Duda Los distintos sistemas de "limpia-parabrisas", ¿eficacia o diseño o qué?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 1 Jul 2013.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A veces me he preguntado acerca de los distintos sistemas de "limpia-parabrisas", y no sé si es por eficacia o diseño; supongo que todo estará estudiado :D

    Según el esquema: está el sistema tándem, el sistema opuesto, el brazo único1, el brazo único2...
    [​IMG]

    Recuerdo los brazos "tándem" del Renault 4TL...
    Primero hacia un lado...
    [​IMG]

    Después los montaron hacia el otro lado...
    [​IMG]

    Creo que la primera vez que me fijé en los limpias fue con el Seat Marbella, que solo traía uno :D
    [​IMG]

    Por ahí andaba el Citroën AX también, ¿por qué uno y no pusieron dos?
    [​IMG]

    Y me llamaba mucho la atención el BX...
    ¿Por qué uno si "debía tener dos"?
    [​IMG]

    En el Altea los dos siempre "desplegados"...
    [​IMG]

    Mercedes presume de un 86% de barrido de superficie, ¿pero por qué lo dejaron?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A antuan le gusta esto.
  2. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es algo que también me e preguntado siempr compi, quizás sea que por el diseño del coche sea el que mejor funcione a cierta velocidad, quizás...

    Enviado desde 5.3"
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    j*der Pepe, pero que m... :D apaga y vente al bar :drinkers
     
    A theMpower le gusta esto.
  4. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    El Golf Plus que tenemos en casa lleva el mismo sistema que el Altea. Cuando accionas la manecilla de los limpias, salen de su escondite y se quedan en los laterales al acecho, esperando el momento preciso para barrer.
     
  5. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El opuesto de seat es mas aerodinamico estando recojido.
    El unico de mercedes siempre me ha parecido "lento" en caso de lluvia intensa.
    Lo malo del tandem es que cuando cambia el volante de lado, tambien hay que cambiar los ejes del limpia de sitio. Y eso es dinero.
     
  6. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Para mi el mejor sistema encuanto a visiblidad seria el de mercedes luego el tandem,seguido del opuesto y por fin el brazo unico 2, si bien que estes dos ultimos tiene como incoveniente la poca limpieza en la zona central en el sistema opuesto y el del brazo unico 2 me parece muy poco funcional.
     
  7. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si estoy totalmente de acuerdo
     
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    En casa tuvimos un 190e, y el limpia era una maravilla como barría. Uno sólo, y cuand oestaba en posición vertical, subía y luego bajaba, un mecanismo muy bueno.
     
  9. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Un voto por el sistema opuesto
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.304
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo voto por el brazo opuesto, con un poco de imaginacion... :descojon:
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.052
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voto por que no llueva. :descojon::D
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mercedes abandonó su característico sistema monobrazo por reducción de costes. El monobrazo de Citroën era seña de identidad de la marca (al igual que el volante monobrazo) pero era poco efectivo.
     
  13. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    He visto e30 con monobrazo en concentraciones alemanas, se puede reinstalar o algo?


    Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.263
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Cualquier cosa se puede reinstalar. No has visto Fast N Loud? :D
     
  15. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.118
    Me Gusta:
    13.117
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi madre tuvo un AX y siempre me llamaba la atención, eso si, no limpiaba un carajo.
    Luego de doble brazo el serie 1 y el 5 es distinto, el del uno es simple, hacen su movimiento sobre un eje, pero en el 5 y los Mercedes hacen un movimiento extra que hace que el limpia llegue a la esquina


    Enviado con mi teléfono sin cables.
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. ginodibello

    ginodibello En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    289
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Modelo:
    E90 LCI
    Yo tenia en un w210 el de brazo unico 1, y me parece el mejor, ya que limpia casi toda la luna y si tienes el coche sucio y limpias la luna, la parte limpia es simetrica, me ayuda a sentir que el coche esta "ordenado"


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. Guisqui

    Guisqui En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D E39
    Ojito que yo estoy bastante satisfecho con el funcionamiento del mío. Es más, hasta me gusta ver el movimiento que tiene el brazo derecho.
    Edito: Me acabo de dar cuenta de que en este nuevo formato de foro me ha desaparecido el modelo del coche. Voy a ver como lo arreglo, pero mientras indicar que es un E39.
     
  18. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.483
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí me gusta mucho el sistema de brazo único 1 que llevaban los Mercedes.

    Quitando ese, el que más me gusta es el tandem, a poder ser como el CLK de mi padre, que hace un movimiento "extra" para barrer más zona. Es como si a mitad del recorrido se descolocase.
     
  20. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Me gustan bastante algunos monobrazo, el sistema de Mercedes me parecía bastante eficaz.
     
  21. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El del Mercedes me encantaba, de todos los coches que ha habido en casa era con mucho el que mejor limpiaba
     
  22. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Como curiosidad, el único coche berlina que monta limpia en la luna trasera, al menos que yo conozca, el Peugeot 306. Es algo que siempre me llamó la atención.
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.352
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Tantas soluciones demuestran que este mundillo es el reino de las soluciones de compromiso :D, por lo que, cuando cambias la prioridad entre los diferentes factores, cambia la solución técnica.

    A mi juicio, los parámetros que influyen son:
    Coste (no comments)
    Peso
    Fiabilidad
    Facilidad de montaje (fabricación del vehículo)
    % de superficie barrida sobre el total de la luna (habrá un valor mínimo a conseguir)
    Forma de la luna (relaciónde aspecto horizontal/vertical)
    Aerodinámica (influye en el consumo y en el confort acústico)

    Los coches con limpia monobrazo, en muchas ocasiones creo que fue por coste (en el caso de los Citrakas que pones), y porque las proporciones de la luna lo permitían (imagínate un monobrazo en un Renault 4 y su parabrisas de buzón :D)

    Los nuevos limpias de tipo "mariposa" (se llaman así por la forma del barrido que recuerdan a las alas) se ponen por lo mismo: en los nuevos coches mongovolumenizados, veréis que el parabrisas es muy "cuadrado", por ello el barrido es mayor si los limpias van opuestos el uno al otro.

    La solución de SEAT me parece de lo más interesante, aquí el objetivo fue, entiendo, la aerodinámica al esconder los brazos del limpa bajo el carenado de los montantes A, pero entiendo que era una solución cara, y me parece que la han abandonado.

    En definitiva, como ya dije, se trata de hacer juegos malabares con todos esos factores ;)
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.491
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El `primer twingo y su sistema:
    "El limpiaparabrisas (de brazo único) cuenta con sistema a pantógrafo y barre casi un 70% de la superficie."

    http://importados.testdelayer.com.ar/test/renault-twingo.htm


    me suena en su lanzamiento alguna versión del Tempra, creo recordar yo tambien. Y no ver ninguno con ello por la calle.
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mercedes no ha abandonado ese sistema...sino que lo ha modificado. En los actuales, llevan 2 brazos, pero el del copiloto, tiene el sistema antiguo, con esa forma peculiar de barrido. Evidentemente no llega a bajar hasta el otro extremo, porque esa zona la barre el del piloto.

    ASi que lo mantiene.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.491
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto, la encontré....pues no tengo yo memoria para cosas de zarrietes :descojon:

    [​IMG]
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.483
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

    Mi Insignia también lleva limpia.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.491
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jo, pues ni idea., curioso, porque hay pocos, realmente.

    Incluso el 306 era un falso sedán, con su amago de culo, su portón completo y eso.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.841
    Me Gusta:
    298.483
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

    Ahí está la clave, en el portón. El Insignia lo hay con 4 y 5 puertas (el mío es de 5), y supongo que el de 4 no llevará el limpia.

    De todas formas, nunca he entendido por qué unos llevan y otros no.
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    El Croma llevaba también detrás, pero como decís, era con portón.
     

Compartir esta página