llevaba toda la semana andando en el 335i. y hoy sábado he tenido que cojer el 330d.(lo echaba de menos):roll: he dado una vuelta por ciudad..y..
A veeeeer... ¿y el consumo del 335 no lo pones, eh? :twitcy::wink:. ¿Y como conduces?. Coche pesado, motor grande, por eficiente que sea el motor 330d (que lo es), los milagros, a Lourdes. Si te sirve de dato, mi Compact en ciudad, con dos pucheros y algunos kilos menos que tu 330, no baja de los 8 nunca, y por ciudad ando tranquilo.
el 335i.... se dispara un poquillo.:Randy-git:17litros es para darle un poco de bola, a los progasolina,que siempre les agustian mis comentarios a favor del diesel.:biglaugh: les angustia hasta mi nombre.:biglaugh:coupediesel.
Alberto, como sigas conduciendo el 330d como si fuera el 335i, te vas a cargar el coche... Conducir un diesel como un gasolina :nah::realmad: P.D :goodman
Me parece un poco excesivo ese consumo, mi 530d aut. con más kilos y jugando con el nunca he conseguido pasarlo de 10. Lo normal en ciudad es sobre 8,5/9,5.
En serio no se como consigues esos consumos ¡pero si esa es la media que llevo yo en mi 335! Luego tengo que bajar el coche asi que sacaré una fotillo.
A mí tampoco me parece tanto...no conzco ese motor pero en el mío es fácil maracarse es consumo :yes:
yo sigo diciendo que los diesel consumen menos pero tambien hay que darse cuenta de los cv que tienen,como digo siempre los cv tienen que comer...cuantos mas hay mas comen...
pero que haces vas con el pedal todo el tiempo en el fondo o que?porque no me tienes pinta de ser de los que salen de los semaforos a lo que da el coche..:wink:
Jodeeeeer eso es lo que gasta mi 325ci en ciudad y me considero "alegre" conduciendo sino los 10 me los hace pero no es plan de ir siempre a punta gas... Eso tiene trampa... que yo ya he probado algun 330cd y no se disparaba tanto... Saludos!!! :wink:
Pues siento decirlo Pepe pero no puedo estar de acuerdo contigo.. QUe es eso de conducir un diesel como un gaslina ?? Creo que nadie me ha explicado que no se conducen igual.. Los diesel son distintos ?? No puedo meter una marcha, acelerar, subir hasta el corte y cambiar ?? Pues vaya, eso es lo que he hecho con todos mis coches diesel y siguen como si nada con sus nuevos "dueños".. :wink:
Sí pones a cero el marcador de consumo, y le pegas dos pisotones y paras, se pone en lo quiera. Pero eso no es el consumo medio, ese es el instantaneo de ese momento.:yes:
Si claro que puedes hacerlo, pero afecta de diferente forma. Si yo al mío, con 14 años me liara a pisarle no creo que aguantara dos telediarios, un gasolina con la misma edad y bmw seguro que resiste bastante mas. Tampoco puedo opinar demasiado porque nunca he tenido un gasolina, es más bien algo subjetivo lo que digo..
Pues no se pero mi ex 330cd con 85.000 KM y conducido siempre como un gasolina estaba mejor que nunca.. Consumia menos, hacia menos ruido, y echaba menos humo que con 20.000 km.. Y como te digo con otros coches de otras marcas anteriores y tambien diesel igual y sin problemas. Es un topico eso de que los diesel están para conducirlos a 2.000 vueltas. Es un motor, igual que el de gasolina, que tiene un regimen maximo y que mientras lo respetes el motor "es eterno".. :wink:
Básicamente, si:wink:. Lo único que no les sienta nada bien son las reducciones esas de llevar el motor a las 4000 vueltas, donde un gasolina (los pistones y todo lo demás pesa menos) si las admite de mejor grado. Y en un diesel BMW, una conducción a lo TDI es muy mala idea, con los pocos bajos que gastan y lo bien que giran arriba. Yo al mío, lo que es "hacia arriba", le dejo que tire sistemáticamente hasta las 3500 en carretera (en ciudad vengo cambiando entre 2500 y 3000) y hasta las 4000 siempre que sea necesario. Más arriba, solo en alguna curva de segunda, después de pegar el zapatazo y porque no me da tiempo a echar la mano al cambio antes... :twitcy:
yo esta semana que he andado solo en ciudad dandole caña, he sacado un consumo de ordenador de 17 litros.menos mal que hago pocos km
Por supuesto, si no menudo pestiño de coches, yo lo máximo a lo que le suelo llevar es a 4.000 pero no más, no es necesario pero tampoco lo llevo a menos de 2000 porque se muere :twitcy:
Pos macho no se como lo haces, el 330da (2002) mio en ciudad entre 9,8 y 12 de media pero para el motor q es no me parece mucho, el 535ia (2001) de mi padre anda entre 13 y 16 asi q...
Quizá a lo que Pepe se refería es a que en un diesel hay que aprovechar mas el par en medios que no buscar la estirada arriba que hacemos en los gasolina, y que no "renta" tanto en términos deportivos en un diesel como en un gasofa, por bien que estiren arriba los diesel BMW. Me da que iba por ahí su intención. Y razón no le falta, que en un diesel (aunque sea BMW) vas mas aprovechando ese par en medios y muchas veces, en una marcha mas larga pasando por la misma curva, que la que usarías en un gay-solina :wink:.