Pues así es. Yo cambié un elevalunas trasero cuando compré el coche, venía ya con el roto. Un tiempo despué le tocó al otro que reparé fabricando la polea que se rompe, la de color rosa, en latón con un torno de relojero. Y la semana pasada al bajar el del lado conductor oí un crack sospechoso. Desmonté y encontré esto: subir fotos online Observad la polea de la esquina inferior derecha. Rota como se rompen las del mismo color de los elevalunas traseros. Como se usan con mas frecuencia (o están sometidas a menos presión) parece que duran mas pero cascan igualmente. 60 euros en un desguace y ya está repuesto, trabajosamente, eso si.
No merece la pena. La vez que me lié con la fabricación de una fué una cuestión de amor propio. Las poleas originales van remachadas y hace falta una máquina o un util especial para remacharlas y que giren. En mi caso improvisé un sistema de eje con tuerca y contratuerca que hubo que roscar. Todo esto lo hice en una noche de 5 de enero en que fui con toda la familia a pasar la tarde/noche a casa de unos amigos y él es tan freaky como yo y además tiene un torno de relojero. Mientras las hijas de ambos estaban en la cabalgata de Reyes nos pusimos a la obra y el dia siguiente lo monté en el coche. Una dificultad mas que suele darse (y se dió) es que al romperse la polea, el cable trenzado que mueve la luna se queda hecho un gurruño y hay que sustituirlo poniendole los prisioneros correspondientes y ajustándolo exactamente por aproximaciones sucesivas. En fin una tarea sumamente entretenida. En mi caso ya me demostré a mi mismo que soy capaz y con eso quedé satisfecho (y agotado). NEVER MORE. He aquí las pruebas del delito: sube imagenes gratis sube fotos subir imagenes gratis subirimagenes imagenes gratis subir fotos gratis
Como has visto se puede pero no merece la pena, mejor comprar uno de desguace que ya es bastante trabajo quitar el viejo y poner el nuevo.
si eso si , pero en el desguace poco serie 7 se encuentran . yo se de una empresa en leganes creo que era ,que los repara baratos y te dan garantía . mas no se puede pedir . si quieres lo busco y te digo . pd: vaya lio es quitar tanto los traseros como los delanteros , quitan cristal y demás .
Si que es lio, si: desconectar la batería, soltar el guarnecido de la puerta, desconectar luz de cortesia inferior, la luz del tirador interior, el mando de los elevalunas, el módulo de memorias del asiento, el conector del tweeter, quitar el airbag de puerta, quitar el bafle del altavoz, despegar el protector de agua que va pegado con una masilla hiperviscosa, soltar la luna de sus dos anclajes, sacar la luna por fuera del coche, quitar el elevalunas viejo, poner el nuevo y luego seguir el camino inverso sin olvidar ningún conector ni nada no sea que toque desmontar de nuevo.
Es curioso porque los ves y tienen muy buena pinta, tanto el motor como el resto de la construcción, pero luego resulta que le ponen una polea de plástico que no resiste el paso de los años.
Actualmente ya se venden kits de reparación de cable + polea por 15 €. No importa cambiar el mecanismo entero. https://automotoparts.eu/kBMW_7_E38.php?lang=es
Eso está muy bien, el asunto ahora es como sujetar la polea ya que va remachada y además a través del remache tiene que ir el tornillo de sujección del elevalunas a la puerta.
son un asco en todos los sentidos, para reparar , para cambiar para todos. Ya me ha tocado muchas veces en los varios e36 que he tenido , y espero que no me toque en el e38