si vende el coche por 10000 euros mas por algo sera... sera todo el dinero que se gasta en arreglar caudalimetros, turbos, hacer repros...
No hace mucho leí que en los paises más avanzados socialmente (Holanda, Suecia...) estan tramitando prohibir la venta de gasoil obligandoles a usar un sustitutivo vegetal (bastante caro) ya que los humos de gasoil son culpables (directa o indirectamente) de casi las mismas muertes anuales que el tabaco. Como estoy leyendo por aquí, el precio del diesel a causa de la demanda ha rebasado el de la gasolina 95 ya que más de 2/3 de nuestro querido parque automovilistico es diesel. Saludos!
Bastante caro? :roll: MAs bien hasta mas barato. No es que lo obliguen a usar, pero así se baja mucho la contaminación.
Llevo unos 2.000.000 Kms y he tenido muchos coches. He tenido diesel y gasolina. Y os dire que con los diesel nunca me han salido las cuentas. Eso del precio de reventa es una tecnica comercial para venderte el coche. Cuando vas a vender un diesel con 250000 kms el comprador se caga de miedo. Vale. Y para mi cambiar los coches con menos de 250 o 300 mil kms es perder dinero seguro. En cuanto a consumo de combustible, algunos diesel gastan un pelin menos de litros, sobre un 10% para igual potencia. Pero el conjunto de mantenimiento se dispara y no compensa. Y en las prestaciones no hay color, a igualdad de condiciones siempre gasolina. Esta es mi experiencia. Ah y para ahorar no hay nada como un gasolina pequeñito con un buen motor. Ahora llevo de utilitario un Saxo 1.4 I con 8 valvulas, es un mechero y machaca TDI que da gusto. Me costo nuevo 9000 Euros.
Yo rompo una lanza a favor de los diesel tb. En mi casa hay un SLK 280 con 231 c.v., que chupa de media 12'5 litros a 120 km/h y segun veo, el nuevo 330 D de 231 c.v. sale a 6'5 L... Yo creo que la diferencia es clara. Te pegas un viaje largo y a uno le echas 120 € de gasofa y al otro 60...... en fin......
Estoy de acuerdo contigo, Jordi. Y reafirmo que mi 316 de carburador se come de 8-10 L a los 100, por ser un carburito 1800 del año de la pera tampoco consume una brutalidad. Y eso de que los gasolina duran menos estaria por ver (id al foro E30 y preguntad cuantos km llevan en sus motores M10) y, son bastante baratos de reparar (sobretodo los antiguos los reparas por cuatro duros). La diferencia de consumo es absolutamente evidente (los diesel gastan menos). Pero según el ritmo y demanda de gasoil actuales los precios tendirán a reajustarse. El coste extra del consumo de un gasolina se igualará al coste del consumo diesel al ser el diesel más caro. El diesel tendrá sentido de coche económico mientras el gasoil no supere en un 10% el de la gasolina, entonces habría que replantearse la viabilidad para ahorrar con un diesel. Reznor, yo creo que si el biodiesel saliera más barato que el gasoil normal las gasolineras lo venderían para así ganar una pasta extra (suponiendo que un litro de biodiesel costara 25ct y uno de gasoil 33ct; lo vendes a 1€ y ganarias más con el biodiesel). Me dijeron que el biodiesel (casero) no es más que una garrafa de aceite de girasol con unos aditivos que se venden en algunas tiendas de recambios. Saludos!
el que te lo dijo no tienen ni idea de lo que es biodiesel una cosa es usar aceite directamente ( el coche diesel puede funcionar, pero claramente peor que con gasoil) y otra cosa es usar biodiesel, que es obtener un combustible equivalente al gasoil mediante una reaccion de transesterificacion de grasas ya sean animales, o vegetales
Asi es: se confunde con frecuencia...y un diesel moderno de inyección directa además se va a resentir de funcionar con aceite en mayor medida qu euno antiguo, mientras en cambio el biodiesel no le causa daño alguno.
Leoper, gracias por la explicación :thumb: Ahora más o menos lo entiendo ;-) Interesante, donde se puede conseguir? Por ahí arriba han comentado que es más barato que el diesel convencional (y más saludable para todos). Si se puede adquirir se lo comentaré a los amigos que tienen coches diesel. Saludos! PD No tengo nada en contra de la gente que usa diesel (tengo varios amigos dieseleros), pero estoy en contra de que el gasoil que nos venden sea tan contaminante.
Se dicen muchas tonterias por ahi.... Normalmente por desconocimiento. A mi me decían que las espinillas me salían por una cosa que lluego se demostró no ser tan mala
Uuffff... acabo de entrar en este post y no he tenido paciencia para acbar de leer todas las respuestas. Sólo una cosa: ¿Podéis entender que hay gente a quien nos gustan los motores diesel? Motivos: Nos gustan más las buenas recuperaciones, el no tener que reducir de marchas, el consumo contenido yendo "rápido", olvidarnos de las bujías, de cambiar tubos de escape, de cambiar embragues a los 200.000 kms...
Estoy contigo, yo tengo un gasolina pero que no nos vendan la moto. Había reservado un 120d para alquilar este finde, bueno me dieron en su lugar un 307 1.6 gasolina. SE BEBE la gasolina y encima anda una castaña. Un 307 HDI consume casi la MITAD y anda mucho más... Conclusión: gasolina pequeño no anda nada y consume más gasolina grande : anda pero se bebe la Campsa. PD: prefiero gasolina pero los números cantan
Perdona pero yo tengo un bmw gasolina con 250000 km he cambiado el embrague a los 230000 km porque perdía liquido por el bombín y aproveché (le quedaba para otros 10000 km); Tubo de escape el original; Las bujías (cada 50000 kms 20euros...); Recuperaciones: si comparas con un clio 1.1 vale, pero cualquier motor de más de 1.8 cc de gasolina Bmw recupera bien. Sólo comparto el consumo contenido dando caña y lo de las recuperaciones depende... Saludos
Vaya, pocos habrán (embragues) que duren tanto, a no ser que hagas 90% autopista. En ese caso, el embrague diesel es eterno. Lo mismo pienso con respecto a las bujías y escapes. Tampoco dudo que un 1.8 BMW recupere bien , pero el diesel BMW recupera mucho mejor. De todos modos, yo generalizaba puestop que he tenido varios diesels y alguno no BMW. Los gasolinas que se venden por ahí, van muy "estrangulados" por cuestiones medioambientales (homologación) y además tienen una 5ª o 6ª muy largas. O sea, que no tiran nada comparado con el mismo "cavallaje" diesel.
Y yo que te he hecho!!! A guarda - León... deposito y cuarto.... y.... 1 hora y 53 minutos Adelanté a Danny que salió 2 horas antes
Te doy la razón en todo menos en el Astra, qué pedimos a un coche de 12.000€? Yo siempre con el aire a tope, y siempre con el pedal a fondo, me hago 700kms con un depósito muy rápido, eso si, adelantar o recuperar... pues no voy con el M, o con una Transporter TDI, que recupera mejor... pero ... a base de ser más cara, dar más por saco, y hacer un ruido insoportable... Yo creo que el problema no es diesel - gasolina, es que somos unos "pijos" que nos acostumbramos demasiado a lo bueno. Eso si, coincido plenamente en que, ya no el 70% si no el 95% de la población, va mejor con un diesel ;-) No saben más...
Lo que ha dado fama a los diesel han sido los: Turbo, inyectores de alta presión, intercooler, common rail, centralita... Yo creo que si pones en el circuito un diesel "a pelo" sin todo lo anteriormente citado, y un gasofa tambien "a pelo" con la misma potencia y haces una carrera, el gasofa se come con patatas al diesel. Entonces tu montale todo eso (Turbo, inyectores de alta presión, intercooler, common rail, centralita...) a un gasofa, pongamos un 320 y lo picas contra un 320d también se lo come. De eso deduzco que los BMW diesel para poder equipararse a un gasolina necesitan de todas estas piezas y cuando los que teneis BMW diesel decís que los vuestros tiran más que los mismos en gasolina es porque los de gasolina están en inferioridad de condiciones. Saludos!
Entonces preguntémonos por qué no son turbo todos los gasolina. Por algún motivo será. Fiabilidad mecánica a altas RPMs, consumo disparatado, velocidad del turbo... Lo normal sería usar motores 1.4, 1.6 ó 1.8 turbo, que darían fácilmente 130, 160 y 200 cv. sin despeinarase y usando sólo 3 ó 4 cilindros, con ahorro de piezas y de dimensiones y peso del motor.
Pues la verdad, hay coches que llevan turbo y no han salido tan malos, sobretodo los japos de alta gama llevan todos: Supra, Skyline, Impreza... y sin contar al célebre 911 y al famoso motor Renault Turbo (R5/1 R5/2 y R11), el Audi S3 1.8 Turbo, el 2002 Turbo... Quizá por la experiencia que BMW ha adquirido con los turbos diesel ahora se atreven a aplicarlos a gasolina. Pero imagino que estos turbos van a volar. Cuando salgan a la venta veremos si se comen a los turbodiesel. Mercedes se ha atrevido con sus compresores y tengo entendido que son cochetes. Aún así te sigo diciendo que comparas a un coche sin turbo con otro con turbo. Es que con un turbo harias correr hasta a un motocultor. Saludos!
La verdad es que solo comparando los datos de consumo...los 1.6 son un chollo. Tienes prestaciones mas que razonables, y unos consumos ridiculos. Eso si...no andan igual, cuando lo necesitas. 100cv son 100cv.... Pero amos...que tienes razon. Ya vengo tiempo diciendo que si no haces mas de 40.000kms/año...como que no merece la pena el diesel. SDS
Pero, si los turbos son tan buenos y dan tantas prestaciones (diesel) sigo preguntando por qué no hacen motores gasolina PEQUEÑOS con turbo. ¿Porque cascan? ¿No aguantan las RPMs? ¿Por qué no hacen un 1.8 con más PAR que CV brutos? A lo mejor, muchos defensores del diesel nos pasaríamos a la gasolina... total, si gastan lo mismo y cuesta lo mismo que el gasoil...