Duda Los días en taller por reparación en garantía ¿no computan como garantía?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 16 Ago 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He leído esto en otro sitio y...

    Una cosa los días que el coche pasa en taller por reparación en periodo de garantía no computan, es decir si está un mes la garantía obligatoria finalizaría a los dos años y un mes.

    ¿Qué hay de cierto?
    :duda:
     
    A pasko le gusta esto.
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.649
    Ubicación:
    MADRID
    No se

    En el 2004 el Peugueot 307 se me jodio el intermitente, el mando y tenía garantía de 3 años, lo compré en el 2002, y lo tuve que dejar tardaban un mes en traerlo le pregunté si la garantía se paraba y me dijo que me peinase

    A día de hoy no lo sé si ha cambiado la cosa
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como todo.
    Tendrían que no, pero si reclamas y les llevas "palante", te serán la razón.
     
    A Gavira y torpedo520I les gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os pongo un dictamen del Ministerio.
    No esta actualizado ya que es de la anterior Ley, pero es extrapolable ya que la nueva ley heredo los criterios aplicables.

    CG/34/03: "ESTO ES LA PREGUNTA QUE SE LE FORMULA AL MINISTERIO" : En cuanto a las reglas de la reparación o sustitución, no está claro que siempre se suspenda el cómputo de los plazos en ambos casos, ya que en algunas leyes autonómicas se opta por la novación de la garantía, en el caso de la sustitución. A tenor de lo dispuesto en el artículo 6.c y d de la Ley 23/2003, de 20 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo, la reparación y la sustitución suspenden el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de la ley. El período de suspensión comenzará en el caso de la reparación desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado, y en la sustitución desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien.

    Como se señala en la consulta 22/03, la disposición final séptima de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo señala que la Ley se dicta al amparo de las competencias exclusivas que corresponden al Estado en materia de legislación mercantil, procesal y civil (Art. 149.1. 6º y 8º CE). En consecuencia las Comunidades autónomas no tienen competencias en esta materia, que incide sobre relaciones jurídico-privadas, que no pueden ser objeto de regulación autonómica. Ello sin perjuicio de que, al amparo de sus propias competencias puedan imponer determinadas exigencias jurídicas con consecuencias administrativas, respetando la legislación estatal. (En Catalunya tenemos nuestro propio Codi de Consum, que pone firmes a quien haga falta), respeta Normas y Directiva.



    Pensar que la fecha de entrega del bien, en nuestro caso del coche, hay que demostrarla con el documento de recepción, que pocas veces lo da el taller y este documento tiene una forma muy extricta de ser rellenado y firmado y ojo con lo que se firma que muchas veces se firma la renuncia a presupuesto sin saberlo y os la pueden meter doblada y hacer lo que ellos quieran.
    Siempre tienen que avisar si han de hacer algo que no esta escrito en la hoja de recepción del vehiculo.
    Salu2
     
    Última edición: 16 Ago 2019
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página