Los dieseleros nos quedamos sin argumentos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 16 Mar 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Acabo de coincidir repostando el Z con mi hermano (147 JTD 115) en la gasolinera de al lado de mi curro...para pasmo absoluto el diesel BP es un céntimo más caro que la 95 (0.92 vs 0,91...98 a 1,016 ) :eek: Creí que nunca lo veria, :eek:, de verdad. Lo curioso es que el cobrador dice que lleva tiempo así (ni me pispé) y que las repsol de la zona lo mismo con los nuevos lubricantes. :eek:

    Bueno al lio, que entramos en la ofi y mi otro hermano (C4 1.6 110) comenta que llevan 2.000 kms y el promedio (en rodaje, de acuerdo) es solo 7,8 l/100...frente a los 7,3 del JTD del otro :eek: En el precio de adquisición de uno y otro (más equipado el C4, aunque sin cuero) hay una diferencia a favor del gaysolinilla de nada menos que 6000 Euros (menos :eek: ) ...y eso comprado casi tres años después :eek: con todo lo que lleva consigo (más airbags, más ruedas, mñás frenos, version ESP más moderna...y lo que te rondaré morena)en esto de los coches.

    Leo encima a gente de la industria que la normativa Euro V "sin duda" va a suponer un encarecimiento del gasoil de automoción...vaya panorama pinta :(

    (Moraleja: se vende 147 JTD :descojon: )
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    :descojon: bueno, aun no supera el 25l de cierto ///M por ciudad.... :D
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.893
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Amunt la gasofaaaaaaaaa!!!!!!!! y los torpedor
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin duda, sin duda...pero es que a este paso salvo autonomía y valor de reventa (y ya veremos si sigue subiendo el precio del carburante por cuanto tiempo...) no nos va a quedar nada a los usuarios "normales" , me refiero a los que no hacemos 100.000 kms al año.

    (Me j*dería que kazarn al final llevara razón en lo que dice en su firma...tras tantos años leyendo esa falacia :D )

    Si llega a venir en es e momento mi compañero el del Passat TDI y la distribución (1245 euros factura final) , le pegamos fuego a algún coche seguro :D
     
  5. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW

    25 L :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: la firgennnnnn!!!
     
  6. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo soy anti diesel 100%, pero empezaba a ceder a los argumentos de mi padre y hermano....

    menos mal que has aparecido Gus, la fuerza oscura (humo, humo) me estaba atrapando.....;-)
     
  7. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    jajajjajajaja!! algo en contra al diesel??? ;) jejejejejeje! asi ando yo mirando un 330ci por el tema de la subida del gasoil, pero y si luego baja y sube la gasolina?? esto es un desastre!!!!
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El problema es que nos estamos acostumbrando a la entrega de potencia de los motores diesel y los gasolinas se nos hacen "dificiles".

    Los motores pequeños de entre 1.4 y 1.8 litros de gasolina que suelen ser los que consumen poco rara vez tienen nada que hacer en comodidad de uso y agrado de conducción frente a sus homólogos diesel. Después de probar el C4 1.6 110CV(que, ojo, es uno de los mejores 1.6 del mercado) y el 1.6HDI de 110CV, llamadme lo que querais, pero para mi es mucho mas agradable de llevar el petrolero. De acuerdo que la factura se paga, pero joer....es que incluso prefiero el 1.6 HDI de 92CV!!. Y de todas formas, sigo convencido de que a igualdad de uso, el diesel consume bastante menos.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es cierto dani...hasta un punto (nada de diesel...turbo ;-) ): lo mismo ofrece un turbogasolina...si es que me pasa a mi eso entre el Z y el TT....menuda diferencia de respuesta a favor del 1.8T hasta las 4500 rpm :eek: (o sea no es solo la potencia, arriba, lo que manda)

    Pero el C4 110 llevado donde debe no debe perder la estela nunca de un TDI 110...y es muchísimo más suave y agradable de usar en general, debemos rendirnos a eso :???:
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, antesdeayer estuve repostando a 0,84 el diesel caro de Petronor y la gasofa estaba a 3 centimitos :(

    Pero yo no lo tengo tan claro: además de lo que dice Dani luego está el tema de uso, metete en potencias majas (6 o mas botijos, turbos etc) y viajes de autopista a buenos ritmos y vaya que si hay diferencias.

    Pero a ese nivel de potencias y precios desde luego, lo del diesel no compensa.
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre he dicho, aqui y en Roma que, los diesel son para lo que son. Gente que mueve mucho el coche o que ratonea constantemente por ciudad. Nunca me he explicado que un tio se compre un diesel para no hacer mas de 20.000 al año. No se, pienso que la inmensa mayoria le engradece el ego, al pensar que pueden hacer 1100 km sin repostar y que luego eso le sale por 30 € de nada[-X Y el coste inicial; algunos diran que los hay a precio de gasolina, vale, pero y despues de que se te agote la garantia que, turbos a precio de corneas, por que se rompen, mantenimientos mas caros y un largo etc, y ahora el precio del combustible. Que no, que no lo amortizas ni de coña.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se Joe...aunque mi comparación es en 4 cilindros y gasofa de cilindrada contenida...lo de altos promedios va en desuso y un bien 1.6 ofrece 200 kms/h de punta y, en este caso, un CX de 0,26 :eek:...no creo que gasten mucho esos 4 pucheritos :(

    Desde luego no para justificar un nkilo de diferencia: por el precio de su C4 tenia un HDI similar de 92 Cv...no se, no se...
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hace ya muuuuuucho tiempo que cuando alguien me pregunta sobre el dilema diesel vs gasofa, digo, Y NO ME CREEIS, que si no haces mas de 50.000kms/año....YA NO ES RENTABLE.

    El otro dia me decian por estos lares que ni de coña. LO REAFIRMO.

    O haces mas de 50.000kms, o bien tu estilo de codncduccion se adapta mas al diesel...que esa es otra razon para adquirir diesel.

    SDS
     
  14. eduardog

    eduardog Guest

    Cierto, no es que nos hayamos acostumbrado a la potencia de los diesel sino del turbo.....
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es, y lo que dice Nacho: yo además tras unos años con modelos..."raros" gasolina y diesel ...o poco habituales...me ha sorprendido como van los 4 cilindros gasofa modernos, la verdad (me refiero a suavidad, silencio...alegria para subir de vueltas...)
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    ya te digo....
    Joer...los 1.6 actuales son un tiro.
    menuda comparacion con aquel 1.6 del FIAT TIPO que tuve en casa!
    Eso se lo tragaba todo, y no andaba ( sonaba bien, eso si)

    Pero los 1.6 de ahora...hodo...te sacan los colores!
     
  17. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sin ir mas lejos, el otor dia monte en un Corolla 1.6. Va de vicio. No es un misil, pero cumple.
     
  18. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo rompo una lanza a favor del diésel. Me he comprado un Clio Dci 80 y va de cine. Si voy suave no pasa de 4,5 l. de media, pero si le zumbo sin compasión... He llegado a una media de 5,2 l. El otro día volví a coger mi 320i e30 después de varios meses, ya echaba muchísimo de menos "mi" coche (el BMW claro) y si bien es verdad que cuando hundes el pie derecho no hay color, seis cilindros seis, lo cierto es que en un uso "normal", el Clio es más dinámico, hacía mucho que no hacía adelantamientos sin quitar uno o incluso dos "hierros". Lo de que un gasolina se hace difícil cuando te acostumbras a diésel no estoy de acuerdo. Estoy loquito por terminar de montarle el Rover 114 GTi 16V que estoy preparando para mi mujer, y "buceando" en internet he encontrado que en Inglaterra le metían a este cochecito un 1800 16V del serie 200 con 135CV que con un ajuste fino de la culata bien pueden ser 150. Quitándole unos kilitos creo que ya tengo claro cuál puede ser mi nuevo coche de slalom.

    Por cierto, haciendo 110 km. diarios con el Clio estoy pagando la letra con lo que me ahorro de gasolina del BMW. Es decir, coche nuevo y fiable por cero pesetas.
     
  19. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    De acuerdo, pero estas comparando un 1.5 de gasoil del año 2004, contra un 2.0 gasolina del 84, demasiados años de diferencia tecnologicamente hablando no te parece?

    A lo mejor si comparas el clio con el Ibiza de tu firma, las cosas cambian...

    sds
     
  20. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Gasolina power :D yo no tengo argumentos frente a los diesel, la cilindrada del motor habla por mí :(

    BP: Baccardi, Prepara el bolsillo :D
     
  21. E-34

    E-34 Guest

    Antes me daba envidia la gente que repostaba cada 900km... Pero hoy endia... nada! Te cuesta casi lo mismo el diesel y la gasolina. Mi padre tiene el micra nuevo, pilla 190 km/h siendo automático y con el clima puesto, y me parece muy bien para un 1.4. Para mi modesta opinion los gasolina suenan mucho mejor, estiran mucho mejor y el coste del mantenimiento es menor.....
     
  22. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Estirar, estirar, mi Seat 1200 Sport con un 1430 metido que sube a casi 8200 rpm ¡y tiene 29 años!!!!!!!!! que sí que mola un gasolina, a mi más que a nadie, pero hay que ver la razón de ser de los diésel no vaya a ser que nos convengan y todo. A mi de momento me sirve. Y además me encantan pillar los 190 en autopista y gastar de media un consumo de 4,5 l.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Llamalo diesel, llámalo Turbo, llámalo como quieras. La cuestión es que al común de los mortales le es muchísimo mas fácil un diesel moderno que un gasolina moderno(por muy bueno que este sea). De acuerdo que un gasolina turbo soluciona la situación, pero cuántos gasolina turbos hay entre los 1.2 litros y los 1.8. Ya os digo yo, el 1.8T de VAG(que tiende a desaparacer, lo montan 2 seat y 2 Audi), y el 1.8T de Saab del 9.3. El resto(con toooodo los coches pequeños/medios inclusive) son atmosféricos.

    Un 1.6 moderno como lo es el de PSA con sus 110CV cunde, y es fino y agradable, es mas, para circular todos los días sobra potencial para mover un compacto como el C4. Ahora bien, probad a montar a 4 personas en ese coche y algo de maletero y la agilidad para adelantar se va al cuerno(hay que exprimier la 3ª en cada maniobra y eso 2 o 3 veces está bien pero 20 veces en un viaje...cansa), alguno dirá, joer, hoy en día todo es autovía....pues bien, ponerlo a subir una buena cuesta de esas de autovía, en 5ª se agota, en 4ª sube pero perdiendo velocidad y en según que cuestas a veces necesitas hasta de 3ª para mantener los 120km/h.

    Yo lo he vivido, con los desarrollos de cambio tan largos que montan TODOS los fabricantes y disponiendo de un máximo de 15kgm(y ya digo, hablo de uno de los mejores 1.6 gasolinas) escasos, o circulas entre 4500 y 6000rpm o el coche se viene abajo. Y claro....cuando exigimos a un motor pequeño de esta manera, los consumos se nos empiezan a disparar(el ahorro se va al cuerno). Esta misma experiencia, la tuve con un Ibiza 1.4 16V 100CV.

    Sin embargo, coges el 1.6HDI y es como de la noche al día, no es tan fino, no es tan suave, pero tienes los 110CV a "golpe de pedal". Una vez pasadas las 1500 vueltas(hasta ahí no hay milagros) el turbo se encarga de que no falte potencia. Tiramos de desarrollos largos, pero ahora tenemos mas de 25kgm y lo que es mejor, en una franja de rpm que TODOS usamos a menudo.

    Conclusión, ese mismo coche cargado adelanta en 5ª con cierta soltura y en 4ª con contundencia y seguridad(sin necesidad de reducciones al límite del motor en 3ª). Por no decir la facilidad con la que corona los puertos sin necesidad de sacar la 5ª del selector en la gran mayoría de las veces.

    Eso señores, por mucho que a algunos les parezca aberrante se llama confort de conducción y en cualquier viaje medio, se agradece y mucho. Muchísimos conductores lo ven así y de ahí las ventas de los diesel. Hay una diferencia entre usar el cambio porque quiero(para darme el gustazo en una carretera de curvas) y usar el cambio porque no me queda mas remedio.

    Mucha gente aquí se ríe de los 80-120 en 4ª.....pero el 80% de los conductores de coches medios/pequeños no hace esa maniobra en 3ª ni de coña...entre otras cosas porque implica acabarla a mas de 6000rpm....y estoy convencido de que el 90% de ese tipo de coches jamás han llegado a ese régimen.

    Esta reflexión puede parecer estúpida a gente que esté acostumbrada a usar un coche de 150CV o mucho mas con cilindradas medio/altas(la gran mayoría de este foro), pero cuando llevas un tiempo usando un coche potente, y coges uno justito, te das cuenta de que TENER que cambiar por obligación es un coñazo. De ahí esa gran aceptación de los diesel modernos creo yo. Saludos.;-)
     
  24. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    a mi el land cruiser me gasta una media de 14, 5 litros para todos los dias.
    si te metes en untopista........ llega a los 18,5

    el de posito de 69 euros lo como en 500 kms por autopista.

    Es diesel
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahora bien, la pregunta clave es.....cuánto gasta su equivalente prestacional de gasolina con el mismo uso???.

    Así en plan burdo, un V8 japonés de 4.0 litros no bajará de 25litros fijo
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues me alegra un monton la noticia, a ver si la gente empieza a ser racional y se compra diesel el que lo necesite o le guste pero no solo por "ahorrar"
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ve....aun k cueste lo mismo el litro de diesel y 98 incluso, ya no la d 95...seguiras gastando menos segun la conducion que tengas, yo voy ligerito a todos sitios y tengo una media de 7,4 l/100 ...si me compro 1 gaysolinilla le tengo que poner a eso 3-4l mas minimo...vamos que en lugar de poner 30E a la semana pondria 50-60
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sea igual el precio del diesel, y el de la gasolina...
    Pero para sacar el rendimiento, por ejemplo, de mi ex-máquina e46 320d, a un gasolina (en prestaciones, no rallyes ;-) ) le seguirá haciendo falta gastar entre 2 y 3 litros más que mi calamar por cada 100kms recorridos...
    A razón de 50-60.000kms anuales, haced cuenta ;-)
     
  29. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    En mi caso acabo de pasar de diesel a gasolina.He calculado que me sale unos 10€ mas por deposito con una autonomia parecida(el valvetronic funciona).Despues de tres meses con el coche algo muy gordo tiene que pasar para que vuelva al mundo gasoil.Es mas estoy mirando un vehiculo de reparto para ciudad y estoy entre el Fiat Panda1.2 y el Suzuki WagonR1.3 los dos gasolina.Yo me siento mas comodo con los gasolina pero no le quito la razon al que opine lo mismo del diesel...
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: Cuanto?? :descojon: por cierto, hace ya tienmo que anunciaron que a mediados de este año el petroleo ese de la manquera negra estaria mas caro incluso que la 98, toma del frasco frutero :D:D:D
     

Compartir esta página