Los dueños del primer Porsche 911 híbrido no están nada contentos, más de 200.000 € y un problema que nadie esperaba

*NANO*

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Los dueños del primer Porsche 911 híbrido no están nada contentos, más de 200.000 € y un problema que nadie esperaba​

No te diremos nada si es tu sueño de toda la vida, pero sí estamos obligados a advertirte que el nuevo Porsche 911 híbrido es demasiado especial. Su avanzada tecnología está volviendo locos a los dueños, y no precisamente por las prestaciones, sino por una serie de cuidados que nadie se imaginaba...

Los dueños del primer Porsche 911 híbrido no están nada contentos, más de 200.000 € y un problema que nadie esperaba


Se creía que el 911 híbrido era una maravilla de la ingeniería, pero también tiene que ocultar

Porsche es una de las marcas más deseadas en el terreno de los coches Premium. El fabricante ha demostrado que el diseño y las prestaciones son valores a los que no puede renunciar de ninguna forma y, aunque se haya desinflado, también ha demostrado que puede hacer coches eléctricos terribles como el Taycan. Sin embargo, no todo es perfecto en la marca alemana, que tiene sus «problemillas».

Como no podía ser de otra forma, han terminado saliendo a la luz, algo que a Porsche no le habría gustado, porque pone en evidencia la calidad de la avanzada tecnología híbrida que estrenó a bordo del nuevo 911 GTS. Un sistema que llegaba a un icono entre los deportivos, que se ha resistido a la electrificación pero a la que no ha tenido más remedio que ceder. En la teoría, un 10 para el fabricante y un desastre para los clientes que han pagado más de 100.000 euros por una tecnología con importantes limitaciones.

Porsche 911 GTS T-Hybrid


La "problemática" batería del primer 911 híbrido de la historia se encuentra delante.

El híbrido del Porsche 911 no es perfecto, y no por rendimiento​

Y es que, aunque no lo creas, en algunos países los propietarios del primer 911 híbrido de la historia sí se leen los manuales del propietario, y lo que han encontrado sobre el uso del coche y las advertencias sobre su sistema de propulsión no pueden dejar indiferente a nadie que se ha gastado una fortuna.

Partamos de la base de conocer más profundamente la sofisticada tecnología «T-Hybrid» del 911 GTS, un sistema formado por un motor bóxer de seis cilindros y 3,6 litros, que rinde una potencia máxima de 485 CV, y un cambio automático PDK de ocho velocidades. Es esta la que contiene un motor eléctrico de 56 CV -puede llegar hasta 65 CV- que se alimenta de la energía generada por un turbo eléctrico, por lo que se aprovecha más que nunca de los gases de escape.

Los cuidados de la batería del 911 híbrido pesan demasiado en los dueños​

Esta configuración no es el problema, pero sí la batería de iones de litio que dispone de una capacidad de 1,9 kWh.

Las advertencias sobre ella son tales que casi invitan a no sacar el 911 híbrido de una cueva. Quizá uno de los pocos sitios donde se garantice que la temperatura de la batería se mantendrá por encima de -20 °C y no superará los 30 °C. Lo ideal es, según el manual del usuario, asegurarse de que «el vehículo se encuentra a una temperatura ambiente entre 0°C y 20°C».

El manual del usuario recomienda evitar el estacionamiento prolongado bajo la luz solar directa, como tampoco no dejar que la pequeña batería de alto voltaje baje del 30 %. Y si lo hace, acudir a un servicio oficial para realizar una recarga. Incluso, suponiendo que alguien no pueda utilizar este 911 híbrido durante un largo tiempo -dos meses- se recomienda realizar una precarga de la batería conduciendo en el modo «Sport Plus» a máximas revoluciones.

Como verás, el sistema híbrido de cuatro cilindros de Mercedes y AMG no es el único «especial». En todas las marcas «cuecen habas», como se suele decir, y Porsche no es una excepción...


 
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gorka

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Yo creo que a la mayoría de propietarios les dará igual todo esto, y lo usarán como cualquier otro.

Los posibles problemas ya los sufrirán los que compren de segunda o quinta mano.


Y esto afectará a la depreciación, que es unos de los mejores valores del 911, su baja depreciación..

Ya me decia tiempo atras un coleccionista que lo de ganar dinero con los Ferraris nuevos hibridados estaria mas difícil, precisamente por estas cosas..
 

Pennywise

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No soporto este neoperiodismo o lo que coj*nes sea, solo preocupado por el clickbait. La propia estructura del texto es teletienda 100%.

Me voy a terminar yendo a vivir a una cabaña al monte.
 

Guancho

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Ya me decia tiempo atras un coleccionista que lo de ganar dinero con los Ferraris nuevos hibridados estaria mas difícil, precisamente por estas cosas..
Es ose terminó con las pilas. Lo puedes tener claro.
 

Guancho

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Si yo tuviese capacidad económica pata mantener, como a mí me gusta, un 911 desde luego no compraría un modelo híbrido ni por ensoñación. Ni en otra marca tampoco. Ni gratis. Lo vendería de inmediato para comprar otra cosa. No necesito tener el último grito del producto.
Si pudiese nuevo, iría GT3 o Turbo y si no pudiese, a 991 MKI. Y más a gusto que un arbusto.
 

gorka

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Si yo tuviese capacidad económica pata mantener, como a mí me gusta, un 911 desde luego no compraría un modelo híbrido ni por ensoñación. Ni en otra marca tampoco. Ni gratis. Lo vendería de inmediato para comprar otra cosa. No necesito tener el último grito del producto.
Si pudiese nuevo, iría GT3 o Turbo y si no pudiese, a 991 MKI. Y más a gusto que un arbusto.

Un 991.1 turbo S es un bicharraco de coj*nes, relativamente usable y con muy buena fiabilidad, pero luego coicidirias con un gt3 y por dentro te corromperías..es dificil la jugada
 

Guancho

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Un 991.1 turbo S es un bicharraco de coj*nes, relativamente usable y con muy buena fiabilidad, pero luego coindirías con un gt3 y por dentro te corromperías..es dificil la jugada
Difícil, lo sé y con los 500 cv del GT3 ya voy sobrado.
De todas manera hablaba dle 991 normal un S ó 4S. Tengo coche hasta que me muera. No necesito más modernidad para nada. Ni más motor.
 

*NANO*

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Y esto afectará a la depreciación, que es unos de los mejores valores del 911, su baja depreciación..

Ya me decia tiempo atras un coleccionista que lo de ganar dinero con los Ferraris nuevos hibridados estaria mas difícil, precisamente por estas cosas..

GT3 Touring para mí.
 

*NANO*

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Podría ser la elección.

Y antes estaba el hándicap de la menor polivalencia (aunque a mí me habría valido igualmente), pero con el restyling, y la opción de plazas traseras, ya no hay excusa.

porsche-992-2-gt3-touring-116-scaled.jpg


No obstante, para los que quieran el modelo "pre", hay una empresa que te hace la conversión.
 

reivaz

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compra un turbo.

los GT3 no aguantan los km sin dar por saco.

que cosa tan poco fiable por dios.
 
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