lo digo por k en varias ocasiones mi coxe cuando lo pongo a tope 215 aveces solo aveces ace un ruido como si rozase algo asi como una pekeña ronkera solo me lo hace a velocdades altas a unas 4500 vueltas yo pensaria en rotura si el coxe fuese mal pero esk va de p*ta madre solo os pido k me digais si es normal o k le puede pasar, sds
Yo te diria que no juegues mucho con eso, efectivamente es un corte de inyeccion no se si a esas vueltas pero no tiene que andar muy lejos, te decia que no juegues porque en realidad es una proteccion que tiene el motor. Un saludo.
menudo alivio tio, ya estaba preocupandome eso k es una protecion para no pasarlo de vueltas o algo si verdad es como una ronkera k deja de acerlo cuando cede la velocidad sas y gracias
Yo como te han comentado, no jugaría a ver como corta la inyección. Es una protección para el motor, la cual en principio no se debería llegar a dar. Yo creo de todas formas que el corte de la inyección anda algo más lejos de 4500 vueltas. SDS
ahora supongo que todos los motores tienen corte de injeccion cuando alcanza su regimen maximo de rpm, como ya te han dicho es para proteger el motor de que se pase de rosca, pero ten cuidado como dice el dicho tanto va el cantaro a la fuente.....
hasta ay de acuerdo pero quiero saber si se trata de un corte de inyeccion o una averia mi beme tiene 136cv sds
:wink: ya lo imagino, pero me sabrias responder a pregunta ,casi llegando a 5mil rpm mi coxe da un bajon de potencia y si le piso ace como una pekeña ronquera k no me deja acelerar, mas pienso k eso sera pork no deja pasar mas conbustible k me dises fer sds
Como bien apunta fer un diesel no corta "encendido" como un gasolina... sino que tiene un "dosado" determinado... es decir cuando pisas el pedal de un diesel no abres la mariposa de la admisión como en un gasolina, sino que le marcas a la bomba de gasóil un determinado régimen de giro que quieres llegar... una centralita electrónica moderna, gestiona el gasoil para buscar ese régimen, inyectando mas gasóil... enriqueciendo la mezcla, recordemos que un gasolina funciona normalmente estaquimétricamente, pero un gasoil siempre va rico de aire... El extra de gasoil que inyectamos para llegar al régimen demandado es el "dosado", este puede ser mayor o menor, por ejemplo los VAG suelen tener una gran patada, en parte por que tienen un dosado alto, pero esto a su vez los hace poco agradables por la entrega de potencia (Suelen ser un coñazo en ciudad y unos come ruedas...), una vez llegado al régimen a pesar de que sigas pisando a tope, la centralita bajará la cantidad de gasóil inyectado extra, intentado mantener el régimen... con inyecciones mecánicas, el dosado era muy conservador, por que se trabajaba con tablas fijas, pero con los electrónicos puedes jugar mas con él, pues la centralita puede jugar con varios mapas de dosado... es simtomático que por ejemplo el 2.2 d4d de 177 cv,s se muy sensible a su nivel de emisiones, que pasa? por que a veces parece andar menos que esos 177 cv,s que parece nos debiera de dar? es sencillo, es capaz de darlos, pero el "dosado" se ha vuelto conservador, para evitar punta de emisiones no sólo por "conciencia ecológica" sino por matener la durabilidad del catalizador Saludos
si claro espero unos segundos y vuelve a subir lo k te kiero decir esk kuando llega aun cierto punto no me deja acelerar y cuando lo hago hace un pekeño ruido le kito el pie del pedal y alos 5 segundos le piso y responde k te cagas y es mas el coxe va de lujo k c**o sera tio. sds