceder el paso. Y dejé de mirar tanto las señales para empezar a mirar a los coches.

Por cierto, ¿los encargados de decidir estas señales conducen o llevan chófer?

24. Gus

Me Gusta:
    177.789
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero si el tema no es entender, en abstracto, que hay gente que entiende hasta los textos sagrados : es poderlas entender conduciendo en su contexto e, incluso, más allá, que su c
    Jajajaja, otra copia, recuerdo verlas de crío en las primeras glorietas que vi en Francia (en España no teniamos de eso, solo carta de ajuste).

25. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    @Gus

Es que, siguiendo esa línea de actuación, en los prohibidos para no entrar en la autovía en sentido contrario, deberían añadir: "Por aquí no, c**o" o "Sólo kamikazes".

Venga, imaginemos:

(Cartel) En sentido contrario a las agujas del reloj

.

P'alante sí
    Pa l'izquierda no
    P'aladerecha sí

.

En rojo: pare
    En ámbar: acelere si no hay policía y pegue frenazo si hay
    En verde: pase (mirando el velocímetro, no a los que se saltan semáforos)

Compartir esta página