Los españoles usan poco el GPS en los coches (preferimos antisueños)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 21 Dic 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los españoles usan poco el GPS en el coche.


    IBLNEWS.

    Sólo dos de cada 10 conductores españoles (el 20,2 por ciento del total) disponen de un equipo GPS en su automóvil, según resultados de la encuesta Seguridad y Confort en la Conducción publicada por Ebay.

    [​IMG]

    Los automovilistas consideran como principal razón para no incorporar este dispositivo el precio "elevado" del GPS, "lo que se debe a que la mayoría de los usuarios adquieren su equipo en tiendas especializadas en electrónica, a pesar de que el 30,90 por ciento de los encuestados opina que las mejores oportunidades las pueden encontrar en Internet".

    La encuesta también revela que el 45,50 por ciento de las mujeres compran a través de Internet, en tanto que el 29 por ciento de los hombres adquiere un GPS por esta vía.

    Aquellos que sí cuentan con este dispositivo aseguran que "proporciona mayor confort y seguridad en la conducción". Además, según Ebay, "los españoles se sentirían más seguros al volante si se vendieran alarmas antisueño y dispositivos de detección de cambio de carril involuntario".

    El responsable de Ebay de la categoría Coches, Motos y Barcos, Jerome Gavin, destacó que "son cada vez más las personas que buscan artículos que les proporcionen seguridad y confort en la conducción". "De hecho un 20 por ciento de las ventas totales de la categoría corresponden a accesorios de este tipo como GPS, bluetooth, reproductores de DVD portátiles, entre otros", añadió.

    Asimismo, el 72,50 por ciento de los automovilistas encuestados dispone de un equipo de música o radio instalado, aunque sólo el 9,50 por ciento tiene un reproductor de DVD portátil o televisor.
     
  2. 330cd

    330cd Guest

    Yo voy a poner en el año que asoma el AVIC X1R
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre, es que es demoledor:

    Navegador de coche: 3.000 € + los mapas, no se puede sacar del coche, no se puede poner en otro coche, no se pueden poner POIs

    Navegador portátil: 400 € de media, mapas incluidos, se puede sacar del coche, se pueden poner POI

    Navegador con PDA+GPS: 100 € del GPS + el software (240€ el tomtom, suponiendo que no hagas "el burro" :D ), dispone de la misma funcionalidad, en mi caso no cuento la PDA porque ya la tenía, pues la uso como agenda para el curro....

    Me parece que poco más se puede decir... :???:

    Además, en mi caso, soy un "burro confeso", y lo puedo usar cuando me voy de viaje, en los coches de alquiler. No sé si conocéis Colonia (D),es un p*** laberinto, no veas lo relajado que voy ahora con mi PDA indicándome el camino.... y me ahorro una buena pasta al no tener que alquilar un coche con navi, que siempre cuesta más, y eso cuando los hay disponibles... :mus-
     
  4. Hola!!

    La verdad esque los navegadores estan caros, pero hay que reconocer que te sacan de los tipicos apuros cuando vas a un sitio que no conoces, de todas maneras, cada día se va animando mas la gente a poner cosas de estas en los coches aunque sean caras...

    Un saludo!!!
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    De todas formas me parece mucho un 20% por lo menos por aquí por el sur.
     
  6. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Esta la opcion de los PDA + GPS mucho mas baroto y tambien mas versatil.
     
  7. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Yo creo que el GPS va a ser uno de los regalos estrella de estas navidades,,;-)
    ...
     
  8. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Totalmente de acuerdo.



    Pienso tambien que estos aparatos aun tienen que mejorar bastante.

    Cada vez son mejores los receptores GPS con los nuevo chips SirfXtrac.
    Los mapas a veces me sorprende lo bien o lo mal que van

    El TOMTOM 5 me hace unas pirulas a veces bastante malas

    Hoy por ejemplo salía de un Hotel urbanizacion muy conocida y le doy Ir a Casa y me levó a una calle sin salida. Yo conocía el camino de vuelta pero me dejé llevar por la maquina, para probar si llegaba antes por donde me decía.

    Otra cosa es que tenemos muchas suerte de ser europeos Para Brasil por ejemplo solo hay mapas de Destinator sueltos para algunas ciudades
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    yo ayer me pille el tomtom 300 y me " regalaron " el maletin de transporte, que era como 1 pack, y tiene noseque del serviplus que te avisan de radares, atascos etc..., durante 1 mes gratis, y resulta que para activarlo tienes que tener movil con blutuz e intesné con wirles :roll: , al menos eso pone en el manual; si alguien sabe otro metodo...
     
  10. m a p

    m a p Guest

    No me creo eso del 20% de coches en España tienen navegador, vamos, ni de coña.

    Respecto a los navegadores portatiles, versus los instalados, es como decir que un transistor es mas barato que una radio de coche...cierto, pero creo que esteticamente hay una diferencia notable de como queda uno integrado, y otro portatil, con sus ventosas, cables, antena, enchufes en el cenicero...

    Además, al llevarlo instalado, siempre está ahí cuando lo necesitas, no como el portatil, que suele estar en casa en esos momentos cruciales...
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Cada vez se ven mas ventosas pegadas a los cristales con PDA's y NAvegadores portatiles...ademas que se ven a leguas :D

    Personalmente prefiero un navagador integrado con la radio...

    [​IMG]
     

Compartir esta página