Highway;7359261 dijo:Pues ahí esta la pregunta, me produce mucha curiosidad esto y no he encontrado la respuesta buscando en el foro ni en google
He visto laminas para tintar las ventanas que dicen que lo filtran. Entonces imagino que los cristales de serie no lo hacen.¿no?
Me reitero, las lunas vienen tratadas para filtrar radiaciones. Evidentemente no se pueden instalar de serie lunas oscuras, menos aún la delantera. Por otro lado, según el mercado al que vaya destinado el vehículo los fabricantes instalan lunas de diferente tintado según la insolación habitual de la región. P. ej. Mercedes montaba hace años (no sé si seguirá siendo así) para el mercado alemán lunas delanteras más claras que para España, con tintado verde.Highway;7367848 dijo:Sigo buscando cosillas...
Leo de nuevo que muchas laminas para tintar cristales proporcionan esta protección. Pero eso sique sin contestar a mi pregunta.
Un articulo:
Sol por los cristales del coche | Yo Dona Blogs | elmundo.es
"En una revisión sobre el tema publicada en mayo de este año en la Revista Americana de Dermatología, se señalaba que las partes del conductor y pasajero más cercanas a la ventana recibían la mayor exposición ultravioleta"
Digo yo que con lo que se preocupan los fabricantes de nuestra seguridad debería ser así.
¿Pero vosotros habéis leído esta propiedad en la lista de equipamiento de algun coche?¿Se da por echo que la trae o que no la trae? xD
Gulf627;7368138 dijo:Una cosa es filtrar UV, con lo que consigues no ponerte moreno, juass...y otra cosa es filtrar Infrarrojos que evitas calor en el interior.
UV es sencillo y en mayor o menor medida se consigue, los Infrarojos es mas chungo, pero creo que los actuales algo hacen pero no estoy seguro de que tecnologia se utiliza
M1;7368017 dijo:El color de la lamina solo da una idea de su capacidad de filtrar la luz visible, pero no dice nada de su capacidad de filtra ultravioleta. El ojo humano no es capaz de distinguir si un cristal deja o no pasar el ultravioleta.
Un cristal transparente a la luz visible puede bloquear totalmente el ultravioleta.
Llevar unas gafas de sol muy oscuras y sin filtro ultravioleta es mucho más peligroso que no llevar nada., pues hacen que la pupila se dilate y entre mayor cantidad de radiación ultravioleta en el ojo.
M1;7368017 dijo:El color de la lamina solo da una idea de su capacidad de filtrar la luz visible, pero no dice nada de su capacidad de filtra ultravioleta. El ojo humano no es capaz de distinguir si un cristal deja o no pasar el ultravioleta.
Un cristal transparente a la luz visible puede bloquear totalmente el ultravioleta.
Llevar unas gafas de sol muy oscuras y sin filtro ultravioleta es mucho más peligroso que no llevar nada., pues hacen que la pupila se dilate y entre mayor cantidad de radiación ultravioleta en el ojo.
Gulf627;7368138 dijo:Una cosa es filtrar UV, con lo que consigues no ponerte moreno, juass...y otra cosa es filtrar Infrarrojos que evitas calor en el interior.
UV es sencillo y en mayor o menor medida se consigue, los Infrarojos es mas chungo, pero creo que los actuales algo hacen pero no estoy seguro de que tecnologia se utiliza
Joss;7368378 dijo:Asi es.
Pero lo que todavia no sabemos es si las lunas de serie llevan algun tipo de filtrado UV.
¿Lo sabe alguien?
Salute.s
los normales no filtran el UVHighway;7369151 dijo:Tu si me has entendido ;-)
Estoy preguntando si los cristales normales filtran a ver si alguin lo sabe a ciencia cierta
cybermad;7370246 dijo:yo no se si filtraran algo, pero es dejar el frutero solo 5 minutos al sol y no tienes webs de sentarte en los asientos de cuero![]()
Y el calor qué es sino una radiación?.Sargento_Duke;7370645 dijo:Eso es del calor no del sol... con el calor que hace ahora se me ha abombado el airbag del pasajero ... con parasol y todo! :bash:. (y yo tengo el interior integramente en NEGRO, con poco sol que le de ya se calienta)
Me he fijado en una puerta que tengo guardada de e38 contra la pared y hace una sombra azulona tenue como si estuviese polarizado o graduado.
Gran parte de la radiación infrarroja es la acumulada por el efecto invernadero, los UV penetran, parte se reflejan y cambian de longitud de onda en la superficie a infrarrojo, y éstos ya no escapan de la atmósfera.Highway;7370949 dijo:El calor lo produce la parte infraroja del espectro
El ultravioleta no te hace sentir ese calor pero te quema la piel de verdad
En la playa te quemas aunque no sea un día soleado. Porque las nubes solo bloquean el infrarojo y te engaña
Highway;7370949 dijo:El calor lo produce la parte infraroja del espectro
En la playa te quemas aunque no sea un día soleado. Porque las nubes solo bloquean el infrarojo y te engaña
Highway;7369157 dijo:Hombre no es para evitar ponerse moreno jejejeej el motivo principal sería proteger el ADN celular
Highway;7370949 dijo:El calor lo produce la parte infraroja del espectro