Los dieseleros nos quedamos sin argumentos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 16 Mar 2005.

  1. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Dani2 , cambiate la firma ya !!!! \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ \\:D/ 330 CI al poder !!!!!

    Como disfruto leyendo el post, dos años luchando ......... y veo ciertos comentarios de Gus , Joe, etc.... que molan !!!!!!!! :rolleyes: :rolleyes:

    Salu2
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Era normal de que el precio se igualara e incluso se viera superado con respecto a la gasolina, sino lo hacia el mercado en general por el aumento de consumo....ya lo haria el govierno ante el gran numero de ventas de cafeteras.

    La cuestion no es si un diesel es mas rentable que un gasolina, o si los turbos van mejor o solo hacen PLOF !!!....la verdadera y preocupante cuestion es...¿hasta donde vamos a llegar con los precios?
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Combustible vegetal de girasol ya!
     
  4. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y aun falta igualar los impuestos al gasoil... Si ahora el que perdera valor de reventa es el coche diesel :D :D :D

    Salu2 ;-)
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Buff, tema complicado. Os cuento mi experiencia, pues recientemente tuve ese "debate interno" al elegir la motorización del portachurumbeles.
    Os juro que yo iba al 320i, pues realmente me apetecía un i6 de BMW, por suavidad y agrado de conducción. Al final acabé con el calamar por los siguientes motivos:
    • El "i" costaba 1400 € más que el "d". No me ofrecían dto adicional en el "i".
    • Es de esperar un valor de reventa peor en el caso del "i"
    • El "d" tiene ventaja en consumo (estoy en 6,7l versus mínimo 9 en el "i"), par y elasticidad, y en prestaciones ahí le anda, al menos en una conducción como la que yo hago (rápida pero sin arriesgar, que ya soy padre de familia...), dudo que llegue a notar los 20 CV de más
    Por todo ello, y haciendo unos 30.000 km / año, no tuve por dónde agarrarlo, preferí gastarme los 1400€ en "pijadas" de equipamiento.
    Supongo que me diréis que por qué no comparaba con el 318i 143 CV, pero a ése el 320d le da "sopas con honda" en prestaciones, amén de que el "d" es mucho más fácil de "chipear" (ya estoy hablando con Upsolute, jeje...)

    Así que de momento, contentísimo con el calamar. El próximo ya veremos, pero seguro que si repito BMW será 6 cilindros, sea gasolina o diesel.

    Un saludo.
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    ahora mas que nunca GASOFA FOREVER!!!!..
    Y eso que he tenido dos petroleros,,,juasssssssss...
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Dani2, estoy contigo en lo de la 3º marcha para adelantamientos y demas historias del 1.6 gasolina.
    Si pensamos un poquito, un mortal, padre de familia, que hace unos, pongamos 40 km diarios ida y vuelta al trabajo (40km X 200 dias = 8000km/año). Su media anual, especulemos que es de 20.000, por ejemplo. 20.000-8000 = 12000, lo que equvaldria a realizar 10 viajes al año de 1200km, por decir algo. Por esa razon, un tipo se compraria un diesel para no cambiar de marchas tan amenudo.
    La razon la han dictado por ahi arriba, la moda y que nos venden lo que les interesa.
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ufffffffff, para que yo tuviera un diesel tendria que ser un 330 :)
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy muy de acuerdo con lo que explicas, dani, pero el tema iba exclusivamente por lo financiero/objetivo... no estrictamente por la forma de conducir. Y, CI...es que el precio de combustible ha cambiado mucho: desde 1990 en que compré mi primer diesel llevo oyendo lo del "mismo precio" y hasta ahora (y no en todos sitios) no se ha producido. Incluso creo que en el caso de BMW es diferente, y eso porque las versiones diesel andan y cuestan similar...cuando no menos, con lo cual lo que dice dani2 tiene plena vigencia: confort de uso prima, pero le tema es si está dispuesto a pagar por ello y cuanto (para eso, pleno confort, un automático ;-) )

    Pero no nos engañemos, cada vez merece menos la pena...e incluso para un uso ciudadano como el que propone un forero es infinitamente más confortable un Panda gasofa que un JTD, por ejemplo: en ese uso te tragas todas las vibraciones, la falta de elasticidad del diesel...con lo cual o te preocupa infinito unos centimillos (cuanto más va a consumir un Panda 1.2 en ciudad? Y...cuantas decenas de kms se hacen en ciudad un dia cualquiera? Poco) , centimillos que además se van a ir a la porra a la primera revisión/avería o... la cosa está clara... porque su incremento de precio es procentualmente bestial respecto al gasolina. Tanto que ni el valor de reventa podria compensarlo e un próximo futuro.
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Toi deacuerdo GUS..
     
  11. Till

    Till Guest

    Nacho, sigo sin entender cómo, aún haciendo sólo 20.000 km al año, el diesel me sale igual o más caro que un gasolina. Cada 100 km me ahorro al menos 2 litros, eso a día de hoy son 2 Euros... 400 al año - y el coche me costó 1500 € menos que el gasolina "equivalente".

    Por ahora aún sin tomar en cuenta que además de los litros tb ahorraba en precio de combustible, ya he ahorrado 1000 € en 50.000 km y 1500 € en precio base. Cuantos turbos y caudas puedo pagar con 2500€? ;)
     
  12. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Un elemento más a añadir al debate: por normativa europea, a partir del 1 de enero de 2006, TODOS los combustibles de automoción deben ir gravados con los mismos impuestos. Si a ésto añadimos que el coste de extracción del gasoil es ligeramente más alto que la gasolina y que los fabricantes de coches están exigiendo cada vez más un gasoil de mayor calidad, ¿cuál es el futuro del diésel?
    Yo lo veo negro, como el humo que echan por el escape.
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    I el impuesto de matriculación ? y el coste extra de mantenimiento?
     
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    bien , bieen!!!=D> :drinkers :rock:
     
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo veo claro el tema desde hace años... desde que compré mi Golf IV 1.6 GASOLINA allá por el año 98.. hicé cuentas y para 25 mil kms que iba a hacer al año, para pillar al tdi110 y amortizarlo tenía que hacer muchos, muchísimos kms... es cuestión de hacer cuentas.. y la verdad es que lo que dice Nacho, 50 mil al año mínimo, parece mucho, pero hoy en día.. creo que van por ahi las cifras...
    el año pasado compré el 325ci, todo el mundo, buaaaa pillate el 330cd, pillate el 330cd, que no gasta nada, que te vas a arruinar con el gasolina.... :rolleyes: :rolleyes:

    por cierto, lo que comentaba Dani, un 1.6 110 cvs... da para mover un compacto decentemente, sea con 2 o 4 personas.. he tenido durante 6 años un 1.6 100 cvs de VAG, que por cierto, todo el mundo hablaba pestes de ese motor, y todavía no sé porque... a mi me fue de vicio... bueno pues yo no tenía que meter 3ª para subir nada dani... ni siquiera 4ª... está claro que un tdi110 de la época andaba mas, pero tampoco ninguna barbaridad como la gente se creia... andaba poquito mas que el 1.6 100cvs... ;-) comprobado por mi mismo en muuuuuuuchas ocasiones;-)
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer acaco de bajarme de un FourFour 1.3 gasolina que le han dejado a Strap hoy en la Merchy y...lo que digo, zumba que se las pela :eek: Y son 95 Cv...
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo solo digo dos cosas:

    @Gus: "Os quedais sin argumentos" ¿Los tuvisteis alguna vez? :D:D:D:D:D:D


    @Dani2:"Después de probar el C4 1.6 110CV(que, ojo, es uno de los mejores 1.6 del mercado) y el 1.6HDI de 110CV, llamadme lo que querais, pero para mi es mucho mas agradable de llevar el petrolero"

    Si, y el dia que haya uno eléctrico, con variador para no tener que cambiar, será aún mejor :D Me da a mí que no es que te estés haciendo viejo, es que naciste viejo :D:D:D:D
     
  19. Nheo

    Nheo Guest

    Nunca he entrado en este tipo de debates, ya que a mi me gusta más la gasolina, es por la misma razón que por la que me gustan los BMW y no los Volkwagen, porque? porque si , punto [​IMG] .

    Lo que nunca he terminado de entender es el argumento de la economia a la hora de la compra de un diesel (y no me refiero en este caso al que utiliza el coche como herramienta de trabajo, taxistas, comerciales,...) y mucho menos hablando de BMW, Audis y coches con un precio de 30.000 para arriba. Siempre he pensado que si queremos ahorrar y tener medio de transporte privado, gastate 12.000 o mucho menos en me da igual, diesel o gasolina, no hablemos de 330d de 45000 euros, hablemos de economia por comparación con un equivalente [​IMG] .

    Aún recuerdo un caso real en que a un amigo mio le enseñan un Ferrari que se acaba de comprar otro amigo suyo. Mi amigo le pregunta: "Gasta mucho?" a lo que el feliz propietario del Ferrari le dice: "me acabo de gastar 20 kilos en un coche, ¿a quien c**o le importa cuanto gasta? [​IMG] No se si me explico.

    Saludos. [​IMG]

    PD: Compraros el coche que os guste, diesel o gasolina, me da igual, lo importante es disfrutar.
     
  20. Till

    Till Guest

    Impuesto: Pues estará incluído en el precio de compra, que en mi caso era 1500 € inferior a un 330i touring con el mismo equipamiento... digo, no?

    Coste extra: ufff, sí, los 28 turbos y 17 caudas que llevo rotos... o los 50.000 km menos que me aguantan los neumáticos...

    [​IMG]
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pero Till.. una cosilla.. el homólogo de tu coche en gasolina es el 330i...? o sería mas bien el 325i??, porque quitando repros y gaitas en vinagre :) el 330d está mas cercano en potencia al 25 que al 30i...
    es que antes con lo de los 1500 euros menos que dices que costaba el 330d sobre el 330i... y yo pienso, para mi, está mas cercano al 325i, y la diferencia de precio ya no creo que sean 1500 a favor del diesel no? :rolleyes:
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    No pagas más del impuesto anual del ayuntamiento? no tienes que cambiar más veces filtros y esas cosas? no se gastan más las ruedas?

    PD: que si esto al final tal y como dice Nheo es cuestion de gustos.... que es mejor durex o control .... pos eso... segun el gusto,,,
     
  23. Till

    Till Guest

    hmmm... cierto hasta cierto punto... pero el 330d actual está más cerca del 330i que del 325i, no? Fale, la diferencia ahí se queda en 600 € ;) Y fale, yo me dejé 365 € en la repro :D

    Little, paso las revisiones cuando tocan... y el impuesto municipal, soy honesto, no sé cuanto costaría con un 330i, pero dudo que la mitad (con lo cual se notaría).

    Los neumáticos, claro que gasta ALGO más...

    No, si al final me vais a convencer y me voy a cambiar...

    a un 535d!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    PD: Ni durex ni control... Prime :D
     
  24. Till

    Till Guest

    Por cierto, el 535d en igualdad de equipamiento cuesta unos 10.000 Eurines menos (en alemania, aquí con el impuesto revolucionario serán casi 2 kilos) que el 545i... que es incapaz de mojarle la oreja hasta pasados los 140 km/h, y consume unos 4 litros más a los 100 km (en la prueba que realizaron en nosequé revista alemana, algunos recordaréis el artículo que yo traduje).

    Claro que es una excepción, pero yo antes que un 545i me compro un 535d :D

    Por cierto, parece que me cambian de oficina... con lo cual voy a pasar de 20.000 km anuales a más bien 30.000 km... ya casi casi no pierdo muchisísima pasta gansa con el diesel, bieeeeen! :D
     
  25. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Juer , juer , juer, si ya lo decia yo, lo mejor un gasolina SMG para no tener que cambiar, ya que es cansino cambiar de velocidad y si quieres jugar pues leva izquierda, leva derecha, asi no tienes que bajar el brazo pa cansarte menos.
     
  26. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Totalmente de acuerdo. Influye que las revisiones de los diesel son mas caras, mas propensos a averias (tiene más elementos mecánicos), seguro y sello más caros que su homólogo gasolina, mas caro en el momento de su compra, gastan las ruedas delanteras muy pronto, la diferencia de consumo con un buen motor gasofa 1.6 (que los hay de muy buen rendimiento) no es mucha en algunos casos, la de carburante tampoco según están las cosas.........

    Hay que hacer los números muy bien para que a uno le salga rentable el menor consumo de un diesel, ya que el consumo es el único concepto que se puede llamar ECONÓMICO en un diesel.

    Nunca me compraré un coche diesel a no ser que haga muchos kilómetros por necesidad de trabajo o algo.... Lo del diesel es un engaño en cierto modo. Es cierto su agrado por su enormes cifras de par, pero............
     
  27. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.524
    Me Gusta:
    11.014
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    ¿Que os influye a la hora de comprar un coche?

    ¿Y si no hubiera diesel? "Me gusta el coche, pero como no hay diesel no lo compro" - pensarian algunos
    En mi caso me gustaba el coupe, queria diesel, pero me gustaba el coupe...
    ¿te comprarías un coche que no te gusta porque el hecho de que lo hay diesel...?
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nasssssete no se pueden hacer esas aseveraciones tan tajantes en abstracto, que si 50.000 kms ni ostias, depende de cada caso y de muchas variables (consumo, mantenimiento, coste averías etc), unas a favor del gasolina (seguro, coste averías, algo más de mantenimiento, viñeta etc) y otras del diesel (consumos combustible) la principal de todas ellas sigue siendo el DIFERENCIAL DE PRECIOS ENTRE UNA VERSION Y OTRA.

    Hay casos donde las diferencias de precios son imposibles de amortizar. Curiosamente los modelos inferiores de PSA, como los que cita Gus, es donde mas demagogia hay con el tema diesel: ya desde antiguo denunciaban las revistas que era absurdo 3000 euros de diferencia entre el HDI y el 1.600 de gasolina.

    Lo cierto es que en muchas marcas no hay diferencias, los ejemplos los tienen en la gamas BMW y Audi desde hace poco: el A4 1.9TDI costaba practicamente lo mismo con similares prestaciones al 1.8T; idem con el 320d respecto al 320i, que es encima hasta mas caro. Esos diesel los estás amortizando desde el primer kilometro.

    Incluso en segunda mano, que es un mercado tradicionalmente absurdo en cuanto a precios de diesel (cotizan muy caro) y gasolina (baratos) se ha equilibrado bastante, lo viví yo mismo cuando estuve mirando la compra de la turbofregoneta. No me hubiera importado nada pillarme un 330 xi o incuso un 325ix pero resulta que me costaban mas caros (el primero) y tan caros o más que el 330xd el segundo, en fin, no merecía la pena incluso aunque me consumieran lo mismo.

    Ejemplos como esos hay muchos, aunque evidentemente también los haya de diesel que son injustificadamente mas caros. Lo cierto es que con el diferencial de precios de combustibles actuales, y teniendo en cuenta que las empresas ya deberían haber amortizado los gastos de lanzamiento de sus lineas de motores diesel los precios de compra deberían equipararse en todas las marcas.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La paridad de precios aclararía mucho las cosas, desde luego: pero es perfectamente respetable (y entendible) preferir un diesel...pero si siempre l odudé, ya digo que no por "ahorrar", sino po rpura preferencia...algo como al diferencia manual/automático (claro , el manual gasta menos... pero nadie elige manual por eso ;-) )
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Señores, perdonenme la intrusión para poner un ejemplo:
    Me compré un corsa GT 1.3 hace 6 años (ahora tiene 18!) "para ir a por el pan", que me salió por 600 leuros (me pedian 1200 por su equivalente diesel). Tiene mas de 200mil kms, gasta 6 L/100km, alcaza los 200 Km/h y arranca a la 1ª y sin echar humo... El año pasado me planificaron culata y esmerilaron vavulas por 120 eurines!! :supz: Vamos, una joya!
    Naturalmente a la hora de elejir la motorización de "mi sueño BMW" tenia que ser GASOLINA.
    No es un 6 perolos pero son 143 cv de pura sangre con una estirada y un bramido que es un placer escuchar (...y creo que un consumo medio "real" de 8'5 L/100km es mas que razonable para lo que me ofrece)
    Salu2.
     

Compartir esta página