Los Corvette preparados para dar guerra

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 16 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    No sólo de Audi y Peugeot se vive en las 24 Horas de Le Mans, en la clase LM GT1 la lucha será cerrada, cerradísima entre Aston Martin y Corvette. Al menos, siempre que Saleen permita esa lucha sin meter la cabeza. Después de las fuertes lluvias de anoche en el circuito de Le Mans, Gavin/Beretta/Papis se han metido terceros en la clasificación de la clase por detrás del Saleen S7R de Ortelli/Ayari/Lapierre y el Aston Martin DBR9 de Bouchut/Gollin/Elgaard. Aunque el equipo Corvette me gusta, tanto los coches como los pilotos, la verdad es que Aston Martin es mi auténtica debilidad y me alegro de que partan primeros.
    El equipo Corvette, por su parte, ya piensa en que la edición número 75 dfe las 24 Horas de Le Mans van a estar pasadass por agua, todo un aliciente añadido a la dificultad que de por sí tiene esta prueba.

    Fellows, del segundo Corvette (quinto clasificado), contaba que la pista “estaba muy deslizante y fue inusualmente dificil comenzar la sesión por culpa del aceite que estaba en pista después de los entrenamientos de los históricos. Pude ver una fina capa de aceite en pista, pero a medida que llovía iba desapareciendo”
    “Has de ser muy cuidadoso con los charcos (...) a 170 millas por hora (aproximadamente 275 km/h) son muy traicioneros por las zonas de la pista que son carreteras abiertas. (...) Las cargas físicas del coche son más bajas con la lluvia, pero contienes la respiración más a menudo, no hay tiempo de descanso”.
    Particularmente, y en ciertas competiciones, la lluvia es más un engorro que otra cosa, pero para mi, en las 24 Horas de Le Mans, la llegada de la lluvia es una buena noticia, aunque si va a ser torrencial mejor no. Ya veremos que ocurre, y a ver cómo se clasifican los Aston Martin (aunque ya se que esta noticia es sobre los Corvette).
    24 Horas de Le Mans LM GT1
      1. 1. (008) Bouchut/Gollin/Elgaard, Aston Martin DBR9, 3:50.761
      1. 2. (55) Ortelli/Ayari/Lapierre, Saleen S7R, 3:51.240
      1. 3. (64) Gavin/Beretta/Papis, Corvette C6.R, 3:52.130
      1. 4. (009) Brabham/Rydell/Turner, Aston Martin DBR9, 3:52.471
      1. 5. (63) Fellows/O’Connell/Magnussen, Corvette C6.R, 3:52.657
      1. 6. (59) Garcia/Menten/Fittipaldi, Aston Martin DBR9, 3:53.727
      1. 7. (54) Groppi/Prost/Belloc, Saleen S7R, 3:54.718
      1. 8. (100) Babini/Davies/Malucelli, Aston Martin DBR9, 3:55.141
      1. 9. (72) Policand/Goueslard/Alphand, Corvette C6.R, 3:55.668
      1. 10. (007) Enge/Herbert/Kox, Aston Martin DBR9, 3:55.714
    Vía | Corvette Racing
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí estuve yo el pasado fin de semana. Una experiencia que hay que vivir, por lo menos, una vez en esta vida. Tuve la suerte de ir invitado por el equipo Luc Alphand aventures que precisamente corren con un Corvette C6 y un C5. Desgraciadamente mi anfitrión tuvo que abandonar 1 hora antes de acabar las 24horas... por un problema de motor. A las 4h de la madrugada tambien se salió de la pista pero sin consecuencias y pudo reincorporarse a la carrera. Las últimas 2 horas fueron épicas para todos los participantes: una tromba de agua hizo su presencia y obligaba a los pilotos a tomar grandes riesgos en los adelantamientos, sobre todo los Audis y todos los Lola´s y demás coches descubiertos. Incluso el único Audi que quedaba en carrera tuvo que mantenerse a distancia detrás de un grupo de GT1 y 2 por no quedarse sin visibilidad al adelantarlos cuando en condiciones normales su superioridad era casi insultante.

    Una gran carrera y una delicia para cualquier amante del motor. Destacar el monumental atasco para salir...perdí el TGV y el avión de vuelta....
    Saludos
     

Compartir esta página